Ciclo Grado Superior ASIR, alguien lo va a hacer?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno pues el lunes 4 empezamos este nuevo "ASIR"(Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Alguien más va a hacerlo?? Para hacer un hilo si nos surgen dudas o yo que sé [carcajad]
Yo lo estoy haciendo, ahora estoy en clase de Administración de Redes [chulito]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y qué tal va? vaya horas no? yo iré de 8:30 a 14:00 me parece que es, este lunes que viene la presentación a las 10:00 y el martes ya clase normal supongo.
me alegra saber que hay un modulo sobre redes, de haber surgido antes este modulo no me hubiera en la castaña de ASI, 3 años a la basura Imagen

Sino es molestia, podrias decirme que asignaturas teneis y de que va el temario de cad auna? x curiosidad mas q nada, para "comparar" con la carrera de telematica (q es la q estoy haciendo yo, que es de la misma tematica)

Un saludo y a estudiar! Imagen
Mike-Ville escribió:me alegra saber que hay un modulo sobre redes, de haber surgido antes este modulo no me hubiera en la castaña de ASI, 3 años a la basura Imagen

Sino es molestia, podrias decirme que asignaturas teneis y de que va el temario de cad auna? x curiosidad mas q nada, para "comparar" con la carrera de telematica (q es la q estoy haciendo yo, que es de la misma tematica)

Es lo mismo, han cambiado ASI por ASIR, y los temarios son prácticamente iguales solo que repartidos en asignaturas distintas. A lo mejor hay algo más de redes, pero poca cosa... O al menos, eso nos han dicho a nosotros, que somos el último curso de ASI, como nos quede alguna ahora en segundo, la hemos cagado bien xD
¿ASI tres años a la basura? Solo son dos O.o
Kirus escribió:
Mike-Ville escribió:me alegra saber que hay un modulo sobre redes, de haber surgido antes este modulo no me hubiera en la castaña de ASI, 3 años a la basura Imagen

Es lo mismo, han cambiado ASI por ASIR, y los temarios son prácticamente iguales solo que repartidos en asignaturas distintas. A lo mejor hay algo más de redes, pero poca cosa... O al menos, eso nos han dicho a nosotros, que somos el último curso de ASI, como nos quede alguna ahora en segundo, la hemos cagado bien xD

En teoría quitan programación de ASIR y se da "en teoría" estas asignaturas, ya el lunes cuando vaya a la presentación y el martes empecemos te podría asegurar mejor, pero estas son en teoría:

1er curso

Planificación y Administración de Redes
Implantación de Sistemas Operativos
Fundamentos de Hardware
Gestión de Bases de Datos
Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información
Formación y Orientación Laboral
(aparte el inglés)

2º Curso

Administración de Sistemas Operativos
Servicios de Red e Internet
Implantación de Aplicaciones Web
Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos
Seguridad y Alta disponibilidad
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Fct(formación centros trabajo)

por ahí tenía explicado lo que era cada una pero ya no recuerdo donde lo vi.
Yo tambien la hago,el modulo en si es bastante facil.

Los modulos que hay son:

LM,linguaxe de marcas (lenguaje de marcas xD) pues lo tipico html a saco y supongo que os daran algo de php,dependera del profesor

FH(fundamentos de hardware),que es la placa base,cual es su funcion y lo mismo con la memoria,la ram,el microprocesador etc,vereis las partes y tal,nah,tirao,a nosotros en el primer trimestre nos metieron binario el primer mes,pero es facil tambien.

FOL,formacion y orientacion laboral,una puta mierda de modulo,te enseñan a calcular nominas,cuales son tus derechos como trabajador y mierdas del estilo.

EIE,empresa iniciativa emprendedora,pues el nombre ya lo dice,consejitos por si quieres formar tu empresa,formas de empresa blablabla

XBD y ABD,gestion de bases de datos y administracion de bases de datos,son dos modulos separados pero logicamente muy relacionados,pues lo tipico,modelo entidad relacion,access y sql,consultas y demas,si teneis un profesor enrolado os dara sql server y en la de segundo que es ADB os metereis con xamp o alguno similar

PAR y SER, planificacion y administracion de redes y servicios en red, pues redes puras y duras,en teoria vereis los niveles de red,fisico,enlace,red,transporte y aplicacion,protocolos a dolor(yo acabe hasta los huevos de los protocolos,los datagramas,los segmentos,las tramas y su puta madre,con perdon) y luego vereis switches y routers cisco con el maravilloso CLI.

