Ciencia-Ficción en general

Pues eso, he creado este hilo para comentar cualquier libro de ciencia ficcion que esteis leyendo o que querais comentar porque os haya gustado o no.

Soy un adicto a la ciencia-ficcion desde hace un año y he intentado buscar algun hilo que trate sobre la ciencia ficción para comentar libros, etc... y no he encontrado nada que no sean hilos que preguntan sobre algún libro y acaban hablando de un par libros que no tienen que ver con el que tratan en el hilo. Por eso he decido crear un hilo donde la gente comente y despotrique o se desahogue sobre esta temática de libro que es la ciencia ficcion ya que escasea en todas las librerias y somos muy pocos los que la seguimos (puede que esto ultimo me equivoque porque no se cuantos leen cifi xD, pero es la impresion que me da)

Pues os animo a postear!

Por cierto yo ahora mismo estoy leyendo la saga de Miles Vorkosigan, en concreto Cetaganda, y de momento me encantan las peripecias y aventuras en las que se ve sumergido el protagonista. El problema de esta serie es que lo puedes pasar un poquito mal para encontrar los libros y encima en el orden corrector si quieres seguirlo, aunque entre un libro y otro las aventuras son independientes aunque a veces hagan alguna referencia a libros anteriores.
Buenas!!!

aqui otro amante de la sci-fi !! jeje, yo estoy leyendo ahora mismo la saga de ILIÓN de dan simmons, voy por la segunda parte y me está gustando bastante, siempre me ha gustado la mitologia, y juntarla con la sci-fi....uffff me encanta xDD.

Tengo para empezar "la paja en el ojo de dios" , y me he leído el juego de ender, la voz de los muertos y ender el xenocida, el cuarto libro no lo e encontrado aún, jeje, pues eso , hace poco que e comenzado con la sci-fi, pero creo que he empezado bien!

Luego quiero empezar con la fundación o hysperion, aún no me he decidido...

saludos!!!
Buenas,

He escuchado hablar de la saga de Ilion y me ha intrigado un poco el tema que traten la mitologia como novela de sci-fi, puede estar interesante, tengo que echarle un vistazo, por cierto cuantos libros son??

Yo tambien empece con El juego de Ender xD es un buen libro para empezar (me encanta el personaje de Ender), luego seguí con la Voz de los muertos pero los siguientes no me los lei porque no me los recomendaron, ya que los siguientes decaian en calidad en comparacion con los dos primeros, que te pareció el de Ender el Xenocida??

Si estas entre Fundación y Hyperion (tu habias puesto Hysperion supongo que la 's' se te a colado) te recominedo de cabeza Fundación, para mi es de lo mejorcito, la trama esta de .... madre xD, pero empieza con la trilogia de Fundacion, ya que aunque haya algun libro anterior estos son solo de ampliación. Con Hyperion esta muy bien, pero si tienes la oportunidad de elegir entre uno y otro me quedo con Fundación ;)
DvD_KNiVeS escribió:Buenas,

He escuchado hablar de la saga de Ilion y me ha intrigado un poco el tema que traten la mitologia como novela de sci-fi, puede estar interesante, tengo que echarle un vistazo, por cierto cuantos libros son??

son 4 libros porque spain is different y han separado cada tomo en 2, en teoria, porque como en españa la cifi no triunfa pues tiene que recurrir a estas cosas para que les sea MAS rentable (remarco lo del mas, porque dudo que pierdan mucha pasta aunque lo editen en un tomo, lo que pasa es que asi sacan la normal, la de bolsillo, y luego la version lujo en la que si viene el tomo completo)

Son 2 libros de Ilion y 2 de Olimpo
Con tal de sacar dinero, menuda panda de .... por cierto que relacion tiene Olimpo y Ilion.

Ya que estoy puesto a preguntar, sabeis algun libro de sci-fi que hable de temas de fisica?? Lei un par como Dioses Menores (Asimov) y La Guerra Interminable (Joe Haldeman), y suelen ser muy interesante cuando llevan la fisica a extremos.
DvD_KNiVeS escribió:Buenas,

Yo tambien empece con El juego de Ender xD es un buen libro para empezar (me encanta el personaje de Ender), luego seguí con la Voz de los muertos pero los siguientes no me los lei porque no me los recomendaron, ya que los siguientes decaian en calidad en comparacion con los dos primeros, que te pareció el de Ender el Xenocida??

