DonVito escribió:YO lo veo como una estupidez porque esa fracción de segundo me parece una pamplina..... diferente es que lo hubieran conseguido mantener el tiempo que quisieran.... pero "exactamente, 0.0000000000001 segundos"......
JUAS
Niño, ¿sabes lo que es la potenciaaa?
Te lo explicaré...
Energía entre tiempo. Cuanto más pequeño sea el tiempo, a igual energía, mayor potencia.
Si se quisiera mantener esa potencia por más tiempo, te cargarías la red eléctrica mundial.
Por ejemplo, aquí, en Salamanca, tenemos uno de uun Terawatio, lo cual supera ampliamente la potencia de la red eléctrica española. Eso sí, funciona en pulsos de un femtosegundo.
Estos láseres bestias se llaman láseres pulsantes, y su luz no es contínua, sino que va en pequeños paquetes. Por eso se puede lograr tanta potencia.
Tened en cuenta que la energía que puede pasar por los circuitos eléctricos que alimentan al láser no es infinita, porque te los cargarías, ni los cristales de los láseres podrían resistirla, y por supuesto, no es posible producirla, así que se recurre a cortar los tiempos de emisión tanto como sea posible.
Ah, sí, se me olvidaba... Estúpida ciencia, gracias a la cual hemos hecho grandes avances en muchos campos, como en medicina (¿sabes lo que es la operación por láser para curar la miopía?), o en la investigación de materiales, por poner algunos ejemplos.
En fin, malditos científicos, lo bien que viviría yo con los millones que gastan en cosas tan inútiles [/ironic ]
PD: No intentéis rebatir nada de lo que pongo acerca del funcionamiento de los láseres, porque me obligaríais a buscar información acerca de ello, y no sé donde, pues lo que os he dicho es de una charla a la que fui... Además, informaos antes de hablar de cosas que no sabéis, por favor