Ciclos formativos superiores a distancia

Buenas, me gustaria saber si conoceis donde me puedo informar sobre la formacion profesional superior de alicante, como se hace, que ciclos hay, que puedo estudiar teniendo aprobada la prueba al superior "T" (que es para electricidad y telecomunicaciones creo) y convalidada la de informatica (no se cual es porque no encuentro)

Si alguien ha hecho algun ciclo a distancia por favor me gustaria que pusiera como es y demas.

Gracias! [ok]
Hola,

En Andalucía tenemos ciclos formativos superiores a distancia, en concreto aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/fpd/principal/index.jsp

Aunque seas de Alicante te puedes inscribir, solo hay examenes en Febrero y Junio (y septiembre por si suspendes), estos exámenes se hacen en las distintas provincias de Andalucia, pues a ti la que mejor te pille, Jaén o Almería.

Yo estoy en 1º del ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, y está de puta madre montado, estoy muy contento, te lo aconsejo. Eso si, espero que la nota de tu prueba sea buena, porque los de 5,5 para abajo se quedaron fuera este año. Yo también entré con prueba, pero estaba el segundo de la lista en nota y no tuve problemas.

Suerte.
Gracias por contestar!!

Pues la nota que saque para el superior de telecomunicaciones que hice fue de 5,6 jajajaja [mamaaaaa]

Y como son los metodos?? te dan todo el temario y tu lo estudias cuando quieres?? Los examenes son trimestrales¿¿??

Bueno si alguien sabe algo mas podria ponerlo??
Los exámenes son cuatrimestrales, ya lo dije :P

El temario se va abriendo poco a poco, lo que a mi me parece una muy buena idea.

Un saludo.
pero como se va abriendo?? te van mandando lo que te tienes que estudiar por correo o email?? o tienes que ir a por el?? o estudias lo que tu quieras cuando quieras¿?
No, es una plataforma tipo moodle, ahi pues te sale un tema y cuando ellos lo ven necesario, abren el siguiente tema, para que te de tiempo a estudiar el anterior.
Oyer oyer esto me interesa.

Yo soy de Castellón y no sabía si podía hacer un CFGS a distancia cuando ese ciclo era de otra comunidad autónoma. La putada sigue siendo que te tengas que presentar a los examenes allí (se podría establecer un método para que te hicieran los examenes en tu provincia o algo :S)

Yo ya tengo el ASI y me deberían convalidar las FCT y 3 asignaturas. Voy a mirar a ver como va el tema.
Es gratuito o komo va la kosa?? [looco]
eso eso eso + infooooo!! [666] [666] [666]

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Sí, es gratuito al 100%, es de la Junta de Andalucía, por eso los exámenes son aquí, pero podeis inscribiros siempre y cuando podais bajar a hacer los exámenes.
Alguien sabe si en la comunidad valenciana o concretamente en alicante hay???

Parece que este tema le interesa a mas de uno, vamos a ver si podemos poner toda la info posible
En Alicante esta ahora mismo a distancia el ciclo de administracion de sistemas informaticos, y para el año que viene van a poner el de adminstración y finanzas.
en el pais vasco yo no se nada, realmente es q bucarlos por internet estan bastante jodido ya q lo que te salen son esos q se anuncian por la radio y encima te vas a la página del ministerio o de conselleria y todos los ciclos salen como presenciales, yo os diria que el q quiera saber si en su provincia que mande un mail o al ministerio o al equivalente de su comunidad para pedir información, si os contestan claro.
La prueba de acceso es fundamental? O teniendo bachiller entras?(si tu nota lo perimite claro

Es que nunca me quedó claro.
La prueba de acceso es para aquellos que no tienen bachillerato.
pues en Alicante ya se yo que por lo menos dos institutos los imparten a distancia. [risita]
Se pueden hacer dos a la vez, es decir uno presencial y otro a distancia???

salu2
Er_loko escribió:Se pueden hacer dos a la vez, es decir uno presencial y otro a distancia???

salu2

En el que estoy yo (el a distancia de la junta de andalucia) no, solo ese.
En alicante tampoco.
Alguien sabe como esta las cosas en cuanto a las que puedes suspender y pasar de curso?
Los que os vayais a matricular en Andalucía aligerad, que es hasta el 25 de Junio. Está muy bien esto de los ciclos superiores a distancia. Yo, este año, a la vez que termino lo que me queda de mi carrera, psicología, voy a empezar el grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, tranquilamente, a mi ritmo. Tengo bastante ilusión porque si pudiese volver atrás pasaría de mi carrera y me habría metido directamente en esto. Que siempre me ha gustado. Un saludo.
Pero alguien puede poner la metodologia?? es decir como esta eso de los apuntes, examenes, trimestres???

