› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elcanuto escribió:Pakiyopgd escribió:Pero si no me equivoco cambiaba para el año que viene... ¿no?
Nop, estoy en la 1º promocion del nuevo ciclo
Pakiyopgd escribió:elcanuto escribió:Pakiyopgd escribió:Pero si no me equivoco cambiaba para el año que viene... ¿no?
Nop, estoy en la 1º promocion del nuevo ciclo
Vale, es cierto, cagada mia... ya que recuerdo que los profesores nos dijeron que si alguno de nosotros repetia tendria que adaptarse al nuevo plan "ya que los de primero ya estarian en segundo"
Edu10 escribió:Cmo esta eso? Si repites cn 2 asignaturas te toka hacerlo tdo otra vez cn tdas las asignaturas?
el_pajaro escribió:antes el modulo se llamava de otra forma ahora lan cambiado y se llama sistemas microinformáticos y redes. y si te quedan 2 repites el curso pero las otras las convalidas solo tienes k ir a por esas dos
Pakiyopgd escribió:Edu10 escribió:Cmo esta eso? Si repites cn 2 asignaturas te toka hacerlo tdo otra vez cn tdas las asignaturas?
Basicamente, o al menos asi nos lo dieron a entender
Pero seguro que despues se ablandan y te convalidan algo, si no vaya putadon
Fox escribió:Qué equivocados estais muchos, pero que mucho.
Entrar a un ciclo / carrera sin haber probado lo que se va a dar es como tirarse a un pozo para descubrir si duele al llegar al final o no.
Los que estudiasteis un ciclo / carrera y salisteis escopeteados, sois del caso del que hablo.
NO puedes estudiar informática por mucho que te guste chatear, tampoco puedes vivir de ilusiones de las cuales ni te has dignado a probar (no hablo por nadie en concreto vaya).
Por ejemplo, tengo un amigo al que le encanta los videojuegos, su sueño siempre ha sido ser programador de videojuegos. Termino bachiller con sobresalientes, cogió la mejor nota de selectividad de andalucía ese año (no es broma). Se metió a la tecnica de informatica cuando su experiencia en ordenadores era usar msn, y ver 3-4 páginas de internet...
Aprobó 1 asignatura y esa fue física. El no tenia ni la más remota idea de lo que le iba a tocar hacer... Por suerte, le terminó gustando lo de programar y repitió el año ya sabiendo a que se enfrentaba...
De estos hay muchos, gente que les gusta internet y el chatear y van con los ojos tapados a estudiar informática...
Otra cosa importante y esto ya va para el creador del hilo y otros varios más... Cualquier ciclo de informática te enseña lo básico de un tema concreto (varios temas en el caso del ESI), con esto quiero decir que el conocimiento que adquiráis en este será totalmente insuficiente de cara a buscar un trabajo. La informática es así, no puedes dejar en ningún momento de estudiar, en el primer momento que lo hagas o bien te estancarás en el trabajo o bien te echarán a la calle.
En mi zona por ejemplo, en DAI dan C en primero, el cual se sigue usando pero en trabajos muy especificos donde necesitan gente que domine C y mucha experiencia y no es el caso de los que salen de DAI. En segundo dan VB6, esto ya no se ve ni en pintura. O sea, si te dedicas a estudiar para ir aprobando (aunque sea con dieces) y no haces nada extra en casa, cuando te den el título NO vas a encontrar curro de programador ni harto vino.
Yo tengo un amigo que tb le gustaba los pcs y se metió a DAI, repitió programación, jamás de los jamases hizo un programa en su tiempo libre y cuando terminó no encontró trabajo con lo suyo y terminó trabajando de repartidor. Final lógico para el.
Así que resumiendo esto, el que quiera ser informático que tenga en mente que va a estar estudiando toda su puta vida. Si eres programador siempre hay librerías nuevas, versiones nuevas de un lenguaje, más librerías, cambios de plataforma, etc etc. Y eso es muy muy muy muy constante.
Si eres de redes más de lo mismo... Si cisco está de moda necesitarás sacarte certificados, si no, está juniper dando caña y eso tambien es varios cursos, varios titulos... cuando no, nuevos modelos de routers, y cosas de esas ( no soy de redes, pero tengo familia que curra de eso).
