ZAck211 escribió:Pues bien, este sonido lo he escuchado bastantes veces antes, siempre he creído que eran avionetas o aviones, porque el sonido me parece que si está en movimiento, tiene efecto doppler, o por lo menos a mí me lo parece.
Si tiene efecto doppler no debería ser un cielomoto. Si lo tiene quizá podría ser un avión entrando en patrón de aproximación o esperando autorización de torre, pero eso se notaría y probablemente se vería el aparato ya que sobrevuelan zonas de espera con altímetro de radar a menos de 5000 pies.
Curro en el ejército del aire, vivo pegado a una base militar y tengo uno de los aeropuertos civiles más grandes de Europa a apenas 15 km de distancia. Vamos, que estoy acostumbrado a oír todo tipo de aviones civiles y cazas. Las grabaciones que he escuchado no me suenan como ningún turbofán General Electric precisamente (el motor más ruidoso que conozco) xD
M1k4 escribió:No es que ahora "los urbanitas" lo oigan porque hay menos ruido. El the hum se ha escuchado desde hace un montón, cada 2x3 se abrían hilos en ciertos fotos hablando del ruido...y esto lo llevo leyendo desde hace más de diez años. Y en todo el mundo. Ahora es que o es más asiduo o la gente tiene más tiempo libre y le prestan atención xD
Es muy probable que así sea. No es nada nuevo. Lo que pasa es que no hay una explicación segura (hay 5 o 6 por lo menos). Una de las explicaciones por ejemplo son colapsos sísmicos submarinos que liberan burbujas enormes de gas. Pero esta explicación es cuestionable en tanto que se han oído en zonas alejadas cientos de kilómetros del mar.
A su explicación tampoco ayuda que la mayoría de los registros sean de grabaciones de móvil tomadas por aficionados. Esto da rienda suelta a todo tipo de magufadas.