Ciclos SUPERIORES INFORMATIVA - Preguntas

Hola gente. Creo que este tema le vendra bien tambien a mucha gente con dudas sobre los ciclos superiores de INFORMATICA y entre todos poder solucinar dudas.

- ¿Cual es mejor ciclo ASI o DAI? ¿En cual sales mejor formado?
- ¿Cual tiene mas salidas y en cual se cobra más y cuanto más o menos?
- ¿Que se haria(que harias, como trabajarias) en el trabajo diario en ambos casos?
- ¿Es rentable realmente sacarte los 2 ciclos superiores de informatica o sacarte uno y especializarte un poco mas en este tema?
- ¿Que nivel de dificultad tienen los 2 ciclos?
- ¿Una vez sacado cualquiera de los 2, que estudios seguiras para tiener una buena formación (especialización, master, pero en que? java? o que?), ganar mas sueldo etc, (sin pasar por la UNI)?
- ¿Que tipo de empresas se pueden interesar?
- ¿Por ejemplo que nivel de estudios necesitarias para trabajar en tiendas tipo pcbox, o similares?

Mi caso: Tengo el ciclo medio de administración y ahora estoy en 1º año de Adminisitración y Finanzas (Ciclo superior), pero es un coñazo, muy coñazo y no es facíl (no se si me lo sacare), entonces necesitaria que alguien me aconseje sobre que hacer ^^. Realmente a mi me gusta la informatica, montar, desmontar cosas, entender como va el mercado día a día sobre ordenadores, usar programas, tocar cosas, programas, y sobre todo tambien me gusta usar el Photoshop, Cinema 4D, osea me gustaria hacer algo de animación en el pc, diseñar logos, paginas webs, retocar con photoshop y todo lo relacionado con la animacion, diseño etc en el ordenador, ¿Hay algun ciclo que se enfoque a eso? (animación, diseñar, programas, webs, sobretodo diseñar (cualquier cosa) y animación tipo hacer juegos, series de dibujos, vamos cualquier cosa que sea darle movimiento a un muñeco etc ?? , ya me entendeis ^^

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias :D y creo que esto le servira a mas de uno.
Viendo tus gustos, te aconsejo hacer el nuevo ciclo de DAW, que esta orientado a páginas web, pero tampoco te esperes que el ciclo sea una fiesta. El primer año suele ser un autentico coñazo.

- Para mí el mejor es el DAI( ahora DAM o DAW, no por salir más formado sino porque hay más trabajo.

-El sueldo depende de donde vivas. En Asturias, cobras una puta mierda, y en Madrid/Barcelona... Al menos cobras más xDD.

- Yo te aconsejo sacar un ciclo y hacer cursos... Siempre vas a tener que estar reciclandote si pretendes dedicarte a esto.

- Para trabajar en ese tipo de tiendas, ASI.

- Sí puedes luego haz la carrera, estudia un idioma y largate de esta pocilga cagando leches.
serialuser escribió:Viendo tus gustos, te aconsejo hacer el nuevo ciclo de DAW, que esta orientado a páginas web, pero tampoco te esperes que el ciclo sea una fiesta. El primer año suele ser un autentico coñazo.

- Para mí el mejor es el DAI( ahora DAM o DAW, no por salir más formado sino porque hay más trabajo.

-El sueldo depende de donde vivas. En Asturias, cobras una puta mierda, y en Madrid/Barcelona... Al menos cobras más xDD.

- Yo te aconsejo sacar un ciclo y hacer cursos... Siempre vas a tener que estar reciclandote si pretendes dedicarte a esto.

- Sí puedes luego haz la carrera, estudia un idioma y largate de esta pocilga cagando leches.

puedes explicar un poco mas el ciclo DAW?
lo ves un buen complemento para un informático de gestión en plan ampliar conocimientos? o no se va a dar nada nuevo?
teniendo en cuenta que en la carrera solo he dado java y un poco de php...
Hola,

Yo estudie el ciclo ASI

Respondo a tus preguntas:

La realidad es que eso depende de los profesores que te toquen, yo he tenido asignaturas en las que nos dieron mucha caña y otras bastante poca. Quizás lo que tienes que preguntarte es si prefieres los sistemas ("redes, sistemas opetaivos, base de datos.... =ASI) o (programación, gestión de proyectos..... =DAI)

Inicialmente es posible que este algo mejor pagado el DAI, pero depende del grado de especialización el sueldo puede variar mucho.