Si estas entre Fundación y Hyperion (tu habias puesto Hysperion supongo que la 's' se te a colado) te recominedo de cabeza Fundación, para mi es de lo mejorcito, la trama esta de .... madre xD, pero empieza con la trilogia de Fundacion, ya que aunque haya algun libro anterior estos son solo de ampliación. Con Hyperion esta muy bien, pero si tienes la oportunidad de elegir entre uno y otro me quedo con Fundación ;)

pues como han dicho, la saga de ILIÓN son 4 libros, los dos primeros ILIÓN ( "el asedio" y "la rebelión") y otros dos de OLYMPO. La relación, bueno, aún no e comenzado con OLYMPO pero viendo la trama de ILIÓN,...tratare de hacerte un resumen sin desvelar echos relevantes:

el libro se compone de 3 historias totalmente separadas en un principio, la primera es sobre un observador de los dioses (acólito) que está observando el desarrollo de la guerra de troya, hay que decir que los dioses, no son dioses, sino post-humanos, con tecnología muy avanzada que tienen su monte olympo en marte.

La segunda historia trata sobre un robot amante de shakespeare, que vive cerca de júpiter, en una época futura, que es llamado para emprender una investigación en marte debido a unas lecturas inusuales de energía.

La tercera trata, sobre un grupo de los pocos humanos que quedan en la tierra, que se preguntan que es lo que le paso a la tierra y donde están los post-humanos.

Pues tal y como están las cosas es de suponer que olympo este relacionado con ilión por ser el lugar donde se supone que están estos "dioses".

Sobre ender el xenocida, pues mira, yo antes de leerlo también escuche que no valía la pena gastar dinero en él, pero oye, yo me quede con las ganas de saber más de ender, y no me desagradó el libro, es mucho más filosofico que los anteriores, eso si, además de pasarse buena parte del libro explicando el funcionamiento del ansible, aunque luego te das cuenta de que es esencial para comprender muchisimas cosas, incluso del primer libro! yo lo recomiendo, si te gustaron los otros dos, total, por probar, es a ti a quien tiene que gustarte no a los demás, creo que en unas semanas el grupo Z vuelve a editarlo, hasta ahora estaba descatalogado y era muy dificil encontrarlo.

Lo de Hyperion, me colé xDD, pero hubiera firmado ante notario que se escribia Hysperion ( si esque suena mejor.... [+risas] )

Y gracias por el consejo de la fundación, la verdad es que me atrae más que la otra saga, aunque acabaré leyendo las dos seguro! xD

nos vemosss [bye]
Oye pues por lo que me estas contando sobre ILION me ha dado el gusanillo, haber si acabo con la saga de Miles Vorkosigan y les hecho un vistazo

Veo que poca gente lee ci-fi por aqui [boing]
Aquí otro scifero. Aunque creo que ya había un hilo oficial sobre SciFi en general...

No obstante, voy a hacer algunas recomendaciones sin extenderme mucho. Concretamente dentro del subgénero que podríamos llamar "space opera realista", mi favorito:

- Los cantos de Hyperion (incluyendo los "endymiones"). No me voy a extender, pues ya se ha hablado de ellos, y con este link basta jajaja (aunque ojito con los spoilers): http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cantos_de_Hyperion

- Espacio Revelación, de Alastair Reynolds

Tres libros componen la saga, más una obra de lectura independiente ambientada en el mismo universo:
1. Espacio revelación
2. El Arca de la Redención
3. El Desfiladero de la Absolución
3. Ciudad Abismo (ésta es independiente y es aboslutamente espectacular, trepidante, mezclando a la perfección acción, hard y épica espacial)

En inglés hay un par más, y alguno de relatos, pendientes de traducción al castellano.

- La estrella de Pandora/Judas desencadenado

tengo pendiente el segundo volumen. El primero no me dejó muy buen sabor de boca, y lo tocho de su volumen me tira un poco para atrás (son 1500 paginazas por libro). Pero si te va la space opera realista te gustará.

- Ilión/Olympo

Del mismo autor que los hyperiones, una delicia mpara cualquier amante de la scifi y de la literatura en general. La única pega que le pongo es que el tramo final es un poco confuso, la resolución de las tramas con tanto universo paralelo de por medio me dejó muy loco. Pendiente de relectura. En cualquier caso siempre es un placer leer a Simmons, uno de los grandes autores mainstream actuales, y muy poco valorado más allá de su contribución a la scifi con Hyperion

- Saga de La Cultura, de Banks

Otro básico de la space opera. Son un capazo de libros, en actual reedición por la factoría de ideas, pero de lectura independiente.

