ciclo formativo grado medio de equipos electronicos de consumo

hola voy hacer el ciclo de equipos electronicos de consumo y queria saver la dificultad que me podria encontar etc y si se sale bien formado. informacion general de lo que se ace etc graciiaas
yo lo hice en el 2000 y a mi no me parecio dificil la verdad, pero claro esto es muy subjetivo, pues cada uno tiene unas capacidades, por ejemplo a mi me cuesta mucho estudiar leyes y a mi hermana no, por eso te digo que es muy subjetivo.

Despues si sales formado, sales con unos conocimientos bastante respetables pero no siendo un experto, eso te lo ira dando la experiencia.
muchas graaciass :D mas opiniones porfa
Yo lo hice en el 2003... como te han dicho no es especialmente complicado...
lo que no se si sera en todos los institutos iguales pero al menos donde lo hice yo, el primer año es nivel es super bajo xq cuesta avanzar mucho en la materia xq una gran parte del grupo pasa de todo y la lia... diria que se apuntaron xq no querian ni trabajar ni hacer bachillerato y se apuntaron por apuntar... pero bueno esa gente no pasara al segundo año y una vez pasado el filtro del primer año el nivel y las clases son otra cosa y todo mejora muchisimo...

despues ya como recomendacion personal cuando termines el cfgm te recomendaria que pasaras a un cfgs de electronica, domotica, telecos, informatica... para completar mas la formacion...
muchas graciiiass! :D mas opiniones para estar bien informado jeje :)
Te matriculaste en una cosa q no sabes de qué va? :)

Los ciclos, sobre todo los medios, no son difíciles. Pero hay que estudiarlos, como todo.
se de que baa perfectamente y me encanta! pero si ai alguien que lo a hecho y me dice las cosas que ace y eso pos mejor. no es por nada es por saver. [ginyo]
¿Haces a propósito lo de las faltas de ortografía? Esmérate un poco, hombre, que no estamos en forocoches.
Pues si, lo e hecho aposta no creo que haya problema ¿no? [ginyo] [ginyo] [sonrisa]
Te animo a que empieces así el curso, a ver qué tal le parece a tu profesor ( o cuando empieces a trabajar, a tu primer jefe ) .

Lo malo de descuidar la ortografía es que cuando lo quieres hacer bien también metes la gamba ;) ;)
aver si lo escribi asi por que iba con prisa y eso. como ahora por ejemplo. casi todo el mundo escribe asi en foros y tal y wasatp etc no me digas ahora que todo el mundo escribe perfectamente en estos sitios vaya. pero ya esta muchas graciias por contestar :))
¿Como todo el mundo está en el paro tú también quieres ir para él? Es un consuelo absurdo.

Lo de la ortografía es fruto de la nefasta educación de este país. De todas formas, si te fijas un poco, en este foro la gente tiende a escribir bastante bien.

Estás a tiempo de corregirte. Ánimo.

No lleva más tiempo escribir bien ni mal.
lo primero mi educacion es excelente y lo segundo no hace falta corregir nada por que mi ortografia es perfecta, ¿vale? y ya esta se acabo la conversacion. y respecto a lo del paro no creo que este en el :) :) [risita]
Discrepo en que sea perfecta. Pero tienes razón, no vamos a llegar a ninguna parte.

Suerte, y ánimo con los estudios.
bueno venga ya esta. gracias por los animos [risita]
Pues yo lo hice hace muchísimos años. No te esperes gran cosa pero lo bueno es que aprendes un oficio y puedes seguir estudiando si te gusta. Yo seguí estudiando, hice un Grado superior, después ingeniería y máster. Ahora estoy estudiando para profesor de secundaria.

Sobre que vas a hacer, pues supongo que depende de la comunidad pero lo normal es hacer electricidad básica (en su momento hice instalaciones básicas de viviendas), electrónica básica (ley de Ohm y poco más) y alguna cosilla más. También llegué a hacer algo de informática e instalaciones de sonido.

Lo de las faltas ya lo irás subsanando con el tiempo pero lo importante es que admitas que no escribes perfecto. A mi en el máster no me admiten ni una falta, lo veo normal porque si voy a ser profesor tengo que dar ejemplo.

Todo es importante en la vida y lo de no cometer faltas es una de ellas. El WhatsApp es una cosa y el foro es otra. Aunque te recomiendo que empieces a escribir bien en el WhatsApp y así te acostumbrarás.

Un saludo y mucha suerte tanto en tu futuro como estudiante como en tu futuro laboral.
oconnell_2k4 escribió:Pues yo lo hice hace muchísimos años. No te esperes gran cosa pero lo bueno es que aprendes un oficio y puedes seguir estudiando si te gusta. Yo seguí estudiando, hice un Grado superior, después ingeniería y máster. Ahora estoy estudiando para profesor de secundaria.