IAW,implantacion de aplicaciones web,esto va a depender muy mucho del profesor,se puede tirar por varios caminos,algunos se decantan por dreamweaver,otros van directamente a joomla,tambien se ve php, asp,java script...

SAD,seguridad y alta disponibilidad,la parte de seguridad mola,te explica los ataques a las redes,virus,lo tipico,lo de alta disponibilidad es una rayada porque te tienes que aprender leyes y movidas legislativas.

ASO e ISO,administracion de sistemas operativos e implantacion de sistemas operativos,nosotros empezamos con archivos bats,luego vereis muchisimo de windows 2003 o 2008 server,creacion de usuarios,gestion de estos,permisos,dominios,subdominios blablablabla

Suerte con el tema.
gracias por la info. pero si sale este año nuevo cómo es que ya lo has hecho? o es que salió el año pasado? al menos aquí en madrid el año pasado no estaba
Empecé haciendo ASI el año pasado,y ahora por le plan nuevo nos pasamos a ASIR,para poder terminarlo este año nos metemos un carrusel de horas que flipas.

Es muy facil,si tienes conocimientos previos no creo que tengas problemas.

Si tienes alguna duda ya sabes
elpeluson escribió:Empecé haciendo ASI el año pasado,y ahora por le plan nuevo nos pasamos a ASIR,para poder terminarlo este año nos metemos un carrusel de horas que flipas.

Es muy facil,si tienes conocimientos previos no creo que tengas problemas.

Si tienes alguna duda ya sabes

ahhh ok.

Pues nada a ver qué tal se nos da :)
Ya sabes el horario que tienes?
Ni idea, tengo que ir el lunes a las 10 a la presentación, pero creo que es de 8:30 a 14:00
En Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información no se da php, solo html, xhtml, xml, css y javascript...vamos que dhtml del bueno.
Y supongo que algun gestor de contenidos.

Un saludo !
Estoy en 2º de ASI y he hablado con mi tutor , y con mi antiguo tutor en 1º , que ahora dará el ASIR.
Fundamentalmente cambia, que las asignaturas de sistemas y redes te las mezclan, te quitan RET de primero, y FOL pasa de 60 a 90 horas de temario. En 2º das una asignatura "nueva" que es la de Espiritu emprendedor.
La enorme diferencia, es que te quitan programación de 1º, y eso es un MARRÓN de huevos..., ya que en 2º hay una asignatura en la que habitualmente, en la mayoria de los centros te enseñan a programar aplicaciones informaticas para linux. La jugada, es que de esta forma los de ASIR se van a tener que comer todo el temario de programar en C en 3 meses como mucho muchisimo... que aprender, aprendes, pero olvidate de hacer nada de calidad.
La parte interesante es que la asignatura de redes se actualiza... que hasta ahora era un coñazo ya que es todo teoria y teoria de las capas o niveles de red, y en el ASIR se orienta la asignatura hacia un modo mas práctico.
oskuro escribió:
Kirus escribió:

En teoría quitan programación de ASIR y se da "en teoría" estas asignaturas, ya el lunes cuando vaya a la presentación y el martes empecemos te podría asegurar mejor, pero estas son en teoría:

1er curso

Planificación y Administración de Redes
Implantación de Sistemas Operativos
Fundamentos de Hardware
Gestión de Bases de Datos
Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información
Formación y Orientación Laboral
(aparte el inglés)

2º Curso

Administración de Sistemas Operativos
Servicios de Red e Internet
Implantación de Aplicaciones Web
Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos
Seguridad y Alta disponibilidad
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Fct(formación centros trabajo)

por ahí tenía explicado lo que era cada una pero ya no recuerdo donde lo vi.

Sí, si yo no digo que no sean esas asignaturas, solo que más o menos lo que se da en todas, también se daba en ASI, solo que en menos asignaturas. Cambian algunas cosillas, como lo que han dicho de la programación, y lo de redes pues si va a ser más práctico ME ALEGRO, porque realmente mis dos primeras evaluaciones fueron un auténtico coñazo con tanta teoría xD

