Ciencia-Ficción en general

redak47 escribió:
Klaudcito escribió:Hola, ¿hay algun libro que trate sobre robots/cybors o parecido?. Es que despues de ver Battlestar Galactica, Terminator 1, 2, 3, 4 y Las Cronicas de Sarah Connor tengo mono de mas!!! pero ahora quiero algo para leer.

yo,robot de asimov, por ejemplo

edit:
Aprovecho, para preguntar si alguien conoce alguna novela al estilo de farscape, agujeros de gusano, viajes de humanos con aliens..etc

La saga de La Cultura de Iain M. Banks. En plena reedición por la factoría de ideas y muy fáciles de pillar en cualquier librería...

La saga en castellano hasta ahora es:

Pensad en Flebas
El jugador
El uso de las armas
Excesión
A barlovento

Más info aquí: http://www.ccyberdark.net/la-cultura,-m ... opera.html

De todas maneras parece que estás preguntnado específicamente por Space Opera, que es todo un subgénero por sí mismo compuesto de miles de cosas. Pero vamos, que La Cultura está considerada una de las sagas imprescindibles. Ah, y son autoconclusivos, no hay que leerlos todos. Son obras independientes pero en un mismo universo.
Interesante referencia Ismahell, le echare un ojo, creo que he escuchado algo sobre ella pero no me acuerdo de nada, aprovechare el enlace para informarme un poco sobre ella.
Ismahell me apunto La Cultura para mas adelante, suena muy interesante. Por ahora sigo buscando con mas tematica de robots.
Veo que Asimov tiene varios que hablan de robots, creo que empezare por el. ¿Que tal esta Bovedas de acero?.

Otra cuestion aparte, la pelicula Blade Runner (aun la tengo pendiente de ver) tengo entendido que es bastante parecido a lo que busco. ¿Esta basada en alguna novela?.
Klaudcito escribió:
Otra cuestion aparte, la pelicula Blade Runner (aun la tengo pendiente de ver) tengo entendido que es bastante parecido a lo que busco. ¿Esta basada en alguna novela?.

"Sueñan los androides con ovejas electricas" de Philip K. Dick
klaudcito escribió:Veo que Asimov tiene varios que hablan de robots, creo que empezare por el. ¿Que tal esta Bovedas de acero?

Te recomiendo que empieces antes con Yo, Robot, ya que Bovedas de Acero es el primero de la saga de Asimov, y digamos que despues de leerte Yo, Robot entiendes un poco mas la vision de los robots desde el punto de vista de Asimov, además es bastante rapido de leer. ;)
A ver si alguien puede ayudarme. Hace un tiempo leí un relato sobre un hombre que se dedica a arrelgar aparatos domesticos por las casas y de repente es transportado al futuro. Una vez transportado se esconde por los jardines hasta que encuentra a unos niños a los que se les ha estropeado un aparato comunicador de juguete, lo abre, lo arregla y ademas aumenta el radio de alcanze o algo así. cuando los niños lo cuentan la policia empieza a buscarle par aprovecharse de su habilidad poco comun en el futuro.

No cuento mas que ya es mucho spoiler, es una explicación un poco cutre pero no me acuerdo de mucho :(

Alguien sabria decirme el titulo del relato?
redak47 escribió:Aprovecho, para preguntar si alguien conoce alguna novela al estilo de farscape, agujeros de gusano, viajes de humanos con aliens..etc

Venía a preguntar algo por el estilo, así que primero te respondo con una sugeréncia y luego ya pregunto xD

Hace menos de un año leí "La cosecha del Centauro". Es una obra corta, creo no llegaba a 200 páginas.
Te pasteo la sinopsis:
Una poderosa especie alienígena se dedica a sembrar de vida ciertos planetas escogidos en un lejano brazo dela galaxia. Cada 802 años, los «sembradores» vuelven para recoger la cosecha conseguida y, después de la recolecta, aniquilarlo todo.

La humanidad tecnológicamente avanzada del Ekumen ha llegado a colonizar con éxito el Brazo de Orión y, tras encontrar trazas de la misteriosa existencia de los sembradores, se embarca en una inhóspita aventura para averiguar el porqué de sus terribles objetivos,buscando como sobrevivir a un final que parece inevitable.

A mí, buscando algo de sci-fi tecnológico espacial con toques ético y/o filosóficos, y amante de series del genero como puedan ser la citada farscape o stargate: atlantis, me gustó mucho.

------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora pregunto yo:
¿Alguna obra dentro del sci-fi tecnológico, que me recomendéis?

Me gustan cosas como: Farscape, Stargate: Atlantis, Matrix... universos cyberpunk, algún toque filosófico-etico-moral...

No me gustan: Babylon5, StarTrek, Battlestar Galactica.

Doy preferencia a sci-fi espacial, pero me interesan también temas como viajes en el tiempo, novelas futuristas, cyberpunk, etc. Descartado por completo scifi medieval-mágico y similares.

Si no hay ninguna otra sugerencia que me llame más, creo que tiraré por Los cantos de Hyperion que lo que he leído me llama y mucho.
Seré breve: ¿Qué opinión os merece "El fin de la infancia", de Arthur C. Clarke?

Gracias de antemano y un saludo.
rintin escribió:
redak47 escribió:Aprovecho, para preguntar si alguien conoce alguna novela al estilo de farscape, agujeros de gusano, viajes de humanos con aliens..etc

Venía a preguntar algo por el estilo, así que primero te respondo con una sugeréncia y luego ya pregunto xD

Hace menos de un año leí "La cosecha del Centauro". Es una obra corta, creo no llegaba a 200 páginas.
Te pasteo la sinopsis:
Una poderosa especie alienígena se dedica a sembrar de vida ciertos planetas escogidos en un lejano brazo dela galaxia. Cada 802 años, los «sembradores» vuelven para recoger la cosecha conseguida y, después de la recolecta, aniquilarlo todo.

La humanidad tecnológicamente avanzada del Ekumen ha llegado a colonizar con éxito el Brazo de Orión y, tras encontrar trazas de la misteriosa existencia de los sembradores, se embarca en una inhóspita aventura para averiguar el porqué de sus terribles objetivos,buscando como sobrevivir a un final que parece inevitable.

A mí, buscando algo de sci-fi tecnológico espacial con toques ético y/o filosóficos, y amante de series del genero como puedan ser la citada farscape o stargate: atlantis, me gustó mucho.

Me as convencido! jeje, gracias!
cassidy79 escribió:Seré breve: ¿Qué opinión os merece "El fin de la infancia", de Arthur C. Clarke?

Gracias de antemano y un saludo.

Una de las mejores obras de la CF de todos los tiempos.
(mensaje borrado)
60 respuestas
1, 2