Ciencia, cern, etc

Acabo de tener una intensa conversación con mi padre. El cern es un cuento con intenciones militares ocultas y la prueba de que la ciencia no avanza es que los medios apenas sacan noticias sobre ello.

Tanto dinero para nada es por objetivos militares o a saber

Menuda bronca hemos tenido
Todas las semanas salen noticias del CERN, otra cosa es que no salgan en la prensa generalista.
Ese ha sido uno de mis argumentos. Preguntar donde buscaba ese tipo de actualidad, la respuesta es que si es importante sale en todos los medios.
kokosone escribió:Acabo de tener una intensa conversación con mi padre. El cern es un cuento con intenciones militares ocultas y la prueba de que la ciencia no avanza es que los medios apenas sacan noticias sobre ello.

¿Quién sostenía esto? ¿Tú o tu padre?

Cualquier descubrimiento del CERN puede ser leído en su correspondiente artículo en la revista en la que haya sido publicado. Te aseguro que no hay intenciones militares ocultas y que la ciencia avanza a paso firme y hasta diría que rápidamente si tenemos en cuenta la dificultad que entrañan dichos avances.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
kokosone escribió:la respuesta es que si es importante sale en todos los medios.

como los 20 suicidados del pp segun los medios?

o como rajoy ha pedido 2 creditos desde verano de varios miles de millones porque lo que aportan los trabajadores 500euristas apenas cubre la mitad de las pensiones?

sin olvidar los recortes en sanidad donde ahora todo se soluciona con analgésicos, su abuso esta relacionado con mayor riesgo de infarto en los pensionistas que dejan de cobrar pension, eutanasias por el bien de la economia
Hay una edad en la que uno aprende que no puede ya tomar a sus padres tan en serio como antes. Ley de vida hamijo!
kokosone escribió:Ese ha sido uno de mis argumentos. Preguntar donde buscaba ese tipo de actualidad, la respuesta es que si es importante sale en todos los medios.

Tu padre que deje de buscar noticias de ciencia en las galerías de imágenes de MSN, por favor.

Como dependamos de la sección de ciencia (si es que realmente existe en todos) de los medios generalistas, vamos dados...
Siempre que veo algo asi entre un padre y un hijo, pregunto esto: Tu padre ha visto la pelicula "Matrix"? Y la ha entendido?

Y digo esto, porque hay un antes y un despues entre un padre que ENTIENDE y comprende esta pelicula, de uno que no ... y espero que los de lo quinta entienda a que me refiero.
futuro mad max escribió:
kokosone escribió:la respuesta es que si es importante sale en todos los medios.

como los 20 suicidados del pp segun los medios?

o como rajoy ha pedido 2 creditos desde verano de varios miles de millones porque lo que aportan los trabajadores 500euristas apenas cubre la mitad de las pensiones?

sin olvidar los recortes en sanidad donde ahora todo se soluciona con analgésicos, su abuso esta relacionado con mayor riesgo de infarto en los pensionistas que dejan de cobrar pension, eutanasias por el bien de la economia

Hay muchos hilos de política. No veo la necesidad de hacer propaganda en este hilo.

Y si. Para un gran público parece que sí no sale en el telediario no existe.
De ahí la discusión creo. La ciencia no da resultados al gran público. Al menos no los que esperan. Y los avances son demasiado tediosos como para prestar atención. Queremos aeropatines y coches voladores como en regreso al futuro. Igual el problema está en la espectativas (regalada, claro)
Vuelvo a lo mismo .... estan los que creen que gracias a la ciencia existe el VELCRO, y los que gracias a la ciencia entendemos el bosón de higgs ....

Y por cierto, hay quien no se cree lo que sale en la TV, se cree lo que dice el periodico. ;)
Si su criterio acerca de las noticias es que aparezcan en un medio generalista, puedes echarle un vistazo a este enlace: https://elpais.com/tag/cern_organizacio ... nuclear/a/
Mi experiencia es que la edad vuelve a algunos muy conspiranoicos.
Pues eso no es nada en comparación con las cosas que llegan a decir algunos sobre la NASA.

Por cierto que últimamente ha puesto a disposición pública decenas de miles de documentos técnicos, científicos, incluso programas informáticos, en internet. Por ejemplo en The Internet Archive hay toneladas de libros que cubren prácticamente todas las actividades de la NASA. Sobre el Proyecto Apolo hay mucha documentación. Tardaríamos años en leer todo.

Con toda esa documentación hecha pública se hace difícil sostener cosas como que el Hombre realmente no fue a la Luna o que el proyecto Apolo fue un fraude, pero bueno.

Como se suele decir, la verdad científica, técnica, desnuda, no interesa. En cambio, la mentira, si está bien adornada, puede ser más interesante.

Salu2
Hadler está baneado por "Troll"
Elelegido escribió:Hay una edad en la que uno aprende que no puede ya tomar a sus padres tan en serio como antes. Ley de vida hamijo!

¡This!

El día en el que comprendes que eres mas listo que tu padre y que tienes mas sentido común es un día amargo.

