Ciclo Formativo - Carrera Universitaria ¿DUDA?

Bueno os cuento cuando acabé la ESO no me veía capacitado para hacer un Bachillerato, ya que nunca había sido un buen estudiante que digamos, entonces decidí hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio, como donde vivo no había mucha oferta en este ámbito (2 Ciclos Únicamente) decidí escoger el que a priori podría tener una mejor perspectiva de trabajo y escogí Mantenimiento industrial, una vez terminado seguí estudiando y ahora ya estoy a punto de terminar el Ciclo superior de la misma rama de Mantenimiento Industrial. las cosas ahora han cambiado y estoy pensando en intentar lanzarme a Carrera Universitaria, la cosa es que me gustaría estudiar algo completamente diferente a lo que he estudiado anteriormente, concreta mente me apasiona el Diseño Gráfico.

Mi pregunta es: Se puede acceder a una carrera Universitaria que no tiene nada que ver con los estudios de FP de Grado Superior que he realizado, o por el contraria es necesario estudiar un Bachillerato para acceder??
Yo creo que solo te permite el acceso con tu nota del ciclod de GS, a las carreras relacionadas con ese ciclo, que imagino que serán ingeniería industrial y algua más. Y si quieres entrar en otra debería de ser por nota de selectividad. No estoy totalmente seguro pero creo que va así.
Puedes entrar con tu nota del Ciclo Formativo a todas las carrera de cualquier rama, a priori. Ahora bien, como sabrás desde hace unos años existen en la Selectividad unos exámenes extras que te permiten subir la nota hasta cuatro puntos, de manera que si esa carrera tiene una nota alta deberás realizar la prueba específica de la Selectividad para poder alcanzarla.
2 respuestas