Ciclo superior en centro PÚBLICO o PRIVADO? Pag.3

Pues me voy a meter al grado superior de DAW, y en un centro tengo que pagar al curso 1800 euros sin contar desplazamiento (metro) y libros y demases.

Creeis que merece la pena pagar 4800 por dos cursos en un centro privado? Si quisiera hacer DAM tambien son 7000 (se acerca a un grado universitario o incluso mas)

En centros publicos hay mucha diferencia de calidad de enseñanza? Esque me preocupa que los recortes en centros publicos la enseñanza de formacion profesional sea mucho mas floja que en centros privados, a mis padres les costaria mantenerme en ese centro privado.

PD El centro en cuestion es el centre d'estudis politecnics en Barcelona.
Tal y como lo planteas te recomiendo que vayas a un centro público. No creo que vaya a haber diferencia, y si la hay no tiene porque ser a favor de un centro público.

He visto de todo, tanto en la pública como en la privada. Y la única diferencia común en todos los casos es la pasta que te cuesta estudiar en un centro privado.

Saludos.
¿Por qué el centro público iba a estar mal...?
Yo he estado tanto en publica como en privada y aunque cambia un poco no creo que valga esa diferencia.
Yo me los saco por libre, 90 euros por los exámenes y los libros...gratis si tiras de pdf y unos 200 si tiras de editoriales buenas tipo Mcgraw & Hill. Para gustos los colores.
Pero que no te timen con eso de "se acerca a un grado", aunque te den las clases en latín o griego para complicarlas más el título que te dan al final es lo que cuenta. Y dudo mucho que pongan que te has sacado el título de "DAM tirando a grado" porque ni existe.
Yo me plantearía otras alternativas, no es un módulo muy "exclusivo" que sólo den en 4 sitios (que los hay), de hecho esos de informática son los más comunes.
Me refería al precio lo que se acerca al grado.

Yo esque le tengo algo de cosa a los públicos porque quizá con los recortes no hay tanto material o los convenios para empresas de prácticas no son tan buenas, no lo se... Pero en bachillerato yo he estado en un centro concertado y comparado con algún que otro centro público nos preparaban mucho mejor para selectividad porque he visto exámenes y apuntes de esos otros centros públicos.
Yo hice DAI en un privado porque cerca no me quedaba ninguno público. Y era o pagar el centro o pagar gasolina/estancia, así que...

De haber podido me hubiese ido al público de cabeza.
En el público que probé ASIR durante un tiempo habían renovado los ordenadores y tenían todos Windows 7 con monitores panorámicos. Una delicia XD
Siendo en barcelona, te recomiendo el ETPClot
comparación desde mi punto de vista publico/privado

ejemplo: bases de datos. tengo una compañera en un privado que en el tercer tercer trimestre está dando todavía lo de "insert, delete, create etc etc" mientras nosotros eso ya lo hemos acabado a finales de 2º trimestre y dabamos ya plsql.
Si no te queda cerca otra cosa... Por donde yo vivo se anuncian algunos bastante "exclusivos" que valen un pastizal, aprovechandose de que en los públicos de la zona no se da. Pero bueno, yo no los pagaba ni de coña.
Yo no pagaba ni medio euro por un CFGS.

Razón/es ? Ya las he dado en otros hilos sobre este tema.
Un colega mio y varios de su clase en bachillerato les prepararon muchisimo para selectividad, mi colega saco un 13/15 (y no se presento a una especifica) y otros tantos sacaron 10 facilmente, osea que eso de "mejor preparacion para selectividad" es muy relativo, amigo
Wilson W escribió:Yo no pagaba ni medio euro por un CFGS.

Esto, ¿es SPAM? ¿Una webquest quizás?.

Saludos.
elarcadio escribió:

Esto, ¿es SPAM? ¿Una webquest quizás?.

Saludos.

Esto es mi opinión resumida en media línea.
Venga, hombre. Tu puedes aportar algo mas. No te desanimes.

Saludos.
loop larios escribió:Siendo en barcelona, te recomiendo el ETPClot

Ese es por la tarde y me he apuntado a los de mañana ya que prefiero tener ese horario.

Sabeis algo del IES La Pineda en Badalona?
YonkiKong escribió:Me refería al precio lo que se acerca al grado.

Yo esque le tengo algo de cosa a los públicos porque quizá con los recortes no hay tanto material o los convenios para empresas de prácticas no son tan buenas, no lo se... Pero en bachillerato yo he estado en un centro concertado y comparado con algún que otro centro público nos preparaban mucho mejor para selectividad porque he visto exámenes y apuntes de esos otros centros públicos.

Los convenios para practicas en lo publico son buenos, es mas si quieres te las puedes buscar tu.

Al menos deberias pagar 1,12€ para el seguro escolar xD
Te expongo mi caso de mi CFGS. Grado Superior Mantenimiento de Aeronaves.

Publico: totalmente gratuito, con MUCHOS MAS TITULOS y mejor que el privado que tenia en Malaga.

