Ciclos FP 2013. Opiniones y cuál elegir?

Le he estado echando un ojo a los siguientes. ¿Qué os parecen y que opinión/experiencias tenéis de ellos?

Administración y finanzas

Administración de sistemas informáticos

Mantenimiento electrónico (antiguo Desarrollo de productos electronicos)

Automatización y robótica industrial (antiguo Sistemas de regulación y control automáticos)

Sistemas de telecomunicaciones e informáticos

Programación en fabricación mecánica (antiguo Producción por mecanizado)

Diseño en fabricación mecánica (antiguo Desarrollo proyectos mecánicos)

Mecatrónica industrial (antiguo Mantenimiento equipo industrial)

Automoción
Estoy haciendo el de Administración de Sistemas Informáticos en Red, y es muy entretenido y tiene muy buena pinta de cara el marcado laboral.
Lo que tienes que escoger es lo que más te guste, así hice yo, y encantado. No tengo trabajo ahora, pero sí lo he tenido, y no hay nada como trabajar en lo que te gusta. :)
subsonic escribió:Lo que tienes que escoger es lo que más te guste, así hice yo, y encantado. No tengo trabajo ahora, pero sí lo he tenido, y no hay nada como trabajar en lo que te gusta. :)

Bueno, todos los que he puesto son los que me gustan. El catálogo de FP ya era mucho más amplio. No he puesto los que no me interesan logicamente.
Como han dicho, lo mejor es escoger el que más te guste, y en lo que vayas a querer trabajar.

Yo hice el de Administración y Finanzas, y me gustó, era diferente a como pensaba, pero me gustó bastante y era entretenido, aunque algunas cosas no eran nada fáciles como muchos piensan.

Lo mejor es que pienses en donde te gustaría currar y haciendo que cosa, y luego ya elijas
CrazyJapan escribió:Como han dicho, lo mejor es escoger el que más te guste, y en lo que vayas a querer trabajar.

Yo hice el de Administración y Finanzas, y me gustó, era diferente a como pensaba, pero me gustó bastante y era entretenido, aunque algunas cosas no eran nada fáciles como muchos piensan.

Lo mejor es que pienses en donde te gustaría currar y haciendo que cosa, y luego ya elijas

La verdad es que todos me gustan más o menos por igual. [hallow]
Zephirus escribió:
CrazyJapan escribió:Como han dicho, lo mejor es escoger el que más te guste, y en lo que vayas a querer trabajar.

¿te gustan los coches?
subsonic escribió:
Zephirus escribió:

¿te gustan los coches?

Sí, entre otras cosas.
Zephirus escribió:Sí, entre otras cosas.

Que te guste los coches ya es un punto a favor para automoción, yo hice algo parecido, Carrocería. Aunque tabién aprendí mecánica.
subsonic escribió:

Que te guste los coches ya es un punto a favor para automoción, yo hice algo parecido, Carrocería. Aunque tabién aprendí mecánica.

Pero eso es un grado medio.
Zephirus escribió:
subsonic escribió:

Pero eso es un grado medio.

Si, lo se, solo era un comentario, si te gustan los coches, Automoción te debería gustar. Eso sí, lo único es que vas a tener que asimilar muchas cosas en poco tiempo. Automoción es Carrocería + Electromecánica, lo que deberías aprender en 4 años, los tienes que aprender en dos.
Yo hice el grado de telecos y llevo una semana currando por primera vez aplicado al título que tengo, en una empresa de telefonía móvil.
xSlipKoRnx escribió:Yo hice el grado de telecos y llevo una semana currando por primera vez aplicado al título que tengo, en una empresa de telefonía móvil.

¿Puedes contar un poco más acercad de ese grado, dificultad, en que consiste tu trabajo, etc? Lo que quieras.
Pues a ver, en el grado se toca un poco de todo relacionado con antenas, transmisión de señales, informática (programación, informática de usuario), algo de imagen y sonido, telefonía (yo toqué sobretodo la telefonía fija: centralitas, etc).

La asignatura más difícil y que más se me atragantó fue la de antenas, ya que tiene algo de cálculo en ella, pero es sencillote (si lo comparamos con las mates de bachiller o del primer año de una ingenieria). Por lo demás es facilón si, como con todo en la vida, tienes constancia.

Es un grado superior interesante, la verdad, y el sector es algo que va en auge creo yo.

El trabajo que estoy haciendo ahora consiste en revisar telefonos móviles y gestionarlos (evaluar si entran en garantía o si están fuera de garantia y se les hace presupuesto de arreglo o si directamente no se gestionan por golpes, roturas, etc). El caso es que sin el título no me habrían cogido obviamente.

