Ciclomotor (licencia)

Bueno, se que lo normal es que vaya a una academia, pero siempre me gusta saber varias opiniones y consultar en varios sitios para todas mis decisiones. (vamos, pensarlo todo bien)
Estoy pensando en comprarme un ciclomotor, que me permita ahorrar tiermpo y porsupuesto mas movilidad. Lo tipico, no?
Ultimamente se ha endurecido mucho la ley, no se si para ahorrar muertes o para desangrarnos mas como cochinillos que somos para ellos, y bueno, cada comentario dice una cosa, porque cada uno es de un año.
Al grano, alguien se ha sacado hace un año maximo la LICENCIA de ciclomotor? no hablo del carnet A ni A1
como fue?
No es por joder, pero la licencia es una poyada, no te tienes que matar a estudiar ni nada uU".
esque eso he leido, pero es lo que menos me importa
hablo de tiempo y dinero
si sale mejor comprandote tu los libros y presentarte en la DGT, o sacartelo por autoescuela
Imagino que saldra mejor por libre, como todo.
Pero por saber opiniones y tal
si ahora se pasan pruebas practicas tambien, si vale mas caro....etc
Es que eso depende de la ciudad de donde vivas; de una ciudad a otra varian los precios. Lo mejor es que te acerques a la autoescuela que más confianza te de y que te asesoren allí. Por cierto, aprovecha ahora que las autoesuelas están bajando los precios por la crisis, al menos aquí en Jaén :)
anda. por eso pregunto tambien aqui, porque en una autoescuela me diran lo mejor para ellos.
pero claro, igual me sale mejor por autoescuela, ahora que bajan los precios, que por libre
pero si puedo ahorrarme algo...mejor que mejor
bueno, vislo lo visto, creo que no hay mucha gente que tenga claro el coste de una LICENCIA(no carnet)
han habido tantos cambios...
el siguiente paso sera preguntar en la calle
theflyingdove está baneado por "troll"
Yo me saque la licencia de ciclomotor hace casi 7 años y lo hice por libre, me dejaron un libro con toda la teoria y iba haciendo tests por internet y tal, cuando ya me vi preparado pedi hora a trafico para hacer el examen y lo hice y lo aprobe, aunque cuando sali pensaba q no me habia ido demasiado bien pero bueno xD . Pero claro te hablo del año 2002 cuando aun te lo podias sacar 14 años, ahora es a los 16 creo y supongo q habran cambiado el numero de preguntas y lo habran endurecido un poco.

Yo ahora he empezado con el de coche y en el examen teorico son 30 preguntas con 3 posibles respuestas y creo q puedes cometer hasta 3 fallos como maximo, supongo q el de ciclomotor sera algo parecido.

En conclusion, informate en la autoescuela a ver cuanto vale y tal, pero yo estudiaria por libre la teoria y haria muchos tests que es como se aprende mejor, sino apruebas pues te apuntas a la autoescuela, pero vaya q yo creo q no tendras problemas para aprobarlo a no ser q se hayan vuelto muy cabrones con las preguntas.

Un saludo.
Sacate el de 125. Te costara un poco mas el examen. Pero la teorica de coche la tendras aprovada y el seguro te sale bastante mas barato que el de 50cc.

Igualmente el examen de 50cc no hace falta ni estudiar, suspender eso es ilogico.
vicodina escribió:Sacate el de 125. Te costara un poco mas el examen. Pero la teorica de coche la tendras aprovada y el seguro te sale bastante mas barato que el de 50cc.

Igualmente el examen de 50cc no hace falta ni estudiar, suspender eso es ilogico.

Te costara unos 600 euros mas y tienes que hacer un teorico y dos prácticos; Uno en circuito cerrado y otro en circulación....

En la DGT para el LCC solo tienes que pagar unos 13 euros de tasas y hacer un teórico que está chupao y un práctico que es la mitad del A1...

P.D: Esto va en misce :P
mEeLES escribió:
vicodina escribió:Sacate el de 125. Te costara un poco mas el examen. Pero la teorica de coche la tendras aprovada y el seguro te sale bastante mas barato que el de 50cc.

Te costara unos 600 euros mas y tienes que hacer un teorico y dos prácticos; Uno en circuito cerrado y otro en circulación....

En la DGT para el LCC solo tienes que pagar unos 13 euros de tasas y hacer un teórico que está chupao y un práctico que es la mitad del A1...

Pero con 22 años un ciclomotor? Con el A1 puede ir por autopistas. Vamos creo yo que es limitarse un poco. El dia que te quieras ir fuera tendras que pillar carreteras secundarias con un limite de velocidad que da risa.
¿?¿?

Pues lo habrán cambiado porque yo me saqué el A1 (125 cc) y tuve que hacer los test del coche y los test de la moto además de las prácticas con moto.........
vicodina escribió:
mEeLES escribió:

Pero con 22 años un ciclomotor? Con el A1 puede ir por autopistas. Vamos creo yo que es limitarse un poco. El dia que te quieras ir fuera tendras que pillar carreteras secundarias con un limite de velocidad que da risa.