Privado: menos formacion académica, menos formacion a la hora de hacer practicas. Precio 18.000€ y apurame y encima salgo con menos formacion a nivel Europeo.

Depende de la situacion y del centro claro está.
Después de haberme tirado unos cuantos años en centros privados, fui a la publica y la verdad es que no hay mucha diferencia. Quizas la relación con los profesores y demás trabajadores del centro, pero vaya...

OJO hablo de grado superior únicamente.
Bueno tengo dos opciones, y tengo que decidir para el LUNES POR LA MAÑANA.

1ª Opción, el centro privado, esta justo enfrente de la parada del metro, son 20 minutos y parece que el centro es grande y bonito,esta muy bien edificado y esta en el centro de barcelona. Las aulas y los materiales tambien son buenos. Desconozco el ambiente. Precio: 1980 euros al año. (sin contar material y transporte)

2ª Opción, centro público, llegada en autobus (que puede haber mas retraso alguna vez que el metro) en 30 minutos, el centro parece una fábrica abandonada ( la entrada) esta bastante descuidado (sera muy antiguo y no han reformado ni los lapices), es un centro donde hay mal ambiente segun llevo escuchando hace tiempo /aunque hay de todo como siempre), la enseñanza parece buena ya es un centro bastante famoso, muy grande con muchos cursos (Primaria,ESO,Bach y bastantes CFGM y CFGS), el estado de la aulas es un suspendido, la infraestructura seria lo peor de este centro. Precio: Ni idea, pero al ser publico supongo que sera la matricula y ya está. (sin contar material y transporte)

:-| :-?
Lo mejor es que te acerques, hables con quien tengas que hablar para informarte y decidas. A ciegas no deberías tomar esa decisión.

Desde luego, lo que sí te debo decir es que hay muchos prejuicios acerca de la enseñanza pública y no deberías dejarte llevar por ellos. Yo este año he estado dando clase en un instituto y todas las aulas tenían su ordenador con conexión a internet y proyector, recursos no les faltaban (aunque eso depende del centro, está claro).
Veo que mi opción de la educación a distancia no la contemplas, así que te recomiendo según lo que tienes como opción. Ve a la pública de cabeza. A menos que sea el típico instituto de película americana con bandas, pistolas y demás...no veo problema en que el centro exteriormente esté descuidado. A lo sumo es una ventaja: es un centro que llevará muchísimo tiempo abierto (si es público no les darán dinero para reformar la fachada, que es caro de narices) y los profesores tal vez lleven años y años de experiencia tras todo ese tiempo enseñando.
El título va a ser el mismo lo hagas en un centro u otro. Y las materias...siempre puedes hacer lo que te dije si no te convence el temario, libros de McGraw & Hill y a estudiar lo que no des en clase por tu cuenta (salen por unos 200 si compras absolutamente todas las materias). Por 10 minutos de diferencia no me lo pensaba, guarda ese dinero para otras cosas en serio.
Si la formacion que dan es buena coge el publico. Si es mala pues el privado, 2 años perdidos son mas caros que lo que te cobran.
YonkiKong escribió:Bueno tengo dos opciones, y tengo que decidir para el LUNES POR LA MAÑANA.

2ª Opción, centro público, [...] la enseñanza parece buena ya es un centro bastante famoso, [...][/u]

¿No buscas buena enseñanza? Pues ahí tienes la respuesta.
Yo he dicho que parece buena enseñanza, igual que el privado, pero no lo sé. No se donde podría mirar no encuentro nada en ningún foro.
YonkiKong escribió:Yo he dicho que parece buena enseñanza, igual que el privado, pero no lo sé. No se donde podría mirar no encuentro nada en ningún foro.

Vamos a ver, la enseñanza depende muchísimo del profesor también. Te aseguro que hay muchos profesores de centros privados que luego se han pasado a la enseñanza pública, y viceversa.

Si te preocupa tanto eso, echa un vistazo al profesorado también, acércate a preguntar a alumnos y demás.

Aún así, pregúntate: ¿Te plantearías pagar el centro privado si de ti dependiese ese dinero? Véase cogerlo de tus ahorros, trabajar mientras estudias, etc.
Público, seguramente te exijan mucho más que en el privado.

Yo tengo hecho un grado medio en un público y un superior en un concertado y el nivel de exigencia era mucho mayor en el público de calle.

Y como tu dices en el privado, aparte de lo que te cobran tendrás que pagar todo el material que necesites para las prácticas

Y seguramente conozcas gente más variada que en un privado.
Odalin escribió:
YonkiKong escribió:Aún así, pregúntate: ¿Te plantearías pagar el centro privado si de ti dependiese ese dinero? Véase cogerlo de tus ahorros, trabajar mientras estudias, etc.

El mejor consejo que se le puede dar a alguien para evitar gastar dinero innecesario a tus padres (o quien te pague los estudios)
29 respuestas