ciclo superior de electronica

buenp pues esoy en segundo de bach tecnologico y estoy pensando ke acer.lo ke me gustaria estudiar es electronica pero carrera no se lo veo dificil y aparte tengo mieo de no sacarmelo y aver perdido tiempo.por eso me pregunto ke tal esta sacarse un grado superior de electronica,es decir,ke si ser tecnico superior electronico es un buen no se trabajo,un buen estudio para el futuro.alguien me podria decir ke tal esta y cuanto dura asignaturas y eso.

uno de losa motivos ke he pensado es ke tb acen mas falta tecnicos superiores y tecnicos ke ingenieros en las empresas,es ke no se ke acer la verdad.

a ver si me aclarais un poco el tema
Yo estoy en ello (Desarrollo de productos electronicos).
Son 2 años, y el 2º año el ultimo trimestre de practicas en empresas (Que mas que practicas es currar gratis, pero bueno XD).

Yo lo encuentro bastante interesante, he aprendido bastante y tiene mucha parte practica.

Donde yo estudio, las asignaturas son practicamente 2 gordas, de 8h semanales (analogica y digital) y luego asignaturas "maria" llamemosle, de esas de sacar con la gorra (calidad, ret, fol...)
Luego esta Sistemas, que practicamente es toda la asignatura de Simatic (siemens) y diseñas tuneles de lavado, ascensores, montacargas, sensores de temperatura, alarmas...
Y Programacion, mas de ordenador y eso.
En 2º tienes Mantenimiento (su propio nombre lo indica, mantenimiento de PCs), Proyectos, y otra asignatura donde te enseñan a crear y gestionar una pequeña empresa.

En 1º haces mas diseñar pequeños circuitos (reloj horario, reloj de basket, pequeñas fuentes, amplificadores...) y cosas basicas.
En 2º ya diseñas proyectos mas serios, y se meten mas a fondo con programacion (pic's) que es jodio :P.
Diseñan robots y cosas mas complejas.

En FOL nos paso la profesora unas estadisticas, y decian que era de los puestos mas demandados ("Carencia de electronicos y noseque mas" se titulaba el documento), asique es un modulo en principio con salida.
Yo en el tablon de anuncios de la bolsa de trabajo del insti he visto bastantes ofertas para este modulo (tecnico superior en desarrollo de porductos electronicos).
Los de 2º que conozco estan o en la Uni sacandose la carrera, o ya colocados currando.

Y de vez en cuando viene el profesor preguntando por gente para currar, que le han pedido las empresas.
Por ejemplo el profesor nos comento una vez que habi algunas empresas que querian gente para trabajar la programacion de PICS, y que venian antes a buscar a gente de ese ciclo, que de las universidades, ya que en ese aspecto estaban mucho mejor preparados.

Luego todo es tener suerte, pero a priori no pinta mal.
Ademas, si te va el mundillo de la "tecnologia" vas a flipar, cuando empiezas a ver circuitos, a abrir cacharros... y ves como funciona aquello que has estudiado.

Vamos, que no te avs a aburrir.
La verdad que en mi clase somos poquisima gente, y por lo que me han dicho es un ciclo no muy solicitado, pero yo no me arrepiento de haberme metido.
Ami me gustaria hacerme la carrera, ya que dicen que sales mas preparado, pero la unica ke veo es Ingenieria Electronica y es de 2º ciclo, asike me tngo k acer una ingenieria tecnica antes.
¿Hay alguna que no tengas que pasar por una ingenieria antes?
otra cosa ke me gustaria saber es ke teniendo el titulo de tecnico superior electronico,cuando se encuentre trabajo se cobraria bien.es decir si me cojen para trabajar como tecnico superior el sueldo es un buen sueldo o no se cobrara muxo.yo es ke es eso a mi lo ke megusta es toketea y hace cosa no esta to el dia dando fisica y matematica ,me gusta mas la pactica y aprender haciendo cosas por eso veo mejor el ciclo.

en definitiva me gustaria sobre todo estudiar lo ke me gusta y ke kon esos estudios tenga trabajo bueno para vivir bien
joder yo stoi en grado medio de electronica en segundo año i me sta costando lo suyo xD, i el superior a saber si lo hago, tendria k aprobar el examen pa superior, o alomejor tengo pensao hacer otro grado medio de algo k ste interesante.

saludos
mmarcos2000 escribió:joder yo stoi en grado medio de electronica en segundo año i me sta costando lo suyo xD, i el superior a saber si lo hago, tendria k aprobar el examen pa superior, o alomejor tengo pensao hacer otro grado medio de algo k ste interesante.

