› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
estelamarinera escribió:Pues como en muchos modulos, por no decir la mayoria.
No saben que meterte y te meten Formacion y orientacion laboral, relaciones en el entorno de trabajo...
nada relacionado con la informatica.
sefirot888 escribió:Yo estoy estudiando el segundo año y creo que tienes un concepto equivocado de lo que está dentro de la informática y de lo que no.
En segundo año (al menos aquí en Madrid) se da redes, portales, base de datos y luego una asignatura de creación de empresas.
Si redes para ti no es informática no se que esperas, me parece incluso más interesante que las del primer año ya que en segundo te enseñan a montar servidores dhcp, dns, correo, irc, web, como mantenerlos, etc.
En base de datos te enseñan SQL, manejo de Access y VB eso también está dentro de la informática y saber de base de datos está muy bien pagado en el mundo laboral.
Por último portales que es creación de páginas webs con html, css, javascript, php y al menos a mi me han enseñado algo de apache y de Dreamweaver.
No toda la informática es despedazar ordenadores y montarlos, a mi me está gustando bastante el grado medio ya que te enseña varias ramas de la informática, si no te gusta es otra cosa pero no digas que no se dan cosas relacionadas con la informática por que es mentira.
daviid13 escribió:sefirot888 escribió:Yo estoy estudiando el segundo año y creo que tienes un concepto equivocado de lo que está dentro de la informática y de lo que no.
En segundo año (al menos aquí en Madrid) se da redes, portales, base de datos y luego una asignatura de creación de empresas.
Si redes para ti no es informática no se que esperas, me parece incluso más interesante que las del primer año ya que en segundo te enseñan a montar servidores dhcp, dns, correo, irc, web, como mantenerlos, etc.
En base de datos te enseñan SQL, manejo de Access y VB eso también está dentro de la informática y saber de base de datos está muy bien pagado en el mundo laboral.
Por último portales que es creación de páginas webs con html, css, javascript, php y al menos a mi me han enseñado algo de apache y de Dreamweaver.
No toda la informática es despedazar ordenadores y montarlos, a mi me está gustando bastante el grado medio ya que te enseña varias ramas de la informática, si no te gusta es otra cosa pero no digas que no se dan cosas relacionadas con la informática por que es mentira.
En redes lo paso porque la profesora.. Mejor no comento, mas de la mitad de las cosas no sabe ni hacerlas ella, y cuando le pides auyda es como hablar con una pared pero en fin, eso es aparte..
Pero en creación de páginas web por ejemplo, yo hice un curso de diseño web y multimedia el verano pasado, en la confedereacion de empresarios de aqui de pontevedra, 3 meses y 6 horas diarias de curso, y me enteré de "algo". Ahora, en el ciclo tenemos 2 horas diarias de esa asignatura, y hemos dado infinitamente mas cosas de lo que di yo en ese tiempo en el curso de 5 horas diarias. Está muy bien que den muchas cosas, pero dan tantas en tan poco tiempo que nose tu, pero aquí poca gente se entera de algo, muy poco tiempo para dar html, css, javascript, php, apache... etc.
Para mi si dan en 6 meses lo que se debe dar en un año ( como mínimo ) es como si no dieran nada, cuando estas intentando comprender el principio ya van 2 o 3 temas por alante y acabas por no enterarte de nada en las clases, y menos si lo haces por tu parte.
Sobre bases de datos, hemos empezado con access hace bien poco y hemos hecho unos pocos ejercicios de una página web que nos han dicho, y poco mas. Todo el trimestre anterior nos lo pasamos haciendo ejercicios de entidades, relación de entidades y demás, que a mi modo de ver de poco me valieron para usar Access ahora, y queda 1 mes de clase asique poco daremos.
Ya sea por la materia y/o por los profesores, al menos aquí no recomiendo el ciclo a nadie, ni yo ni ningun alumno de mi clase, estoy seguro.
Kirus escribió:Bueno, pero eso es otra cosa, que estén dando más temario de lo que tú crees que deberían... Es una cosa distinta a que no tenga nada que ver con la informática. Porque informática, es.
daviid13 escribió:Y redes tanto temario como la manera de la que la profesora lo da, se te hace pesadísimo y nada interesante. Entre eso y que la profesora no tiene idea de nada...
daviid13 escribió:Solo queda creación de páginas web, y para eso meten tanto temario que es como si no vieras nada.
sefirot888 escribió:Kirus escribió:Bueno, pero eso es otra cosa, que estén dando más temario de lo que tú crees que deberían... Es una cosa distinta a que no tenga nada que ver con la informática. Porque informática, es.
+1
No digas que no dan informática cuando no has parado de darlo en todo el año.
