Cielomotos - Ruidos en el cielo

1, 2
Los cielomotos, skyquakes, también conocidos como the hum es un fenómeno que consiste en sonidos estruendosos procedentes del cielo. El ruido es difícil de explicar. Es parecido al sonido que producen algunos instrumentos de viento-metal como el trombón o la trompeta.

¿Alguien de por aquí lo está escuchando estos días?

Para haceros una idea, el zumbido puede sonar tal que así:

Su duración va desde unos minutos hasta varias horas. Algunos dicen que siempre se ha escuchado. Lo que ocurría es que para los urbanitas el ruido pasaba totalmente desapercibido, debido sobre todo a que este quedaba camuflado por los demás ruidos de la cuidad. Ahora sin embargo, con la cuarentena y estado todo parado, son bastantes las personas que lo están escuchando por todo el mundo.
el planeta tiene gases y los expulsa por los volcanos. más claro imposible.
No se sabe de donde viene, y la comunidad científica nunca ha estado demasiado por la labor de averiguarlo, supongo que por prioridades. Además, el 99% de vídeos sobre el tema donde salen sonidos, parecen ser fakes.

Las causas probables son movimientos sísmicos, gases, etc.. Pero llevan toda la vida sonando, solo que ahora se vuelven a poner de moda por el apocalipsis..
Imagen

Lo siento, tenía que ponerlo.
Un saludo.
Ayer vi el vídeo de Mundo Desconocido en el que hablaba sobre este nuevo término (que justamente había leído en el hilo del Covid-19) y resulta que el artículo de la Wikipedia tenía solo 4 días... [qmparto] [qmparto]

La verdad es que las explicaciones son de lo más peregrinas, si pusiera "los hace un mago" sonarían (nunca mejor dicho) más verosímiles.
Aquí un hilo de 2012 comentándolo: hilo_extranos-ruidos-en-el-mundo-que-opinais_1691100_s200

El vídeo que ha puesto el OP suena a película basada en libro de Stephen King; ni de coña me creo que eso puede ser real. Eso sí, la tormenta da miedito.
Hace tiempo ya salió en cuarto milenio un especial sobre un sonido que parecía como si unas puertas enormes se cerraran, y eso se había escuchado aquí en España.

Dicho esto, a nadie más se le a venido esperando a que apareciera Godzilla entre esa niebla??
Tengo claro que el ruido está ligado con el confinamiento y la desaparición de la mayoría de ruidos de la ciudad.

Además, ahora la gente está susceptible a tope y cualquier cosa que ocurra, lo va a relacionar con una señal del fin del mundo...
Dudeman Guymanington escribió:Aquí un hilo de 2012 comentándolo: hilo_extranos-ruidos-en-el-mundo-que-opinais_1691100_s200

El vídeo que ha puesto el OP suena a película basada en libro de Stephen King; ni de coña me creo que eso puede ser real. Eso sí, la tormenta da miedito.

Básicamente esto.

Yo hasta hace una semana pensaba que eran fake todos, pero un colega sin conocer el fenómeno empezó a preguntar si oíamos algo. Aunque quizá lo de que no lo conocía lo ha dicho porque no le tomemos por loco y está sugestionado, porque la verdad, sigo sin oirlo y él lo oye cada día.
dark_hunter escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Aquí un hilo de 2012 comentándolo: hilo_extranos-ruidos-en-el-mundo-que-opinais_1691100_s200

Básicamente esto.

Yo hasta hace una semana pensaba que eran fake todos, pero un colega sin conocer el fenómeno empezó a preguntar si oíamos algo. Aunque quizá lo de que no lo conocía lo ha dicho porque no le tomemos por loco y está sugestionado, porque la verdad, sigo sin oirlo y él lo oye cada día.

O son acúfenos o sus oídos son especialmente sensibles a las grietas interdimensionales. También puede ser que como en Valencia siempre hay alguien tirando petardos y ahora no se puede salir, lo están haciendo dentro de sus casas y por eso suena raro.

Casi tiraría por la hipótesis de los valencianos, que son muy ruidosos en general.
nail23 escribió:Hace tiempo ya salió en cuarto milenio un especial sobre un sonido que parecía como si unas puertas enormes se cerraran, y eso se había escuchado aquí en España.

Dicho esto, a nadie más se le a venido esperando a que apareciera Godzilla entre esa niebla??

o Cthulhu

yo soy de los super escepticos, pero oigo eso y me cago tó.

yo hasta el momento no habia oido hablar de esto. una tormenta no suena asi. o por lo menos todas las que he oido no suenan asi
También se comenta de que no todo el mundo es capaz de oírlo (sino recuerdo mal, era un 2%) al igual que en una prueba auditiva no todos somos capaces de escuchar todos los sonidos.

Por aquí en Barcelona aún no he sido capaz de escucharlos.
los kaillus montando una fiesta.
trape escribió:También se comenta de que no todo el mundo es capaz de oírlo (sino recuerdo mal, era un 2%) al igual que en una prueba auditiva no todos somos capaces de escuchar todos los sonidos.