Es praktikamente la misma situacion que la mia, solo que bueno me esta costando un pokitin pero kreo k me lo sakaré :cool: jeje, aunque bueno alomejor mellevo alguna sorpresa... :-?

No se yo creo que con el titulo de tecnico superior podras vivir bastante bien [jaja]

sAlu2 [beer]
Yo me salí de segundo de Bachillerato y ahora estoy haciendo un ciclo medio de electrónica, porque me parecía lo más atractivo. Viendo que es bastante fácil y que el superior tiene más salida estoy considerando seriamente el hacerlo también. Lo que me jode es tener que repetir asignaturas como Ret, Fol y Calidad que ya he dado en el ciclo medio joder :-(
Damon Plus escribió:Lo que me jode es tener que repetir asignaturas como Ret, Fol y Calidad que ya he dado en el ciclo medio joder :-(

La verdad es que son un coñazo... y total yo tampoco les veo gran utlidad pero bueno...fol aun se puede salvar porque te enseñan asi por encima lo de las nominas y eso, pero ret y calidad.......no les veo la utilidad [carcajad]

sAlu2 [beer]
Jaymz escribió:
La verdad es que son un coñazo... y total yo tampoco les veo gran utlidad pero bueno...fol aun se puede salvar porque te enseñan asi por encima lo de las nominas y eso, pero ret y calidad.......no les veo la utilidad [carcajad]

sAlu2 [beer]

Yo en Calidad doy PICS y PROTEUS, no te digo mas :P
(Y el cabron nos examina, no se si esto sera legal. En princpio nos lo hace como favor para ir mejorpreparados a 2º)

Tambien damos calidad, 1 vez al mes o asi XD
Lo sé, Fol aún tiene interés. A calidad no le veo sentido ninguno, pero menos se lo veo a Ret. Para que cojones quiero yo saber la teoría de las necesidades de Herzberg?

Pero lo que de verdad me enciende es tener que hacerlas OTRA VEZ en el superior. A que santo??? [+furioso]
de medio a superior no te las convalidan ? yo acabo en dos semanas el superior de automocion a falta de las practicas. Y estaba pensando en hacer otro superior que me complete mas, nose como decirlo...
y no se cual hacer....
yo no te aconsejo que depsues de un bachiller agas un grado superior porque no vas a tener nidea sino llevas la base del medio, yo estoy dando el medio ahora de electronica y emos tenido que empezar desde 0 porque se supone que en la ESO dabas cosas en tecnologia pero la verdad esque no se da NADA asi que yo de ti aria el medio porque sino muy dificil lo tienes.

un salu2
Damon Plus escribió:A calidad no le veo sentido ninguno

Pues en principio es muy importante, ya que ahora como estamos en Europa y todas las empresas kieren hacer todo bien es importantisimo tener idea de Normas de Iso 9001 y toda la pesca yo toy haciendo ciclo superiro de telecos y es la unica q he suspendido [snif] x lo menos donde lo hago yo es una asignatura muy jodida ya que aparte de estudiar todas las normas hacemos estadisticas y demás [tomaaa] En ciclo medio Qalidad estaba chupada asike supongo q no se convalida x eso, otra cosa es RAT y FOL, que x lo q veo tamos haciendo mas o menos lo mismo (vengo de ciclo medio xD)

juanma887 escribió:yo no te aconsejo que depsues de un bachiller agas un grado superior porque no vas a tener nidea sino llevas la base del medio, yo estoy dando el medio ahora de electronica y emos tenido que empezar desde 0 porque se supone que en la ESO dabas cosas en tecnologia pero la verdad esque no se da NADA asi que yo de ti aria el medio porque sino muy dificil lo tienes.
un salu2