Sobre que vas a hacer, pues supongo que depende de la comunidad pero lo normal es hacer electricidad básica (en su momento hice instalaciones básicas de viviendas), electrónica básica (ley de Ohm y poco más) y alguna cosilla más. También llegué a hacer algo de informática e instalaciones de sonido.

Lo de las faltas ya lo irás subsanando con el tiempo pero lo importante es que admitas que no escribes perfecto. A mi en el máster no me admiten ni una falta, lo veo normal porque si voy a ser profesor tengo que dar ejemplo.

Todo es importante en la vida y lo de no cometer faltas es una de ellas. El WhatsApp es una cosa y el foro es otra. Aunque te recomiendo que empieces a escribir bien en el WhatsApp y así te acostumbrarás.

Un saludo y mucha suerte tanto en tu futuro como estudiante como en tu futuro laboral.

pff tampoco es para ponerse así... que use un corrector ortográfico así va viendo los fallos que tiene, incluso en las ediciones de libros y en muchas cosas mas encuentras fallos ortográficos.

creo que mientras mantengas una escritura comprensible no hay problemas.
Gracias a todos,pero escribo perfectamente hombre. Si alguna vez he cometido faltas al escribir a sido queriendo en algunos sitios. En cosas serias seguro que no. Ademas eso a sido un par de veces, yo no suelo escribir con faltas de ortografia. [360º]
mmaarrccooaa escribió:Gracias a todos,pero escribo perfectamente hombre. Si alguna vez he cometido faltas al escribir a sido queriendo en algunos sitios. En cosas serias seguro que no. Ademas eso a sido un par de veces, yo no suelo escribir con faltas de ortografia. [360º]

¿Y las dos faltas de esta frase han sido queriendo o sin querer?.

Tú acostúmbrate a escribir aposta con faltas de ortografía (Cosa a la que no le acabo de ver el sentido, pero bueno, tú mismo) y verás como las acabas colando en tu currículum, por ejemplo. Verás que bien. ;)
Jaja otra vez, pues si queriendo a sido . ¿que pesaditos eh? Ya esta bien :) [sonrisa]
Por cierto, míratelo bien porque ahora la electrónica esta muerta, este ciclo en su día era para hacer reparaciones y hoy en día no hay ni dios que las haga. Sale más a cuenta cambiar un módulo entero o cambiar el aparato por uno nuevo.

Te saldría más a cuenta algún módulo de informática o de mecánica.
Eso lo dira usted [360º] hoy en dia la electronica esta en todas partes, y te aseguro que ay bastante negocio [360º] seguro [chulito]
Pobre... Vaya lección de realidad te hace falta.
mmaarrccooaa escribió:Eso lo dira usted [360º] hoy en dia la electronica esta en todas partes, y te aseguro que ay bastante negocio [360º] seguro [chulito]

Si, lo digo yo que soy ingeniero de telecomunicaciones y que hice el mismo módulo hace una eternidad jaja. Hay trabajo de electrónica si, pero no con un ciclo de grado medio, necesitas una carrera de electrónica y entrar en una buena empresa en dónde hagas proyectos.

Con grado medio serás el típico peón que tiene que reparar electrodomésticos, y hoy en día no se repara casi nada.

Estudiar java o algún lenguaje de programación sería mejor opción :)

Un saludo.
Que vale que si,ingeniero. [sonrisa] leccion de realidad ninguna me hace falta ninguna [360º]
Con esa actitud no te saldrá nada,si te intentan corregir es por tu bien no para recriminarte,yo estoy haciendo un GM de Informática,y gente con tu actitud no dura nada,piensalo antes de que empieces
[carcajad] muy bueno. ya le gustaria a algunos tener mi actitud para los estudios y para todas las cosas en general. [ginyo]
yo lo hice haya por el 2001, como he leido de algun otro forero el primer año si no te centras y pasas de los compañeros q se han apuntado para probar mal vamos.... si logras centrarte el segundo curso es mas "serio", todo esto dependera de profesorado y alumnos.... dentro del curso, por lo menos cuando y donde yo lo hice, tienes electronica tanto digital como analogica, electricidad, informatica (programacion mas que nada) y algo de antenas, para resumirte de mi quinta salimos a empresas de electricidad,de alarmas, instalaciones de redes y de montaje de imagen y sonido.
a esos que te dicen q no se repara.... bueno, decir q cuando yo lo estudie las salidas a empresas de arreglo era complicao pq habia dinero y poca gente arreglaba... ahora en los tiempos q corremos calculo q mucha gente se pensara mas el arreglar por 60 o 70€ que gastarse 200 o 300 € en una tv nueva.... eso ya.... depende de donde vivas, si hay negocios q se dediquen.... siempre puedes hacer este grado medio y luego acceder al superior o tirarte a rama de informatica con la ventaja de lo q ya has estudiado te servira bastante (cuando yo estudie no habia informatica de grado medio :( )
espero te haya servido y menos malos rollos!!!!!! [fumando]
si no quieres criticas no abras un hilo pidiendo opinión.
por otro lado yo creo que si tiene salida no mucha pero algo, creo que ahora como están las cosas la gente prefiere arreglar las cosas que tirarlas y comprar algo nuevo.

