ciclo medio de informatica

hola, yo voy a hacer el ciclo medio de informatica y me gustaria saber las asignaturas que hay, me han dicho que es bastante facil, no por ello menos importante, si alguien quiere agregarme y hablar y compartir opiniones: endless_beast@hotmail.com Por cierto cuantos años son el ciclo medio? 1 o 2? y el superior?
el modulo no es precisamente fácil, si no te lo curras no lo te lo sacas xD

el modulo dura 2 años y las asignaturas son estas

instalación y mantenimiento de sistemas informáticos
sistemas operativos en entorno monousuario y multiusuario
instalación y mantenimiento de redes locales
instalación y mantenimiento de servicios de Internet
ingles
administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa
relaciones en el entorno de trabajo
mantenimiento de portales de Internet
operaciones con bases de datos corporativas
Implantación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas

saludos
ok, pues no sino es facil el medio paso de meterme al superior directamente, prefiero hacerme una base para ir cojiendo altura(jejeje) en total 10 asignaturas, verdad? hay alguna web con examenes realizados o donde me pueda documentar sobre las cosas ke se hacen en clase? muchas gracias.
angel_delgado escribió:ok, pues no sino es facil el medio paso de meterme al superior directamente, prefiero hacerme una base para ir cojiendo altura(jejeje) en total 10 asignaturas, verdad? hay alguna web con examenes realizados o donde me pueda documentar sobre las cosas ke se hacen en clase? muchas gracias.

web habia una con apuntes y tal, pero la cerraron, si quieres documentarte preguntame a mi directamente, ya que estoy en segundo curso xD

saludos
ok, muchas gracias, ahora las dudas ke tengo es el horario, ya ke yo curro a turnos...cuando empiece las clases del medio el año ke viene(ya ke ahora es tarde) porke decidi hacer esto hace un par de semanas...jejej..
el horario tienes dos opciones:

diurno de 8:30 a 14:30
nocturno de 16:00 a 21:45

esto puede variar dependiendo de en que centro lo cojas pero la diferenca no es mas de 15 minutos entrando antes o saliendo despues
no es tan facil como parece,pero con prestar atencion en clase y seguir un poco las explicaciones y los apuntes es mas que suficiente para sacartelo.
yo estoy en segundo curso y de 30 que eramos el año pasado solo hemos llegado a segundo 16.

es mejor hacer primero el medio,coger la base y luego ir al superior,porque se aprende mucho mas que messenger y internet,como pueden pensar algunos, hay muchisima materia que se aprende,yo sabia informatica,o eso creia,pero al llegar aki te das cuenta de que no sabes ni una minima parte.

mucha suerte
yo pienso = ke llegare alli y no tendre ni p... idea, mejor el medio y despues el superior.espero ke esto luego tenga salida...jejeje
yo curro de 6 a 14 y de 14 a 22, el centro ke kiero estudiar es en castellon el ies caminas. y aqui las clases solo son diurno y vesprino. tu de donde eres?si quieres agregame y hablamos en otro momento mas detenidamente. enga un saludo.ke ara me voy a comer y a currar.
el turno vespertino es el que comunmente se yama nocturno.
ya te e agregao

saludos
Hombre para pasar al superior tienes que hacer una prueba de acceso en la cual necesitaras matematicas, lenguaje, ingles e informatica de bachillerato.
Por lo tanto yo desde mi punto de vista te recomendaria q te prepararas la prueba esta y te metieras al ciclo de grado superior, ya que tendra seguramente mas salida que el de grado medio.

Y sobre lo de tener una base o no tenerla, supongo q en el grado superior empezaran segun el nivel de la clase, y no necesariamente debes saber informatica e incluso, puedes que salga del modulo y aun no sepas mucho de informatica. Ya que realmente en estos ciclos se dan las cosas muy por encima y si kieres ahondar deberas currartelo por ti mismo.
Y por ultimo la mayoria de la gente que ha hecho el ciclo superior de informatica, nunca o casi nuna ha aplicado lo aprendido en el modulo.

