› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josem138 escribió:Thanks
Curioso. Cualquier dia cogen y capturan imagenes de la explosion del big bang y todo (XDD)
dark_hunter escribió:josem138 escribió:Thanks
Curioso. Cualquier dia cogen y capturan imagenes de la explosion del big bang y todo (XDD)
No se puede ver más allá de los 300000 años posteriores al big bang, hasta entonces el universo era opaco.
Justamente la liberación instantánea de fotones tras esos 300000 años es lo que conocemos como el fondo de microondas.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:josem138 escribió:Thanks
No se puede ver más allá de los 300000 años posteriores al big bang, hasta entonces el universo era opaco.
Justamente la liberación instantánea de fotones tras esos 300000 años es lo que conocemos como el fondo de microondas.
Nunca digas nunca. Se especula con que aunque los fotones no podían escapar, es posible que otras partículas sí. Correcto: neutrinos.
Pero de aquí a que tengamos un detector de neutrinos que nos permita hacer una foto anterior al fondo de radiación microondas....
dark_hunter escribió:Reakl escribió:dark_hunter escribió:No se puede ver más allá de los 300000 años posteriores al big bang, hasta entonces el universo era opaco.
Nunca digas nunca. Se especula con que aunque los fotones no podían escapar, es posible que otras partículas sí. Correcto: neutrinos.
Pero de aquí a que tengamos un detector de neutrinos que nos permita hacer una foto anterior al fondo de radiación microondas....
Otra opción sería "oír", como los modos B de las ondas gravitacionales primordiales.
luis_oreo_y_leche escribió:No oa da miedo todo esto?
dark_hunter escribió:josem138 escribió:Thanks
Edy escribió:dark_hunter escribió:josem138 escribió:Thanks
De verdad un evento como el Big Bang no seria "visible"??? No se si esto me resulta acojonante que alguien me diga que el Big Bang fue la muerte de dios y fue en silencio.
Anfitrión escribió:luis_oreo_y_leche escribió:No oa da miedo todo esto?
no... por que debiera darnos miedo?
luis_oreo_y_leche escribió:Saber que no somos eternos
Elelegido escribió:luis_oreo_y_leche escribió:Saber que no somos eternos
Sí, da miedo, pero el miedo es un mecanismo evolutivo que surgió como modo de evitar y solucionar problemas, y en este caso no hay nada que podamos evitar. Cuanto más nos olvidemos de miedos inútiles mejor.
luis_oreo_y_leche escribió:Llevo una semana con un miedo de esto, ser consciente de esto es muy feo creo que tengo un problema
Elelegido escribió:luis_oreo_y_leche escribió:Llevo una semana con un miedo de esto, ser consciente de esto es muy feo creo que tengo un problema
Es una crisis existencial que le pasa a mucha gente. A mi me pasó varias veces, y es jodido, pero al final, uno tiene que aprender a controlar sus emociones. Si te consuela, hasta el universo la palmará algún día, y nadie puede escapar al universo, así que qué más da cuando te toque. Lo importante es que estés disfrutando de tu tiempo en vez de malgastarlo estando amargado con miedos que no sirven de nada.
luis_oreo_y_leche escribió:Elelegido escribió:luis_oreo_y_leche escribió:Llevo una semana con un miedo de esto, ser consciente de esto es muy feo creo que tengo un problema
Es una crisis existencial que le pasa a mucha gente. A mi me pasó varias veces, y es jodido, pero al final, uno tiene que aprender a controlar sus emociones. Si te consuela, hasta el universo la palmará algún día, y nadie puede escapar al universo, así que qué más da cuando te toque. Lo importante es que estés disfrutando de tu tiempo en vez de malgastarlo estando amargado con miedos que no sirven de nada.
Gracias por tomarte tu tiempo de leerme y sobretodo escribir tu respuesta, la verdad es que trato de llevarlo bien, he leido mucho pensado y también comentado a un par de personas, tus palabras me han calmado un poco, ver a mi madre y mi familia saber que un dia ellos.. y yo. Tengo a alguien hoy en dia que amo mucho y ella a mi que me ayuda a sobrellevarlo, como tu dices hay que disfrutar y lo hare con ella y los mios, espero que seas feliz igualmente porque yo te lo deseo, directamente a ti
luis_oreo_y_leche escribió:Elelegido escribió:luis_oreo_y_leche escribió:Saber que no somos eternos
Sí, da miedo, pero el miedo es un mecanismo evolutivo que surgió como modo de evitar y solucionar problemas, y en este caso no hay nada que podamos evitar. Cuanto más nos olvidemos de miedos inútiles mejor.
Llevo una semana con un miedo de esto, ser consciente de esto es muy feo creo que tengo un problema
dark_hunter escribió:Reakl escribió:dark_hunter escribió:No se puede ver más allá de los 300000 años posteriores al big bang, hasta entonces el universo era opaco.
Otra opción sería "oír", como los modos B de las ondas gravitacionales primordiales.
No podemos detectarlas, al ser mucho más débiles que las que detectó LIGO, pero podemos ver la polarización que dejaron en el fondo de microondas y a partir de ahí reconstruir. De hecho quien consiga verlos sin lugar a dudas (BICEPs lo vio, pero luego se descubrió que se podía deber simplemente al polvo) tiene reservado un Nobel.
josem138 escribió:dark_hunter escribió:Reakl escribió:Nunca digas nunca. Se especula con que aunque los fotones no podían escapar, es posible que otras partículas sí. Correcto: neutrinos.
No podemos detectarlas, al ser mucho más débiles que las que detectó LIGO, pero podemos ver la polarización que dejaron en el fondo de microondas y a partir de ahí reconstruir. De hecho quien consiga verlos sin lugar a dudas (BICEPs lo vio, pero luego se descubrió que se podía deber simplemente al polvo) tiene reservado un Nobel.
me dejais un poco roto con la informacion que dominais xD. Mi mensaje era ironico debido a los grandes avances que se consiguen y todo lo que se puede lograr.
Pero con respecto a lo de los neutrinos... como es que un foton no lograria escapar pero si una particula con masa? Por su mayor energia?