suerte con el GM ya contaras como te fue
Muchas gracias por dar vuestra opinion. Pero si uno responde pues que sea de ese hilo. es que alguna gente se va del hilo y habla de otra cosa, pero bueno no pasa nada [360º]
No sé ahora si se hará más o menos "Electrónica general" o si la digital ya le ha comido terreno del todo pero a mí, cuando hice ese grado medio en general me costó bastante. Igual es que no fue lo que pensaba pero la verdad es que se me hizo complicado.
Buenas,

yo no te voy a dar una opinión sobre el ciclo medio que vas a estudiar porque no lo he hecho. Lo que si es cierto es que tengo una amiga que ha estado estudiando un módulo medio de electrónica (o de electricidad no recuerdo) y el otro día me contó que no encuentra trabajo de nada, que ha echado mil CV y no hay forma. Esto te lo digo no para que te desanimes pues bajo mi opinión creo que es MUY bueno que la gente se forme, te digo esto para que tengas presente la realidad y que, si quieres, sigas formándote, pues la formación es algo fundamental en los humanos.

Yo por ejemplo soy ingeniero informático, en mi profesión la verdad es que hay menos paro que en otras, y también es cierto que en los tiempos que corren cogen antes a un ingeniero que a un ciclo medio (como bien te han dicho anteriormente). Aún así, el título no lo es todo, la experiencia es MUY importante así que te animo a que tengas curiosidad por las cosas que estudias y profundices por tu cuenta.

Y un tema que ya te han dicho: la ortografía. Te recomiendo que la mejores, no cometer errores no es solo poner "han" en vez de "an" sino acentuar correctamente las palabras y en tus post no he visto ninguna palabra acentuada.
RdlP escribió:Buenas,

yo no te voy a dar una opinión sobre el ciclo medio que vas a estudiar porque no lo he hecho. Lo que si es cierto es que tengo una amiga que ha estado estudiando un módulo medio de electrónica (o de electricidad no recuerdo) y el otro día me contó que no encuentra trabajo de nada, que ha echado mil CV y no hay forma. Esto te lo digo no para que te desanimes pues bajo mi opinión creo que es MUY bueno que la gente se forme, te digo esto para que tengas presente la realidad y que, si quieres, sigas formándote, pues la formación es algo fundamental en los humanos.

Yo por ejemplo soy ingeniero informático, en mi profesión la verdad es que hay menos paro que en otras, y también es cierto que en los tiempos que corren cogen antes a un ingeniero que a un ciclo medio (como bien te han dicho anteriormente). Aún así, el título no lo es todo, la experiencia es MUY importante así que te animo a que tengas curiosidad por las cosas que estudias y profundices por tu cuenta.

Y un tema que ya te han dicho: la ortografía. Te recomiendo que la mejores, no cometer errores no es solo poner "han" en vez de "an" sino acentuar correctamente las palabras y en tus post no he visto ninguna palabra acentuada.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dice RdIP.
Gracias por opinar [360º] y no, a veces no suelo poner tildes en estos sitios etc por escribir rápido o alguna cosa así. [360º] y respecto a las salidas profesionales pues según el sitio y eso. Mucha gente monta alguna cosa por su lado. Alguna empresa etc
No es cierto que prefieran a un ingeniero informatico que a un grado medio... a no ser de que tú mismo aceptes su tabla salarial.

Generalmente hay más gente ocupada y que han realizado formación profesional que gente que no lo ha hecho y es muy sencillo: existen módulos concretos porque existe demanda concreta en esa materia y el que realiza un FP tiene la ventaja (y esto es terrible pero es asi) de que ha realizado muchísima más práctica tanto en el centro como en la FCT.

Si tienen que elegir en un puesto al que pueda optar una persona con un fp medio de electrónica y un ingeniero se lo piensan muy mucho y esto no es invención mía.

Mano de obra barata pero entrenada... qué más quieres.

Yo trabajo en el sector de la informática y en mi mismo puesto hay ingenieros. Yo no lo soy. Simplemente es lo que toca.
Estoy totalmente de acuerdo contigo PreOoZ [360º]
35 respuestas