Ciclo GM Electronica de Consumo

Buenas!! Alguien que haya echo este ciclo de Grado Medio, ¿me puede dar su opinión? Si es facil, que aprendes, salidas laborales, consejos, etc.

Salu2!!
Hola!, yo lo hice hace algunos años, 7 u 8, cuando lo hice dabas de todo un poco. Tocabas desde informática, reparar ordenadores, formatear, instalar SO... También electricidad, electrónica digital y analógica, telefonía y televisión.

Las distintas salidas que tenia en mi época eran por un ladro en tiendas como pcbox reparando equipos y en empresas informática llevando mantenimiento de oficinas. Y por otro lado realizando instalaciones de telefonía o televisivo como puede ser en ono o jazztel por decir ejemplos.

Personalmente aprendí bastante, todo depende de las ganas con las que lo cojas xD
Er_TaloN escribió:Hola!, yo lo hice hace algunos años, 7 u 8, cuando lo hice dabas de todo un poco. Tocabas desde informática, reparar ordenadores, formatear, instalar SO... También electricidad, electrónica digital y analógica, telefonía y televisión.

Las distintas salidas que tenia en mi época eran por un ladro en tiendas como pcbox reparando equipos y en empresas informática llevando mantenimiento de oficinas. Y por otro lado realizando instalaciones de telefonía o televisivo como puede ser en ono o jazztel por decir ejemplos.

Personalmente aprendí bastante, todo depende de las ganas con las que lo cojas xD

Imagina que quiero aprender para defenderme, no para trabajar, merece la pena hacerlo o es una pérdida de tiempo? Es que me gusta esta especialidad, por lo que cuentas que se da.

Muchas gracias. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Aprendes de sobra para defenderte, yo llevo desde entonces realizando todas las instalaciones dentro de esos campos, tanto mías como para familiares y amigos y sin problemas XD
Yo también lo hice, y a ver, aprendes electronica, teoría, sobre todo en primero que tienes electronica general y digital, ahi si aprendes cosas basicas de funcionamiento de pequeños circuitos, también tienes una asignatura que son instalaciones basicas, que tocas el tema de electricidad, desde circuitos tipicos de bombilla e interruptor a montarte una pequeña instalación de una casa, en segundo das imagen y sonido, la verdad que a mi estas dos asignaturas especialmente me sirvieron de poco, porque encima imagen dimos las señales de las tv crt y la señal analogica de siempre y fué en el transcurso de cuando empezaron a aparecer las tv lcd y se empezó a escuchar eso del "tdt".

Pero por lo general si te lo curras y tal, si aprendes cosillas
Yo lo hice hace ya algún tiempo y la verdad es que todo depende de lo quete guste el campo y los profesores que tengas. En mi caso los profesores eran un desastre y la verdad es que salimos verdes. Salida laboral hoy en día hay la que hay, yo tengo un superior y jamás he ejercido como tal. Tambien te digo que el primer año se comnina mucha practica con mucha matemática y mucha formula.

Un saludo
Er_TaloN escribió:Aprendes de sobra para defenderte, yo llevo desde entonces realizando todas las instalaciones dentro de esos campos, tanto mías como para familiares y amigos y sin problemas XD

Eso es lo que quería saber [oki], muchas gracias.

Yo, dentro de lo malo, no necesito trabajar, tengo mi pensión. Por eso me refería a defenderme, por que tampoco tengo un sueldazo, y las cosas están mu malitas, todo lo que me pueda ahorrar me viene bien, y por lo que habéis explicado, es interesante ese grado medio, es completito, me gusta.

Enga, nos vemos, y gracias de nuevo.

[beer]
Yo también lo he echo y como dicen apredes de todo

por lo menos en mi colegio aprendes informática, electricidad, electrónica. sonido, imagen (tdt instalaciones de antena/parabólicas, ICT)
Frane escribió:
Er_TaloN escribió:Aprendes de sobra para defenderte, yo llevo desde entonces realizando todas las instalaciones dentro de esos campos, tanto mías como para familiares y amigos y sin problemas XD

Eso es lo que quería saber [oki], muchas gracias.

Yo, dentro de lo malo, no necesito trabajar, tengo mi pensión. Por eso me refería a defenderme, por que tampoco tengo un sueldazo, y las cosas están mu malitas, todo lo que me pueda ahorrar me viene bien, y por lo que habéis explicado, es interesante ese grado medio, es completito, me gusta.

Enga, nos vemos, y gracias de nuevo.

[beer]

Oooh si no es indiscreción, que edad tienes para cobrar pensión y chupar del bote como tienes en la informacion de tu usuario?
Menos de 50, soy pensionista desde el 2006, no había cumplido los 40, una lesión de espalda.

Enga, nos vemos.

[beer]
9 respuestas