Ciclo superior de comercio internacional

Buenas Noches

Recordareis un post donde dije no saber que hacer con mi vida. Pues poco a poco esta mejorando la cosa, y al pos de que ahora mismo me he matriculado para hacer el examen de Advance en Marzo, estoy mirando en que matricularme alla por Mayo de este año.

He estado mirando algunos ciclos superiores (carreras ya no, porque ahora con el boloña paso de hipotecar mi futuro 4 años sin saber si conseguire terminarlo) y me he interesado bastante por este

http://tinyurl.com/ygu4kn8

No se, tiene 2 cosas que a mi me gustan: Uso de idiomas y trabajo de cara al publico, que a mi me gusta.

¿Teneis algun conocimiento o experiencia con este ciclo?

A ver si me podeis ayudar, un saludo.
Lo primero me alegra verte tan animado, quien te ha visto y quien te ve.. :) . Lo segundo el ciclo que comentas tienen muy buena pinta, yo no lo he estudiado pero por lo que veo en el enlace que has puesto, te forman para trabajar en un puesto de ventas, marketing,... eso a las empresas siempre les interesa. Y por ultimo cuando acabes el ciclo y estes currando planteate mejorar ese titulo en la universidad que para eso esta la UNED, que te dan facilidades para hacerlo.
Yo personalmente aliciente aliciente no tengo por nada (cosas de la vida), vamos, que nunca he tenido nada que me haya motivado para el futuro, pero si hay cosas sueltas que me gustan y oye, esto puede ser interesante.

Aunque lo de sacarme la carrera a traves de el, ya lo vería, puesto que tendría que sacarme el acceso para mayores de 25 si o si

Salu2

EDIT: Este tambien se me ha hecho interesante

http://tinyurl.com/ycemz7s
Mi ex estudió el ciclo de comercio internacional, y su experiencia fue positiva. El estudio no es gran cosa, vamos, que estudiando un poquito lo sacas facilmente, luego las prácticas tienes la opción, y por el tipo de trabajo al que va enfocado casi la obligación de irte al extranjero. Ella escogió Irlanda del Norte, y allí le fue bastante bien, estuvo trabajando en una academia internacional de idiomas en Derry, digamos que de ayudante, y al finalizar le ofrecieron trabajo de algo así como gerente de un restaurante, pero lo rechazó, decir que su nivel de inglés era medio bueno, vaya que superaba la media española de 4 palabras mal dichas xD, y también que tenía cierto "descaro" que le gustó a aquella gente.

Luego en España está en la universidad y de temas de trabajo no podría decirte nada directamente, pero sí se por ella que varios compañeros suyos están trabajando en las oficinas de los puertos con un sueldo apañaete.

Ánimo!
Se agradece mucho la información. Otro punto a mi favor, ya que a mi me gusta mucho viajar.

Muchas gracias a todos.
Yo tengo un amigo qe lo ha estudiado, y le encantó! en el primer año se fue a china 2 meses en verano (por algo parecido a erasmus qe aora no recuerdo exactamente el nombre) y despues al terminar se fue de practicas a dublin, y alli sigue, le han contratado donde hizo las practicas (algo como una ett de aqui xD) y alli sigue feliz de la vida :) segun el, el trabajo de su vida porqe esta super contento con el curre en todos los sentidos, y el ciclo no le ha costado muxo trabajo sacarselo la verdad, estudiando un poqiyo y eso pero bastante facil la verdad
TaliiCUu escribió:Yo tengo un amigo qe lo ha estudiado, y le encantó! en el primer año se fue a china 2 meses en verano (por algo parecido a erasmus qe aora no recuerdo exactamente el nombre) y despues al terminar se fue de practicas a dublin, y alli sigue, le han contratado donde hizo las practicas (algo como una ett de aqui xD) y alli sigue feliz de la vida :) segun el, el trabajo de su vida porqe esta super contento con el curre en todos los sentidos, y el ciclo no le ha costado muxo trabajo sacarselo la verdad, estudiando un poqiyo y eso pero bastante facil la verdad


Gracias por compartir esta información.

El erasmus de los ciclos superiores es el proyecto leonardo, mas corto pero tambien mas barato.
Tengo varios conocidos que estudiaron ese módulo. También mi hermana se lo sacó.

Pues bien, no es todo tan bonito ni tan feo. Algunos están en paro, otros decidieron continuar los estudios con una carrera pues no encontraban demasiado curro, y otros trabajan en puestos administrativos, pero no conozco a nadie que esté en el extranjero disfrutando de su trabajo.

Mi hermana está como administrativa y tampoco es que cobre una barbaridad (aunque sí bastante más que cuando empezó).

Todos ellos en Madrid, que se me olvidó comentarlo. Quizá sea significativo o no.

Saludos.
junajo escribió:Tengo varios conocidos que estudiaron ese módulo. También mi hermana se lo sacó.

Pues bien, no es todo tan bonito ni tan feo. Algunos están en paro, otros decidieron continuar los estudios con una carrera pues no encontraban demasiado curro, y otros trabajan en puestos administrativos, pero no conozco a nadie que esté en el extranjero disfrutando de su trabajo.

Mi hermana está como administrativa y tampoco es que cobre una barbaridad (aunque sí bastante más que cuando empezó).

Todos ellos en Madrid, que se me olvidó comentarlo. Quizá sea significativo o no.

Saludos.


Puede ser significativo la verdad. Pero no pasa nada, este modulo estoy interesado en hacerlo para tener al menos "algo", y luego poder proseguir con otra cosa (tengo varias en mente).

En ningun momento me he hecho ilusiones de que esto seria la panacea. Solamente que me parece bastante interesante para tener algo de base al menos. Tengo varios conocidos que se lo han sacado y no les ha ido nada mal, la verdad.
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues tio me has animado. Tengo 29 , me saque en el 2005 el de Telecomunicaciones y Sistemas informaticos y siempre me ha llamado este otro, me encantaria irme fuera bien de practicas o a currar , asi que en Septiembre creo que me voy a matricular. Tampoco ando muy alla de curro como para sacrificar nada asi que ahi voy.

2 de las asignaturas no se me daran mal , tengo nivel FIRST en ingles y la parte de informatica superada con creces con mi curro y mi otro ciclo.

Siempre te van a decir mil historias de los ciclos como a mi cuando empece el de teleco y siempre encontraras curro, todos mis colegas del modulo lo tuvimos al poco de terminar , esta claro , no habia crisis, pero tienen mucha salida y no tienes q estar 4 años pringao.

Un saludo!
9 respuestas