Es más caro el carnet de 125 (y más dificil) que el LCC. Si no va a salir de la zona metropolitana, no necesita más que eso. Para ir a trabajar a mí me bastaría con una 49cc normalita, vivo cerca pero el problema es el aparcamiento.
pa que te quieres sacar con 22 años la licencia de ciclomotor? :-? :-?
no tienes carnet de coche? porque con eso te vale

yo me lo saque con 14 años y fue ridiculo, fui un dia a la autoescuela pagué 150 euros, hice unos test y me la dieron xD
Mayse escribió:¿?¿?

Pues lo habrán cambiado porque yo me saqué el A1 (125 cc) y tuve que hacer los test del coche y los test de la moto además de las prácticas con moto.........

en principio y siempre que tengas el B solo tienes que hacer la parte especifica de teoria, en tu caso probablemente no tendrias el B y por eso te hicieron hacer el teorico del B que por cierto luego eso te vale para cuando quisieras sacarte el B ya solo tienes que hacer las practicas.
Para la autora del hilo vete pensando en el A1 o A que yo creo que ya compensa mas.
1Saludo
Sk8_MaD escribió:
Mayse escribió:¿?¿?

en principio y siempre que tengas el B solo tienes que hacer la parte especifica de teoria, en tu caso probablemente no tendrias el B y por eso te hicieron hacer el teorico del B que por cierto luego eso te vale para cuando quisieras sacarte el B ya solo tienes que hacer las practicas.
Para la autora del hilo vete pensando en el A1 o A que yo creo que ya compensa mas.
1Saludo

Offtopic:
Mayse, no te ofendas, te echaba 15 años por las fotos jojojo, y veo que tienes 21 jua !
Que cotilla soy xD
/Offtopic.

Con el B no tenias hasta 125cc y 15cv? con 3 años de experiencia, es decir, con más de 3 años de experiencia en el B te convalidan el A1.
Sk8_MaD escribió:
1Saludo

Yo tenía 16 años cuando me lo saqué, así que no tenía ningún otro carnet. Pero la autora, en caso de tener el B, no estaría preguntando por la licencia, por eso me ha estrañado lo de un solo examen para el a1. :)

Yo iría pensando directamente en el B porque en X años (no recuerdo cuantos) ya puedes conducir motos hasta 125 cc y te saldrá más económico a tener que sacar dos carnets.

Derby, no ers el primero que me echa 16 años :( xD En persona soy igual, mucha gente flipa cuando le digo que tng 21 [ayay]
Cuando tenga 40 aparentaré tener 35 ;) XD
Mayse escribió:
Sk8_MaD escribió:Para la autora del hilo vete pensando en el A1 o A que yo creo que ya compensa mas.
1Saludo

Yo tenía 16 años cuando me lo saqué, así que no tenía ningún otro carnet. Pero la autora, en caso de tener el B, no estaría preguntando por la licencia, por eso me ha estrañado lo de un solo examen para el a1. :)

ok yo simplemente he explicado en mi anterior post que la gente que quiera el A o A1 y no tenga el B tiene que hacer primero la teoria del B ;) puesto que la gente que tiene el B ya puede llevar ciclomotores.

1Saludo!
vicodina escribió:
mEeLES escribió:

Y el A1 para autopista tampoco es demasiado comodo, esas motos a 120 van forzadillas...
En junio hará un año que me la saqué y nada, es una tontería muy grande: una semana antes del examen todas las tardes haces unos cuantos tests, yo usaba una página (no sé si las preguntas cambian por la ciudad y eso), con todas las posibles preguntas que te podían hacer: en total son 200 pero son un montón repetidas. Yo lo hice en tráfico que es mucho más barato que en autoescuela (es la tontería más grande, si no te lo sacas no tienes futuro XD ), pues eso, yo cuando fui a hacerlo, nos nombraban uno por uno y me puso un poquito nervioso pero nada, te llevas el DNI un boli y ya, cuando la tía empezó a explicar como había que hacerlo (pon una cruz y no un circulo y tonterias de esas) yo ya había acabado , XD , lo entregué y nada, 0 errores y todo acierto. Enserio, es muy fácil.
No te preocupes. Es puro trámite. Vamos, es que el examen es una chorrada. Yo me lo saqué con 14 años recién cumplidos y no era muy buen estudiante que digamos. Aprobé a la primera y todo.

Eso sí, casco siempre. No sé como será por donde vives, pero aquí no se pone el casco ni dios y ya he perdido 2 amigos en accidentes lamentablemente.

Póntelo, ponselo.

Joer pero si en mi ciudad vale el de 50cc 100 euros i el de 125 1000 [+risas]
A ver, mi pregunta era simple, los supuestos sobran, porque solo yo se mis necesidades y el porque de mis cosas.
soy muy rotunda, lo se.
Eso, gracias por las respuestas, mEeles sobre todo. Tengo las cosas mas claras.
ya he decidido ^^

PD gcc, lo que tu decias es lo que pienso, no necesito gastarme mas de la cuenta en un coche que no necesito, pudiendome gastar muchisimo menos en un ciclomotor. Total, para ir a clase curro trabajo practicas clase curro salir
20 respuestas