Respecto al tema de Portales aquí no tenemos 2 horas diarias como tu y me entero de todo y para nada lo damos a matacaballo, otra cosa es que tu vayas a todas las clases y que prestes atención en clase.
Respecto a tu profesora de redes....habría que ver la situación por que al menos aquí si faltas no te vuelven a explicar las cosas...y lo veo normal.
Respecto a tema de base de datos aunque tu creas que no te ha servido para nada lo de entidad/relación ya verás como agradeces saberlo más adelante por que te servirá en SQL y Access.
La materia por lo que veo es la misma que aquí en Madrid asique si no te gusta es una cosa pero no digas que no lo recomiendas por que de temario está bastante bien, si tu te esperas un módulo de cacharrear todo el día te equivocas no lo es y lo agradezco por que me ha servido para tener más idea de otras ramas de la informática y estar más preparadodaviid13 escribió:Y redes tanto temario como la manera de la que la profesora lo da, se te hace pesadísimo y nada interesante. Entre eso y que la profesora no tiene idea de nada...
El temario de redes de segundo es bastante más interesante que el de primero, que lo más interesante que te enseñaban era que es un router...en este por lo menos sales preparado para montar servidores.daviid13 escribió:Solo queda creación de páginas web, y para eso meten tanto temario que es como si no vieras nada.
Te vuelvo a repetir que no es que sea mucho temario por que da tiempo perfectamente a darlo pero si en clase no te enteras de nada pues normal...
daviid13 escribió:No tendrás mucho temario tu en tu instituto, seguuuro que si vinieras a algunas clases aquí cambiabas de opinión, porque repito que no lo digo yo, lo dice tooda la clase.
Y otra cosa parece que das por hecho que como yo ( ni nadie ) se entera, es porque faltamos a las clases, no coment.
Y sobre el tema de bases de datos, no digo que no me sirva sino que POR AHORA me sirvió de bastante poco, y repito no creo que demos muchas mas cosas porque Marzo es YA y prácticamente acabamos de empezar con Acces y tal, asique pocas cosas mas veremos, por lo que saldré a medias en bases de datos, de páginas web sabiendo poco mas de lo que ya sabía porque básicamente lo que yo di en el curso del que te hable en 3 meses con 5 horas diarias, aquí lo dimos en 1 mes con 2 horas diarias, y no no te da tiempo a entender las cosas almenos que llegues a casa y le dediques otras 3 o 4 horas diarias, tiempo que no todos tienen, aparte de que hay mas asignaturas no solo esta la de creación de páginas web.
Finalshare escribió:Joder cada vez pienso mas que voy a tirar para telecomunicaciones porque no leo nada bueno de los cursos de informatica.
sefirot888 escribió:daviid13 escribió:No tendrás mucho temario tu en tu instituto, seguuuro que si vinieras a algunas clases aquí cambiabas de opinión, porque repito que no lo digo yo, lo dice tooda la clase.
Y otra cosa parece que das por hecho que como yo ( ni nadie ) se entera, es porque faltamos a las clases, no coment.
Y sobre el tema de bases de datos, no digo que no me sirva sino que POR AHORA me sirvió de bastante poco, y repito no creo que demos muchas mas cosas porque Marzo es YA y prácticamente acabamos de empezar con Acces y tal, asique pocas cosas mas veremos, por lo que saldré a medias en bases de datos, de páginas web sabiendo poco mas de lo que ya sabía porque básicamente lo que yo di en el curso del que te hable en 3 meses con 5 horas diarias, aquí lo dimos en 1 mes con 2 horas diarias, y no no te da tiempo a entender las cosas almenos que llegues a casa y le dediques otras 3 o 4 horas diarias, tiempo que no todos tienen, aparte de que hay mas asignaturas no solo esta la de creación de páginas web.
En portales tenemos bastante temario, hemos dado todo lo que te he dicho y de manera bastante extensa. Que diga toda tu clase lo mismo de poco sirve por que en la mía todo el mundo se queja de que se cantea un huevo en los exámenes y luego en realidad lo que pasa es que nadie le dedica tiempo en casa y te aseguro que dedicándole un rato cada día (que ni por asomo son esas 3 o 4 horas que tu dices) te enterabas de las cosas.
Al menos mi experiencia con este módulo es bastante buena, no es dificil si te lo curras y por currarselo me refiero a dedicarle un poco de tiempo a alguna asignatura cada día.
No se como andará por allí la cosa pero por aquí la gente se queja igual pero ni por asomo es un mal módulo ni tenemos malos profesores.
daviid13 escribió:Si te refieres a que en 1º diste prácticamente solo redes, muy diferentes son los ciclos dependiendo de la provincia...
Nosotros dimos mas horas el primer año de esa asignatura que dices que es "inútil" que de redes, pero bastantes mas.
daviid13 escribió:Si te refieres a que en 1º diste prácticamente solo redes, muy diferentes son los ciclos dependiendo de la provincia...