No sé, en general todo el mundo te dirá lo mismo, que la cosa está jodida y hagas el grado que hagas te va a costar mucho encontrar trabajo (a mí me ha salido de rebote, ya que yo estaba haciendo una ingeniería y recibí un mail de mi antiguo profesor del instituto que nos avisó de que buscaban gente en esa empresa, así que probé y tuve suerte).

Yo te diré que hagas el grado que más te guste o te llame la atención, ya que por trabajo, vas a estar en las mismas sea cual sea el grado, creo yo.
No sabia yo que era mecatronico... haz el que mas te guste pero el de mantenimiento tiene mucha salida.
xSlipKoRnx escribió:Pues a ver, en el grado se toca un poco de todo relacionado con antenas, transmisión de señales, informática (programación, informática de usuario), algo de imagen y sonido, telefonía (yo toqué sobretodo la telefonía fija: centralitas, etc).

La asignatura más difícil y que más se me atragantó fue la de antenas, ya que tiene algo de cálculo en ella, pero es sencillote (si lo comparamos con las mates de bachiller o del primer año de una ingenieria). Por lo demás es facilón si, como con todo en la vida, tienes constancia.

Es un grado superior interesante, la verdad, y el sector es algo que va en auge creo yo.

El trabajo que estoy haciendo ahora consiste en revisar telefonos móviles y gestionarlos (evaluar si entran en garantía o si están fuera de garantia y se les hace presupuesto de arreglo o si directamente no se gestionan por golpes, roturas, etc). El caso es que sin el título no me habrían cogido obviamente.

No sé, en general todo el mundo te dirá lo mismo, que la cosa está jodida y hagas el grado que hagas te va a costar mucho encontrar trabajo (a mí me ha salido de rebote, ya que yo estaba haciendo una ingeniería y recibí un mail de mi antiguo profesor del instituto que nos avisó de que buscaban gente en esa empresa, así que probé y tuve suerte).

Yo te diré que hagas el grado que más te guste o te llame la atención, ya que por trabajo, vas a estar en las mismas sea cual sea el grado, creo yo.

Por curiosidad, os enseñaron el diagrama de Smith? Lo pregunto porque mi profesor decia que los antenistas lo usaban con soltura como si fuera el pan de cada dia.
Luso20VT escribió:No sabia yo que era mecatronico... haz el que mas te guste pero el de mantenimiento tiene mucha salida.

¿Mola ese ciclo? de que va?
Zephirus escribió:Le he estado echando un ojo a los siguientes. ¿Qué os parecen y que opinión/experiencias tenéis de ellos?

Automatización y robótica industrial (antiguo Sistemas de regulación y control automáticos)

Yo me quedaría con esos, y ya puestos, alguno sobre comercio exterior, de todo esto no paro de ver ofertas de trabajo, y mi novia tiene el de Administración y finanzas y ha encontrado trabajo no hace mucho, junto a otras chicas más, de su promoción de este año está el 90% trabajando.
Yo quiero hacer el grado superior de animación de actividades físicas y deportivas. Me gusta el deporte y me gustaría trabajar en empresas de deportes de aventura o similar. Alguien lo ha hecho? Lo recomendáis?
xSlipKoRnx escribió:Pues a ver, en el grado se toca un poco de todo relacionado con antenas, transmisión de señales, informática (programación, informática de usuario), algo de imagen y sonido, telefonía (yo toqué sobretodo la telefonía fija: centralitas, etc).

Parece muy amplio el ciclo. ¿es muy físico el trabajo?
antiaismael escribió:
Luso20VT escribió:No sabia yo que era mecatronico... haz el que mas te guste pero el de mantenimiento tiene mucha salida.

De todo, yo di: mecanizado, electricidad, hidraulica, mecanica, electronica, neumatica, automatas, dibujo tecnico y no se si me dejo algo. Tambien aprendimos a soldar y a poner alguna que otra baldosa (chapuza que nos mandaron a un compañero y a mi a cambio de unos bocatas gratis en la cafeteria XD )
Luso20VT escribió:
antiaismael escribió:

De todo, yo di: mecanizado, electricidad, hidraulica, mecanica, electronica, neumatica, automatas, dibujo tecnico y no se si me dejo algo. Tambien aprendimos a soldar y a poner alguna que otra baldosa (chapuza que nos mandaron a un compañero y a mi a cambio de unos bocatas gratis en la cafeteria XD )

