Ciclos FP 2012.

Decid el/los ciclo/s que creáis con más salida y por qué.

Lo suyo sería hacer un módulo que no tenga mucha gente, no como el de administración o informática, pero si los hace tanta gente, ¿no será porque son los que tienen más salidas? Fdo: Philosoraptor.

Saludos y gracias.

P.S: Me gusta el de informática.
P.S.S: Me gusta más el dinero y la rapidez en encontrar empleo, una vez acabado.
Quizá esto te ayude:

Los puestos más solicitados se encuentran en el ámbito de la hostelería, la industria, la administración, comercio y marketing y la informática y las comunicaciones.

Informática y comunicaciones: este es un sector en constante evolución, cada día aparecen nuevas aplicaciones, redes sociales, distintas formas de comunicarse a través de Internet... Por eso los profesionales de este campo en actualización permanente son muy demandados en el mercado laboral. En concreto, los diseñadores de páginas web, los expertos en redes de comunicación y los programadores son los trabajadores más buscados.

Industria: en este campo, las mejores perspectivas laborales las encuentran los profesionales relacionados con la fabricación mecánica, los bienes de equipamiento, la metalurgia, la electricidad o la industria aeronáutica.

Hostelería: el turismo rural y las empresas de cátering demandan muchos titulados con Formación Profesional.

Sanitario: los perfiles relacionados con la sanidad como auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio o de radiología también están bastante solicitados por las empresas, junto a los relacionados con la atención de niños, mayores y discapacitados.

Administración: los perfiles más buscados en este ámbito son los de contable, auxiliar administrativo y aquellos que han cursado estudios relacionados con el secretariado de dirección.

Comercio y márketing: las empresas piden, sobre todo, comerciales y profesionales relacionados con el mundo del transporte y la distribución.

Fuente

goldeng escribió:P.S: Me gusta el de informática.
P.S.S: Me gusta más el dinero y la rapidez en encontrar empleo, una vez acabado.

Yo te aconsejaría que hicieras algo que te guste, porque (no sé si tienes intención de hacer carrera) pero si no, piensa que vas a estar toda la vida trabajando de eso (o por lo menos eso sería lo normal). Así que tú mismo...
goldeng escribió:P.S.S: Me gusta más el dinero y la rapidez en encontrar empleo, una vez acabado.

HAY QUE ME LOL!!!

Yo termine este año el FP de grado medio de informatica y espero para hacer el curso para hacer al prueba al superior, y al menos aqui en salamanca las salidas de la informatica son escasas por no decir actualmente nulas.
Chie escribió:Quizá esto te ayude:

Los puestos más solicitados se encuentran en el ámbito de la hostelería, la industria, la administración, comercio y marketing y la informática y las comunicaciones.

Informática y comunicaciones: este es un sector en constante evolución, cada día aparecen nuevas aplicaciones, redes sociales, distintas formas de comunicarse a través de Internet... Por eso los profesionales de este campo en actualización permanente son muy demandados en el mercado laboral. En concreto, los diseñadores de páginas web, los expertos en redes de comunicación y los programadores son los trabajadores más buscados.

Industria: en este campo, las mejores perspectivas laborales las encuentran los profesionales relacionados con la fabricación mecánica, los bienes de equipamiento, la metalurgia, la electricidad o la industria aeronáutica.

Hostelería: el turismo rural y las empresas de cátering demandan muchos titulados con Formación Profesional.

Sanitario: los perfiles relacionados con la sanidad como auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio o de radiología también están bastante solicitados por las empresas, junto a los relacionados con la atención de niños, mayores y discapacitados.

Administración: los perfiles más buscados en este ámbito son los de contable, auxiliar administrativo y aquellos que han cursado estudios relacionados con el secretariado de dirección.

Comercio y márketing: las empresas piden, sobre todo, comerciales y profesionales relacionados con el mundo del transporte y la distribución.

Fuente

goldeng escribió:P.S: Me gusta el de informática.

Yo te aconsejaría que hicieras algo que te guste, porque (no sé si tienes intención de hacer carrera) pero si no, piensa que vas a estar toda la vida trabajando de eso (o por lo menos eso sería lo normal). Así que tú mismo...