Nosotros dimos mas horas el primer año de esa asignatura que dices que es "inútil" que de redes, pero bastantes mas.
Vyk7oR escribió:Sefirot888, yo estoy acabando segundo de bachillerato para hacer el Grado Superior de Informática en Madrid.
No sé dónde hacerlo, tú a qué instituto vas? Ya que veo que tienes buenas opiniones es para que me digas el centro para ver dónde matricularme.
Lo digo por que los plazos de inscripción son dentro de nada.
No sé cual de los dos hacer; el DAI (Desarrollador de Aplicaciones Informáticas) o el ASI (Asistente de Sistemas Informáticas)...
sefirot888 escribió:Vyk7oR escribió:Sefirot888, yo estoy acabando segundo de bachillerato para hacer el Grado Superior de Informática en Madrid.
No sé dónde hacerlo, tú a qué instituto vas? Ya que veo que tienes buenas opiniones es para que me digas el centro para ver dónde matricularme.
No sé cual de los dos hacer; el DAI (Desarrollador de Aplicaciones Informáticas) o el ASI (Asistente de Sistemas Informáticas)...
Yo lo estoy haciendo en Coslada en el Luis Braille, los profesores la verdad que no están mal. Al menos en el Grado Medio enseñan bastante bien.
Sobre que grado superior elegir pues yo pensaría a que me quiero dedicar si a picar código como un loco (DAI) o dedicarme más a la administración de sistemas operativos (ASI). Yo tengo bien claro que si paso la prueba de acceso me apunto al ASI, por que el DAI como no te guste programar te vas a rayar muchísimo y vas a acabar dejándolo.
Vyk7oR escribió:sefirot888 escribió:Vyk7oR escribió:Sefirot888, yo estoy acabando segundo de bachillerato para hacer el Grado Superior de Informática en Madrid.
Yo lo estoy haciendo en Coslada en el Luis Braille, los profesores la verdad que no están mal. Al menos en el Grado Medio enseñan bastante bien.
Sobre que grado superior elegir pues yo pensaría a que me quiero dedicar si a picar código como un loco (DAI) o dedicarme más a la administración de sistemas operativos (ASI). Yo tengo bien claro que si paso la prueba de acceso me apunto al ASI, por que el DAI como no te guste programar te vas a rayar muchísimo y vas a acabar dejándolo.
El caso es que no sé si me gusta programar o no, por que no lo he hecho nunca.
Entiendo claramente que DAI = programar por un tubo, pero ASI = ¿?.
Me llama bastante la atención lo que decíais antes; BD, redes, SO's... pero también me gusta reparar y montar. Entonces ando un poco perdido.
Lo que no me gustaría es equivocarme de ciclo...
Vyk7oR escribió:Me llama bastante la atención lo que decíais antes; BD, redes, SO's... pero también me gusta reparar y montar. Entonces ando un poco perdido.
weskern escribió:yo salí del ciclo medio sabiendo C PHP HTML Javascript SQL,a hacer subnetting, comandos de router y alguna cosa mas habra,ademas se todo lo que hay que saber de hardware para, por emjemplo, trabajar en una tienda, ahora estoy haciendo DAI y aun no he dado nada nuevo a lo ya visto.
el_pajaro escribió:yo estoy estudiando este modulo en malaga IES pedro espinosa y me parece un modulo bastante bien, lo que pasa que las asignaturas son muy pesadas, por ejemplo Formacion y orientacion laboral es un mojon la maestra raya demaciado, en redes pues explican los maestros y ni nos enteramos, parece que no saben el otro dia haciendo una practica no sabian ni los maestros imaginarse nosotros. tmb nos ha enseñado a montar un pach panel ect..cableado...pero poco mas!! de Montaje y mantenimiento pues nada el primer trimestre dando teoria y asiendo el tonto...pasar de binario a octal..a hexadecimal esas cosas....los señaladores...hacer presupuestos, todavia no hemos empesado a motar pc!, otra asignatura pesima es Ofimatica....vaya mierda de asignatura por dios...que si word, exel,power pint, base de datos en exel, base de datos. un rollo muxa practica,..y por ultimo Sistemas operativos..esta es la mejor de todas por decir algo...estamos montando slax para arrancar del pen, aprendiendo a usar el Xammp ese...y linux...comandos el linux (ls -)...etc...vaya este modulo lo veo raro..aunque depues hare el superior de programacion. las asignaturas que os he ablado son de 1 curso de Sistemas microinformaticos y redes. y nada os recomiendo que no os metais pero cada uno a lo suyo.
doomday3 escribió:yo quiero sacarme la carrera de esa que tu haces efectos y la gente te contrata pa que los hagas
doomday3 escribió:yo quiero sacarme la carrera de esa que tu haces efectos y la gente te contrata pa que los hagas
femorone escribió:El ciclo es una mierda muy grande en si, yo lo hice hace unos años y de practicas no tuve nada excepto redes, la unica asignatura que se salva. Que es eso de que enseñen un trimestre entero word? y al otro excel? Al menos en mi instituto era asi.