- ¿Que se haria(que harias, como trabajarias) en el trabajo diario en ambos casos?

Yo creo que ASI es mas de mantenimiento, redes (Quizás es un trabajo mas propenso al 24h/días tunos) y DAI mas de programación (consultoras ... programación web)

- ¿Es rentable realmente sacarte los 2 ciclos superiores de informatica o sacarte uno y especializarte un poco mas en este tema?

Yo creo que es mas rentable especializarte pero también mas aburrido.

Yo hablo del ASI. Tienen un nivel de dificultad medio. Aunque esto es muy relativo ya que depende del centro y profesores.

- ¿Una vez sacado cualquiera de los 2, que estudios seguiras para tiener una buena formación (especialización, master, pero en que? java? o que?), ganar mas sueldo etc, (sin pasar por la UNI)?

En mi caso me meti a la universidad (ingeniería informática), pero la realidad es que a día de hoy no he aprendido nada útil (al menos para mi trabajo). Cuando entre tenia ilusión por aprender pero la realidad es que al final todo esta enfocado a: ESTUDIAR, EXAMEN, TITULO.

Depende lo que busques

-Respecto a "Tu caso"

Por lo que indicas que te gusta yo creo que te gustaría mas el ASI pero te recomiendo que mires los temarios de ambos.

Espero haberte ayudado

Un saludo.
javito_cat escribió:
serialuser escribió:Viendo tus gustos, te aconsejo hacer el nuevo ciclo de DAW, que esta orientado a páginas web, pero tampoco te esperes que el ciclo sea una fiesta. El primer año suele ser un autentico coñazo.

lo ves un buen complemento para un informático de gestión en plan ampliar conocimientos? o no se va a dar nada nuevo?

Hombre, en el ciclo das Java, HTML, XML, CSS, XSLT, XPath, SQL, PLSQL... Y en segundo no lo se, pero entiendo que en DAW se dará todo lo relacionado con entorno web. Te paso las asignaturas:

1º:
Sistemas informáticos.
Bases de datos.
Programación.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Entornos de desarrollo.
Inglés.
Formación y orientación laboral.

El primer años en los dos ciclos son iguales, por lo que si podeis y quereis hacer los dos, yo os lo aconsejo. El año que viene yo estare matriculado en ambos ciclos xDD.

2º- DAM:
Acceso a datos.
Desarrollo de interfaces.
Programación multimedia y dispositivos móviles.
Programación de servicios y procesos.
Sistemas de gestión empresarial.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

2º- DAW:
Desarrollo web en entorno cliente.
Desarrollo web en entorno servidor.
Despliegue de aplicaciones web.
Diseño de interfaces WEB.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

En algunas comunidades y centros, meten inglés y FOL en segundo año, yo lo estoy haciendo en primero.
serialuser escribió:
javito_cat escribió:

Hombre, en el ciclo das Java, HTML, XML, CSS, XSLT, XPath, SQL, PLSQL... Y en segundo no lo se, pero entiendo que en DAW se dará todo lo relacionado con entorno web. Te paso las asignaturas:

1º:
Sistemas informáticos.
Bases de datos.
Programación.
Entornos de desarrollo.
Inglés.

El primer años en los dos ciclos son iguales, por lo que si podeis y quereis hacer los dos, yo os lo aconsejo. El año que viene yo estare matriculado en ambos ciclos xDD.

2º- DAM:
Acceso a datos.

2º- DAW:

En algunas comunidades y centros, meten inglés y FOL en segundo año, yo lo estoy haciendo en primero.

se puede estar matriculado de los dos?
yo tenía pensado hacer el ciclo por la mañana y un master por la tarde.
javito_cat escribió:
serialuser escribió:
javito_cat escribió:puedes explicar un poco mas el ciclo DAW?