- El Grand Tour, de Ben Bova

Una epopeya realista de la conquista del espacio en los siglos venideros. Acaba de salir en castellano el volumen "Titán". Son otro capazo de libros, la mayoría aún sin editar en castellano. Pero de lectura independiente. Lo tengo en la pila.

Lo bueno de la scifi es que tiene una variedad de temáticas y subgéneros casi infinita. He centrado mis recomendaciones en la space opera realista pero claro, aquí habría hilo para rato jajajajaja...
He leído la mayoría de los que comentáis, y mi saga favorita sigue siendo la de Ender (si, todos y sin excepción, La voz de los muertos, Ender el Xenocida, la Voz de los Muertos, la Sombra del Hegemón,...) aunque hay que reconocer que los de la Fundación son una pasada. Me gustaron muchísimo! El primero y el último son... es que no tengo palabras para describirlo :p Recientemente he terminado la de Dune, que la dejé colgada hará medio año y a continuación quiero reenganchar otra vez la serie de Lucky Starr, de Asimov. La serie de Los Robots de Asimov (el más conocido: Yo, Robot), también están muy bien. La verdad es que soy gran fan de la ciencia ficción en general y de Asimov y Dan Simmons en particular [ayay] jejeje
Los de Ilion no los he leído, ya me diréis qué tal son, aunque siendo de Simmons... :) [buenazo]
Ismahell escribió:No obstante, voy a hacer algunas recomendaciones sin extenderme mucho. Concretamente dentro del subgénero que podríamos llamar "space opera realista"

wenas! perdona mi ignorancia, pero podrias explicarme un poco en que consiste eso del "space opera realista" ?

evapotter escribió:He leído la mayoría de los que comentáis, y mi saga favorita sigue siendo la de Ender (si, todos y sin excepción, La voz de los muertos, Ender el Xenocida, la Voz de los Muertos, la Sombra del Hegemón,...) aunque hay que reconocer que los de la Fundación son una pasada. Me gustaron muchísimo! El primero y el último son... es que no tengo palabras para describirlo :p Recientemente he terminado la de Dune, que la dejé colgada hará medio año y a continuación quiero reenganchar otra vez la serie de Lucky Starr, de Asimov. La serie de Los Robots de Asimov (el más conocido: Yo, Robot), también están muy bien. La verdad es que soy gran fan de la ciencia ficción en general y de Asimov y Dan Simmons en particular [ayay] jejeje
Los de Ilion no los he leído, ya me diréis qué tal son, aunque siendo de Simmons... :) [buenazo]

vaya, eres la primera persona que veo que le ha gustado ender el xenocida tanto como a mi! xDD , yo ando en busca del siguiente "hijos de la mente" pero no hay manera, esta descatalogado dicen....

me estais poniendo los dientes largos con la fundación !!! tengo tanto por leer, y tan poco tiempo! [+risas] , Ilión es genial! recomendado 100% !!

salut! [bye]
Pues una space opera es una novela que trata de historias y aventuras en el espacio: viajes esterales, imperios galácticos, etc. Y si le añades lo de realista...pues eso, ¿será sin tanto bicho raro y alienígenas chungos? xD

No me digas que está descatalogado...qué mala suerte :/ si lo veo por algún lado te aviso xD Hijos de la Mente me encantó. Y la Saga de La Sombra, también!! La sombra de Ender, La sombra del Hegemón...jo, qué gran saga :D igual le tengo tanto cariño porque fue con la que me introduje en el mundo de la Ciencia Ficción... aissss :)

Bueno pues nada, en cuanto termine el que estoy leyendo empiezo con Illion! jejeje!
evapotter escribió:Pues una space opera es una novela que trata de historias y aventuras en el espacio: viajes esterales, imperios galácticos, etc. Y si le añades lo de realista...pues eso, ¿será sin tanto bicho raro y alienígenas chungos? xD

No me digas que está descatalogado...qué mala suerte :/ si lo veo por algún lado te aviso xD Hijos de la Mente me encantó. Y la Saga de La Sombra, también!! La sombra de Ender, La sombra del Hegemón...jo, qué gran saga :D igual le tengo tanto cariño porque fue con la que me introduje en el mundo de la Ciencia Ficción... aissss :)

Bueno pues nada, en cuanto termine el que estoy leyendo empiezo con Illion! jejeje!