Si acaso se podia salvar otra, era simm que me parecia interesante.
El segundo año nos cambio la cosa y dejaron de dar redes (Cosa impensable ya que es de lo mas importante) nos enseñaron a hacer webs con dreamweaver y vimos algo de apache, algo basico de sql y mas que nada base de datos.
Para mi se salva poco del ciclo. Lo mismo os digo del superior, empece y nunca acabe de lo poco que me gustaba, ni falta decir que odio programar. Y aqui estoy a la espera de que cambien las cosas porque parece que o te dedicas a programar o poco trabajo de informatica hay.
femorone escribió:El ciclo es una mierda muy grande en si, yo lo hice hace unos años y de practicas no tuve nada excepto redes, la unica asignatura que se salva. Que es eso de que enseñen un trimestre entero word? y al otro excel? Al menos en mi instituto era asi.
Si acaso se podia salvar otra, era simm que me parecia interesante.
El segundo año nos cambio la cosa y dejaron de dar redes (Cosa impensable ya que es de lo mas importante) nos enseñaron a hacer webs con dreamweaver y vimos algo de apache, algo basico de sql y mas que nada base de datos.
Para mi se salva poco del ciclo. Lo mismo os digo del superior, empece y nunca acabe de lo poco que me gustaba, ni falta decir que odio programar. Y aqui estoy a la espera de que cambien las cosas porque parece que o te dedicas a programar o poco trabajo de informatica hay.
itho escribió:Ciclo.... de informatica..... Y MEDIOOOO!!! has tirado 2 años. Es que creo que por no valer no te vale ni para entrar en la carrera (sí que vale el superior).
Mira, yo tengo el Sup. de Programación (DAI), pero claro, acabado hace casi 10 años, y ya había saturación eh? Ahora es ya una soberana chorrada. A mí no me ha ido mal currando de informático/programador, pero llevo casi 2 años en una empresa de telecomunicaciones a nivel mundial, y que quieres que te diga, el trabajo de teleco en sí putea menos que el de informático, y suele estar bastaaaaaaaaaaaaaante mejor pagado.
Moraleja: los que estéis a tiempo, estudiar teleco.
Kirus escribió:itho escribió:Ciclo.... de informatica..... Y MEDIOOOO!!! has tirado 2 años. Es que creo que por no valer no te vale ni para entrar en la carrera (sí que vale el superior).
Mira, yo tengo el Sup. de Programación (DAI), pero claro, acabado hace casi 10 años, y ya había saturación eh? Ahora es ya una soberana chorrada. A mí no me ha ido mal currando de informático/programador, pero llevo casi 2 años en una empresa de telecomunicaciones a nivel mundial, y que quieres que te diga, el trabajo de teleco en sí putea menos que el de informático, y suele estar bastaaaaaaaaaaaaaante mejor pagado.
Moraleja: los que estéis a tiempo, estudiar teleco.
Sí, o derecho, o medicina...
Para hacer lo que no te gusta ya habrá tiempo, curros en los que no estés a gusto hay a patadas, ¿es mejor no arriesgarse haciendo algo que te gusta para tener una mínima posibilidad de dedicarte a ello?
Prefiero estudiar un grado superior de informática y no encontrar curro de lo mío, y finalmente joderme con un curro de mierda al que vaya asqueada a más no poder el resto de mi vida, pero tener ahí una posibilidad o al menos unos conocimientos que me gustan, a directamente estudiar algo que no me gusta para pasarme asqueada mi vida laboral+mi vida estudiantil.
femorone escribió:Namco69, precisamente del que te hablaba era el de "mantenimiento" que dices, el de administracion de sistemas, que si, tiene un puñao de administracion...... Pero como me han comentado es problema mio de que no me gusta. De lo que me quejo es que ya hay un modulo para programar, no son necesario dos.
elcanuto escribió:Alguien ha dado programacion en el grado medio?
Pakiyopgd escribió:elcanuto escribió:Alguien ha dado programacion en el grado medio?
Yo la di en grado medio "y en superior tambien"
elcanuto escribió:Pakiyopgd escribió:elcanuto escribió:Alguien ha dado programacion en el grado medio?
Yo la di en grado medio "y en superior tambien"
Ya, pero ahora en el de la LOE y las cosas han debido de cambiar
Pakiyopgd escribió:Pero si no me equivoco cambiaba para el año que viene... ¿no?