Ciclos superiores de Informática: ¿ASI o DAI?

¿Desarrollo de aplicaciones informáticas o Administración de Sistemas Informáticos?

Esta semana acaba el plazo de admisión y aún estoy dudando entre estos 2 ciclos. ¿Alguien que haya estudiado alguno de los 2 o que esté trabajando en algo relacionado puede comentarme un poco en qué consiste, dificultad, remuneración...?

Por cierto: DURACIÓN: 2000 horas. Dos cursos académicos.

2000 horas ¿serían 2 años o un curso cada semestre?
Es que son por gustos, si te gusta programar vete a DAI porque acabaras programando.
Si te gusta mas las redes, hardware en general apuntate a ASI
Yo tengo echo ASI, personalmente los trabajos a los que he podido optar han sido de SAT salarios bajos en relacion a lo que se trabaja...
Pero eso de salidas es cuestión de suerte amigo.
En cualquier caso a mi me gustó muchisimo el modulo, aprendes de todo un poco, programar, sistemas mono y multiusuario, redes, protocolos...
Yo te aconsejo ASI, porque a mi me gusta más esta rama... pero depende de tus gustos

Un saludo y ánimo que no es complicado ;)
Griphus escribió:Es que son por gustos, si te gusta programar vete a DAI porque acabaras programando.
Si te gusta mas las redes, hardware en general apuntate a ASI
Yo tengo echo ASI, personalmente los trabajos a los que he podido optar han sido de SAT salarios bajos en relacion a lo que se trabaja...
Pero eso de salidas es cuestión de suerte amigo.
En cualquier caso a mi me gustó muchisimo el modulo, aprendes de todo un poco, programar, sistemas mono y multiusuario, redes, protocolos...
Yo te aconsejo ASI, porque a mi me gusta más esta rama... pero depende de tus gustos

Un saludo y ánimo que no es complicado ;)

yo hare el ASI, dicen que para los que venimos de bachillerato es mas facil que los que vienen por prueba, no?
Yo lo hice anteriormente viniendo de un bachiller cientifico, pero tengo amigos que vinieron de humanistico y no han tenido problemas para sacarlo (solo le costó Programación, es una asignatura que hay que llevar al dia, si no acabas perdiendote, pero id pensando en que no es facil pero tampoco imposible, es una asignatura que al principio odiaba pero luego me acabó gustando), asi que si es ese tu caso, no creo que tengas problema, por otra parte creo que hay ciclo medio de ASI por si te sirve de algo, al menos en mi comunidad... pero vamos que no te apures tio, no hay nada de integrales triples, si prestas atención en clase y sigues las cosas al dia, tienes la mayor parte hecho.

Os animo a hacerlo
Griphus escribió:Yo lo hice anteriormente viniendo de un bachiller cientifico, pero tengo amigos que vinieron de humanistico y no han tenido problemas para sacarlo (solo le costó Programación, es una asignatura que hay que llevar al dia, si no acabas perdiendote, pero id pensando en que no es facil pero tampoco imposible, es una asignatura que al principio odiaba pero luego me acabó gustando), asi que si es ese tu caso, no creo que tengas problema, por otra parte creo que hay ciclo medio de ASI por si te sirve de algo, al menos en mi comunidad... pero vamos que no te apures tio, no hay nada de integrales triples, si prestas atención en clase y sigues las cosas al dia, tienes la mayor parte hecho.

Os animo a hacerlo

yo vengo del tecnologico

hare el ASI porque no me hace mucha gracia hacer todo eso de programar y similares, creo que aprendere mas con el ASI, ya que con ese se "trastea" mas y todo eso no? Ademas, podria haber entrado a la ingenieria informatica, porque me da la nota, pero, si ya lo pase mal en el bachillerato... prefiero ir por el ciclo y luego a la carrera
Entonces el ciclo son 2 años enteros, 1 año y medio y el otro medio de prácticas o como va? [ayay]

Por cierto yo vengo de Ingenieria tecnica de Sistemas, 2 años y la he tenido que dejar por imposible, no porque sea imposible si no por que hay que estudiar como un matao y dejarse la piel
El ciclo entero son 2 años pero los ultimos 3 meses del curso a hacer practicas a una empresa (que tranquilos que no piden nada que no hayais visto) (y si quieren te pagan si no, no, estan en su derecho... a mi no me dieron ni las gracias por quitarles muchisimo marrón pero depende de la empresa)

El bachiller Social me imagino que será lo mismo que aquí se llama humanistico, vamos historia y asi, que tampoco tengo mucha idea, pero créeme, no te preocupes, que matemáticas las justas... dividir para pasar a binario hexadecimal u octal... pero vamos te suena a chino esto, pero es super sencillo, en serio, no te preocupes por lo que te digan... puedes seguro

Edito: he leido que vienes del Tecnologico (que has editao!!) pues no, no tendras más problemas, yo estoy en tu misma situación terminé ASI y ahora estoy cursando IT Telecomunicaciones la rama de Telematica, ASI es mucho más bonito (mi opinión) ya que das a todos los palos de la informática, vas a programar en ASI y te parecerá mucha la programación que se da, asique no te digo nada en DAI.

Eso si, no vayas pensando que INFORMATICA = eMule, MSN, Counter... (es mitico decir esto jejeje)
Yo este año empezare DAI con un colega, me gusta mucho todo el royo de los ordenadores, pero lo que es programar no he hecho nunca...
Tendre dificultades si nunca he programado anteriormente?
a1t0r escribió:Yo este año empezare DAI con un colega, me gusta mucho todo el royo de los ordenadores, pero lo que es programar no he hecho nunca...
Tendre dificultades si nunca he programado anteriormente?

Yo hice DAI y si llevas las cosas al día no te cuesta tanto. Al principio empezarás con lo básico y te irán subiendo la dificultad poco a poco así que no te preocupes por eso.
Griphus escribió:El ciclo entero son 2 años pero los ultimos 3 meses del curso a hacer practicas a una empresa (que tranquilos que no piden nada que no hayais visto) (y si quieren te pagan si no, no, estan en su derecho... a mi no me dieron ni las gracias por quitarles muchisimo marrón pero depende de la empresa)

El bachiller Social me imagino que será lo mismo que aquí se llama humanistico, vamos historia y asi, que tampoco tengo mucha idea, pero créeme, no te preocupes, que matemáticas las justas... dividir para pasar a binario hexadecimal u octal... pero vamos te suena a chino esto, pero es super sencillo, en serio, no te preocupes por lo que te digan... puedes seguro

Edito: he leido que vienes del Tecnologico (que has editao!!) pues no, no tendras más problemas, yo estoy en tu misma situación terminé ASI y ahora estoy cursando IT Telecomunicaciones la rama de Telematica, ASI es mucho más bonito (mi opinión) ya que das a todos los palos de la informática, vas a programar en ASI y te parecerá mucha la programación que se da, asique no te digo nada en DAI.

Eso si, no vayas pensando que INFORMATICA = eMule, MSN, Counter... (es mitico decir esto jejeje)

Hasta ahi llego. (En mi caso es age of empires no counter XD)

Pues veo mas interesante el ASI que el DAI, demasiada programacion en el DAI, aunque el mismo nombre lo dice, no? jaja
Ya ya, hombre al Counter he jugado cuando los demás hacian recuperaciones y tal pero no, mientras en clase es prestar atención, esta claro que puedes elegir entre andar en msn y este tipo de cosas y pasarlas putas o estar atento y pasarlo con la "minga"

A mi ASI me gustó mucho, quizás me hubiera gustado dar más cosas, pero ahi es donde empieza el proceso de autodidacta
10 respuestas