gracias por las aclaraciones! te tomo la palabra en lo de "hijos de la mente"! porque mira que lo busco.... el de ender el xenocida lo compré por ebay de segunda mano... la saga de la sombra, prefiero esperar a acabar la principal, ya que solo me queda un libro, pues espero un poco!

de momento ya somos 3 en el hilo que empezemos con ender en la lectura de la ciencia ficción!

nos vemoss! [oki]
Casualidad que los algunos hayamos empezado con la misma saga, lo que yo no segui despues de La voz de los Muertos, aunque me estais tentando a acabarla xD

La Space Opera que sea realista o no va a gustos. Dentro de esta tematica, meteria tambien la saga Fundación y me paso que despues de leerme unos cuantos, echaba de menos el factor "alienigena" o "bicho chungo" xD

Ismahell escribió:- Los cantos de Hyperion (incluyendo los "endymiones"). No me voy a extender, pues ya se ha hablado de ellos, y con este link basta jajaja (aunque ojito con los spoilers): http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cantos_de_Hyperion

Yo no se si consideraria Hyperion del todo Space Opera realista, yo me he leido los dos primeros no se los demas de que van pero ...
los exters bichos raros son un poco xD
DvD_KNiVeS escribió:

Un poco mucho

A mi Hyperion tampoco me parece una Space Opera realista para nada xD Y la Fundación...bueno, hasta cierto punto, sí. Es estupenda!
Yo lo primero que lei de ci-fi tambien fue El jeugo de Ender, eso ya es un circulo vicioso, si pides opion a alguien para leerte algo del genero siempre te lo recomiendan, se nota que tiene un historia interesante y es facil de leer
Y a parte de Space Opera realista o no, habeis leido otro libro de distinta tematica??
Como algo de viajes en el tiempo como El Fin de la Eternidad de Asimov que no decepciona nunca o UBIK de Philip K. Dick (que rayadas cogi despues de este libro por intentar entenderlo, pero muy bueno igualmente)
DvD_KNiVeS escribió:
Yo no se si consideraria Hyperion del todo Space Opera realista, yo me he leido los dos primeros no se los demas de que van pero ...

Mhhhh. No te voy a spoilear, pero cuando veas qué son los éxters y por qué son así verás que es bastante "realista" [oki]

En cuanto a lo de Space Opera realista, es por diferenciarla un poco de lo que sería la Space Opera tradicional, con mucha batallita espacial, rayos láser, extraterrestres antropomórficos, etc. Vamos, un poco lo que sería Star Wars.

Con Space Opera "realista" me estoy refiriendo a historias basadas en un futuro, ya sea cercano o infinitamente lejano, pero que el autor construye desde una óptica más o menos hard, esto es, siendo coherente con la ciencia, la biología, la sociología, etc.

A este respecto me resulta arquetípica la obra de Reynolds. Sí, es un futuro lejano, con la humanidad expandida por el universo, batallas espaciales, razas extraterrestres y demás. Pero todo lo que aparece en sus libros tiene una explicación científica más o menos plausible. De hecho Reynolds es científico antes que escritor (trabaja para la Agencia Espacial Europea).

En resumen: Space Opera Realista = Space Opera "Hard"

evapotter escribió:
A mi Hyperion tampoco me parece una Space Opera realista para nada xD Y la Fundación...bueno, hasta cierto punto, sí. Es estupenda!

Bueno, es que el problema está en que cuando metes por medio Viajes en el tiempo, mecánica cuántica, ingeniería genética desatada, inteligencia artificial evolucionada, etc. se llega a un punto en que "vale todo". Para mí es realista en el sentido de que explica las cosas y presenta un universo coherente científica y sociológicamente. Y por qué no, ¡un universo posible!

El Tecno Núcleo me parece una evolución plausible de la Inteligencia Artificial y de los mundos virtuales actuales
Los Éxters podrían darse con la ingeniería genética apropiada (no olvidemos que en Hyperion estamos hablando de dentro de 3000 años o así si mal no recuerdo)
Toda el tema político de la Red de Mundos, la Hegemonía del Hombre, y más tarde Pax me parece también muy coherente y plausible. Y además es una saga que profundiza en aspectos sociológicos, artísticos, etc. de ese posible futuro de manera bastante acertada.
Y en cuanto a los pocos alienígenas que aparecen, tienen una biología coherente con su entorno (esa especie de yetis de aquel planeta helado, por ejemplo)

No sé, por todo esto y más la considero realista. Aunque ya se sabe, creo que fue Clarke quien dijo que "todo avance científico suficientemente avanzado puede ser indistinguible de la magia"...
Pues yo me he leido todo lo que dices,y lo mejor para mi es Hyperion,como mola el Alcaudon madre mia.