1º:
Sistemas informáticos.
Bases de datos.
Programación.
Entornos de desarrollo.
Inglés.

2º- DAM:
Acceso a datos.

2º- DAW:

se puede estar matriculado de los dos?
yo tenía pensado hacer el ciclo por la mañana y un master por la tarde.

Hasta donde yo se, sí. Claro que yo lo estoy haciendo a distancia por lo que quizas la cosa sea un poco distinta, pero aún así entiendo que si no te coinciden los horarios, no tendría que haber problema.
serialuser escribió:Hasta donde yo se, sí. Claro que yo lo estoy haciendo a distancia por lo que quizas la cosa sea un poco distinta, pero aún así entiendo que si no te coinciden los horarios, no tendría que haber problema.

entiendo...
yo creo que en Andalucía no se da inglés en el ciclo:S
javito_cat escribió:
serialuser escribió:Hasta donde yo se, sí. Claro que yo lo estoy haciendo a distancia por lo que quizas la cosa sea un poco distinta, pero aún así entiendo que si no te coinciden los horarios, no tendría que haber problema.

entiendo...

Quizas lo den en segundo, pero creo que es obligatorio dar el modulo de lengua extranjera xDD (y si no te lo dan... Mejor, porque es una asignatura PESIMA).
serialuser escribió:
javito_cat escribió:

entiendo...

Quizas lo den en segundo, pero creo que es obligatorio dar el modulo de lengua extranjera xDD (y si no te lo dan... Mejor, porque es una asignatura PESIMA).

de todas formas no creo que suponga muchos problemas, ya que actualmente me estoy preparando para el b2 de inglés.

edito:he visto que DAW lo dan en mi pueblo, asi que me llegaré a preguntar.
gracias por la info compi!
tambien me han dicho que puedo convalidar módulos, como FOL que me han comentado que es inutil.
javito_cat escribió:
serialuser escribió:
javito_cat escribió:entiendo...

de todas formas no creo que suponga muchos problemas, ya que actualmente me estoy preparando para el b2 de inglés.

edito:he visto que DAW lo dan en mi pueblo, asi que me llegaré a preguntar.
gracias por la info compi!
tambien me han dicho que puedo convalidar módulos, como FOL que me han comentado que es inutil.

Muy bien hecho, eso mismo estoy haciendo yo en la escuela de idiomás xDDD. Cuando digo que inglés es pésimo, me refiero a que el nivel es bajísimo y da la sensación de que no saben que "enseñar" en esta asignatura, al menos según mi experiencia. Para resumir, no aprendes inglés que te pueda servir en tu día a día laboral.

Sobre lo de FOL... Depende xDDD. A mí no me la convalidaron porque necesitaba un curso de riesgos laborales de 30 horas y me tuve que comer la asignatura entera. Aún así, la asignatura tiene cosas interesante a nivel informativo, no es tan inutil como la gente dice. Salvo temas de relaciones en el entorno laboral que... En fin, caen de cajon.
serialuser escribió:Muy bien hecho, eso mismo estoy haciendo yo en la escuela de idiomás xDDD. Cuando digo que inglés es pésimo, me refiero a que el nivel es bajísimo y da la sensación de que no saben que "enseñar" en esta asignatura, al menos según mi experiencia. Para resumir, no aprendes inglés que te pueda servir en tu día a día laboral.

Sobre lo de FOL... Depende xDDD. A mí no me la convalidaron porque necesitaba un curso de riesgos laborales de 30 horas y me tuve que comer la asignatura entera. Aún así, la asignatura tiene cosas interesante a nivel informativo, no es tan inutil como la gente dice. Salvo temas de relaciones en el entorno laboral que... En fin, caen de cajon.

que mierda xD
bueno tio, muchas gracias!
Dudador escribió:Hola gente. Creo que este tema le vendra bien tambien a mucha gente con dudas sobre los ciclos superiores de INFORMATICA y entre todos poder solucinar dudas.

