Ciclo superior no terminado

Necesito consejo, hace unos años estaba acabando un ciclo superior, al terminar las prácticas y ver que no me iban a contratar no presenté el proyecto de fin de ciclo ni entegué las hojas de las prácticas.

Que ocurre, que ahora necesitaría el titulo.. Se que es culpa mia y que la cagué.
No se si hablar con mi antiguo tutor y comentarselo. Creo que lo unico que puedo hacer es matricularme de nuevo y volver a realizar las practicas y el trabajo.

Tengo otro ciclo superior finalizado, no puedo convalidar las practicas ni el trabajo?
Creo que lo mejor es que hables con tu antiguo centro de Fp y te pongan al día sobre lo que puedes hacer para finalizar esos estudios y obtener el título.
@elaj El proyecto no. Las prácticas si alguna vez trabajaste con algo relacionado con los estudios sí, sino tampoco
Las prácticas como dice el compañero te las convalidan si has trabajado en algo íntimamente relacionado. Lo malo es que si te matriculas en septiembre por ejemplo, las prácticas al ser lo que te queda las harías en septiembre y la convalidación tarda. Si te llegará negativa, habrías perdido el periodo de prácticas y tardarías aún más en hacerla.
Ejemplo: matrícula septiembre.
Rechazo hacer las prácticas en septiembre a la espera de que me las convaliden.
En abril me llegan denegada la convalidación.
Habrás perdido la posibilidad de hacerlas en septiembre y en marzo.

En cuanto al proyecto, tienes que hacerlo.

Y da gracias que no hayan cambiado la metodología, porque en 2015 cambiaron los planes de estudio y en laboratorio cambiaron todas las asignaturas. Los que le habían quedado una, tuvieron que repetir el año entero.

Saludos!!
Entiendo que el ciclo que hiciste fue LOE

¿Llegaste a renunciar convocatoria formalmente de ambos modulos?

En caso que si tendrias que hacer de nuevo tanto las practicas como el proyecto, si no renunciaste habria que mirar las notas pues no serias el primero que aprueban sin entregar las hojas.
ajbeas escribió:Las prácticas como dice el compañero te las convalidan si has trabajado en algo íntimamente relacionado. Lo malo es que si te matriculas en septiembre por ejemplo, las prácticas al ser lo que te queda las harías en septiembre y la convalidación tarda. Si te llegará negativa, habrías perdido el periodo de prácticas y tardarías aún más en hacerla.
Ejemplo: matrícula septiembre.
Rechazo hacer las prácticas en septiembre a la espera de que me las convaliden.
En abril me llegan denegada la convalidación.
Habrás perdido la posibilidad de hacerlas en septiembre y en marzo.

En cuanto al proyecto, tienes que hacerlo.

Y da gracias que no hayan cambiado la metodología, porque en 2015 cambiaron los planes de estudio y en laboratorio cambiaron todas las asignaturas. Los que le habían quedado una, tuvieron que repetir el año entero.

Saludos!!

Trabajo no, pero tengo las prácticas del otro ciclo superior que es de la misma rama. Contaría?

darkchaosblast escribió:Entiendo que el ciclo que hiciste fue LOE

¿Llegaste a renunciar convocatoria formalmente de ambos modulos?

En caso que si tendrias que hacer de nuevo tanto las practicas como el proyecto, si no renunciaste habria que mirar las notas pues no serias el primero que aprueban sin entregar las hojas.

No, simplemente acabé mis prácticas y no envié documentación ni fui a la presentación del proyecto
En ese caso tendrias que obtener el boletin de notas final de ese curso y cruzar los dedos, deberias poder pedirlo en la secretaria de tu antiguo centro pues al no haber renunciado corrio la convocatoria con todo lo que ello conlleva.

En caso de que en ese boletin te figure las practicas como suspendidas deberas cumplir los requisitos que te dicen en esta web para poder convalidar las practicas.

Del proyecto no hay forma de librase.
Joder, en serio que porque no te iban a contratar pasaste de todo?
Que te costaba entregar los partes y terminar bien el ciclo?
No te llamaron ni nada preguntando?

Lo que no sabia que ahora hay un proyecto que entregar en FP.
En fin, habla con el centro a ver que se puede hacer.
@txeriff hace ya más de 20 años que hay que hacer proyecto al finalizar [+risas]
AMSWORLD escribió:@txeriff hace ya más de 20 años que hay que hacer proyecto al finalizar [+risas]

Yo me saque una en 2005 y no había nada de eso.