Pero esa es mi opinion claro,la fundacion a mi me decepciono un poco,me esperaba mas,y bueno,decir que la segunda saga de la fundacion es un poco mas rarita que no veas...

DvD_KNiVeS escribió:Con tal de sacar dinero, menuda panda de .... por cierto que relacion tiene Olimpo y Ilion.

Ya que estoy puesto a preguntar, sabeis algun libro de sci-fi que hable de temas de fisica?? Lei un par como Dioses Menores (Asimov) y La Guerra Interminable (Joe Haldeman), y suelen ser muy interesante cuando llevan la fisica a extremos.

Una correccion,no es dioses menores,es el libro de los propios dioses que esta muy muy bien.
El libro de dioses menores es un libro de risa de Terry Pratchett.
El libro de la guerra interminable,es eso,interminable xDDDD.
Hay muchisimos libros de calidad en el mundo scifi.
Ups tienes razón seaman me he colado con el nombre del titulo del libro, es los Propios Dioses xD lo encontre flojillo en comparación con otros libros de Asimov.

Si te decepciono Fundacion, esto va a gustos, a todo el munod no tiene porque gustarle ;).

Sobre hyperion,
me encanto el detalle por parte del autor que siempre acabaran silbando o cantando la canción Somewhere Over The Rainbow xD

Sobre el comentario que has hecho del libro de la Guerra Interminable, no la entiendo xD si es por la cantidad de paginas tampoco tiene tantas como Hyperion
DvD_KNiVeS escribió:
Sobre el comentario que has hecho del libro de la Guerra Interminable, no la entiendo xD si es por la cantidad de paginas tampoco tiene tantas como Hyperion

Supongo que se referirá a que es un coñazo. A mí también me lo pareció. Es el problema de los clásicos. Leerlos en su momento debió ser la hostia. Pero hay muchos que ya no me dicen nada, en comparación con los grandes autores que tenemos ahora...
Ismahell escribió:Supongo que se referirá a que es un coñazo. A mí también me lo pareció. Es el problema de los clásicos. Leerlos en su momento debió ser la hostia. Pero hay muchos que ya no me dicen nada, en comparación con los grandes autores que tenemos ahora...

Pues a mi me gusto bastante. Reconozco que al principio se hacia pesado pero mas adelante las vida del prota se hace mas interesante, y el final es original (y un poco chistoso). Sobre gustos no hay nada escrito.

Cuando te refieres a los grandes autores que tenemos ahora, cuales te refieres??
DvD_KNiVeS escribió:
Ismahell escribió:Supongo que se referirá a que es un coñazo. A mí también me lo pareció. Es el problema de los clásicos. Leerlos en su momento debió ser la hostia. Pero hay muchos que ya no me dicen nada, en comparación con los grandes autores que tenemos ahora...

Pues a mi me gusto bastante. Reconozco que al principio se hacia pesado pero mas adelante las vida del prota se hace mas interesante, y el final es original (y un poco chistoso). Sobre gustos no hay nada escrito.

Cuando te refieres a los grandes autores que tenemos ahora, cuales te refieres??

Supongo que el creador de miles vorkosigan,el de la saga de Ender,etc.

Pero bueno,aparte,a mi es que la fundacion no es que me disgustara,es que me la esperaba de otra forma,y habia fases de los libros que eran un poco coñacillo,y sin embargo a mi el de propios dioses me encantó xD.

Otro escritor que me gusta es Dick,tiene muchos libros bastantes buenos,y raros un rato xDD.
Ubik,el hombre en el castillo.
A mi la saga que mas me gusta es la de Miles Vorkosigan,increible.
De momento de la saga de Miles Vorkosigan he leido 3 libros (Aprendiz de guerrero, el juego de los Vor y Cetaganda) y el Juego de los Vor me encanto.

