Pues a ver, en el grado se toca un poco de todo relacionado con antenas, transmisión de señales, informática (programación, informática de usuario), algo de imagen y sonido, telefonía (yo toqué sobretodo la telefonía fija: centralitas, etc).
La asignatura más difícil y que más se me atragantó fue la de antenas, ya que tiene algo de cálculo en ella, pero es sencillote (si lo comparamos con las mates de bachiller o del primer año de una ingenieria). Por lo demás es facilón si, como con todo en la vida, tienes constancia.
Es un grado superior interesante, la verdad, y el sector es algo que va en auge creo yo.
El trabajo que estoy haciendo ahora consiste en revisar telefonos móviles y gestionarlos (evaluar si entran en garantía o si están fuera de garantia y se les hace presupuesto de arreglo o si directamente no se gestionan por golpes, roturas, etc). El caso es que sin el título no me habrían cogido obviamente.
No sé, en general todo el mundo te dirá lo mismo, que la cosa está jodida y hagas el grado que hagas te va a costar mucho encontrar trabajo (a mí me ha salido de rebote, ya que yo estaba haciendo una ingeniería y recibí un mail de mi antiguo profesor del instituto que nos avisó de que buscaban gente en esa empresa, así que probé y tuve suerte).
Yo te diré que hagas el grado que más te guste o te llame la atención, ya que por trabajo, vas a estar en las mismas sea cual sea el grado, creo yo.