- ¿Por ejemplo que nivel de estudios necesitarias para trabajar en tiendas tipo pcbox, o similares?

Mi caso: Tengo el ciclo medio de administración y ahora estoy en 1º año de Adminisitración y Finanzas (Ciclo superior), pero es un coñazo, muy coñazo y no es facíl (no se si me lo sacare), entonces necesitaria que alguien me aconseje sobre que hacer ^^. Realmente a mi me gusta la informatica, montar, desmontar cosas, entender como va el mercado día a día sobre ordenadores, usar programas, tocar cosas, programas, y sobre todo tambien me gusta usar el Photoshop, Cinema 4D, osea me gustaria hacer algo de animación en el pc, diseñar logos, paginas webs, retocar con photoshop y todo lo relacionado con la animacion, diseño etc en el ordenador, ¿Hay algun ciclo que se enfoque a eso? (animación, diseñar, programas, webs, sobretodo diseñar (cualquier cosa) y animación tipo hacer juegos, series de dibujos, vamos cualquier cosa que sea darle movimiento a un muñeco etc ?? , ya me entendeis ^^

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias :D y creo que esto le servira a mas de uno.

Creo que podrias provar por ti mismo algo de programacion y asi descubririas si te gusta, en tu caso veo que esta mas orientado a programs graficos(hay un ciclo de esto tb no?) y a los ordenadores en general, en ese caso te recomendaria ASI porque es menos especializado y DAI es centrado en programacion.

ASI te explican sorbetodo a usar distintos programas y SO y tal, como van los ordenadores, las redes,linux, bases de datos, mantenimiento, programas para empresas(en plan gestion de incidencias, de pedidos, de usuarios,etc) y una ligera introduccion a la programcion con C y php sobretodo.

DAI es programacion y con algo menos de lo otro. Te explican muchisimo mas sobre el tema,.

Los dos ciclos son faciles creo yo aunque mas el de ASI. Hacer los dos te abren mas puertas xo tb es un rollo ya que se repiten mucahs cosas.

Para curros de tipo tiendas asi y para estar en la tipica emrpesa como mantenimiento o con servidores, instalando, etc, eso es ASI, mientras que DAI va de programar aplicaciones, y luego son los ingenieros los que dirigen las empresas y diseñan todo antes que tu lo programes, o asi deberia ser...

Prueba con la programacion autodidacta y descubre si te gusta. Si te soy sincero he aprendido mas asi que en los ciclos y tal... yo nunca habria programado aunque me gustaba hacer cosas en cosas como los editores de mapas de los juegos y programas de los rpgmaker y tal, que luego descubri que se parecen bastante a ka programacion real solo uqe siendo grafica y mas simple y limiada, esa pseudoprogramacion me iba pero tenia ciertos recelos de la programacion en si y ignorancia completa.

Hace años habia querido rpovarla e hice un program en c++ que solo decia hola mundo, pero no continue.

Cuando prove el C ahi me gusto un monton, la unica asignatura que me molaba de ASI, y luego empeze por i cjenta con el c e mi casa y luego probe el ruby y el rpgmaker xp con el rgss, y luego el python y el pygame y nunca he dejado de programar aunque siempre por mi cuenta.

En fin lo que me ha aportado a mi sorbetodo es descubir la programacion aunque ya era lgo que tenia en metne. Al final me acabe pasadno a DAI. Supongo que puedes hacer algo similar, hacer ASI y cambiarte, pero pierdes un año... tu sabras, pero no veras nada de diseño ahi, como mucho hacer paginas web con css y de forma muy simple.

pd: para trastear programacion recomiendo lenguaje python y ruby sin duda, lo mejor y mas divertido y simple(aunque potente) para empezar
Sigo buscando mas OPINIONES y EXPERIENCIAS VUESTRAS

gracias gracias
¿Alguien tiene mas información o experiencia propia que contarnos o que me guie un poco más?
Se agradece
15 respuestas