Ciclo de vida de un Mac

Encuesta
Cada cuanto se cambia un Mac
4%
3
 0%
0
8%
6
88%
68
Hay 77 votos.
nesquik escribió:
k0br4 escribió:
nesquik escribió:Ahora bien, en términos de usabilidad, no es un requisito TAN importante cambiar de sistema operativo cada vez que saquen uno nuevo con Mac que no con un Pc. En plan de "marketing", desde que sale una versión nueva del S.O. aun que los programas podrían funcionar perfectamente con versiones anteriores, siempre te la intentan colar para que te compres y te instales la última versión, y con ello también actualices el hardware o te compres un nuevo Pc.

Bueno hoy en dia windows XP sigue tienendo la mayoria de la cuota del mercado si mi memoria no me falla... y data de 2001... y que yo sepa pocas apps no podras instalar en este SO XD

Si, si. Pero eso es debido al fracaso de Vista, pero aun así se siguieron vendiendo versiones de Vista y forzando a los usuarios a usar ordenadores cada vez mas potentes, solo para moverlo de forma decentes...

Si lo miras asi, apple cambio a intel y dejo a gente mucha gente que compro los ultimos G5 en la estacada, porque no quiso compilar snow leopard para esas maquinas. Asi es como evoluciona la informatica desde unos años hasta hoy.
Charlie_wii escribió:Si lo miras asi, apple cambio a intel y dejo a gente mucha gente que compro los ultimos G5 en la estacada, porque no quiso compilar snow leopard para esas maquinas. Asi es como evoluciona la informatica desde unos años hasta hoy.

Esta... que??? Te equivocas!! Y te lo dice un usuario de Power!

Apple no nos ha dejado estacados a los usuarios de PowerPC en absoluto!

Snow Leopard es una simple revisión para equipos Intel, todo el software que funciona en Snow Leopard funciona en Leopard, son el mismo sistema operativo.

Ahora, mucho software de 3ros funciona solo en Intel pero no es un problema de versión de SO o de Apple, es un problema de las desarrolladoras que no se mojan en hacer versiones para Power (lo cual es lógico porque está discontinuado hace 5 años).

Por parte de Apple ha sido una transición totalmente respetuosa, yo sigo usando mis equipos Power sin problema y recibo updates de seguridad y soporte.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Charlie_wii escribió:Si lo miras asi, apple cambio a intel y dejo a gente mucha gente que compro los ultimos G5 en la estacada, porque no quiso compilar snow leopard para esas maquinas. Asi es como evoluciona la informatica desde unos años hasta hoy.

Eso es como decir que Windows dejó a los usuarios de 386 tirados porque W7 no es compatible... [pos eso]
Blackwater escribió:

Eso es como decir que Windows dejó a los usuarios de 386 tirados porque W7 no es compatible... [pos eso]

No es lo mismo que decía en mi anterior post.
israel escribió:
Esta... que??? Te equivocas!! Y te lo dice un usuario de Power!

Apple no nos ha dejado estacados a los usuarios de PowerPC en absoluto!

Snow Leopard es una simple revisión para equipos Intel, todo el software que funciona en Snow Leopard funciona en Leopard, son el mismo sistema operativo.

Ahora, mucho software de 3ros funciona solo en Intel pero no es un problema de versión de SO o de Apple, es un problema de las desarrolladoras que no se mojan en hacer versiones para Power (lo cual es lógico porque está discontinuado hace 5 años).

Por parte de Apple ha sido una transición totalmente respetuosa, yo sigo usando mis equipos Power sin problema y recibo updates de seguridad y soporte.

Funciona Ilife `11 en un power? A esto me referia con mi comentario, un G5 Dual de 2,0 ghz por potencia lo podria mover perfectamente.
Que sean ordenadores perfectamente validos hoy por hoy no significa que a nivel de software no esten tan actualizados como podrian.
Charlie_wii escribió:Funciona Ilife `11 en un power? A esto me referia con mi comentario, un G5 Dual de 2,0 ghz por potencia lo podria mover perfectamente.
Que sean ordenadores perfectamente validos hoy por hoy no significa que a nivel de software no esten tan actualizados como podrian.

iLife '11 -> 2011 y los PowerPC fueron discontinuados en 2006...

Si lo sacaban con soporte PowerPC hubiese sido genial pero decir que nos han dejado en la estacada es un poco exagerado. :P
israel escribió:
Charlie_wii escribió:Funciona Ilife `11 en un power? A esto me referia con mi comentario, un G5 Dual de 2,0 ghz por potencia lo podria mover perfectamente.

iLife '11 -> 2011 y los PowerPC fueron discontinuados en 2006...