Se supone q si haces Batxillerato tecnolgoico tener idea la tienes ya que tienes unas bases sólidas de matematicas y demás XD Aunke como bien dices en asignaturas tipo Electronica, programacion y demas, pues los d Batx x lo menos en mi clase les cuesta bastante para pillar conceptos (decir q nosotros tmpoc vamos muy sobrados xro las bases en principio de electronica las tenemos)

salu2
Lo que hacemos nosotros en Calidad es una puta mierda pinchá en un palo puesta a secar al sol. Son chorraditas, definiciones repetitivas de cosas que se nos van a olvidar dentro de... bueno, a mí ya se me han olvidado todas. Un buen ejemplo es el último examen, hace una semana.

13:50-Empieza el examen, 5 preguntas
14:10-Acabo el examen. Al día siguiente, la nota, un 10, todo habiendo estudiado como una hora.

Respecto a lo del superior, yo vengo de un bachiller de naturales, donde no tenía matemáticas (que para colmo siempre se me han dado mal, los únicos problemas que estoy teniendo en este ciclo es con general, que toca mucho las matemáticas), y estoy pensando en hacerlo al acabar el medio, tendré muchos problemas? (Uf, y pensar que en la prueba de acceso hay dibujo técnico y no tengo ni idea).
Damon Plus escribió:Lo que hacemos nosotros en Calidad es una puta mierda pinchá en un palo puesta a secar al sol. Son chorraditas, definiciones repetitivas de cosas que se nos van a olvidar dentro de... bueno, a mí ya se me han olvidado todas. Un buen ejemplo es el último examen, hace una semana.

13:50-Empieza el examen, 5 preguntas
14:10-Acabo el examen. Al día siguiente, la nota, un 10, todo habiendo estudiado como una hora.

Respecto a lo del superior, yo vengo de un bachiller de naturales, donde no tenía matemáticas (que para colmo siempre se me han dado mal, los únicos problemas que estoy teniendo en este ciclo es con general, que toca mucho las matemáticas), y estoy pensando en hacerlo al acabar el medio, tendré muchos problemas? (Uf, y pensar que en la prueba de acceso hay dibujo técnico y no tengo ni idea).

Ya vess, calidad sigue siendo una mierda en ciclo medio... XD

Hombre dependiendo de las ganas q le metas XD, xro si no has visto en tu vida un circuito no sabes qué es un transistor, diodo, una resistencia, etc (lo básico vaya) y haces un ciclo superior de electronica pues va ser q te va costar lo tuyo y tendras q buscarte la vida un poco y estudiadno algo mas q los demás, aunke ya digo con un poco de ganas y algo d ayuda no tendrás muuchos problemas...

salu2
Pregunta tonta: Aun dan clases por la tarde??? cuando iba al instituto, algunos iban por la tarde en vez de por la mañana....

La calidad no le veo mucho sentido, y eso que en mi empresa la han puesto.....

Un saludo
gojesuga, como es que me contestas a lo de calidad y me dices que si nunca he visto un diodo? ;)

No, lo que yo decía es si en el superior se usa mucha matemática y dibujo técnico, porque eso se me da mal. El medio se me está dando fácil, por eso quería entrar, pero esas 2 cosas me tiran un poco patrás.
colinero, yo si voy por la tarde

Saludos
no si cosas de electronica no creo ke tenga problemas ya ke mi padre es tb tecnico electronico y trabaja de ello asi ke los trabajitos o cosas ke no entienda pos me las explica y eso.es por eso ke me gusta la electronica de ver a mi padre toketeando to y ke despues funcionen y eso.

a ver si me podeis dejar un poco mas claro el tema de salida y sueldos minimos y eso.

[oki] [oki] [oki]
juanma887 escribió:yo no te aconsejo que depsues de un bachiller agas un grado superior porque no vas a tener nidea sino llevas la base del medio, yo estoy dando el medio ahora de electronica y emos tenido que empezar desde 0 porque se supone que en la ESO dabas cosas en tecnologia pero la verdad esque no se da NADA asi que yo de ti aria el medio porque sino muy dificil lo tienes.

un salu2

Yo estoy haciendolo el superior de electronica, y recien terminado el Bach.
De ciencias de la naturalieza y la salud, para mas inri.
No di electrotecnia ni nada parecido.