Pero hay padres muy tontos, hablo del mío.
Precisame te hace un par de semanas marcaron otro hito en la medición de la antimateria.
kyubi-chan escribió:Precisame te hace un par de semanas marcaron otro hito en la medición de la antimateria.

Sí, consiguieron una medición más precisa sobre la antimateria que su equivalente en la materia ordinaria.
Edy escribió:Vuelvo a lo mismo .... estan los que creen que gracias a la ciencia existe el VELCRO, y los que gracias a la ciencia entendemos el bosón de higgs ....

Y por cierto, hay quien no se cree lo que sale en la TV, se cree lo que dice el periodico. ;)

el velcro es un invento vulcano traído a la tierra por la bisabuela de T'Pol. Y es cierto, que ha salido en la tele (al menos en la mía).
dile que busque en nature o en science.
Darxen escribió:dile que busque en nature o en science.

Estás obviando la primera norma del buen conspiranoico: si un medio contradice tus conclusiones es porque forma parte de la conspiración.
kokosone escribió:Acabo de tener una intensa conversación con mi padre. El cern es un cuento con intenciones militares ocultas y la prueba de que la ciencia no avanza es que los medios apenas sacan noticias sobre ello.

La ciencia avanza poco por que todo gira en torno al capitalismo, una novedad cientifica de cualquier indole no va a salir a la luz mientras no sea rentable o colapse otro producto que este dando beneficios, esto ocurre sobre todo en la industria farmaceutica.

Sobre objetivos militares, puede ir relacionado por que se podrian descubrir nuevos materiales aplicables para la tecnologia militar y sobre todo en la nasa, pero quien sabe como sera en la realidad, da miedo saberlo, no dejan de ser conjeturas todo...
Hadler escribió:
Elelegido escribió:Hay una edad en la que uno aprende que no puede ya tomar a sus padres tan en serio como antes. Ley de vida hamijo!

¡This!

El día en el que comprendes que eres mas listo que tu padre y que tienes mas sentido común es un día amargo.

Pero hay padres muy tontos, hablo del mío.

No son tontos, simplemente no han tenido en muchos casos las herramientas de las que disponemos nosotros para valorar todo lo que hay alrededor. Y sí, da mucha pena cuando intentas que comprendan algo que es importante para tí y lo valoran en base a conceptos de una sociedad de hace 20 años...

Para muchos temas es mejor ni siquiera entrar a hablarlo con los padres...
pero al final el cern en que nos va a beneficiar en el día a día? conseguirán por fin hacer baterías de moviles que duren días? el ordenador cuantico? supertarjetones gráficos?... qué nos va dar el Cern?

y sobre eso de que puede crear un agujero negro y mandarnos al caraho es un mito o realidad?
rampopo escribió:pero al final el cern en que nos va a beneficiar en el día a día? conseguirán por fin hacer baterías de moviles que duren días? el ordenador cuantico? supertarjetones gráficos?... qué nos va dar el Cern?

y sobre eso de que puede crear un agujero negro y mandarnos al caraho es un mito o realidad?

Hasta donde yo se(que hay muchos eolianos que sabran mucho mas que yo) los agujeros negros que "puede" crear el CERN son de tamaño minisculo, y a menor tamaño del agujero, mas acelerada su evaporación de Hawking(que en este caso creo que se mediria en microsegundos). Y luego ya si tienes en cuenta que no esta a tanta distancia de otras particulas que absorber que le es imposible siquiera crecer en tamaño... Cualquier microagujero negro que sea creado se evapora en cuestion de milesimas de segundo. Espero haberme explicado mas o menos bien y no haber ofendido a ningún verdadero entendido en la materio con mi "explicación" xDD

EDIT:
Al ponerse en marcha el primer gran colisionador de hadrones (LHC) de manera totalmente funcional (hasta ahora solo se han realizado pruebas), se considera probable la primera creación artificial de micro agujeros negros a partir del choque y fusión de partículas subatómicas (hadrones) aceleradas a "casi" la velocidad c, a tal velocidad la materia bariónica incrementa enormemente su masa lo cual explica la formación de microagujeros negros los cuales sin embargo serían efímeros ya que se encontrarían (proporcionalmente a su masa y a la gravitación de tal masa) a bastante distancia de otros cuerpos materiales como para crecer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Microagujero_negro

Salu2!!
@rampopo el cern ha confirmado que los libros de texto del instituto y universidad son correctos.
rampopo escribió:pero al final el cern en que nos va a beneficiar en el día a día? conseguirán por fin hacer baterías de moviles que duren días? el ordenador cuantico? supertarjetones gráficos?... qué nos va dar el Cern?

Quedan bastantes cosas del modelo estándar por confirmar de forma directa y nueva física más allá.

De momento toda la investigación realizada para mantener al cern a temperaturas cercanas al cero absoluto son utilizadas en otros medios para la creación de nuevos materiales y máquinas, entre ellos los que permiten tener ordenadores cuánticos que ya puedes utilizar online.

El cern, además, a poder ser utilizado como fuente de energía en el futuro, ya que gracias a toda la información que podamos obtener sobre la antimateria servirá de cara al futuro para estudiara y poder utilizarla como fuente de energía, la mayor que nos puede otorgar el universo con el conocimiento que tenemos de él a día de hoy.

