AMSWORLD escribió:@txeriff básicamente hacer un proyecto en el que demostraras los conocimientos adquiridos en el CFGS. Yo hice un proyecto sobre redes, usando PHP y bases de datos mysql, basándome en que resultara útil para el centro en el que hice las prácticas (aunque no era obligatorio que estuviera relacionado con la empresa de prácticas).
Eso de mandar a gente a hacer prácticas a cualquier empresa y que los pusieran a hacer cualquier otra cosa... sí era común. Afortunadamente no fue mi caso.
Pues eso mismo les mandaron hacer a unos compañeros en el propio centro porque no había donde mandarlos, pero eran prácticas. Era un sistema de control de faltas en php.
A mi me mandaron a una imprenta y me traje los CDs piratas de visual básic de casa. Me sientan en su mesa porque no hay sitio, con un servidor Windows 2000 del almacén con el monitor borroso, un mes consegui aguantar hasta que me lo cambiaron.
El primer día me pide que le haga un programa de envio de emails, un jueves que a ver si esta para el martes. Le busque algo en Internet para la chorrada que quería, no tenia ni idea de como hacerlo y menos en pocos días.
Luego si, le hice varios informes y tal pero con 0 ayuda, ahí tienes la lista de tablas del erp.
Cuando terminas la fp no tienes ni puta idea, solo sabes hacer 4 cosas. Si tu jefe no te ayuda y se pasa siempre fuera en delegaciones...
A todo esto encima me dijo poco menos que yo para esto no valía, que me dedicará a otra cosa.
Hoy con estas manos yo programo y llevo el erp de una empresa, soy el único programador, en el extranjero.
En fin....