Y he repetido 1º, mas por tocarme las bolas que por no tener base.
Si te aplicas no es muy dificil (facil no es, no regalan nada).
Y empiezas dando cosas basicas, puertas logicas, leyes de fisica...
Pufff..yo llevo un parón de tres años desde que dejé bachiller.Y nunca me ha gustado la parte de electricidad en física en el bachiller ,pero no sé si tiene mejor salida esta "carrera" o restauración.Yo prefiero restauración.Pero es un trabajo más absortbente que el de técnico de electricidad.
dejaros de mariconadas e iros ha ahcer una carrera como cualquier ingenieria técnica, cuando hayas hecho el ciclo superior os daréis cuenta de ke no vale para nada y luego iréis a la uni y habréis perdido 2 años haciendo el ciclo, os lo digo por experiencia
Digo lo mismo que Alucard23, cuando entré en la carrera de ingenieria electronica, casi la mitad de la gente venian de un ciclo, por lo que muchas asignaturas ya las dominaban perfectamente.
Asi que si haces un ciclo y te metes luego en la carrera no vas a tener demasiados problemas(lo unico en las tipicas de primero y alguna de segundo: fisicas, algebras, calculos, estadisticas,...)
Alucard23 escribió:dejaros de mariconadas e iros ha ahcer una carrera como cualquier ingenieria técnica, cuando hayas hecho el ciclo superior os daréis cuenta de ke no vale para nada y luego iréis a la uni y habréis perdido 2 años haciendo el ciclo, os lo digo por experiencia

Tengo compañeros de clase que vienen de estar 2 y 3 años en la Uni, asique un CFGS no creo que sea una mariconada.
De teoria vienen sobradisimo, pero el primer dia apenas sabian como trabajar practicamente con diodos y tranistores.

Y no hablemos de algunos integrados...
Eso si, al mus jugaban de puta madre.

Esta claro que la carrera es la carrera, pero si no quieres (o no puedes) hacer una carrera, un Ciclo de Grado Superior es una opcion bastante seria, sobre todo dependiendo de que sector.

(Conozco soldadores, torneros y fresadores que con el de grado medio estan colocadisimos y ganando un buen sueldo).
Jaymz escribió:

Es praktikamente la misma situacion que la mia, solo que bueno me esta costando un pokitin pero kreo k me lo sakaré :cool: jeje, aunque bueno alomejor mellevo alguna sorpresa... :-?

No se yo creo que con el titulo de tecnico superior podras vivir bastante bien [jaja]

sAlu2 [beer]

Yo estoy practicamente en tu misma situación, y no se si me sacare segundo. Es un poquillo chungo, y este año toy viendo que no me gusta nada, ademas hay algun que otro profesor que me ayuda a que no me guste la electronica.
VySe escribió:
Yo estoy practicamente en tu misma situación, y no se si me sacare segundo. Es un poquillo chungo, y este año toy viendo que no me gusta nada, ademas hay algun que otro profesor que me ayuda a que no me guste la electronica.

Aprendes si el profesor es bueno o no (suponiendo que pongas de tu parte claro), si el profesor no explica, jode lo que no tiene que joder, etc. terminas cayendo, lo digo por experiencia..... [snif]

Un saludo
colinero escribió:
Aprendes si el profesor es bueno o no (suponiendo que pongas de tu parte claro), si el profesor no explica, jode lo que no tiene que joder, etc. terminas cayendo, lo digo por experiencia..... [snif]

Un saludo

Es que mi profesor es un caso especial, el me da Sonido y TV. Y el se puede decir que solo se centra a explicar a los que sacan de 7 para arriba en los examenes. Por poner un ejemplo, estamos haciendo practicas, mirando el mentaje de una TV, y el grupo de los "listos" le preguntan una cosa, se la explica sin complicaciones ni nada. Luego esta mi grupo, el de los menos listos, le preguntamos lo mismo, y el tio dice que no sabemos buscar, que no sabemos leer, etc...