Si lo sacaban con soporte PowerPC hubiese sido genial pero decir que nos han dejado en la estacada es un poco exagerado. :P

Vale, quizas haya sido un poco exagerado, pero de 2006 tambien es mi mac y parece que va a tener soporte para lion, yo hablaba de los Power de ultima hornada, obviamente no de un G3 de 2002 :p

Al tema del hilo, yo creo que duran unos 5 años sin problemas siendo muy buenas maquinas, y a partir de ahi, dependera de si quieres cambiar o no [ginyo]
Charlie_wii escribió:Al tema del hilo, yo creo que duran unos 5 años sin problemas siendo muy buenas maquinas, y a partir de ahi, dependera de si quieres cambiar o no [ginyo]

Totalmente de acuerdo, yo también creo que la duración perfecta de un Mac está entre 4 y 5 años.
hay que considerar que Lion en principio no va a funcionar en core duo, hay que tener al menos un core 2 duo por lo que por ese lado también tienes una referencia.
ai012345 escribió:hay que considerar que Lion en principio no va a funcionar en core duo, hay que tener al menos un core 2 duo por lo que por ese lado también tienes una referencia.

Eso es cierto, estos oficialmente no se van a poder actualizar tampoco, pero creo haber leido que (por lo menos con la beta) hay un truqui para poder instalarlo, pero ya veremos en la version final.
736 ciclos -> 94% vida bateria, 29meses.

Hago una calibración unas 2 veces al año y lo cargo cuando veo, normalmente lo conecto tanto al 1% como al 78%, como al 35%...

Saludos!
Depende del uso que le quieras dar al Mac. En mi caso, mi antiguo PC me duró 6 años, aunque llevaba 2 años dando problemas a puntapala (fallos continuos de la gráfica, problemas del monitor, Windows XP hecho una auténtica tortuga, inicios interminables, apagados repentinos, etc.), y yo espero que mi actual iMac de 21'5 pulgadas me dure como mínimo otros 4-5 años; de momento, ya tiene 1 año y 1 mes y funciona como el primer día (un rendimiento impecable y sin fallos de ningún tipo). Al contrario, mi portátil Sony no creo que dure más de 2-3 años, porque el primer día que lo usé ya tuve que reinstalar Windows 7 por problemas graves de rendimiento que todavía conserva (y eso que vapulea en prestaciones a mi iMac XD ).

Saludos
Yo creo que el ciclo de vida de un mac depende de lo friki que seas.
Conozco a gente que se ha comprado un macbook o un macbook air para hacer retoque fotográfico, edición de video, montajes... cuando se podrían haber comprado un imac por menos dinero siendo además un mac más potente. Es probable que estas personas cambien antes sus portátiles por el simple echo de ser más frikis en ese aspecto.

Yo tengo un macbook que ya cumple los 5 años, y espero que me dure un par de años más, lo que pasa es que de los blancos y quizás la carcasa no me aguante tanto.
Y el imac de 20" que tengo tiene 2 años y espero que dure casi hasta el infinito porque va como la seda y es la caña.
mende1 escribió: Al contrario, mi portátil Sony no creo que dure más de 2-3 años, porque el primer día que lo usé ya tuve que reinstalar Windows 7 por problemas graves de rendimiento que todavía conserva (y eso que vapulea en prestaciones a mi iMac XD ).

Tienes un iMac y vas y te pillas un Sony?!?! Mereces que te vaya mal macho, que quieres que te diga. :-?

Con los VAIOs pagas el precio de un Mac pero obtienes un PC con Windows... es de locos. [qmparto]
israel escribió:Tienes un iMac y vas y te pillas un Sony?!?! Mereces que te vaya mal macho, que quieres que te diga. :-?

Con los VAIOs pagas el precio de un Mac pero obtienes un PC con Windows... es de locos. [qmparto]

Fue un regalo de mi padre para mi cumpleaños y, si te digo la verdad, no me gustó. Ahora, este portátil se lo he dejado a mi hermana y uso principalmente mi iMac ;) .

Saludos
Yo tengo un imac de 20" c2D, con 4gb de ram y va como la seda.

Jdownloader, Safari, VLC, Twitter, y alguna otra aplicacion corriendo en paralelo sin ningun tipo de problema ni sobrecalentamiento ni nada.

En fin, yo espero que me dure muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, entre lo fino que va y lo bien que lo cuido.

Edit: Lo tengo ya 2 años y medio y cada dia mas contento con la mejor compra informatica que he hecho en mucho tiempo.
¿han mejorado la maquina virtual java?.

En el actual, siempre me carga el jdownloader cuando le sale de la figa, no al momento..
nesquik escribió:¿han mejorado la maquina virtual java?.

En el actual, siempre me carga el jdownloader cuando le sale de la figa, no al momento..

Ya podrian portarlo a cocoa y otra cosa... puto java... xD
k0br4 escribió:Ya podrian portarlo a cocoa y otra cosa... puto java... xD

Es una putada porque tarda muchísimo en cargar, pero despues es super estable, es muy raro que se cuelgue (es lo bueno del software java).

Por cierto, el JDownloader utiliza la maquina virtual que tengas definida en el sistema, si no te va bien con la que tienes configura otra.

Aplicaciones -> Utilidades -> Java Preferences.
67 respuestas
1, 2