Las prácticas era perder el tiempo, literal. Dependía de la suerte donde cayeras pero siempre más o menos hacer 4 chapuzas.
@txeriff 2003 me saqué yo ASI... y en el trabajo de fin de grado... mis profes suspendieron a casi toda la clase... y sin trabajo de fin de grado no titulabas, ya que era uno de los módulos oficiales del grado. Tres personas aprobamos de toda la clase.
De las prácticas en mi caso no tengo queja, donde me tocó era un sitio en el que (para la época) tenían cosas muy superiores a lo que te encontrabas en otras empresas y encima me dieron libertad absoluta y todo lo que necesitara a mi disposición.
AMSWORLD escribió:@txeriff 2003 me saqué yo ASI... y en el trabajo de fin de grado... mis profes suspendieron a casi toda la clase... y sin trabajo de fin de grado no titulabas, ya que era uno de los módulos oficiales del grado. Tres personas aprobamos de toda la clase.
De las prácticas en mi caso no tengo queja, donde me tocó era un sitio en el que (para la época) tenían cosas muy superiores a lo que te encontrabas en otras empresas y encima me dieron libertad absoluta y todo lo que necesitara a mi disposición.

Chico no había ningún trabajo que entregar que yo recuerde. De que se trataba pues?

Pues en aquella época había muchísima gente como recordarás por la moda de la informática (yo tengo otra fp de desarrollo también) y faltaban empresas así que mandaban a la gente casi a cualquier parte.
@txeriff básicamente hacer un proyecto en el que demostraras los conocimientos adquiridos en el CFGS. Yo hice un proyecto sobre redes, usando PHP y bases de datos mysql, basándome en que resultara útil para el centro en el que hice las prácticas (aunque no era obligatorio que estuviera relacionado con la empresa de prácticas).
Eso de mandar a gente a hacer prácticas a cualquier empresa y que los pusieran a hacer cualquier otra cosa... sí era común. Afortunadamente no fue mi caso.
AMSWORLD escribió:@txeriff básicamente hacer un proyecto en el que demostraras los conocimientos adquiridos en el CFGS. Yo hice un proyecto sobre redes, usando PHP y bases de datos mysql, basándome en que resultara útil para el centro en el que hice las prácticas (aunque no era obligatorio que estuviera relacionado con la empresa de prácticas).
Eso de mandar a gente a hacer prácticas a cualquier empresa y que los pusieran a hacer cualquier otra cosa... sí era común. Afortunadamente no fue mi caso.

Pues eso mismo les mandaron hacer a unos compañeros en el propio centro porque no había donde mandarlos, pero eran prácticas. Era un sistema de control de faltas en php.

A mi me mandaron a una imprenta y me traje los CDs piratas de visual básic de casa. Me sientan en su mesa porque no hay sitio, con un servidor Windows 2000 del almacén con el monitor borroso, un mes consegui aguantar hasta que me lo cambiaron.

El primer día me pide que le haga un programa de envio de emails, un jueves que a ver si esta para el martes. Le busque algo en Internet para la chorrada que quería, no tenia ni idea de como hacerlo y menos en pocos días.

Luego si, le hice varios informes y tal pero con 0 ayuda, ahí tienes la lista de tablas del erp.

Cuando terminas la fp no tienes ni puta idea, solo sabes hacer 4 cosas. Si tu jefe no te ayuda y se pasa siempre fuera en delegaciones...

A todo esto encima me dijo poco menos que yo para esto no valía, que me dedicará a otra cosa.

Hoy con estas manos yo programo y llevo el erp de una empresa, soy el único programador, en el extranjero.

En fin....
Ya hablé con el centro, tan solo me falta el proyecto. Ahora bien, no sé si realizarlo con ellos o si es mejor (si se puede, que no lo se) hacerlo en otro centro
Más que nada porque me da palo volver al mismo sitio y tener que exponer
@elaj Sí podrías. Pides un certificado de notas en tu centro en el que se refleje que tienes aprobado todo salvo el proyecto, te matriculas en el otro y cuando se abra el proceso para convalidar rellenas la solicitud aportando el certificado del otro centro.

No sé si lo habrán cambiado, pero si sigue igual, si convalidas estudios entre distintos centros no te mantienen la nota, te ponen un 5 en todo. Por si lo quisieras tener en cuenta por nota media final o así
Osea que te metes en un ciclo y como no te contratan, pataleta y o entrego el proyecto que al fin de al cabo es una asignatura mas. La formacion en centros de trabajo es solo eso formación, de ahi puedes sacar una carta de recomendación.

No obstante te recomiendo que busques algun instituto que imparta clases a distancia que todavia estas a tiempo, llevas lo que viene a ser tus certificados de notas (tienes 5 años desde que hiciste el ultimo curso para poder seguir a posteriori) y abres una matricula solo para hacer el proyecto, las practicas si se tercia o cualquier asignatura que hayan puesto porque obviamente con los cambios de LOE,LOGSE, LOMCE cualquier cosa puede pasar. Con mucha suerte solo entregaras el proyecto, en el peor de los casos tendras que rehacer las practicas y capaz alguna asignatura.

A las practicas te puedes incorporar en enero perfectamente.

Yo por una cuestion en las practicas que roza lo politico no termine unas practicas una vez y me negue entregarle mi proyecto al instituto (privado) por cuestiones eticas, no me habian ayudado a solventar la situacion de ninguna manera. Asi que sencillamente me apunte a otro instituto con el certificado de notas y solo curse FCT y Proyecto.
16 respuestas