Yo intento poner de mi parte, pero claro, con un profesor asi... y no soy el unico de la clase, el 70% esta hasta la polla de el. Pero bueno, como la electronica no me entusiasma mucho, espero aprovar el año, y el año que viene hacer el curso de informatica.
tambien pienso ke si me meto y me saco el ciclo superior decido ir al la uni pero ya tengo algo sacado pero si voy a la uni y resulta ke no me lo saco he perdio ya muxo tiempo prefiero ir a lo seguro
no se alguien de aki tiene el ciclo superior de electronica yke diga si trabaja y como le va
Bueno yo estoy haciendo la carrera tecnica de electronica y que deciros...el primer año tampoco se dan muchas cosas relacionadas con electronica, si acaso Teoria de Circuitos.
Como bien dicen por aqui los que salen del modulo saben mucho de practica aunke de teoria chochean un poco. En mi clase hay bastante gente que ha salido del modulo y despues de trabajar un poco se han metido a la carrera.
A mi me han dixo que claro, puedes ser mas listo que un ingeniero pero el siempre estara por encima tuyo y tu tendras un techo, si lo dicen ellos y llevan varios años trabajando por algo sera.
yo lo que recomiendo es que os metais en la carrera para los que os interese.

saludos
Pues a mí me ha dicho el tutor- maestro de informática que a los del superior se los quitan de las manos, porque van escasos (solamente 3 acabando el segundo año ¬_¬ ).

Por supuesto que habrá un techo, pero eso tanto con una carrera como con un ciclo, y además es tener suerte en encontrar algo, que no todos los que hacen la carrera luego ganan sueldazos que te cagas (y eso se aplica a todas).
¿Hay alguna carrera de 1º ciclo? eske ingenieria electronica es de 2º ciclo.
a los ing de electronica y I.T. ¿cuanto ganais?
THKS
se hacen muxos trabajos en el ciclo superior ya sabeis si se trastea muxo y eso o hay mas teoria y poca practica
lope9 escribió:se hacen muxos trabajos en el ciclo superior ya sabeis si se trastea muxo y eso o hay mas teoria y poca practica

Yo te cuento de las clases que yo doy, y sobre las asigaturas "gordas".
En analogica y digital, la mitad de la clase son praacticas y la otra mitad teoria.
La nota practica es 40% y la teorica 60%.

Sistemas y programacion das cosas de teoria, y luego estas todo el rato con el ordenador.
pos como me lo estas poniendo eso es lo ke a mi me gustaria hacer,exactamente eso dar teoria practica y son cosas ke me gustan.

se dan matematicas y fisica ,son muy fuertes¿?
lope9 escribió:pos como me lo estas poniendo eso es lo ke a mi me gustaria hacer,exactamente eso dar teoria practica y son cosas ke me gustan.

se dan matematicas y fisica ,son muy fuertes¿?

mate y fisica das sobre todo en analogica.
Tienes que hacer problemas de corrientes, intensidades, resistencias, leyes de kirchoff, ohm...

Es como todo, matematicas y fisica en un tema tecnologico siempre te van a hacer falta.
Pero vamos, nada muy fuerte.
Yo soy negado para matematicas, y fisica no se me daba muy bien, pero la verdad que empiezas dando cosas muy simples, y si te pones serio con ello no es complicado.

Yo por lo menos, no me empezaron el modulo dando por echo que sabia muchas cosas del bachillerato (mas que nada porque los profesores saben que eso no es asi), y empiezas casi desde 0.

