Ciclo Pokemon

Buenas, este es mi primer mensaje, llevo tiempo leeyendos y ahora necsitaria vuestra ayuda.

Mi idea era hacer el ciclo Pokemon desde el principio, el problema es que a partir de cierto punto me perdi la baina y ya no se como seguir, asi que, por ejemplo, empezare de tal modo:

-Amarillo: pikachu sexy, squirtle, charmander y bulbasur. y todos menos 8 pokemons.
-Rojo: los 8 que me faltan
-Stadium (N64)

Y aqui me descolge, pero se que hay mas chicha:

-Pokemon GBC, dos o 3 versiones
-Pokemon Stadium 2 para GBC OMG!

-Pokemon GBA, otras 2 o 3 versiones
-Creo que pokemon para GC (y tengo el cable)

-Pokemon NDS, la de dios de versiones
-Pokemon Wii, una mierda pero es lo que hay (y router tengo XD)

Pues mi idea es hacerme con los 152 de la version GB (incluido el #0), jugarlos en N64; luego pasarlos a la version de GBC, conseguir 100 mas, y otra vez a la N64; luego a la GBA, conseguir X mas, y a la... Vamos, el ciclo Pokemon desde donde me quede.

Lo que me va a joder y a ver si podeis hacer algo es el tema de las busquedas de los pokemon, 500 no se cazan en 2 horas, si puedo importarlos de partidas guardadas mejor, total, el equipo ya le tengo echo. Avisadme si me salto algun titulo o algo, tampoco le segui mucho la pista despues del rojo y el azul.
Storz escribió:Pues mi idea es hacerme con los 152 de la version GB (incluido el #0), jugarlos en N64; luego pasarlos a la version de GBC, conseguir 100 mas, y otra vez a la N64; luego a la GBA, conseguir X mas, y a la... Vamos, el ciclo Pokemon desde donde me quede.

¿Como? Creo que tienes un cacao, además no me estoy enterando ni yo de lo que quieres hacer. Entre diferentes generaciones no puedes hacer cambios, o si puedes, poco.

Por ejemplo, en Pokémon Stadium 1 tienes la restricción obvia de no poder meter los pokémon nuevos de la generación Oro y Plata. En Pokémon Stadium 2 podrías llegar a tener todos los de las 2 primeras generaciones, ni uno más ni uno menos.

Mi consejo si los quieres TODOS, tienes que tener Pokémon verde hoja o rojo fuego que salen los de la primera generación y perla o diamante de DS. Me parece que sólo con esos puedes tenerlos todos. Si no, te puede ayudar mucho tener los nuevos oro y plata de DS que han rehecho. Y para la tercera generación rubí y zafiro. Y podrías almacenarlos en Pokémon Battle Revolution pasándolos con el wireless que traen algunos de estos juegos.

Te dejo una breve historia de los juegos más relevantes de la saga:

Portátiles
-Rojo/Azul -> Amarillo (GB)
-Oro/Plata -> Cristal (GBC)
-Rubi/Zafiro -> Esmeralda (GBA)
-Verde hoja/Rojo fuego (Remakes de los primeros en GBA)
-Diamante/Perla -> Platino (NDS)
-Soul silver/Heart gold (Remake de oro/plata en NDS)
Próximo lanzamiento -> Black/White en NDS

Sobremesa
-Pokémon Stadium (N64)
-Pokémon Stadium 2 (N64)
-Pokémon Colloseum (GC)
-Pokémon X D Tempestad Oscura (GC)
-Pokémon Box (Para almacenar pokémon)
-Pokémon Battle Revolution (Wii)
el #0 solo joderá tu cartucho, puesto que es un espacio vacío que no se porqué Nintendo lo dejó.
Dos cosas:
-Pasar de GBC a GBA no se puede.
-Te harían falta los pokémon de evento (celebi, mew y similares) que no puedes conseguir de otra forma (sin usar cheats).
Chon, a ver, creo que me has entendido a medias.