Mejor una vida trabajando en algo que no te gusta que una vida sin trabajo. Ya sé cuales son los ciclos más populares, pero me interesa saber cuál es el apropiado para alguien que no va a estudiar nada más y que tiene urgencia por trabajar.

jose91 escribió:
goldeng escribió:P.S.S: Me gusta más el dinero y la rapidez en encontrar empleo, una vez acabado.

HAY QUE ME LOL!!!

Yo termine este año el FP de grado medio de informatica y espero para hacer el curso para hacer al prueba al superior, y al menos aqui en salamanca las salidas de la informatica son escasas por no decir actualmente nulas.

Yo he terminado este año 2º de una carrera en la que no pienso seguir. Ah, se me olvidaba, desplazarme a otra ciudad o país no es un problema para mí.
Si vives en una zona con industria, Regulación y control de autómatas ( creo que este año cambiaba de nombre e incluía algo de robótica ).
goldeng escribió:Mejor una vida trabajando en algo que no te gusta que una vida sin trabajo. Ya sé cuales son los ciclos más populares, pero me interesa saber cuál es el apropiado para alguien que no va a estudiar nada más y que tiene urgencia por trabajar.

Coño ya, yo sólo te lo decía porque como no sabía tu situación exactamente, pues por si acaso... Pero visto que te urge currar...

Te digo, estos tres me parecen muy interesantes:

(las he pillado de un insti que hay por aquí por mi zona xD)
Administració de Sistemes Informàtics en la xarxa
Desenvolupament d'Aplicacions Multiplatafoma
Desenvolupament d'Aplicacions Web

El de aplicaciones multiplataforma o el de aplicaciones web con lo que han triunfado las aplicaciones android, etc. yo creo que habrá curro.

Otra opción que puede servirte a la hora de elegir es que te metas en infojobs o similar y busques de grado superior a ver qué es de lo que más piden...

Espero haberte ayudado algo xD

Saludos!
Efectivamente los más petados (administración de empresas e informática) son a su vez los que más ofertas de trabajo ofertan. Lo importante es saber diferenciarse.
homer.j escribió:Efectivamente los más petados (administración de empresas e informática) son a su vez los que más ofertas de trabajo ofertan. Lo importante es saber diferenciarse.

Exacto, y eso es lo mas importante de todo, no ser del monton o poder hacer un trabajo que muy pocos puedan.

Saludos
goldeng escribió:Decid el/los ciclo/s que creáis con más salida y por qué.

Lo suyo sería hacer un módulo que no tenga mucha gente, no como el de administración o informática, pero si los hace tanta gente, ¿no será porque son los que tienen más salidas? Fdo: Philosoraptor.

Saludos y gracias.

P.S: Me gusta el de informática.

La clave es estudiar algo que te guste, olvidate que que sea para encontrar algo rapido. Lo principal es que te guste.
Sé feliz con lo que estudies, y no tengas problema en irte a trabajar fuera.

Yo adoro la programación, estudiando 1º de DAI y aprobando no estaba contento, no me preguntes por qué. Pasé a ASI y en 2 años con una media casi de 10, y trabajando desde las prácticas hasta día de hoy.

Haz lo que te guste, y lo dicho, si hay que irse a trabajar fuera, de cabeza :)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeRKo escribió:Sé feliz con lo que estudies, y no tengas problema en irte a trabajar fuera.

Yo adoro la programación, estudiando 1º de DAI y aprobando no estaba contento, no me preguntes por qué. Pasé a ASI y en 2 años con una media casi de 10, y trabajando desde las prácticas hasta día de hoy.

¿Trabajar fuera con una FP Española?, ¿lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
alsoja escribió:
NeRKo escribió:Sé feliz con lo que estudies, y no tengas problema en irte a trabajar fuera.

¿Trabajar fuera con una FP Española?, ¿lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No sería el primero ni el último que conozco. En la FP no te enseñan todo, a día de hoy en casi cualquier trabajo debes ir formándote tu también con el día a día.