He preguntado sobre los autores actuales porque tampoco difieren mucho de los clasicos como Asimov, o Arthur C. Clarke, muchas de sus obras han inspirado a nuevos libros cogiendo ideas de los clasicos. No subestimaria mucho estos ultimos ya que la mayoria son de lectura obligatoria para un seguidor aferrimo de la cifi por su calidad.
DvD_KNiVeS escribió:

Me refiero esencialmente a autores como Peter Hamilton, Alastair Reynolds, Iain M. Banks o el (tan mentado en este hilo) Dan Simmons... En aventura épica espacial estos autores han escrito cosas que bajo mi punto de vista superan de largo a muchos clásicos. Obviamente es otra época y hay que valorar las cosas en su contexto y justa medida. Pero, por citar un ejemplo, la amplitud de miras, la riqueza de ideas, la variedad de tramas y personajes y la emoción trepidante y explosiva que se desarrollan en obras como Ciudad Abismo, de Reynolds, para mí no son igualadas por ningún clásico.

Repito que es lógico. El autor actual puede especular sobre IA, genética, conquista espacial, biología extraterrestre, sociología, etc. con infinitamente más recursos de los que dispusiera Haldeman en su Guerra Interminable o incluso Asimov en las Fundaciones. Si además añades que muchas veces los autores actuales escriben mejor* que los clásicos pues por ahí tienen más camino hecho.

DvD_KNiVeS escribió:No subestimaria mucho estos ultimos ya que la mayoria son de lectura obligatoria para un seguidor aferrimo de la cifi por su calidad.

Ojo, que yo no hablo de subestimar. Sólo digo que después de hincarme Ilión/Olympo, por ejemplo, me cuesta bastante entrarle a Mundo Anillo.

Evidentemente los clásicos son de lectura obligada, y una auténtica delicia para quien adore la scifi. En cualquier caso, nótese que yo estoy hablando todo el rato de un subgénero concreto de la ciencia ficción: la space opera, más o menos hard.
Por ejemplo, en el subgénero de viajes en el tiempo yo aún no he leído nada mejor que El fin de la Eternidad (que no digo que no lo haya, pero por lo que yo llevo leído, el clásico supera a los contemporáneos). Del mismo modo que unos de los más gratos momentos leyendo scifi los he tenido con Ciudad de Simak, que en apariencia es una novelita "menor" de perros que hablan, y para mí aglutina en apenas 300 páginas TODA la ciencia ficción posible (en cuanto a géneros y demás). Algo que también le reconozco a Simmons, aunque el necesitase una tetralogía.

*No me salten al cuello, pero autores como Simmons o Banks para mí son mejores escritores que Haldeman o Asimov. De Haldeman no opinaré mucho porque sólo he leído las Interminables (guerra y paz), pero Asimov no era precisamente un prodigio de narrador...
Muy buenas a todos, yo llevo poquito tiempo en el mundillo de la ciencia ficción y he de destacar Dune, solo me he leido el primero pero me ha encantado.
Actualmente me estoy leyendo ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, me lo recomendaron que me lo leyese antes de ver la película de Blade Runner y me encanta, me arrepiento de no haber empezado a leer este género antes.
Tengo en mente de leerme también Ubik, que es del mismo autor de ¿sueñan los androides...?, me han dicho que está genial^^
Del mismo autor de UBIk tambien me han hablado bastante bien del libro "El hombre en el castillo" (espero no equivocarme en el titulo).
A mi UBIK me tuvo muy enganchado, esta bastante bien. Por cierto la pelicula Blade Runner es fiel al libro ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? ?? Lo pregunto porque a veces cuando hacen una pelicula basada en un libro puede ser muy distitnto el uno del otro (como el caso de Yo, Robot)
DvD_KNiVeS escribió:Del mismo autor de UBIk tambien me han hablado bastante bien del libro "El hombre en el castillo" (espero no equivocarme en el titulo).
A mi UBIK me tuvo muy enganchado, esta bastante bien. Por cierto la pelicula Blade Runner es fiel al libro ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? ?? Lo pregunto porque a veces cuando hacen una pelicula basada en un libro puede ser muy distitnto el uno del otro (como el caso de Yo, Robot)

se parecen como un huevo a una castaña ;)

Bueno, tampoco es eso. Pero vamo, que es una adaptación bastante libre
DvD_KNiVeS escribió:Del mismo autor de UBIk tambien me han hablado bastante bien del libro "El hombre en el castillo" (espero no equivocarme en el titulo).

