El ciclo entero son 2 años pero los ultimos 3 meses del curso a hacer practicas a una empresa (que tranquilos que no piden nada que no hayais visto) (y si quieren te pagan si no, no, estan en su derecho... a mi no me dieron ni las gracias por quitarles muchisimo marrón pero depende de la empresa)
El bachiller Social me imagino que será lo mismo que aquí se llama humanistico, vamos historia y asi, que tampoco tengo mucha idea, pero créeme, no te preocupes, que matemáticas las justas... dividir para pasar a binario hexadecimal u octal... pero vamos te suena a chino esto, pero es super sencillo, en serio, no te preocupes por lo que te digan... puedes seguro
Edito: he leido que vienes del Tecnologico (que has editao!!) pues no, no tendras más problemas, yo estoy en tu misma situación terminé ASI y ahora estoy cursando IT Telecomunicaciones la rama de Telematica, ASI es mucho más bonito (mi opinión) ya que das a todos los palos de la informática, vas a programar en ASI y te parecerá mucha la programación que se da, asique no te digo nada en DAI.
Eso si, no vayas pensando que INFORMATICA = eMule, MSN, Counter... (es mitico decir esto jejeje)