PD: Al autor del hilo, dile que si la cantidad de medios en las que aparece un artículo indica la importancia del mismo, debe ser más importante la prensa rosa que el hambre en áfrica.

A tu padre se lo va a comer la tecnología, y dentro de 20 años se va a cagar patas abajo y va a hacer lo mismo que hará cualquier otra persona en su situación: negar la mayor. Todo es mierda. Todo es humo. Desde su iphoneX.
gracias por las respuestas. vamos, que el cern es la clave de todo lo bueno que está por llegar.
kokosone escribió:Ese ha sido uno de mis argumentos. Preguntar donde buscaba ese tipo de actualidad, la respuesta es que si es importante sale en todos los medios.

No, sale en todos los medios si los medios lo consideran relevante, que no importante.
Reakl escribió:

De momento toda la investigación realizada para mantener al cern a temperaturas cercanas al cero absoluto son utilizadas en otros medios para la creación de nuevos materiales y máquinas, entre ellos los que permiten tener ordenadores cuánticos que ya puedes utilizar online.

No sé dónde has leído eso, pero diría que es falso. Los imanes superconductores del LHC (que supongo que es a lo que te refieres cuando dices CERN) funcionan en un baño de Helio líquido a 1.9 K. La tecnología para conseguir esas temperaturas ya está más que estudiada y desarrollada. Tanto es así soy capaz de llegar más abajo de 1.9 K cuando hago medidas de transporte. Además, en España (sin hablar del resto del mundo), ya no son raros los criostatos de dilución capaces de llegar a los 10 - 20 mK de temperatura gracias a la mezcla de 3He y 4He.

Si de verdad te interesan estas tecnologías mírate las cabezas frías que funcionan con ciclos GM, las cabezas frías de tipo pulse tube y como funciona un criostato de dilución.

Y ya como dato adicional, los imanes superconductores del LHC están hechos de una aleación de Niobio Titanio. Creo que fue en los sesenta o setenta cuando se descubrió este superconductor de tipo II. Se caracteriza por ser el superconductor que mayor campo (magnético) crítico aguanta sin abandonar el estado superconductor. Tiene una temperatura crítica de en torno a 10 K (por encima no es superconductor). Cuanto más bajas la temperatura más campo magnético es capaz de soportar sin trasitar al estado normal. Así, a 5 K soporta unos 4.5 T y a 1.9 K soporta unos 8 - 9 T. Por eso se enfría hasta 1.9 K, para poder generar campos magnéticos de esas magnitudes. También es una tecnología más que asentada y hay muchos criostatos (en el que yo mido es uno de ellos) que tienen bobinas superconductoras de este material. También creo que está en todas las resonancias magnéticas que se utilizan en los hospitales.

Tampoco sé dónde has leído que puedes utilizar ordenadores cuánticos a través de internet. También diría que es rotundamente falso.

Reakl escribió:El cern, además, a poder ser utilizado como fuente de energía en el futuro, ya que gracias a toda la información que podamos obtener sobre la antimateria servirá de cara al futuro para estudiara y poder utilizarla como fuente de energía, la mayor que nos puede otorgar el universo con el conocimiento que tenemos de él a día de hoy.

Bueno, el LHC no creo que sirva jamás como fuente de energía. Tampoco creo que veamos el uso de la antimateria para generar energía. Casi dudo que nosotros veamos la fusión como fuente comercial de energía.
https://youtu.be/j50ZssEojtM

Con este rap se aprende más del cern que leyendo internet jaja.
@kokosone pero que haces discutiendo de ciencia con tu padre xD eso es como discutir de religion con una señora xD
vik_sgc escribió:
Reakl escribió:El cern, además, a poder ser utilizado como fuente de energía en el futuro, ya que gracias a toda la información que podamos obtener sobre la antimateria servirá de cara al futuro para estudiara y poder utilizarla como fuente de energía, la mayor que nos puede otorgar el universo con el conocimiento que tenemos de él a día de hoy.

Bueno, el LHC no creo que sirva jamás como fuente de energía. Tampoco creo que veamos el uso de la antimateria para generar energía. Casi dudo que nosotros veamos la fusión como fuente comercial de energía.

El CERN tiene una colaboración muy estrecha con el ITER, no estoy muy puesto, pero me parece que básicamente los desarrollos de los imanes superconductores provienen de las investigaciones previas del CERN.
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:

El CERN tiene una colaboración muy estrecha con el ITER, no estoy muy puesto, pero me parece que básicamente los desarrollos de los imanes superconductores provienen de las investigaciones previas del CERN.

Yo iba a que el LHC nunca jamás servirá como fuente de energía.

Los imanes de Niobio Titanio ya se utilizaban en otros aceleradores como el Fermilab (enfriados a 4.6 K). Los avances en el control de las bobinas superconductoras del LHC supongo que son muy útiles para el ITER. Mejoras en la óptica de las bobinas, por poner un ejemplo.
_ThEcRoW escribió:El psy congroo.

Reading Steiner!
34 respuestas