Imaginemos por un momento una historia: Yo, con 13 años voy por el instituto con mi flamante pokemon rojo version inglesa importado, cazando mi mew y mi missingno, cuando de repente llega a españa el juego, la gente se enferma con los pokemon, y en 2-3 meses para mi pierden interes, asi que dejo de jugar a los pokemon, juego mil cosas mas pero nunca un pokemon, y llegado al futuro, invento una maquina del tiempo con una cascara de nuez, un par de cables y un chicle y me pongo a pensar que cambiaria del pasado.

Antes que pensar en algun fracaso amoroso, numeros de loteria, lecciones de la vida, digo "y si voy al pasado a rejugar el pokemon?" Asi que voy y me digo a mi mismo justo en el momento en el que lo deje: "vamos chaval! aun te queda la de dios de pokemons!", mi yo de 13 años me dize ¿y que viene despues?

Esa parte ya me la has respondido, gracias, ahora, lo que me gustaria es mantener mi equipo en todos los juegos de la saga, conseguir los de cada version en cada version, no tener los 500 en los de GB, simplemente me gustaria rejugar pokemon por el orden cronologico sosteniendo mis pokemons.

El problema es que yo ahora estoy con el amarillo, y no me voy a entretener a cazar 100 bichos. Es decir, quiero ir de facilon, los bichos regalados y yo me encargo de pasarme la historia. Esto no lo haria de no ser que me esperan ¿cuantos? 15 juegos?

No se si me explico.

Dead, he tenido el #0 por largo tiempo y he luchado con el y de todo y nunca me paso nada.

¿COMO?! No jodas, en serio?
Storz escribió:

¿COMO?! No jodas, en serio?

Por dos cosas: La "genética" cambia de una generación a la otra y, principalmente, porque el protocolo del cable link de GBA y GBC no tiene nada que ver, no se pueden conectar entre sí.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Aunque no hay ningún juego de GBC que no tenga su correspondiente remake para DS
socram8888 escribió:Aunque no hay ningún juego de GBC que no tenga su correspondiente remake para DS

ODIO DS, yo soy un clasico.

Ya veremos 3DS, pero de momento prefiero un buen 2D que un mal 3D

Edit: ANTONIOND ¿y no se puede hacer ni a base de emulata ni nada? me pegas un bajon oye.
Storz escribió:Edit: ANTONIOND ¿y no se puede hacer ni a base de emulata ni nada? me pegas un bajon oye.

Simplemente no está programado que se pueda, además del impedimento por ser un hardware tan distinto. Los pokémon de las 2 primeras generaciones se quedan en sus cartuchos. xD

Como mucho, usar un pokesav o similares para editarlos y metertelos en los de GBA, pero no es lo mismo.
Hay que recordar que hay cambios significantes en los metadatos entre 1ª y 2ª generación (y las venideras también).

En 1ª generación había una estadística que era "Especial". Eso en la 2ª generación se dividió en "At. Especial" y "Def. Especial". Y como eso más cambios.

Aún así, creo recordar que pude transferir pokémon capturados en oro/plata pertenecientes a la 1ª generación en un cartucho de la misma, supongo que al transferirlo, asumía los cambios pertinentes para adaptar sus estadísticas. Todo ello por medio de Pokémon Stadium 2.
¿El rojo fuego y el verde hoja de GBA no tienen los mismos pokemon que los de GB?
Supongo que aparecen en el resto de juegos de GB también aparecerán en algun otro de GBA.
Bueno, entonces tendria que volver a empezar con los remakes de GBA no?
Storz escribió:Bueno, entonces tendria que volver a empezar con los remakes de GBA no?

Pues parece que al menos para los 150 primeros si.
Yo estoy por hacerme con las nuevas versiones del pokemon oro para DS, ya que el mio, como tods los pokemon oro del mundo, murio la pila a los pocos años... pero me da cosa entrar en la tienda y pedirlo xDDDD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
DarK-LaMoS escribió:Yo estoy por hacerme con las nuevas versiones del pokemon oro para DS, ya que el mio, como tods los pokemon oro del mundo, murio la pila a los pocos años... pero me da cosa entrar en la tienda y pedirlo xDDDD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿Porqué? :-?
14 respuestas