Sobre las practicas, seguramente tambien influye donde lo hagas.
Yo estoy en Alcala y tengo suerte que somos pocos en clase y no nos falta de nada, pero por ejemplo se que hay otros centros que de material van pelados, y no es todo tan bonito.
Si pudieras informarte un poco de como esta el centro donde piensas hacerlo seria bueno.
Bueso escribió:¿Hay alguna carrera de 1º ciclo? eske ingenieria electronica es de 2º ciclo.
a los ing de electronica y I.T. ¿cuanto ganais?
THKS

Ingenieria Tecnica Industrial, especialidad en Electronica industrial. De ahi puedes entrar directamente al 2º ciclo de Electronica o a otros 2º ciclo de Automatica y Electronica Industrial. Estos dos ciclos no se diferencian mucho que digamos pero hay asignaturas diferentes como es logico.
Wenas [360º]

yo estudio un modulo de grado de media de electronica (lo llaman equipos electronicos de consumo)
yo me meti el año pasado directamente despues de acer la eso xq no me apetecia nada acer bachillerato y no veia utilidad alguna a saber analizar mejor oraciones y seber un poco mas de historia.
1º lo aprobe sin acer practicamente nada, xq como ya an dixo ese curso es mayormente general, digital e ibas (instalaciones basicas) ret, fol, calidad y sein (informatica) son facilicisimas de aprobar. se acen bastantes practicas y puedes aprender muxo.
aora esto en 2º a un mes de irme a las practicas, si dios kiere claro, y la verdad esq si estudias un poko (para mi no ay q estudiar tampoco 6 oras al dia ni mucho menos) no es dificil aprobar, e aprendido cosas interesantes y las e practicado, como la instalacion y uso de emisoras de radioaficionado y las antenas
solo le veo un pequeño defecto y esq se esta qdando un poco anticuado ya q en sonido lo mas moderno q estoy viendo es el CD (mp3 a lo mejor de pasada lo vemos)
en conclusion yo creo q si t gusta merece la pena y seguramente iras bastante preparado para un grado superior q yo tb estoy penando acer xcierto
bueno siento aberme enroyado tanto y espero q t sirva de algo
Salu2[bye]
Eso de hacer bachillerato lo veo una poyada, 2 años mas para estar repasando, seguir viendo lo visto pero en profundidad y to eso, pues no lo veo util.
Yo lo que pienso hacer es un Modulo de grado medio, un grado superior y si tengo ganas la carrera, ingenieria electronica.
¿Se puede pasar de modulos a ingenieria electronica? esk es de 2º curso y no se, saludos
Bueso escribió:Eso de hacer bachillerato lo veo una poyada, 2 años mas para estar repasando, seguir viendo lo visto pero en profundidad y to eso, pues no lo veo util.
Yo lo que pienso hacer es un Modulo de grado medio, un grado superior y si tengo ganas la carrera, ingenieria electronica.
¿Se puede pasar de modulos a ingenieria electronica? esk es de 2º curso y no se, saludos

Por supuesto que se puede pasar. Eso si, no te convalidan NADA.
¿Que sabras muchas asignaturas enteras? Desde luego, pero antes tienes que pasar primero que se da poco o nada de electronica. Saliendo de un grado superior yo creo que sin estudiar demasiado puedes sacartelo bien, en los 3 años.
Entonces me haria la carrera, la hago bien y todo pero ¿no me dan el titulo de que soy ingeniero?
Yo lo que quiero es tener el titulo de ingeniero y de los 2 modulos.
Si por algun motivo quiero hacer bachillerato, ¿puedo a la vez hacer el modulo?
¿Y de un modulo pasas directamente a Ingienieria Electronica?
Salu2
pos nos han dao una revista en el insti hoy ,sobre ke acer al acabar el bachiller ,yo lo ke tengo pensado es entrar a un grado superior de electronica y despues si eso ingenieria tecnica electronica ,por ke meterme del tiron a la carrera no se no soy mal estudiante pero me veo en tercero por ejemplo con asignaturas suspensas de otros años y ke al final no me la pueda sacar y me da yuyu ,por eso me saco el grado superior y ya tengo un titulo.

en la revista decia ke las mayori de las empresas renault ,siemens etc.. el 80 por ciento del personal ke buscan son especialistas es decir tecnicos supeiores y ke en cambio el mundo laboral no se adecua tan bien a la gente con carrera.mi pregunta es ke si en cuentro trabajjo como tecnico electrinico en una empresa ke sueldo podria recibir,en la revista decia ke kon esta titulacion se puede acer desde mantenimiento de maquinas electronicas ,supervision de productos electronicos ,etc...creo ke ay bastante salida no¿?
40 respuestas