Para los que piensen en estudiar DAI y que tengan al menos un par de meses para echar la solicitud, ESTUDIAD programacion por vuestra cuenta, ya sea tutorial / pdf / libro... Si os mola lo que veis, DAI estará del carajo, si no os mola, os habeis ahorrado 2-4 años (pues repetiréis si no estais motivados).
Los que ya esten en DAI y sepan un poco, mirad cual es el camino que os mola y dedicarle tiempo en casa, es lo mejor.
Yo curso DAI, aun siendo Java que se vende a dia de hoy, lo que enseñan no vale para currar, el temario tiene 3 años y en 3 años han salido muchas cosas que piden las empresas y no te enseñan y ya de mi ciclo la mitad están diciendo que no van a volver otro año y que lo dejan (no por dificil, simplemente han visto que no les mola programar).
Así que nada, si os gusta id, si no os gusta, siempre hay modulos de sobra.
Kirus escribió:Te ha faltado comentar que normalmente, los profesores no están al tanto de las últimas novedades, o bien se ciñen a un libro o unos apuntes no demasiado recientes...
Está claro que si es lo que te gusta lo vas a sacar, y lo más normal es que si es algo que realmente te gusta, en tus ratos libres también le dediques tiempo.
Yo la verdad es que entré sin haber programado nunca, simplemente sabiendo de qué iba el tema y pensando que sería muuuuuuuuy ligeramente parecido a las chorradinas que me mandaban en Excel en el bachillerato... Hacer una tabla que hiciese tal cosa y eso xD Por suerte al final la programación me gusta y no se me da mal... Pero me imagino que tiene que ser lo peor si ni te gusta ni la entiendes...
sefirot888 escribió:Yo por fin he acabado ya el segundo curso de ESI, ahora empiezo las prácticas en un mes.
En veranito me toca estudiar la prueba de acceso al superior, a ver si hay suerte y apruebo...
Pakiyopgd escribió:el_pajaro escribió:antes el modulo se llamava de otra forma ahora lan cambiado y se llama sistemas microinformáticos y redes. y si te quedan 2 repites el curso pero las otras las convalidas solo tienes k ir a por esas dos
Si pero... ¿Y en el caso de que en el nuevo sistema no existan? ¿y las asignaturas que tu no hubieras dado que ahora esten en el nuevo plan?
savaka escribió:Yo en Junio 2009 terminé las practicas (Me tocó en un Hospital) , y he de decir a día de hoy , que estoy muy descontento con el ciclo formativo en general ...
En 1º ESI todos los profesores nos decían que tendríamos trabajo seguro y bla bla ba , curiosamente en 2º ESI, nuestro tutor nos dejó claro que no iban a contratar a nadie en ninguna de las empresas, donde se hacían las practicas (No entiendo por qué nos tomaron el pelo así ...) , encima como ya digo en 1º ESI nos aseguraban que contratarían a muchos de nosotros en las empresas dónde hicieramos las prácticas , pero lamentablemente no contrataron a nadie de mi cláse ...
Pero es que encima para mas inri , resulta que se supone que teníamos que recibir una especie de sueldo por los 3 méses de prácticas (Son unas ayudas económicas), y todavía no hemos recibido el dinero !!! ...(Con lo que me maté en las prácticas , por que esa es otra , menudos hijos de puta me tocaron por "jefes").
La verdad es que el nombre del ciclo le viene como anillo al dedo, porque nos "explotaron" en las prácticas cosa mala.
Como bien dicen por ahí lo único que vale es el Superior, así que si os meteis a esto, más os vale que hagais luego el superior.
Y os lo dice uno que lleva desde que acabé el ciclo formativo en paro, así que estoy aprovechando estos meses para sacarme las 3 asignaturas que me quedaban para terminar 2ºBachiller, así que en Septiembre me meto de cabeza a hacer un Superior, pero fijo que no será de informática, porque por lo que he podido ver en mis meses de prácticas y preguntando a gente, es que en general el trabajo de informático es un poco estresante y mal pagado.
Mis propios jefes en las prácticas me lo comentaban, que es un trabajo muy esclavo.
Con esto no quiero desanimar a nadie, pero a mi particularmente me defraudó un poco, y la verdad no me veo estudiando otros dos años informática, simplemente no tengo ganas.
Así que nada, a los que se están pensando estudiar este ciclo, ya sabeís como está la situación.