Ciclo de Informatica, Duda entre dos modalidades

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos, estoy pensando en hacer un ciclo de informatica el año que viene, pero he visto que hay sistemas microinformaticos y redes y explotacion de sitemas informaticos, me gustaria saber en que se diferencian cual de las dos es mas recomendable y todo eso y si aparte de esas 2 hay mas modalidades de ciclos medios en informatica que no haya oido, gracias de antemano, saludos.
Grado medio de informatica solo hay 1 (al menos que yo conozca) y es el de Sistemas Microinformaticos y Redes.
El de Explotación de Sistemas informático ya no está porque ha evolucionado al de Sistemas Microinformaticos
toni-v escribió:Grado medio de informatica solo hay 1 (al menos que yo conozca) y es el de Sistemas Microinformaticos y Redes.
El de Explotación de Sistemas informático ya no está porque ha evolucionado al de Sistemas Microinformaticos

Digamos que el de explotacion de sistemas informáticos ha pasado a estar dentro del de Sistemas Microinformáticos y redes verdad? saludos.
Robertuxo escribió:
toni-v escribió:Grado medio de informatica solo hay 1 (al menos que yo conozca) y es el de Sistemas Microinformaticos y Redes.

Digamos que el de explotacion de sistemas informáticos ha pasado a estar dentro del de Sistemas Microinformáticos y redes verdad? saludos.

Exacto.ESI era de la LOGSE y SMR es su "evolucion" en la LOE
A vale ahora entiendo, y despues de este ciclo medio como accederia a un ciclo superior y a que ciclos podria acceder?
Robertuxo escribió:A vale ahora entiendo, y despues de este ciclo medio como accederia a un ciclo superior y a que ciclos podria acceder?

Prueba de acceso
Pakomaseras escribió:
Robertuxo escribió:A vale ahora entiendo, y despues de este ciclo medio como accederia a un ciclo superior y a que ciclos podria acceder?

Prueba de acceso

Pero la prueba de acceso es si se quiere acceder sin Ciclo Medio no es asi? entonces que diferencia hay entre la prueba de acceso para entrar directamente y para entrar de alguien que ha hecho el ciclo medio de la misma familia?

Edito: Para hacer la prueba de acceso a Ciclo Superior sin Grado Medio tengo que tener 19 años creo haber leido, y con grado medio terminado puedo hacer la prueba cuando quiera, tengo 17 años, 18 en Agosto, termine cuarto de ciencias el pasado curso y tengo el titulo de cuarto pero no me veo capaz de sacar bachillerato que lo estoy haciendo pero me esta costando y prefiero ser realista y optar otras opciones que me gusten y pueda tener opciones reales de obtener el titulo, tengo pensado lo que dije hacer ciclo medio de infromatica y depsues el superior y si me salen bien entrar a la universidad mediante el ciclo superior, me gustaria que me recomendarais si exactamente podria acceder al superior despues dle ciclo medio, si deberia hacer algo, si puedo acceder al superior ya haciendo cualquier tipo de acceso, si me compensa mas hacer antes el medio... gracias (:
6 respuestas