Por aquí en Barcelona aún no he sido capaz de escucharlos.

Son los gases de los caballos de los 4 jinetes del apocalipsis, y solo lo escuchan los 144000.
Krueger escribió:Los cielomotos, skyquakes, también conocidos como the hum es un fenómeno que consiste en sonidos estruendosos procedentes del cielo. El ruido es difícil de explicar. Es parecido al sonido que producen algunos instrumentos de viento-metal como el trombón o la trompeta.

¿Alguien de por aquí lo está escuchando estos días?

Para haceros una idea, el zumbido puede sonar tal que así:

Su duración va desde unos minutos hasta varias horas. Algunos dicen que siempre se ha escuchado. Lo que ocurría es que para los urbanitas el ruido pasaba totalmente desapercibido, debido sobre todo a que este quedaba camuflado por los demás ruidos de la cuidad. Ahora sin embargo, con la cuarentena y estado todo parado, son bastantes las personas que lo están escuchando por todo el mundo.

En serio?.... Como puedes dudar de este video?... Tomaoslo enserio gente... Es la venida del gran Megatron.... [tadoramo].

En este otro video (el mismo y parece el original porque no hay trompetas, solo audio de la gente en la playa) aquí si se oye una tormenta de ráfagas acercándose,sin más misterio.

https://youtu.be/0ugQRatG2WA

Tutorial difícil para engañar gente :

Coges un vídeo, lo mezclas con ruidos apocalípticos, esperas un evento dónde el miedo abunde (pandemia covid-19) y mezclas bien y ya está....

Megatron nos ataca y optimus prime por ahí en su casoplon de 600mil euros sin hacer nada.
dark_hunter escribió:

Básicamente esto.

:-? :-? yo nunca he escuchado eso y mira que no viviré demasiado lejos

@pedrotreviño el tuyo si parece real porque hay mas gente grabando y bastante sincronizado con comoa vanza la tormenta
josem138 escribió:
dark_hunter escribió:

Básicamente esto.

:-? :-? yo nunca he escuchado eso y mira que no viviré demasiado lejos

@pedrotreviño el tuyo si parece real porque hay mas gente grabando y bastante sincronizado con comoa vanza la tormenta

Es que además es muy difícil creer que suenen trompetas en el cielo, ruidos estruendosos vale pero trompetas? :-?.

El vídeo del OP es fake seguro.

Saludos [beer]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

La verdad, está ahí fuera.
El caso es que llevamos una década escuchando a "Dios arrastrando una silla", como dijo alguien en los comentarios, y todavía no hemos visto los monstruos de La niebla. Ligera decepción.

Aunque para decepción, la que me he llevado al entrar en el hilo. ¿Alguien esperaba algo así después de leer CIELOMOTOS?

Imagen
ImagenImagen
¡Qué chulada! ¡Yo quiero uno! XD ¿Dónde lo venden?
Esto no era perturbador hasta que se ha acrecentado su presencia con motivo de la cuarentena.
pues a mí viendo esos vídeos me queda claro que alguien estaba viendo la guerra de los mundos con su nuevo home cinema a toda leche, o bien que ya están aquiiiiiií [mad]

korchopan escribió:pues a mí viendo esos vídeos me queda claro que alguien estaba viendo la guerra de los mundos con su nuevo home cinema a toda leche, o bien que ya están aquiiiiiií [mad]

hahhah es lo primero que pensé al ver los videos hahahha
Cielomotos, ahora lo la llaman así... Jajajajaja
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La cuestión es...ahora que hay explicación oficial...¿dejará la gente de oírlos? ¿de grabarlos?
Lo descubriremos proximamente en la nave del misterio [hallow]
La explicación oficial viene de la NASA por cierto, lo de los cielomotos no viene de ninguna comunidad científica.
Son sus magufadas y hay que respetarlas. [pos eso]
Blawan escribió:La cuestión es...ahora que hay explicación oficial...¿dejará la gente de oírlos? ¿de grabarlos?
Lo descubriremos proximamente en la nave del misterio [hallow]
La explicación oficial viene de la NASA por cierto, lo de los cielomotos no viene de ninguna comunidad científica.
Son sus magufadas y hay que respetarlas. [pos eso]

Yo creo que no existe explicación oficial, no se de donde salió el tema de la NASA pero ellos no han explicado nada.
kalon escribió:Cielomotos, ahora lo la llaman así... Jajajajaja

Las Trompetas del Apocalipsis quedaba más épico. E imponía más.
Ese video es fake, este es el original:
Justo ayer vi esto. Ni conocia el tema...

korchopan escribió:pues a mí viendo esos vídeos me queda claro que alguien estaba viendo la guerra de los mundos con su nuevo home cinema a toda leche, o bien que ya están aquiiiiiií [mad]

O el humo de la serie Lost
poh eso es de aquí o eh de otra cosah.

yastá se puede cerrar el hilo XD. es broma
¿Tenéis una obra del AVE cerca? A veces trabajan de noche. No digo que sea eso pero... me parece una explicación más razonable que un volcán que pueda estar a miles de km.
Este ruido es de Sudáfrica de hace unos años. Podrían ser vuvuzelas [hallow]

En Sudamérica los telediarios se han hecho eco del fenómeno, después de que mucha gente grabara los ruidos.