Y trabajas? Es "fácil" encontrar trabajo sin experiencia?
yo ahora mismo toy acabando este ciclo y la verdad ke esta muy bien tocas un poco de todo nada en concreto y si tiene una buena salida pero decir eso ahora es complicado pero es de los ciclos donde si tienes oportuniad de entrar en una empresa ,en el apartado mecanizado aparte a mi me han enseñado a utilizar la fresadora y torno tambien, esta muy bien el ciclo si no tienes nada pensado te recomendaria este la verdad., tiene un par de materias ke si son de estudiar pero nada mas,dificultad no tiene mucha si a acaso electrotecnia ke es de calculos puros y pocos mas solo es una materia.
hazard 10 escribió:yo ahora mismo toy acabando este ciclo y la verdad ke esta muy bien tocas un poco de todo nada en concreto y si tiene una buena salida pero decir eso ahora es complicado pero es de los ciclos donde si tienes oportuniad de entrar en una empresa ,en el apartado mecanizado aparte a mi me han enseñado a utilizar la fresadora y torno tambien, esta muy bien el ciclo si no tienes nada pensado te recomendaria este la verdad., tiene un par de materias ke si son de estudiar pero nada mas,dificultad no tiene mucha si a acaso electrotecnia ke es de calculos puros y pocos mas solo es una materia.

mantenimiento de equipo industrial?
Has bachiller y luego universidad macho k despues me agradeceras
xklibur escribió:
Zephirus escribió:Le he estado echando un ojo a los siguientes. ¿Qué os parecen y que opinión/experiencias tenéis de ellos?

Yo me quedaría con esos, y ya puestos, alguno sobre comercio exterior, de todo esto no paro de ver ofertas de trabajo, y mi novia tiene el de Administración y finanzas y ha encontrado trabajo no hace mucho, junto a otras chicas más, de su promoción de este año está el 90% trabajando.

Se me había pasado esta respuesta. ¿Administracion y finanzas tiene tanta salida? ¿Para un chico también? Suena a pollada pero he escuchado 'cosas'.
Yo diría que ninguno de los que has puesto tiene salida 'real' ya que no tendrás experiencia y sin eso ni te pillarán. Y como no te pillarán seguirás sin experiencia, experiencia sin la que no te pillarán, etc, etc, etc.
poyaco escribió:Has bachiller y luego universidad macho k despues me agradeceras

Una cosa no descarta la otra, si lo desea más adelante puede considerar la universidad y de mientras tendrá un superior y quizá algo de curro con lo de las prácticas y tal.

Radix80 escribió:Yo diría que ninguno de los que has puesto tiene salida 'real' ya que no tendrás experiencia y sin eso ni te pillarán. Y como no te pillarán seguirás sin experiencia, experiencia sin la que no te pillarán, etc, etc, etc.

En ninguno de los que ha puesto y también en ninguno de los que no ha puesto, un recién titulado es normal que tenga poca experiencia. Se supone que las prácticas son para eso, y si tiene algo de suerte tal vez se conviertan en su trabajo estable.
Radix80 escribió:Yo diría que ninguno de los que has puesto tiene salida 'real' ya que no tendrás experiencia y sin eso ni te pillarán. Y como no te pillarán seguirás sin experiencia, experiencia sin la que no te pillarán, etc, etc, etc.

El problema de eso es que ocurre con todos los FP y/o universitarios, es la pescadilla que se muerde la cola.
Zephirus escribió:
Luso20VT escribió:
antiaismael escribió:

Y trabajas? Es "fácil" encontrar trabajo sin experiencia?

Eso de encontrar trabajo tal y como estan las cosas... Yo hice las practicas y me querian coger pero tenia una oferta mejor en otro sitio, despues de un par de meses me llamaron de otra empresa que es donde estoy ahora y no me puedo quejar de nada la verdad, estoy fijo en una empresa fuerte y cobro mas que bien. De mis amigos que hicieron el mismo modulo los hay con trabajo y los hay sin el, los que trabajan cobran decente (de 1000€ parriba) y viven bien, todo esto fue hace casi 3 años ya.

Los de mantenimiento somos los que mejor vivimos, eso dice todo el personal y no les falta razon [qmparto] [qmparto]
Luso20VT escribió:Eso de encontrar trabajo tal y como estan las cosas... Yo hice las practicas y me querian coger pero tenia una oferta mejor en otro sitio, despues de un par de meses me llamaron de otra empresa que es donde estoy ahora y no me puedo quejar de nada la verdad, estoy fijo en una empresa fuerte y cobro mas que bien. De mis amigos que hicieron el mismo modulo los hay con trabajo y los hay sin el, los que trabajan cobran decente (de 1000€ parriba) y viven bien, todo esto fue hace casi 3 años ya.

Los de mantenimiento somos los que mejor vivimos, eso dice todo el personal y no les falta razon [qmparto] [qmparto]

¿Y para el trabajo de mantenimiento hay que ser muy muy manitas? Es que yo siempre he sido un poco manazas. HOy en día como se hacen los mantenimientos? Es todo mucho más rollo preventivo que otra cosa?

Yo lo he hecho, y para nada es facil. Contabilidad y Matemáticas Financieras son iguales que en las carreras (y tienen tela xD), puesto que te las convalidan y todo.
Sabéis cuándo se abren las preinscripciones?
32 respuestas