Hola. Antes que nada, en el caso de que este tema haya sido tratado antes pido mil disculpas, pues he estado indagando y o no ha sido tratado o no he sabido buscar correctamente.
Bueno, la historia es que estoy cursando actualmente 2º de bachiller científico-tecnológico, tras haber repetido 1º y llevar alguna asignatura a rastras. Éste curso se me está haciendo cuesta arriba y estoy algo frustrado tanto por cuestiones personales como académicas.
Siempre me ha gustado prevenir antes que curar, por lo que, en vista de que este año no voy a poder acabar el bachillerato, quisiera cubrirme las espaldas por si todo fuese mal.
Quiero estudiar informática, quiero dedicarme a la programación y aunque suene a la típica rabieta provocada por el agobio de los examenes trimestrales, esto es algo que me ocurre desde hace mucho; me hunde saber que podría estar estudiando algo que me gusta, en lugar de estar desperdiciando años haciendo un sobresfuerzo para estudiar cosas que realmente ni me interesan.
Con ánimos de no seguir desperdiciando tiempo he estado informándome en la posibilidad de estudiar un CFGS (DAI), e investigando las posibilidades de poder acceder al mismo.
El problema reside en que no encuentro información demasiado nítida para los aspirantes a entrar que no cumplimentan la formación académica (bachiller), porque por mucho que me informo acerca de la prueba de acceso, no soy capaz de sacar algo en claro.
En algunos sitios leo que es necesario tener 20 años para realizar dicha prueba, o incluso tener 19 a la hora de examinarte, pero yo actualmente tengo 18 años y no cumplo los 19 hasta noviembre y como he dicho antes, no puedo seguir desperdiciando tiempo como esperar a tener suficiente edad o a ver si llega el milagro para aprobar 2º de bachiller.
Como resumen para vagos: Agradecería que alguien pudiese encaminarme un poco y esclarecer mis dudas respecto a la prueba de acceso para el GRADO SUPERIOR sin tener el bachillerato y teniendo 18 años a la hora de realizar dicha prueba.
Por si varía el tema según tu Comunidad Autónoma soy de Andalucía, más concretamente de Almería.
Muchas gracias una vez más, un saludo.