› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hentaimaniaco escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi situación actual: estoy repitiendo 2 de bachillerato (modalidad:humanístico) y la verdad es que tengo pocas posibilidades de aprobarlo así que no se si volver a repetir curso otra vez o apuntarme a un ciclo formativo de grado medio, si me apunto a un ciclo formativo tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvierais.
¿Encontrare el ciclo formativo mas fácil que el bachillerato?
¿En el ciclo formativo se hacen asignaturas como en bachillerato como por ejemplo catalán, castellano,filosofía, historia?
¿En el ciclo formativo hay que estudiar lo mismo que en bachillerato o te exigen menos estudio?
¿Te mandan muchos deberes? A mi en bachillerato me mandan un montón de trabajo para casa.
Gracias por vuestra ayuda.
JJMD escribió:hentaimaniaco escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi situación actual: estoy repitiendo 2 de bachillerato (modalidad:humanístico) y la verdad es que tengo pocas posibilidades de aprobarlo así que no se si volver a repetir curso otra vez o apuntarme a un ciclo formativo de grado medio, si me apunto a un ciclo formativo tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvierais.
¿En el ciclo formativo se hacen asignaturas como en bachillerato como por ejemplo catalán, castellano,filosofía, historia?
¿En el ciclo formativo hay que estudiar lo mismo que en bachillerato o te exigen menos estudio?
¿Te mandan muchos deberes? A mi en bachillerato me mandan un montón de trabajo para casa.
No la cagues, no dejes Bachiller... Aunque repitas un año más, HAZLO. Si puedes, intenta aprobar las que puedas y vete al nocturno a hacer las que te falten, ponle empeño y seguro las sacas (y no vaguees como has hecho hasta ahora xD o lo justo pero aprueba :/)
Pero hazme caso y NO te dejes el bach que además, podrás optar a un grado superior cuando lo finalices o si te sientes animado, universidad (y a la hora de hacer oposiciones, algunos trabajos, etc, te piden el bachiller)
once_julio escribió:yo tengo una pregunta sobre esto
-estando en segundo de bachillerato (tecnológico) (da igual, el que sea), ¿se puede entrar directamente a grado superior? ¿o necesariamente tienes que acabar bachillerato o ir desde el grado medio?
gracias
Iverson88 escribió:JJMD escribió:hentaimaniaco escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi situación actual: estoy repitiendo 2 de bachillerato (modalidad:humanístico) y la verdad es que tengo pocas posibilidades de aprobarlo así que no se si volver a repetir curso otra vez o apuntarme a un ciclo formativo de grado medio, si me apunto a un ciclo formativo tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvierais.
No la cagues, no dejes Bachiller... Aunque repitas un año más, HAZLO. Si puedes, intenta aprobar las que puedas y vete al nocturno a hacer las que te falten, ponle empeño y seguro las sacas (y no vaguees como has hecho hasta ahora xD o lo justo pero aprueba :/)
Pero hazme caso y NO te dejes el bach que además, podrás optar a un grado superior cuando lo finalices o si te sientes animado, universidad (y a la hora de hacer oposiciones, algunos trabajos, etc, te piden el bachiller)
yo hice 2 años de 1º Bach. y 2 años de 2º Bach (el ultimo en el nocturno) y ahora estoy en 1º de ASI xd