Ciclo Formativo de Grado Superior a distancia

Buenas, me gustaría realizar un CFGS de la rama de administración y me gustaría escuchar opiniones acerca de algunas cuestiones sobre gente que tenga experiencia en cuanto a dicho tipo de formación a distancia exclusivamente.

En primer lugar, ¿público o privado? Me he informado en ILERNA y LINKIAFP, los cuales andan por los 2200-2500€ aproximadamente el ciclo completo. Desconozco si existen diferencias respecto a los centros públicos aparte de lo económico, ya sea en la metodología de estudio, facilidades en convocatorias, convalidaciones, etc.

También me gustaría saber de opiniones acerca de estos centros antes de decidirme.

Saludos y gracias :)
Chiquillo,no estabas hace algunos años interesado en estudiar por la uned???

Veo que sigues con la idea de estudiar a distancia;espero que alguien pueda ayudarte a resolver esas dudas y que te lances a la aventura de estudiar a distancia con energia e ilusion.

Un saludo [beer]
Mi mujer ha hecho uno de comercio internacional a distancia, supongo que será similar.
Lo ha hecho en instituto público y le ha salido gratis absolutamente. Ni un euro ha pagado.

Ahora está haciendo prácticas que eso sí son presenciales y le pagan, poco, pero algo es.
@Monowar jaja sí... estoy matriculado en la UNED pero me está resultando agotador, por lo que pensé hacer una pausa el próximo año, tomármelo con más calma y hacerlo en plan relajado.

Lo que, como me interesa también el obtener el título, quería sacarme el CFGS y después retomar la carrera y quizás me convaliden alguna(s) asignatura(s) de camino.

@jorcoval ¿podrías decirme un poco como funciona? En la página de la Junta de Andalucía la información en ese sentido es un poco escasa. Tengo el síndrome UNED y me preocuparía que sea toma los tochos y nos vemos en el examen. ¿Hay evaluación continua?

Saludos! :)
@Rammstein

No me extraña que te acabara resultando agotador.

Si todo acaba bien terminaré este año la carrera,7 años al final.
Pero es que trabajando a tiempo completo,comenzando a estudiar con 32 tacos,estudiando sin expectativas laborales a corto plazo y sin necesidad de torturarme tampoco tenía por qué correr.

En cualquier caso que vaya muy bien todo lo que emprendas,ánimo!!!
Rammstein escribió:@Monowar jaja sí... estoy matriculado en la UNED pero me está resultando agotador, por lo que pensé hacer una pausa el próximo año, tomármelo con más calma y hacerlo en plan relajado.

Lo que, como me interesa también el obtener el título, quería sacarme el CFGS y después retomar la carrera y quizás me convaliden alguna(s) asignatura(s) de camino.

@jorcoval ¿podrías decirme un poco como funciona? En la página de la Junta de Andalucía la información en ese sentido es un poco escasa. Tengo el síndrome UNED y me preocuparía que sea toma los tochos y nos vemos en el examen. ¿Hay evaluación continua?

Saludos! :)

Ella hacia trabajos, test y exámenes finales (sobre el 40-50% de la nota final)
Salvo que se trate de una FP rara que sólo imparte algún centro privado, o que no encuentres plaza en un centro público, te recomendaría acudir a la enseñanza pública, que tiene oferta a distancia de FP.

Salu2
@Monowar con esas circunstancias tiene un mérito increible, mi enhorabuena. A mi se me hace cuesta arriba compatibilizar la montaña de tochos y el trabajo así que cuando lo retome me marcaré como objetivo acabarla en 10-12 años relajadamente me parece a mi :-|

@jorcoval la evaluación es similar a los centros privados, punto a favor de la pública. Me informaré si la modalidad a distancia tiene límite de plazas también. Gracias por la información :)

@Quintiliano ¿sabrías decirme si los grados a distancia por la pública también tienen límite de plazas? gracias!
@rammstein
Yo te hablo del CEECV en Valencia.
Ya sabes que depende mucho del centro...

Suerte!
Rammstein escribió:@Quintiliano ¿sabrías decirme si los grados a distancia por la pública también tienen límite de plazas? gracias!

Dependerá del centro y de la zona donde estés, y de la demanda que haya. Por eso antes apunté que si buscas una FP "rara" (que no esté muy extendida) quizá tengas que tirar de centros privados.

Por cierto, te dejo apuntado que varias universidades están impartiendo también FP. Sin ir más lejos la UNED, aunque no directamente, pues suelen hacerlo con convenios con entidades privadas.

Sal2
@Rammstein Veo que eres andaluz, en el IEDA se da Asistencia a la Dirección (antiguo Secretariado) y Administración y Finanzas. Es un centro de la Junta que da ESA, Bachillerato de adultos y FP a distancia. Si no te viene bien hay otros centros públicos que dan FP a distancia y Semipresenciales. Busca por la web de la Junta.
@anagcorpas he echado un vistazo y me viene perfecto. Preguntaré en la Consejería para que me confirmen si en la convocatoria hay límite de plazas en la modalidad a distancia, para tener a mano un plan B por si me quedase fuera. Gracias :)

@Quintiliano por lo que veo estos FP de administración son bastante demandados. Miré en la UNED pero solo tienen (o he visto) dos ciclos superiores en su catálogo.
Rammstein escribió:@anagcorpas he echado un vistazo y me viene perfecto. Preguntaré en la Consejería para que me confirmen si en la convocatoria hay límite de plazas en la modalidad a distancia, para tener a mano un plan B por si me quedase fuera. Gracias :)

¡Un placer! :D Si no recuerdo mal de media tienen entre 50 y 75 plazas. Por ser online no deberían tener, pero claro, los profesores no pueden tener un cupo enorme tampoco, no darían a basto, ya que dan clases presenciales en otros centros.

Además, te recomiendan un Itinerario en función de si tienes más tiempo o menos. Mínimo son 3 años (los 2 primeros de teoría y el 3° Prácticas y Proyecto), y de ahí hay Itinerarios de hasta 4 o 5 años.

Para quien pueda, deciros que ahora el IEDA ha abierto la opción de hacer la FCT como Erasmus+.
12 respuestas