Pues sinceramente no se parecen mucho, hay detalles por la película que son del libro, poquita cosa pero vamos que no xDDD

A mi me gusó mas la pelicula que el libro sinceramente.
DvD_KNiVeS escribió:Sobre hyperion,
me encanto el detalle por parte del autor que siempre acabaran silbando o cantando la canción Somewhere Over The Rainbow xD

A mi también me encantó ese detalle, en plan Mago de Oz jejeje

sefirot888 escribió:Muy buenas a todos, yo llevo poquito tiempo en el mundillo de la ciencia ficción y he de destacar Dune, solo me he leido el primero pero me ha encantado.
Actualmente me estoy leyendo ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, me lo recomendaron que me lo leyese antes de ver la película de Blade Runner y me encanta, me arrepiento de no haber empezado a leer este género antes.
Tengo en mente de leerme también Ubik, que es del mismo autor de ¿sueñan los androides...?, me han dicho que está genial^^

A ver, se parecen, claro que sí, pero el libro es mil veces mejor. Blade Runner es...una peli sin más. El libro es genial!
De hecho me gustó más la adaptación de "Yo, Robot" que la de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Además, creo que es más fiel al libro.
evapotter escribió:

sefirot888 escribió:Muy buenas a todos, yo llevo poquito tiempo en el mundillo de la ciencia ficción y he de destacar Dune, solo me he leido el primero pero me ha encantado.

A ver, se parecen, claro que sí, pero el libro es mil veces mejor. Blade Runner es...una peli sin más. El libro es genial!
De hecho me gustó más la adaptación de "Yo, Robot" que la de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Además, creo que es más fiel al libro.

no me he liedo "¿Sueñan..." pero cualquier parecido entre "yo,robot"(libro) y "yo,robot(pelicula)" me parece mera coincidencia
alben escribió:no me he liedo "¿Sueñan..." pero cualquier parecido entre "yo,robot"(libro) y "yo,robot(pelicula)" me parece mera coincidencia

Estoy de acuerdo, esto suele pasar con muchas adaptaciones de libros en pelicula, he leido por ahí que tambien quieren hacer la adaptacion de la Fundación a las pantallas, no quiero pensar que puede salir de ahi xD
Le tengo ganas a la de Ilion...

cuando estudiaba griego en el instituto nos la hicieron leer, lo de la guerra de troya, ( unos trozos no toda pero yo me la lei toda) y ya entonces me la imaginé en plan futurista...si supiera escribir lo hubiera hecho [+risas] pero mejor que lo haga un profesional, no tardaré en comprarlo pq los he visto en bolsillo barato

Os aconsejo, aunque no es ciencia-ficcion al uso, Guerra Mundial Zombi, me gustó mucho
La Guerra Mundial Zombie me la he leido y se me hizo bastante pesado aunque tiene algun trozo no muy extenso que se puede salvar .

ademas no te cuentan el origen de los zombies cosa que me decepciono un poco

Ademas se nota un poco la vena yanki que tiene el autor en algunos capitulos.
DvD_KNiVeS escribió:La Guerra Mundial Zombie me la he leido y se me hizo bastante pesado aunque tiene algun trozo no muy extenso que se puede salvar .

ademas no te cuentan el origen de los zombies cosa que me decepciono un poco

Ademas se nota un poco la vena yanki que tiene el autor en algunos capitulos.

un bastante más bien xD

a mi no se me hizo para nada pesado

para que quieres saber el origen de los zombis? son zombis y ya molan xD De todos modos creo que al principio sale de donde proviene el primer brote
Yo la vi algo incompleta por el spoiler que comentaba, aunque esta entretenida yo decidi no leer nada mas de zombies por una temporada porque quede algo empachado ;)
evapotter escribió:

A mi el libro me parecio un coñazo:
Solo con la mierda de los animales reales,y lo sosos que eran los androides en el libro,mucha mas personalidad tenian en la pelicula,con esa frase mitica final del androide que matan al ultimo.
Esta mañana he acabado El Juego de Ender. Ahora por la tarde iré a la casa del libro y me cogeré La Voz De Los Muertos, Ender el Xenocida (creo que es ese) y posiblemente Ubik, la Isla y Asesinato en el Jardín de Sócrates. Como tengo pasta del cumpleaños, me doy unos cuantos caprichos.

