redak47 escribió:Aprovecho, para preguntar si alguien conoce alguna novela al estilo de farscape, agujeros de gusano, viajes de humanos con aliens..etc
Venía a preguntar algo por el estilo, así que primero te respondo con una sugeréncia y luego ya pregunto xD
Hace menos de un año leí
"La cosecha del Centauro". Es una obra corta, creo no llegaba a 200 páginas.
Te pasteo la sinopsis:Una poderosa especie alienígena se dedica a sembrar de vida ciertos planetas escogidos en un lejano brazo dela galaxia. Cada 802 años, los «sembradores» vuelven para recoger la cosecha conseguida y, después de la recolecta, aniquilarlo todo.
La humanidad tecnológicamente avanzada del Ekumen ha llegado a colonizar con éxito el Brazo de Orión y, tras encontrar trazas de la misteriosa existencia de los sembradores, se embarca en una inhóspita aventura para averiguar el porqué de sus terribles objetivos,buscando como sobrevivir a un final que parece inevitable.
A mí, buscando algo de sci-fi tecnológico espacial con toques ético y/o filosóficos, y amante de series del genero como puedan ser la citada farscape o stargate: atlantis, me gustó mucho.
------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora pregunto yo:
¿Alguna obra dentro del sci-fi tecnológico, que me recomendéis?
Me gustan cosas como: Farscape, Stargate: Atlantis, Matrix... universos cyberpunk, algún toque filosófico-etico-moral...
No me gustan: Babylon5, StarTrek, Battlestar Galactica.
Doy preferencia a sci-fi espacial, pero me interesan también temas como viajes en el tiempo, novelas futuristas, cyberpunk, etc. Descartado por completo scifi medieval-mágico y similares.
Si no hay ninguna otra sugerencia que me llame más, creo que tiraré por
Los cantos de Hyperion que lo que he leído me llama y mucho.