Ciclo formativo de Grado Superior sin bachille. Posible?

Hola. Antes que nada, en el caso de que este tema haya sido tratado antes pido mil disculpas, pues he estado indagando y o no ha sido tratado o no he sabido buscar correctamente.

Bueno, la historia es que estoy cursando actualmente 2º de bachiller científico-tecnológico, tras haber repetido 1º y llevar alguna asignatura a rastras. Éste curso se me está haciendo cuesta arriba y estoy algo frustrado tanto por cuestiones personales como académicas.
Siempre me ha gustado prevenir antes que curar, por lo que, en vista de que este año no voy a poder acabar el bachillerato, quisiera cubrirme las espaldas por si todo fuese mal.

Quiero estudiar informática, quiero dedicarme a la programación y aunque suene a la típica rabieta provocada por el agobio de los examenes trimestrales, esto es algo que me ocurre desde hace mucho; me hunde saber que podría estar estudiando algo que me gusta, en lugar de estar desperdiciando años haciendo un sobresfuerzo para estudiar cosas que realmente ni me interesan.
Con ánimos de no seguir desperdiciando tiempo he estado informándome en la posibilidad de estudiar un CFGS (DAI), e investigando las posibilidades de poder acceder al mismo.
El problema reside en que no encuentro información demasiado nítida para los aspirantes a entrar que no cumplimentan la formación académica (bachiller), porque por mucho que me informo acerca de la prueba de acceso, no soy capaz de sacar algo en claro.
En algunos sitios leo que es necesario tener 20 años para realizar dicha prueba, o incluso tener 19 a la hora de examinarte, pero yo actualmente tengo 18 años y no cumplo los 19 hasta noviembre y como he dicho antes, no puedo seguir desperdiciando tiempo como esperar a tener suficiente edad o a ver si llega el milagro para aprobar 2º de bachiller.

Como resumen para vagos: Agradecería que alguien pudiese encaminarme un poco y esclarecer mis dudas respecto a la prueba de acceso para el GRADO SUPERIOR sin tener el bachillerato y teniendo 18 años a la hora de realizar dicha prueba.
Por si varía el tema según tu Comunidad Autónoma soy de Andalucía, más concretamente de Almería.

Muchas gracias una vez más, un saludo.
te doy un consejo? Yo estaba como tu el año pasado, repeti primero, y estoy repitiendo segundo, ve a por todas y asi el año que viene solo iras a 2 o 3 asignaturas.

Y si no, pues repites de nuevo, no pasa NADA por sacarse el bachillerato en 4 años, creeme
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Puedes hacer un Grado Medio y subir luego a Grado Superior.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo podría estar estudiando perfectamente económicas con mi grado superior y no, nunca hice bachiller aunque he de decir que otros con mi edad ya tienen la carrera y yo ni siquiera la he empezado con lo cual en currículum queda de puta pena.
Starp escribió:...me hunde saber que podría estar estudiando algo que me gusta, en lugar de estar desperdiciando años haciendo un sobresfuerzo para estudiar cosas que realmente ni me interesan...

Dios me lees el pensamiento xD.

Podrias hacer lo que te dice, grado medio y despues superior, que en tu caso harias esto Bachiller (3 años por haber repetido) + Grado Medio (2 años) + Grado Superior (3 años eran, no?) + Carrera (4 años las que vienen ahora), pues seria algo asi como 12 años, bamos, un rodeo impresionante. Asi que yo si estubiera en tu misma situacion, que de hecho lo estoy, solo que en 1º de Bachiller y sin haber repetido, me lo intentaria currar al maximo y no salir de tu casa en lo que te queda hasta que acabe el curso.
Si no terminas bachiller, tienes que hacer un grado medio (2 años) con eso puedes entrar a un grado superior que depende de que especialidad elijas son 2 o 3 años. Y si apruebas ese grado ya irias a la universidad minimo 3 años.

Y una cosa aunque no te gusten las asignaturas que estas dando, en grado medio y superior te van a gustar otro tanto, porque de programacion muy poco.
Y en una ingenieria el primer año tienes dos asignaturas de programacion que la verdad, por mucho que te guste te vas a aburrir de ella un rato antes de terminar la carrera.

En fin que te recomiendo terminar bachiller cueste lo que cueste, aunque tambien te digo otra cosa, y es que en la ingenieria vas a tener las mismas asignaturas de siempre: claculo, fisica.... que si ahora te va mal, piensa como te ira luego.
Si no haces bachiller, no puedes entrar en un grado superior A MENOS QUE SUPERES LA PRUEBA DE ACCESO. El nivel es de batxiller, de echo yo la estoy haciendo, y los libros son de primero y segundo de batxiller. Pero yo no tenía ni la ESO, y ahora mismo estoy sacando notables y excelentes en el cursillo puente, menos en mates, que son bastante chungas. El 15 de mayo hago el examen.

Y por cierto, aunque hagas un grado medio previamente, despues tienes que hacer la prueba de acceso igualmente. Es decir, solo te libras de la prueba SI TIENES EL BACHILLER APROBADO. Sinó, tendrás que hacerla.

Saludos.

PD: Para hacer la prueba tienes que tener 19 años o cumplirlos en este 2008. Y si por otra parte, no vas preparado, que sepas que no vas a superarla. Yo de ti me buscarÍa un curro y en setiembre me apuntaría en algún instituto o escuela de adultos donde te prepararan para la prueba.
Starp, mi consejo es que te saques el bachiller y punto, si ya vas encaminado, es desandar lo andado. Chapa, estudia, que al fin y al cabo (no puedo generalizar, pero de verdad, autoevaluate) somos todos unos putos perros y no estudiamos ni aunque nos pagasen xD
Si aun de todos modos quieres dejar bachiller, es lo que te estan diciendo todos, tendras que hacer la prueba de acceso si o si, que te piden contenidos de bachiller... y ya que vas a estudiar bachiller para la prueba de acceso... pq no sacarte el bachiller directamente? jejeje
Un saludo!
7 respuestas