Dependiendo también del precio. Los dos de la saga de Ender creo que valen seis euros cada uno XD

Un saludo!!
Haces como yo cuando voy a comprar, solo falta atracar la tienda xD

Por cierto de que va este, Asesinato en el Jardín de Sócrates??? no he escuchado hablar de él
DvD_KNiVeS escribió:Haces como yo cuando voy a comprar, solo falta atracar la tienda xD

Por cierto de que va este, Asesinato en el Jardín de Sócrates??? no he escuchado hablar de él

Novela histórica. Al final he cambiado los planes. Tengo un colega que tiene 3 de Ender, el cuarto no. Así que me prestará él la voz y el xenocida y yo me pillaré el cuarto. Al final me he cogido Génesis, Ubik y Traición, este último también de Orson Scott Card. De la Isla me he olvidado, qué vergüenza T_T

He visto, asimismo, algo muuuy interesante. El autor de la saga de Geralt de Rivia ha hecho otro libro distinto. De ambientación medieval, pero distinto. Ahora no sabría deciros con exactitud, pero vaya, que si os lo prestan puede ser interesante.

En fin, que con la tontería de los 3 libritos, han caído 42 euros. Se pasan un poco, eh. Luego tendremos a Super Sinde diciendo que el eBook es el diablito en persona.

Saludos!!
Da la casualidad que tambien estoy leyendo Illion. Estoy cerca de terminar el primero de los libros y despues de un principio un tanto flojo estoy bastante enganchado, asi que tendre que comprarme los otros 3 :-| :)

Por otra parte los libros actuales de ciencia ficcion que mas me han gustado han sido escritos por escritores de literatura general como Ishiguro, Niffenegger, o Saramago, por lo que estoy con los que piensasn que la ciencia ficcion no esta en sus mejores momentos.
Estoy pensando en empezar con la saga Dune, pero no tengo ni idea si me puede gustar o no... ¿me recomendais esta saga?.

Un saludo.
Fernuss escribió:Estoy pensando en empezar con la saga Dune, pero no tengo ni idea si me puede gustar o no... ¿me recomendais esta saga?.

Un saludo.

hilo_opinion-sobre-saga-dune_1261952

Mucho, los libros escritos por frank herbert al menos
Radja escribió:
Fernuss escribió:Estoy pensando en empezar con la saga Dune, pero no tengo ni idea si me puede gustar o no... ¿me recomendais esta saga?.

Un saludo.

hilo_opinion-sobre-saga-dune_1261952

Mucho, los libros escritos por frank herbert al menos

Yo no he leido ninguno de este autor, pero salvando Dune he leido y escuchado que es infumable el resto de su producción, lo cual unido al grosor de sus libros me dan bastante respeto a la hora de meterme con él.

Un saludo.
Groonan escribió:
Radja escribió:
Yo no he leido ninguno de este autor, pero salvando Dune he leido y escuchado que es infumable el resto de su producción, lo cual unido al grosor de sus libros me dan bastante respeto a la hora de meterme con él.

Un saludo.

La verdad es que la saga dune es lo único que he leido de frank herbert... pero seguro que no te refieres a su hijo? (brian herbert) Es el que ha continuado la saga (junto con el autor de los libros de star wars, creo) y muchos de los fans de la saga original lo tienen un tanto atravesado.
Hola, ¿hay algun libro que trate sobre robots/cybors o parecido?. Es que despues de ver Battlestar Galactica, Terminator 1, 2, 3, 4 y Las Cronicas de Sarah Connor tengo mono de mas!!! pero ahora quiero algo para leer.
Klaudcito escribió:Hola, ¿hay algun libro que trate sobre robots/cybors o parecido?. Es que despues de ver Battlestar Galactica, Terminator 1, 2, 3, 4 y Las Cronicas de Sarah Connor tengo mono de mas!!! pero ahora quiero algo para leer.

yo,robot de asimov, por ejemplo

edit:
Aprovecho, para preguntar si alguien conoce alguna novela al estilo de farscape, agujeros de gusano, viajes de humanos con aliens..etc
Klaudcito escribió: Hola, ¿hay algun libro que trate sobre robots/cybors o parecido?. Es que despues de ver Battlestar Galactica, Terminator 1, 2, 3, 4 y Las Cronicas de Sarah Connor tengo mono de mas!!! pero ahora quiero algo para leer.

yo,robot de asimov, por ejemplo

Yo he pensado en los mismos, pero los robots de asimov son algo distintos a los que haces referencia de las series como galactica, terminator,... donde los robots son bastante belicos.

redak47 escribió:Aprovecho, para preguntar si alguien conoce alguna novela al estilo de farscape, agujeros de gusano, viajes de humanos con aliens..etc

Yo hace poco me he leido la serie de Miles Vorkosigan y puede que se acerque bastante a lo que estas buscando, pero seguro que hay mas libros ya que la space-opera es muy utilizado en cifi
60 respuestas
1, 2