Aquí en España no he visto nada, salvo reportes de particulares.
Primera noticia que tengo de este fenómeno, y vale que ahora las ciudades son silenciosas, pero yo me he criado toda la vida en el campo y en mi vida he escuchado nada ni medio parecido, al revés allí daba más miedo el silencio xD

Dudeman Guymanington escribió:El caso es que llevamos una década escuchando a "Dios arrastrando una silla", como dijo alguien en los comentarios, y todavía no hemos visto los monstruos de La niebla. Ligera decepción.

Aunque para decepción, la que me he llevado al entrar en el hilo. ¿Alguien esperaba algo así después de leer CIELOMOTOS?

Imagen

Uuuuff, como te descuides, adiós pierna xD
Creo que es dios practicando con la trompeta [+risas]
gojesusga escribió:Creo que es dios practicando con la trompeta [+risas]

Pues no veas cómo desafina. ¿Será para joderle la siesta al diablo después de pasarse la noche tocando heavy metal? [carcajad]

Una de las explicaciones oficiales es que chocan violentamente masas de aire frío y caliente. Pero vamos, teorías se han dado muchas y muy dispares. También he leído lo de las placas tectónicas, volcanes, hundimiento de cuevas submarinas que liberan bolsas de gas...
Pedos angelicales, no van solo a mear.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por lo que sé:

No es ningun fake, es un fenomeno que existe

De momento no hay explicacion cientifica, solo hay hipotesis que van desde "masas de aires", hasta aviones, pasando por cuevas submarinas, volcanes, vamos.. que de momento ni p*** idea de lo que es

Lo que se está escuchando no son acufenos, es decir se escucha lo suficiente alto como para escucharlo estando dentro de tu casa y ver que los vecinos tambien han salido a los balcones a ver que pasa

Los animales tambien lo escuchan, de hecho actuan con nerviosismo

El termino "cielomotos" pensaba que era actual pero haciendo unas busquedas rapidas veo que se habla de ese termino al menos desde 2010

El sonido viene del cielo pero de ningun punto determinado, no es localizable

Asi como tiempo atrás pasaba en determinados puntos del planeta en distintos años, en esta ocasión parece que está pasando a la vez al mismo tiempo en diferentes partes del planeta

Lo que está claro es que no son ni aviones ya que no hay efecto doppler ni es localizable el sonido, ni acufenos ya que el sonido se puede grabar, ni es un tren, ni la moto del heavy del barrio, pero espero que algún dia se haga un estudio serio y se sepa :)
Mandadle un msg a algún hombre del tiempo que comente cosas que envíe la gente y posiblemente os de alguna info veraz o que contemplen que lo sea, porque en las redes hay demasiada mierda con este asunto como para separar la paja de la verdad sin conocimiento.
otro tema que habra un 1% veraz y un 99% fakes (como en casi todo tema "ocultista", por otra parte).

en fin, para un tramo de programa de 30 o 40 minutos del iker jimenez, da.
Bimmy Lee escribió:
kalon escribió:Cielomotos, ahora lo la llaman así... Jajajajaja

Las Trompetas del Apocalipsis quedaba más épico. E imponía más.

Buenas compañero , supongo que eso de las trompetas jajaja, no querrás decir que lo he escrito yo???? Porque no, yo no lo he escrito. Te pido con total educación solo unos minutos de tu tiempo, si quieres eee. Échale un ojillo a este vídeo, ya que habla del cielomotos jaja y de alguna cosa más, solo por curiosidad. Recuerda es solo información.

Saludos y ánimo para todos.

https://youtu.be/26UIq4IwCQI
Es un fallo de Matrix, ya lo arreglarán...
pues dá para película de Nolan.

portales dimensionales que se abren y cierran y a veces se escapa el aire por ahí.
@Piriguallo ese video lo vi ayer, me parecio alguien bastante cabal y que lo que decia tenia bastante sentido.
Tilacino escribió:@Piriguallo ese video lo vi ayer, me parecio alguien bastante cabal y que lo que decia tenia bastante sentido.

Pues te recomiendo que te subscribas a su canal. Es un divulgador científico excelente.
Algún vídeo no manipulado donde se oigan esos sonidos con varios testigos? Y que coincidan con otros en el sonido, porque si no hay coincidencias, si no hay patrón, no hay cielomotos, hay ruidos que pueden estar generados por causas totalmente distintas y por eso son distintos.

Yo lo tengo claro, cielomoto is the new chemtrail.
probare a ponermelo de fondo en lugar de canales tipo "van a vinih!".
Piriguallo escribió:
Tilacino escribió:@Piriguallo ese video lo vi ayer, me parecio alguien bastante cabal y que lo que decia tenia bastante sentido.

Pues te recomiendo que te subscribas a su canal. Es un divulgador científico excelente.

Prefiero los videos mas de comedia, tampoco soy muy de YT, pero me parecio alguien serio y no un vende burras.
75 respuestas
1, 2