Esque nos e donde lo he escuchado pero te puedes presentar cuando quieras ¿? y cuando apruebes has aprobado ya sea en 5 años que en 4 meses...¿?¿?¿?¿
En los de la Junta de Andalucia no, hay convocatorias en Febrero y Junio, además de Septiembre para los que suspenden.

Yo estoy haciendo el DAI, y está muy bien, el temario muy muy reciente y muy muy completo, te lo recomiendo Moradae.

Un saludo.
Fox escribió:En los de la Junta de Andalucia no, hay convocatorias en Febrero y Junio, además de Septiembre para los que suspenden.

Yo estoy haciendo el DAI, y está muy bien, el temario muy muy reciente y muy muy completo, te lo recomiendo Moradae.

Un saludo.

Gracias Fox, a ver qué tal va, espero que no den mucha caña desde el principio. A Rorrocrack decirle que creo que solo te puedes matricular en un curso de alrededor de 1000 horas máximo. Yo he seguido un itinerario que recomiendan desde el portal de formación a distancia con lo que termino el DAI en 3 años. El primero y el segundo bastante cargados y el tercero para el proyecto y una asignatura pequeña más. Saludos.
Moradae escribió:
Fox escribió:En los de la Junta de Andalucia no, hay convocatorias en Febrero y Junio, además de Septiembre para los que suspenden.

Un saludo.

Gracias Fox, a ver qué tal va, espero que no den mucha caña desde el principio. A Rorrocrack decirle que creo que solo te puedes matricular en un curso de alrededor de 1000 horas máximo. Yo he seguido un itinerario que recomiendan desde el portal de formación a distancia con lo que termino el DAI en 3 años. El primero y el segundo bastante cargados y el tercero para el proyecto y una asignatura pequeña más. Saludos.

Ese es el itinerario que yo estoy siguiendo Moradae.
Uno de los contenidos más importantes del ciclo eran la cantidad de contenido práctico que teniamos, de esta manera como se lleva¿? más teoría que prácticas o se van entregando trabajos semanales?
Al menos donde yo estoy, es así:

En cada asignatura, pues empiezas con 1 unidad abierta, cada unidad se compone del temario, un examen tipo test de 10 preguntas (para ver si lo has estudiado bien) y una tarea. Depende de la unidad, pues la proxima tardará más o tardará menos en salir, así que si vas al dia, pues tienes tiempo de sobra para estudiar una unidad, hacer el examen online (3 oportunidades y se queda la mejor nota) y hacer la tarea. De todos modos no hay plazos, puedes coger la última semana de curso y hacer todas las unidades del tirón jeje.

Un saludo.
Fox escribió:Al menos donde yo estoy, es así:

En cada asignatura, pues empiezas con 1 unidad abierta, cada unidad se compone del temario, un examen tipo test de 10 preguntas (para ver si lo has estudiado bien) y una tarea. Depende de la unidad, pues la proxima tardará más o tardará menos en salir, así que si vas al dia, pues tienes tiempo de sobra para estudiar una unidad, hacer el examen online (3 oportunidades y se queda la mejor nota) y hacer la tarea. De todos modos no hay plazos, puedes coger la última semana de curso y hacer todas las unidades del tirón jeje.

Un saludo.

y obtienes el mismo título que si fueras a un ciclo presencial?, de ser así buscaré a ver si hay en Galicia, y si el año que viene me quedo a trabajar por aquí pues trataré de hacer alguno
Skacha escribió:
Fox escribió:Al menos donde yo estoy, es así:

Un saludo.

y obtienes el mismo título que si fueras a un ciclo presencial?, de ser así buscaré a ver si hay en Galicia, y si el año que viene me quedo a trabajar por aquí pues trataré de hacer alguno

Eso es, es exactamente igual, con sus practicas de empresas inclusive :)
Ya me he matriculado, o bueno, he echado la solicitud, todo a través de la secretaría virtual, muy cómodo y sin historias de papeles, fotocopias del dni ni nada. Ahora a esperar las listas y el comienzo del curso. Un saludo.
Guay, yo mañana (ya que hoy tengo 3 examenes), echaré tambien mi solicitud para el año que viene, esta vez lo intentaré por la secretaria virtual, el año pasado no lo hice y no recuerdo por qué, si certificado digital tengo... :P

Un saludo.
Iacobus_ts escribió:pues en Alicante ya se yo que por lo menos dos institutos los imparten a distancia. [risita]

Pues podrias poner los enlaces si no es mucha molestia :)
Pero decis que los examenes son online?? como esta eso??

Buff no entiendo!! jejejej
Cada tema tiene un examencillo online, para ver si has entendido el tema. Pero luego están los examenes presenciales en Febrero y Junio (y septiembre si suspendes alguna). Los online (en total) son 1 punto en la nota final. Y los presenciales son 4,5 en total.
33 respuestas