También dependen de el nivel que impartan en cada instituto, hay que reconocer que algunos son muy deficientes.
alsoja escribió:

¿como? ¿perdon? ¿me estas contando que con un FP no se puede trabajar fuera de España? LOL, precisamente yo me voy el mes que viene, y tengo un FP. Entre eso, algo de experiencia y los conocimientos que tengo creo que tengo bastantes opciones, más que aqui seguro. Que puta manía con desprestigiar la FP, os han comido el coco pero bien.
Terminé ASIR y en las practicas, gran empresa del sector me contrató. Y estoy apuntado, tras acabar el instituto lo hace por su cuenta la bolsa de empleo del mismo y este verano he tenido unas 12 llamadas y mis compañeros otras tantas
cafero escribió:Terminé ASIR y en las practicas, gran empresa del sector me contrató. Y estoy apuntado, tras acabar el instituto lo hace por su cuenta la bolsa de empleo del mismo y este verano he tenido unas 12 llamadas y mis compañeros otras tantas

Tengo una FP y casualidades de la vida, trabajando de momento desde el primer día que terminé el ciclo formativo. Es más, incluso creo que fuera de España tendría posibilidades, quien sabe, en Septiembre me gustaría apuntarme a Noruego por algo...

Saludos!
cafero escribió:Terminé ASIR y en las practicas, gran empresa del sector me contrató. Y estoy apuntado, tras acabar el instituto lo hace por su cuenta la bolsa de empleo del mismo y este verano he tenido unas 12 llamadas y mis compañeros otras tantas

¿has estudiado en el Aramburu? Como veo que ers de Burgos.... por eso rpegunto. :p
subsonic escribió:

¿has estudiado en el Aramburu? Como veo que ers de Burgos.... por eso rpegunto. :p

no, Juan de Colonia
Alguien puede decirme sí electromecanica puedo compaginar con mi trabajo , es que muchos institutos sólo lo dan por las tardes y no puedo
Levi escribió:Alguien puede decirme sí electromecanica puedo compaginar con mi trabajo , es que muchos institutos sólo lo dan por las tardes y no puedo

Pues hombre, yo hice un Fp parecido (Carrocería, aunque terminas aprendiendo mecánica tambien XD ) y había dias que tenía clases por la tarde y otros días que solo por la mañana, eso ya es cuestion de saber el horario del centro.

alsoja escribió:

Se me olvidaba, hay profesiones que no se enseñan en una carrera, por ejemplo, aunque solo tengo un Titulo, pues abarcar tres ramas, Soldadura, Mecánico y Carrocero, amén de aerografia ¿eso lo enseñan en la Universidad? No se porque mirais por encima del hombro a la gente de FP, no es ninguna deshonra, además, profesiones como la mía hacen falta en todos los sitios.
alsoja escribió:

¿has cambiado de opinión? Tengo curiosidad :p
Mi caso es el siguiente: Soy diplomado en navegación marítima y licenciado en náuticas. Trabajo de lo mio, jefe de embarcación y actualmente estoy haciendo el FP superior de supervición y control de máquinas navales (mecánico naval), y la verdad que no tiene nada que envidiar a la facultad. Hemos desmontado motores (de coches para practicar) enteritos, hasta el último cojinete desde el primer mes...en cambio habladando con un compañero de la facultad que está en tercero, NO SABIA LO QUE ERA UNA BIELA!!!. Sacad vuestras conclusiones pero yo las mias las tengo claras.

Por cierto, yo diria que el 65% de los compañeros que tengo, antes de terminar el primer curso ya estaban trabajando.
islajose escribió:Mi caso es el siguiente: Soy diplomado en navegación marítima y licenciado en náuticas. Trabajo de lo mio, jefe de embarcación y actualmente estoy haciendo el FP superior de supervición y control de máquinas navales (mecánico naval), y la verdad que no tiene nada que envidiar a la facultad. Hemos desmontado motores (de coches para practicar) enteritos, hasta el último cojinete desde el primer mes...en cambio habladando con un compañero de la facultad que está en tercero, NO SABIA LO QUE ERA UNA BIELA!!!. Sacad vuestras conclusiones pero yo las mias las tengo claras.