Un saludoooo
danimm85 escribió:Y por ultimo la mayoria de la gente que ha hecho el ciclo superior de informatica, nunca o casi nuna ha aplicado lo aprendido en el modulo.

entonces de que me sirve estar haciendo el ciclo medio? si luego aunque haga el superior no voy a usar nada de lo que he estudiado [mad] [mad] [mad]
pues por eso te digo que mejor hacer solo el superior porque la titulacion que vas a tener haciendo 1º el medio y luego el superior va a ser la misma que si solo haces el superior.
Hombre, yo ahora estoy en primero, pero yo hago este para cojer base y luego ir al superior... y no creo que no apliquemos nada de lo que se aprende, por que hoy hemos estado acabando de instalar Windows y formatear, y mañana nos ponemos a instalar Linux, y supongo que esto alguna vez lo haré ¿no?

Además en mi instituto también hacemos "Introducción a la programación"...

Hoy he tenido el primer examen, y bueno era de Hardware (instalación y mantenimiento de sistemas informáticos) y ha sido bastante fácil, pero ha sido el primero y muchos no tenían ni zorr*.

Bueno, en un rato te agrego al MSN y hablamos.

Bye!
Pues yo estoy haciendo el modulo y voy en segundo, a mi no me esta pareciendo dificil, hay que atender en clase y quitar la tentacion de echarse un counter, eso si xD. Pero dificil dificil no lo es. Segundo si que me parece que cambia, pero no es para tanto. Tu atiende en clase y procura entenderlo todo, con eso sobra. Luego a los examenes repasas un poquillo y punto. Si quieres un consejo: Haz primero el grado medio y luego ya, si te gusta esto, haz el superior, para empezar por que en grado medio no aprendes solo a instalar windows, por ejemplo en redes vas a aprender todo el tema de los protocolos, en sistemas operativos aprendes a usar los SO y como funcionan... yo pensaba que sabia bastante de informatica, fui alli y ya ves, uno mas xD. Y el modulo este, pues salidas parece que tiene bastantes, eso si, en cuanto acabes esta es una profesion en la que si estas 1 año sin estudiar cosas nuevas, no tienes nada que hacer, asi que vete preparandote para estar estudiando el resto de tu vida xD
estar estudiando el resto de mi vida??? diras actualizandome, jejeje...tengo pensado prepararme para el superior, porke supongo ke formatear y meter windows lo hacen en el medio pero lo repasaran en el superior(aunke eso lo se hacer) y lo de los protocolos tbm, lo repasaran.nose yo me la jugaria pero ostia si luego es muy complicado??? me tokaria dejar el superior meterme en el medio...un jaleo...nose estoy to kagao y mira ke tengo tiempo de mirarmelo y pensarmelo.si me elijo el grado superior elegire SAI ke me interesa mas ke el DAI mas ke nada por lo de programar a mi no me hace mucha ilu. pero el otro ademas dicen ke tiene mas salidas.cierto eso?
la suerte que tengo yo en mi cole,es que me permiten hacer los dos ciclos superiores de informatica en 3 años.
cuando son de 2 años cada uno,jejej :) :)
angel_delgado escribió:estar estudiando el resto de mi vida??? diras actualizandome, jejeje...tengo pensado prepararme para el superior, porke supongo ke formatear y meter windows lo hacen en el medio pero lo repasaran en el superior(aunke eso lo se hacer) y lo de los protocolos tbm, lo repasaran.nose yo me la jugaria pero ostia si luego es muy complicado??? me tokaria dejar el superior meterme en el medio...un jaleo...nose estoy to kagao y mira ke tengo tiempo de mirarmelo y pensarmelo.si me elijo el grado superior elegire SAI ke me interesa mas ke el DAI mas ke nada por lo de programar a mi no me hace mucha ilu. pero el otro ademas dicen ke tiene mas salidas.cierto eso?

Enserio tio, este año como has dicho ya no vas a poder hacer el ciclo de grado medio. En marzo sale en el BOE para apuntarte al examen de acceso directo al Grado Superior y luego el examen es en mayo, asi q preparate bien y apuntate. Metete en el superior xq no es muy complicado...simplemente hay q tener ganas y si te gusta la informatica seguramente te lo sakes con la cola.
Asi que yo que tu lo que haria seria apuntarme a una academia q me preparase para el examen, que como te he dicho no es nada facil ya que tienes q tener conocimientos de bachillerato (es como una especie de examen de selectividad pero de 4 asignaturas).

