Fresita90 escribió:Profesora lo había pensado hace tiempo pero te piden un nivel alto de inglés para poder hacer el máster. Al acabar la carrera estudie inglés pero me quede a medias por motivos personales no seguí.
Como me comentasteis voy a realizar una oposición, me lanzó a estudiar un montón
Estoy tanto con lo de formación profesional porque
me han comentado que en ella es más fácil encontrar trabajo aunque estes dos años realizándolo.
Pues no sé qué decirte. Te pongo un ejemplo:
Luis es licenciado en Física y quiere ser profesor de instituto de Física y Química. Entonces un señor le dice que eso es muy difícil porque tiene que hacer un máster y oposiciones... mejor que se haga una Formación Profesional de Técnico Superior de Gestión de Hormigón Armado, que eso tiene salidas y le contratarían enseguida en una fábrica de pretensados.
Estás buscando la salida fácil. No hay salidas fáciles. YA tienes formación. YA tienes titulación. Sólo necesitas identificar el camino a seguir para hacer valer la formación que YA tienes.
Si quieres volver a la casilla de salida y sentarte otra vez en un aula de un instituto, hazlo, pero te vas a decepcionar mucho cuando comprendas que te has metido otra vez, valga la redundancia, en un instituto de secundaria.
Además el catálogo de títulos de FP está creciendo. Cada vez hay más titulaciones, más especializaciones. ¿Cómo pueden garantizarte que precisamente esa FP concreta de la que te hablan, te dará un puesto de trabajo?
Hace unos años se aseguraba que la Energía Solar iba a dar muchísimos puestos de trabajo y muchas personas se metieron a hacer ciclos de FP. ¿Dónde están ahora esos puestos de trabajo?
Prometer no es lo mismo que garantizar. Que cinco o cincuenta alumnos hayan encontrado trabajo en 2018 o 2017 no significa que tú lo tengas garantizado cuando acabes una FP.
Con la normativa vigente, tienes derecho a que se te contrate como becaria durante los CINCO años siguientes a terminar tu carrera, y eso lo saben las empresas. ¿Por qué no buscas algún contrato en prácticas como becaria? Tu universidad debe tener un departamento que te ayude en eso. De hecho, se cuelgan una medalla si te encuentran unas prácticas. Así que tendrán máximo interés en ayudarte.
Lee "La utilidad de lo inútil", escrito por el filósofo italiano Nuccio Ordine, que es una apasionada defensa de las titulaciones de Humanidades. En ese libro explica cómo esos estudios aportan cosas valiosas al mundo y por qué se deben mantener y defender.