Por cierto, yo diria que el 65% de los compañeros que tengo, antes de terminar el primer curso ya estaban trabajando.

Sigo pensando que en españa la fp esta infravalorada....en el resto de paises no pasa eso. Es parte del porqué la educación en finlandia es tan buena
islajose escribió:Mi caso es el siguiente: Soy diplomado en navegación marítima y licenciado en náuticas. Trabajo de lo mio, jefe de embarcación y actualmente estoy haciendo el FP superior de supervición y control de máquinas navales (mecánico naval), y la verdad que no tiene nada que envidiar a la facultad. Hemos desmontado motores (de coches para practicar) enteritos, hasta el último cojinete desde el primer mes...en cambio habladando con un compañero de la facultad que está en tercero, NO SABIA LO QUE ERA UNA BIELA!!!. Sacad vuestras conclusiones pero yo las mias las tengo claras.

Da gusto ver gente que apoya los ciclos formativos :D
islajose escribió:Trabajo de lo mio, jefe de embarcación

Pero no habías dicho que eras funcionario de hacienda???

Tienes razón, a nivel técnico yo diría que sale mejor formado de la FP.

NeRKo escribió:

Ya somos dos, cuanto tuve que elegir entre Carrera o FP no lo dudé, FP. Me gusta mi profesión y me gusta mancharme las manos trabajando. XD

¿Qué tal es ASIR? ¿Hay faena?
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Informática y comunicaciones: EN españa no te comes un mojon, estudiar informatica para terminar abriendo una tienda MAS de informatica como que no

Industria: Lo mismo que el anterior , QUE INDUSTRIA HAY EN ESPAÑA. Has de irte fuera.

Hostelería: SATURADISIMO y mas ahora con los certificados de profesionalidad

Sanitario: NI SE TE OCURRA, hay mas auxiliares de enfermeria que pies descalzos.

Administración: HIPER MEGA SATURADO y encima si tienes suerte te pagan 700 €

Comercio y márketing: Menos saturado pero pagan miseria.

SOLUCUION: IDIOMAS !!!! e irse fuera.
Rauel escribió:Informática y comunicaciones: EN españa no te comes un mojon, estudiar informatica para terminar abriendo una tienda MAS de informatica como que no

Industria: Lo mismo que el anterior , QUE INDUSTRIA HAY EN ESPAÑA. Has de irte fuera.

Sanitario: NI SE TE OCURRA, hay mas auxiliares de enfermeria que pies descalzos.

Vaya ánimos!

SOLUCIÓN: Opositar.
homer.j escribió:
Rauel escribió:Informática y comunicaciones: EN españa no te comes un mojon, estudiar informatica para terminar abriendo una tienda MAS de informatica como que no

Vaya ánimos!

Oposiciones congeladas hasta 2015... Solucion abandonar el barco
subsonic escribió:

Tienes razón, a nivel técnico yo diría que sale mejor formado de la FP.

NeRKo escribió:

Ya somos dos, cuanto tuve que elegir entre Carrera o FP no lo dudé, FP. Me gusta mi profesión y me gusta mancharme las manos trabajando. XD

¿qué tal es Carrocería?
homer.j escribió:

Yo hice ASI que no ASIR pero muy similares, fuí la última promoción de ASI en el instituto que lo hice, pues ya al año siguiente se impartió ASIR.

Yo tengo trabajo desde 1 mes antes de acabar las prácticas casi, y he tenido varias llamadas de distintas empresas para trabajar con ellos(entre ellas un proyecto con Gas Natural en Barcelona.), actualmente sigo en la misma empresa que empecé.

Obviamente, claro que hay más trabajo fuera, pero aquí también lo hay, simplemente hay que moverse, ser autodidacta, estar al día, y bueno :) que te guste.
melovampire escribió:
homer.j escribió:

Vaya ánimos!