Tendras que saber:

Matematicas: Matrices, determinantes, funciones matriciales, geometria en el espacio, funciones y dentro de funciones (limites, derivadas e integrales)

Lenguaje y Literatura: Analisis de Frases es lo mas importante

Ingles: Leer un texto y contestar a unas preguntas sobre el texto, rellenar huecos (puede ser cualquier pronombre, articulo,etc)

Tecnología de la Información (informática): Conocimientos tipicos que se dan en informatica tipo perifericos de entrada, salida, excel, word, etc.

Y como ya he dicho por 3º vez, lo importante es el titulo que te daran al final, ya que es donde realmente aprenderas cosas utiles y que utilizaras en los trabajos. Y donde se coge la especiencia es en el puesto de trabajo y no por hacer el modulo.

Un saludo
topogm escribió:el modulo no es precisamente fácil, si no te lo curras no lo te lo sacas xD

el modulo dura 2 años y las asignaturas son estas

instalación y mantenimiento de sistemas informáticos
sistemas operativos en entorno monousuario y multiusuario
instalación y mantenimiento de redes locales
instalación y mantenimiento de servicios de Internet
ingles
administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa
relaciones en el entorno de trabajo
mantenimiento de portales de Internet
operaciones con bases de datos corporativas
Implantación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas

saludos

¿Inglés? ¿?¿??

Pues yo lo he terminado y de inglés nada, supongo que va según la comunidad autónoma.

Para que te hagas una idea, los nombres simplificados de las asignaturas venían a ser estos:

PRIMER AÑO
Hardware
Sistemas Operativos
Redes
Relaciones en el Entorno de Trabajo (no tenía nada que ver con la informática)
Ofimática

SEGUNDO AÑO
Portales de Internet (dimos javascript, PHP, html y cosas así)
Bases de Datos
Otra que no me acuerdo cómo se llamaba, pero venían a ser más redes xD
FOL y AGC (dos que las dará el mismo profesor, y que no tienen nada que ver con la informática)

Creo que no me salto ninguna, pero a grandes rasgos es eso ^^
Pues la verdad es ke me gusta muchisimo la informatica y soy muy curioso en cuanto a los ordenadores. yo soy como todos los novatos ke saben formatear usar el word, instalar el xp el 98 y los 4 o 5 softwares ke se utilizan a menudo.no por eso sabemos de informatika, nos ekivokamos, kedan muchisimas cosas por descubrir y entender por eso me gustaria hacer este ciclo, ademas de por tener una salida a un curro mas lustroso, ke currar en una p...a azulejera, currando como un negro. me preparare el examen ke aun keda tiempo...supongo ke podre currarmelo. las asignaturas en si no son muy faciles..spn 4 pero joer ya con las mates se me va el tiempo intentando estudiarlas..jjaja siempre me a pasado.pero bueno de aqui a a mayo hay tiempo.ANIMO!!! a la gente ke esta como yo tbm.

PDT: NO SE NOTA KE ESTOY KEMAO DE CURRAR EN UNA AZULEJERA,NO??
bueno tu veras lo que haces tio, solo te digo que si el grado superior de informatica tiene poca salida laboral, no me quiero imaginar el grado medio.
Y si este año aprovechas y te haces el examen, lo apruebas y te metes en el superior solamente habras perdido 3 años en sacarte el mismo titulo y no 5 años por el metodo que te lo quieres sacar tu.

Pero como te digo tu veras!!!
solo habre perdido 3 años, te refieres a ke me ahorro eso o ke me lo pierdo como estudio y curso ke tbm es?
Eso segun lo quieras ver tu...yo ya no te voy a decir nada...te dado mi opinion y te he intentado ayudar diciendote lo que yo haria.
Ahora es tu decision, la q te marcara tu futuro. Tu sabras la prisa que tienes por cambiar de curro, el tipo de titulacion que quieres a obtener a medio o largo plazo y que es lo que esperas del ciclo de grado medio y el superior.

Un saludo
te lo agradezco y pienso meterme en el superior, pues el tiempo kisiera reducirlo, si asi me tuviera ke esforzar mas, lo haria, si tengo ke cagarme a estudiar en el superior para aprobar y sacarme el titulo, pues asi lo hare, ademas tengo 22 años y tengo mi piso y coche, lo ke espero de este titulo , es kurrar en lo ke me gusta(los ordenadores) y komo no mejorar un pokito mi nivel de vida. porke cuando acabe de estudiar me gustaria estar orgulloso de mi mismo.supongo ke me entiendes.es lo ke keremos todos, y solo espero kojer el camino adecuado.
Pues yo también te recomiendo pasar directamente al superior.