Pero vamos, básicamente es lo mismo solo que distribuido de otra forma...
ReZ escribió:Estoy en 2º de ASI y he hablado con mi tutor , y con mi antiguo tutor en 1º , que ahora dará el ASIR.
Fundamentalmente cambia, que las asignaturas de sistemas y redes te las mezclan, te quitan RET de primero, y FOL pasa de 60 a 90 horas de temario. En 2º das una asignatura "nueva" que es la de Espiritu emprendedor.
La enorme diferencia, es que te quitan programación de 1º, y eso es un MARRÓN de huevos..., ya que en 2º hay una asignatura en la que habitualmente, en la mayoria de los centros te enseñan a programar aplicaciones informaticas para linux. La jugada, es que de esta forma los de ASIR se van a tener que comer todo el temario de programar en C en 3 meses como mucho muchisimo... que aprender, aprendes, pero olvidate de hacer nada de calidad.
La parte interesante es que la asignatura de redes se actualiza... que hasta ahora era un coñazo ya que es todo teoria y teoria de las capas o niveles de red, y en el ASIR se orienta la asignatura hacia un modo mas práctico.

Pero para programar esta DAI, en ASIR no hay que currar programando, que DAI ya lo hice y ahi claro se da programacion.

Libros practicos aqui para ASIR de xhtml, css...etc Totalmente gratuitos y legales.

http://www.librosweb.es
Yo lo empecé el lunes. :)
Nadie mas? yo llevo dando clases desde el 28, de momento todo bien aunque no hemos entrado mucho en materia, un saludo
Yo empecé el 15 de septiembre, y de momento de fábula, lo malo es que el tema Hardware y Redes nosotros lo tenemos en el temario de segundo año... este primer año nos toca picar código XD
Hispalense escribió:Yo empecé el 15 de septiembre, y de momento de fábula, lo malo es que el tema Hardware y Redes nosotros lo tenemos en el temario de segundo año... este primer año nos toca picar código XD

Pero si programacion no hay!! o es de segundo?
javip escribió:
Hispalense escribió:Yo empecé el 15 de septiembre, y de momento de fábula, lo malo es que el tema Hardware y Redes nosotros lo tenemos en el temario de segundo año... este primer año nos toca picar código XD

Sí hay, sí, y estoy en primero XD
Hispalense escribió:
javip escribió:

Pero tu haces ASI o ASIR? En asir por lo menos donde estudio han quitado la programacion.
javip escribió:
Pero tu haces ASI o ASIR? En asir por lo menos donde estudio han quitado la programacion.

ASIR, almenos nosotros sí hacemos programación. Por otra parte, no hacemos aplicaciones web.
Pues me extraña mucho, nosotros no tenemos y segun dicen los repetidores del antiguo ASI, nos han hecho un favor
javip escribió:Pues me extraña mucho, nosotros no tenemos y segun dicen los repetidores del antiguo ASI, nos han hecho un favor

La verdad es que es un poco trillada, pero siendo programación básica, te lo pasas bien haciendo piruetas con C/C++.

Eso sí, de ahí no pasaremos, ni siquiera haremos JAVA...
javip escribió:Pues me extraña mucho, nosotros no tenemos y segun dicen los repetidores del antiguo ASI, nos han hecho un favor

Claro, por algo repitieron... xD

La programación de ASI, si lo llevabas al día, es MUY fácil. Soy una persona normal, no conseguí sacarme el bachillerato, en la ESO saqué notas muy mediocres, y sin tocar más de 10 minutos por examen los apuntes saqué un 9 o un 10 en programación el año pasado.
Yo quiero hacer ese grado superior el año que viene,ya que me interesa bastante.....ya que yo ahora mismo estoy haciendo otro grado superior completamente distinto [jaja] creo que todo lo que pueda aprender en ASI O ASIR,estara ASIR segun he leido,me resultara bastante practico vaya donde vaya,o vosotros que lo estais haciendo o lo habeis hecho,¿como lo veis? :-?

Salu2
Hispalense escribió:
javip escribió:

Pues nosotros en 1º ASIR no damos programación xDD

Ahora empezamos con Html, Xhtml, bases de datos, etc etc [carcajad]
Ya era hora que metiesen algo más de redes. Yo acabé el módulo y sabía lo mismo que al empezar.