Oposiciones congeladas hasta 2015... Solucion abandonar el barco

Abandonar el barco? Ya no estamos en los 60. Salvo que tengos estudios relevantes y experiencia relevante (las dos cosas) te comes los mocos.

canada es muy buen destino, si tuviera que ir iria a la zona francofona.

Saludos!

Nos suicidamos entonces?

Algo tiene que tener salida.

Yo me salvo, no estoy en ninguna de esa ramas, yo pertenezco a la de Mantenimiento de Vehículos, me voy a UK, en teoría no me debería faltar trabajo, ya que es una profesión no tan saturada como ingeniería o administración.

homer.j escribió:¿qué tal es Carrocería?

Si te gustan los coches es una buen profesión, además también aprenderás cosas de mecanica y soldadura, un 3 en 1. XD
Si lueogo además por tu cuenta aprender aerografía como yo, pues cojonudo, eso siempre da caché. Lo pricnicpal es que te guste, a mi mi trabajo me apasiona, y aunque ahora estoy en apro, voy a UK deseoso de poder trabajar en lo mío, me encanta, cada día es diferente.
homer.j escribió:
islajose escribió:Trabajo de lo mio, jefe de embarcación

Pero no habías dicho que eras funcionario de hacienda???

Homer, me parece que todavia no me has entendido. Soy funcionario del ministerio de hacienda, pero dentro de hacienda, aunque no es conocido, hay uno de los mejores cuerpos aduaneros del mundo. Tiene su propia flota de barcos, helicopteros y aviones....Homer: hacienda te vigila desde todos los lados!!!!

Si quieres más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Vigilancia_aduanera
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeRKo escribió:
homer.j escribió:

Yo hice ASI que no ASIR pero muy similares, fuí la última promoción de ASI en el instituto que lo hice, pues ya al año siguiente se impartió ASIR.

Yo tengo trabajo desde 1 mes antes de acabar las prácticas casi, y he tenido varias llamadas de distintas empresas para trabajar con ellos(entre ellas un proyecto con Gas Natural en Barcelona.), actualmente sigo en la misma empresa que empecé.

Obviamente, claro que hay más trabajo fuera, pero aquí también lo hay, simplemente hay que moverse, ser autodidacta, estar al día, y bueno :) que te guste.

Cuando pasas 5 años siendo autodidacta, estando al día, reciclandote, etc ... y ves que las demás profesiones no necesitan tanto reciclaje o casi ninguno el "que te guste" va desapareciendo poco a poco.

Cuando llevas desde los 22 años trabajando de informático y te acercas a los 40 las ganas de "autoformarte" desaparece. Con 22 años llegas del curro a casa y te pones a leer foros de programación, compras revistas del sector, etc ... cuando llegas a los 40 y sigues siendo informático ya ni tienes PC en casa.
Existe algún módulo de FP que sirva para complementar formación de marketing? Sobre todo para temas de webmarketing, optimización SEO... supongo que habrá que aprender algo de programación... no?

DaW puede ser lo más óptimo?

un saludo
alsoja escribió:

Cuando pasas 5 años siendo autodidacta, estando al día, reciclandote, etc ... y ves que las demás profesiones no necesitan tanto reciclaje o casi ninguno el "que te guste" va desapareciendo poco a poco.

Cuando llevas desde los 22 años trabajando de informático y te acercas a los 40 las ganas de "autoformarte" desaparece. Con 22 años llegas del curro a casa y te pones a leer foros de programación, compras revistas del sector, etc ... cuando llegas a los 40 y sigues siendo informático ya ni tienes PC en casa.

En todos los trabajos cualificados el autoaprendizaje es imprescindible a lo largo de toda la vida. Otra cosa es que prefieras trabajar de barrendero, lo cual respeto pero entonces quizás no deberías haber estudiado.
rafa nadal escribió:
alsoja escribió:

En todos los trabajos cualificados el autoaprendizaje es imprescindible a lo largo de toda la vida. Otra cosa es que prefieras trabajar de barrendero, lo cual respeto pero entonces quizás no deberías haber estudiado.

Cierto, el autoaprendizaje es clave, es fundamental en cualquier trabajo cualificado, y no habalo solo de ingenieros
40 respuestas