¿La razón? Te quitas los 2 años del medio de en medio.

Date cuenta de una cosa, para entrar al superior vas a tener que hacer la prueba SI o SI, ya sea para entrar al superior del tirón o haciendo el medio.

Asi que si haces el medio ahora, luego tienes que hacer la prueba y luego el superior. ¿Por qué no quitar el medio y sólo hacer la prueba y el superior? Llegarás antes a tu meta.

Los examenes de la prueba también dependen de la comunidad autónoma. En mi caso, Andalucia, fueron estos examenes (5):

-Matemáticas
-Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (O sea, 2º Bachiller con derivadas, -funciones, estadistica, probabilidad... pero no integrales)
-Ingles
-Lengua y Literatura
-Informática.

Y si, en los 3 modulos de informática que hay, no vas a aplicar nada luego, porque está todo antiguo.

Alguien dijo por ahi arriba que si estás 1 año sin estudiar, te quedas atrás. El problema es que los módulos están como 5 años atrás y ya estarás antiguo jeje.

La informática es asi, estar al día siempre, y ah, actualizarse es lo mismo que estudiar y estudiar :)

Y si, al entrar a estos modulos tienes una ligera idea de lo que es la informática, ya que no es usar MSN ni jugar con el PC.

Yo empiezo el día 8 el DAI, pero ya se que me voy a encontrar jeje.

Un saludo.
metete directamente al superior, no seas tonto. yo tengo el titulo y para mí fue bastante fácil, ni soy empollon ni nada. eso sí, si vas en plan pasota suspenderás.

un saludo!
Fox escribió:Alguien dijo por ahi arriba que si estás 1 año sin estudiar, te quedas atrás. El problema es que los módulos están como 5 años atrás y ya estarás antiguo jeje.

Joder, en mi centro esta todo bastante actualizado, aunque hay que hay que decir que justo el año pasado (cuando entre) cambiaron el programa xD.

Y a angel_delgado: pues tu veras si quieres hacer directamente el superior, no se que se dara exactamente en ASI, pero si dices que no tienes mucha idea no se que tal te ira, aunque he oido que ASI es facilito.
Sotriuj escribió:
Joder, en mi centro esta todo bastante actualizado, aunque hay que hay que decir que justo el año pasado (cuando entre) cambiaron el programa xD.

Pues el de aqui, lleva aaaaaaaaaaaaños con C y VB6, pero yo lo hare a distancia, asi que espero que este actualizado y no me caiga nada tipo cobol, pascal, fortran o VB.

Un saludo.
Yo he hecho el Ciclo medio de Informatica ( ESI = Explotacion de Sistemas Informaticos) y es de 2 años.

El primer año como han comentado es un poco de teoria basica, yo hacia Robotica ( electronica) y C, Visual Basic.

El segundo año, mas redes, programacion web (nada de php, lo he tenido que ir aprendiendo un poquito al estilo autodidacta).

No es un ciclo facil !!

Salu2
el esi es el ke yo deveria hacer. finalmente mirare el superior.me preparare el examen ke e visto por la red en la pagina de la conselleria(segun ma encontrado info mi novia) que el examen entra tecnologia, historia, mates, ingles y fisika y kimika eso es posible??? yo lo flipo ya con las mates....(mi provincia es castellon) si alguien es de cerca de por aki y me puede confirmar algo de la info encontrada por la red....uf...A POR TODAS AL SUPERIOR....
angel_delgado escribió:el esi es el ke yo deveria hacer. finalmente mirare el superior.me preparare el examen ke e visto por la red en la pagina de la conselleria(segun ma encontrado info mi novia) que el examen entra tecnologia, historia, mates, ingles y fisika y kimika eso es posible??? yo lo flipo ya con las mates....(mi provincia es castellon) si alguien es de cerca de por aki y me puede confirmar algo de la info encontrada por la red....uf...A POR TODAS AL SUPERIOR....

Es posible si, ya que dependiendo de la comunidad, las asignaturas cambian.

Ve al instituto donde se hace la prueba e informate.

Suerte.
29 respuestas