› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
naima escribió:(...)
No te voy a contar más porque el ciclo formativo imagino será más sencillo y práctico pero aún así te aseguro que sin una base de conocimiento que te permita comprender qué es el sonido y cómo lo estás manipulando no se puede llegar muy lejos.
Ejemplo:
¿Qué es el dithering? ¿Y el ruido de cuantización?
¿Qué es y cómo altera el sonido un compresor?
(...)
pau100x100 escribió:Bueno, entonces, discusiones a partes, cada uno me dice una cosaSupongo que sí, que hará falta física y tal pero a ver si alguien que haya estudiado el CFS de Sonido puede decirnos algo referente a la práctica y teoría.
Gracias a los dos igualmente
Kleshk escribió:pau100x100 escribió:Bueno, entonces, discusiones a partes, cada uno me dice una cosaSupongo que sí, que hará falta física y tal pero a ver si alguien que haya estudiado el CFS de Sonido puede decirnos algo referente a la práctica y teoría.
yo estoy haciendo un FP parecido: CFGS Imagen y sonido, ahora plan antiguo, y son 4 fórmulas las que nos han dado, no solamente de sonido, si no de imagen y sensores
naima escribió:Kleshk escribió:pau100x100 escribió:Bueno, entonces, discusiones a partes, cada uno me dice una cosaSupongo que sí, que hará falta física y tal pero a ver si alguien que haya estudiado el CFS de Sonido puede decirnos algo referente a la práctica y teoría.
yo estoy haciendo un FP parecido: CFGS Imagen y sonido, ahora plan antiguo, y son 4 fórmulas las que nos han dado, no solamente de sonido, si no de imagen y sensores
Es que algo te deben enseñar, aunque el grosso de la teoría se la traguen los ingenieros. E imagino que aunque con menos fórmulas pero debes seguir entendiendo los mismos conceptos fundamentales.
Un saludo.
Kleshk escribió:Exacto, a nosotros en imagen calcular 4 cosas si, pero por ejemplo no entrar en materia a fondo, si no explicar como funciona a fondo y listo, no liarse a calcular con fórmulas para llegar a varios efectos de sonido
Recuerdo que en el apartado de sonido el año pasado nos enseño los diferentes efectos y como conseguirlos, pero no profundizando a fondo con las fórmulas
pau100x100 escribió:En matemáticas y físicas no voy sobrado. Siempre lo he sacado como he podido pero a duras penas muchas veces. Física no puedo decir tanto porque solo la cursé en 3º ESO (junto a a química) y era dos chorradas.
Así que no sé. Además de todo soy músico también y considero que tengo buen oido para masterizar (o intentarlo al menos...), producir música electrónica, variantes y en general.
Los que hicisteis este ciclo de qué bachiller veníais? gracias a todos por responder
naima escribió:Bien, ¿No has pensado ser músico?
Como músico te dedicarías a la música, valga la redundancia, que es lo que te gusta.
No sé que instrumentos tocas, pero voy a suponer que formaras un grupo moderno (pop, rock, metal, etc.) Serías tu propio jefe y crearías obras.
El lado malo es que es una profesión muy sufrida
Podrías cursar los estudios de técnico de sonido pero para adquirir formación complementaria.
Te digo esto porque cada vez más claro que tu vocación es la música, no el sonido.
Parece críptica pero creo entenderás lo que quiero decir en esta última frase.
Un saludo.
naima escribió:Vale, ya creo que nos hemos entendido
Consejo, pásate a la guitarra, forma un grupo y arréglatelas para salir en la MTV
uff, es que el clarinetelo digo por que puedas encontrar trabajo con facilidad
¿Al saxo no le das? ¿Te gusta el jazz?
Un saludo.