Ahora me dedico al networking y he tenido que empezar desde 0. Eso si , no pensaba que iba a gustarme tanto , llevo ya 4 años y cada día me gusta más.
Por ahora estoy en el medio de SMR( sistemas microinformaticos y redes) y he empezado asi que en dos años supongo que vere si seguir estudiando o si encuentro un trabajo decente.
Yo veo muy "asequibles" todas, la más chunga es la de bbdd yo creo, a esa habrá que darla caña, hay que sacar muy buenas notas!!!! [Ooooo]

Y en 2º te enseñan para intentar formar una empresa, así que quién sabe si me dará por crear una.... a este paso va a ser lo mejor pero claro habría que pensar algo que tuviera futuro y es jodido.
oskuro escribió:Yo veo muy "asequibles" todas, la más chunga es la de bbdd yo creo, a esa habrá que darla caña, hay que sacar muy buenas notas!!!! [Ooooo]

Y en 2º te enseñan para intentar formar una empresa, así que quién sabe si me dará por crear una.... a este paso va a ser lo mejor pero claro habría que pensar algo que tuviera futuro y es jodido.

Bases de datos, al menos en 2º de ASI, es MUY fácil, y el temario es bastante corto.
Nota del moderador: Desarchivado.
Nota del moderador: Desarchivado again.. [+risas]
Yo soy otro estudiante de ASIR en Ceuta, es el grado superior más difícil que tenemos aquí(la gente te toma por loco al meterte ahí).

Tengo 6 módulos en 1° y el módulo más difícil es Base de Datos. Teniendo además el módulo ISO que damos totalmente en inglés.

Gracias a los administradores por volver a abrir el hilo.
Yo curse ASI, en Junio hara dos años que me saque el título, ergo dos años que estoy en el paro. No se como sera ASIR, pero con ASI esta jodidisimo para encontrar curro. De mi clase, aún a día de hoy, solo estan trabajando 2 de 13 XD . Ahora me estoy sacando el DAM a distancia, y quería sacarme el DAW, a la vez que voy a la escuela de idiomas. Sí con esto no encuentro trabajo, ya pueden irse todos a la mierda.
asdre escribió:Yo soy otro estudiante de ASIR en Ceuta, es el grado superior más difícil que tenemos aquí(la gente te toma por loco al meterte ahí).

Tengo 6 módulos en 1° y el módulo más difícil es Base de Datos. Teniendo además el módulo ISO que damos totalmente en inglés.

Marcas depende de quien la de puede ser insoportable.

serialuser escribió:Yo curse ASI, en Junio hara dos años que me saque el título, ergo dos años que estoy en el paro. No se como sera ASIR, pero con ASI esta jodidisimo para encontrar curro. De mi clase, aún a día de hoy, solo estan trabajando 2 de 13 XD . Ahora me estoy sacando el DAM a distancia, y quería sacarme el DAW, a la vez que voy a la escuela de idiomas. Sí con esto no encuentro trabajo, ya pueden irse todos a la mierda.

En hacer la carrera no has pensado?
cafero escribió:
asdre escribió:Yo soy otro estudiante de ASIR en Ceuta, es el grado superior más difícil que tenemos aquí(la gente te toma por loco al meterte ahí).

serialuser escribió:Yo curse ASI, en Junio hara dos años que me saque el título, ergo dos años que estoy en el paro. No se como sera ASIR, pero con ASI esta jodidisimo para encontrar curro. De mi clase, aún a día de hoy, solo estan trabajando 2 de 13 XD . Ahora me estoy sacando el DAM a distancia, y quería sacarme el DAW, a la vez que voy a la escuela de idiomas. Sí con esto no encuentro trabajo, ya pueden irse todos a la mierda.

En hacer la carrera no has pensado?

Sí, pero entre que en casa no hay dinero para costearme la carrera, y que la situación de los ingenieros informáticos es mala a rabiar (muchos haciendo el trabajo de los de ciclos), prefiero invertir otros tres años en sacarme dos títulos de grado superior mientras sigo buscando trabajo. Pero sí, por falta de ganas no será, la verdad...
cafero escribió:

Marcas al menos el profesor que nos da, no es insoportable, es más bien amena, se hace pesada porque el tío no para de hablar, pero se pasa cuando empezamos a toquetear [carcajad]

En el 1er trimestre dimos, HTML y CSS y ahora estamos dando XML(y haciendo dtd).

Las peores para mi son Redes(por el temario) y Base de Datos(por el profesor)
Como vais en el ciclo??

A nosotros nos han mandado para que nos distraigamos en vacaciones una relación de 61 ejercicios para MySQL, si queréis los subo y así practicáis.
unaigalder está baneado por "clon racista"
¿algun sitio que expliquen bien Servicios en Red de grado medio para Ubuntu 10.04?
40 respuestas