› Foros › Off-Topic › Literatura
DvD_KNiVeS escribió:Buenas,
He escuchado hablar de la saga de Ilion y me ha intrigado un poco el tema que traten la mitologia como novela de sci-fi, puede estar interesante, tengo que echarle un vistazo, por cierto cuantos libros son??
DvD_KNiVeS escribió:Buenas,
He escuchado hablar de la saga de Ilion y me ha intrigado un poco el tema que traten la mitologia como novela de sci-fi, puede estar interesante, tengo que echarle un vistazo, por cierto cuantos libros son??
Yo tambien empece con El juego de Ender xD es un buen libro para empezar (me encanta el personaje de Ender), luego seguí con la Voz de los muertos pero los siguientes no me los lei porque no me los recomendaron, ya que los siguientes decaian en calidad en comparacion con los dos primeros, que te pareció el de Ender el Xenocida??
Si estas entre Fundación y Hyperion (tu habias puesto Hysperion supongo que la 's' se te a colado) te recominedo de cabeza Fundación, para mi es de lo mejorcito, la trama esta de .... madre xD, pero empieza con la trilogia de Fundacion, ya que aunque haya algun libro anterior estos son solo de ampliación. Con Hyperion esta muy bien, pero si tienes la oportunidad de elegir entre uno y otro me quedo con Fundación
Ismahell escribió:No obstante, voy a hacer algunas recomendaciones sin extenderme mucho. Concretamente dentro del subgénero que podríamos llamar "space opera realista"
evapotter escribió:He leído la mayoría de los que comentáis, y mi saga favorita sigue siendo la de Ender (si, todos y sin excepción, La voz de los muertos, Ender el Xenocida, la Voz de los Muertos, la Sombra del Hegemón,...) aunque hay que reconocer que los de la Fundación son una pasada. Me gustaron muchísimo! El primero y el último son... es que no tengo palabras para describirlo Recientemente he terminado la de Dune, que la dejé colgada hará medio año y a continuación quiero reenganchar otra vez la serie de Lucky Starr, de Asimov. La serie de Los Robots de Asimov (el más conocido: Yo, Robot), también están muy bien. La verdad es que soy gran fan de la ciencia ficción en general y de Asimov y Dan Simmons en particular jejeje
Los de Ilion no los he leído, ya me diréis qué tal son, aunque siendo de Simmons...
evapotter escribió:Pues una space opera es una novela que trata de historias y aventuras en el espacio: viajes esterales, imperios galácticos, etc. Y si le añades lo de realista...pues eso, ¿será sin tanto bicho raro y alienígenas chungos? xD
No me digas que está descatalogado...qué mala suerte :/ si lo veo por algún lado te aviso xD Hijos de la Mente me encantó. Y la Saga de La Sombra, también!! La sombra de Ender, La sombra del Hegemón...jo, qué gran saga igual le tengo tanto cariño porque fue con la que me introduje en el mundo de la Ciencia Ficción... aissss
Bueno pues nada, en cuanto termine el que estoy leyendo empiezo con Illion! jejeje!
Ismahell escribió:- Los cantos de Hyperion (incluyendo los "endymiones"). No me voy a extender, pues ya se ha hablado de ellos, y con este link basta jajaja (aunque ojito con los spoilers): http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cantos_de_Hyperion
los exters bichos raros son un poco xD
DvD_KNiVeS escribió:los exters bichos raros son un poco xD
Un poco mucho
DvD_KNiVeS escribió:
Yo no se si consideraria Hyperion del todo Space Opera realista, yo me he leido los dos primeros no se los demas de que van pero ...los exters bichos raros son un poco xD
evapotter escribió:
A mi Hyperion tampoco me parece una Space Opera realista para nada xD Y la Fundación...bueno, hasta cierto punto, sí. Es estupenda!
DvD_KNiVeS escribió:Con tal de sacar dinero, menuda panda de .... por cierto que relacion tiene Olimpo y Ilion.
Ya que estoy puesto a preguntar, sabeis algun libro de sci-fi que hable de temas de fisica?? Lei un par como Dioses Menores (Asimov) y La Guerra Interminable (Joe Haldeman), y suelen ser muy interesante cuando llevan la fisica a extremos.
me encanto el detalle por parte del autor que siempre acabaran silbando o cantando la canción Somewhere Over The Rainbow xD
DvD_KNiVeS escribió:
Sobre el comentario que has hecho del libro de la Guerra Interminable, no la entiendo xD si es por la cantidad de paginas tampoco tiene tantas como Hyperion
Ismahell escribió:Supongo que se referirá a que es un coñazo. A mí también me lo pareció. Es el problema de los clásicos. Leerlos en su momento debió ser la hostia. Pero hay muchos que ya no me dicen nada, en comparación con los grandes autores que tenemos ahora...
DvD_KNiVeS escribió:Ismahell escribió:Supongo que se referirá a que es un coñazo. A mí también me lo pareció. Es el problema de los clásicos. Leerlos en su momento debió ser la hostia. Pero hay muchos que ya no me dicen nada, en comparación con los grandes autores que tenemos ahora...
Pues a mi me gusto bastante. Reconozco que al principio se hacia pesado pero mas adelante las vida del prota se hace mas interesante, y el final es original (y un poco chistoso). Sobre gustos no hay nada escrito.
Cuando te refieres a los grandes autores que tenemos ahora, cuales te refieres??
DvD_KNiVeS escribió:
Cuando te refieres a los grandes autores que tenemos ahora, cuales te refieres??
DvD_KNiVeS escribió:No subestimaria mucho estos ultimos ya que la mayoria son de lectura obligatoria para un seguidor aferrimo de la cifi por su calidad.
DvD_KNiVeS escribió:Del mismo autor de UBIk tambien me han hablado bastante bien del libro "El hombre en el castillo" (espero no equivocarme en el titulo).
A mi UBIK me tuvo muy enganchado, esta bastante bien. Por cierto la pelicula Blade Runner es fiel al libro ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? ?? Lo pregunto porque a veces cuando hacen una pelicula basada en un libro puede ser muy distitnto el uno del otro (como el caso de Yo, Robot)
DvD_KNiVeS escribió:Del mismo autor de UBIk tambien me han hablado bastante bien del libro "El hombre en el castillo" (espero no equivocarme en el titulo).
A mi UBIK me tuvo muy enganchado, esta bastante bien. Por cierto la pelicula Blade Runner es fiel al libro ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? ?? Lo pregunto porque a veces cuando hacen una pelicula basada en un libro puede ser muy distitnto el uno del otro (como el caso de Yo, Robot)
DvD_KNiVeS escribió:Sobre hyperion,me encanto el detalle por parte del autor que siempre acabaran silbando o cantando la canción Somewhere Over The Rainbow xD
sefirot888 escribió:Muy buenas a todos, yo llevo poquito tiempo en el mundillo de la ciencia ficción y he de destacar Dune, solo me he leido el primero pero me ha encantado.
Actualmente me estoy leyendo ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, me lo recomendaron que me lo leyese antes de ver la película de Blade Runner y me encanta, me arrepiento de no haber empezado a leer este género antes.
Tengo en mente de leerme también Ubik, que es del mismo autor de ¿sueñan los androides...?, me han dicho que está genial^^
evapotter escribió:DvD_KNiVeS escribió:Sobre hyperion,me encanto el detalle por parte del autor que siempre acabaran silbando o cantando la canción Somewhere Over The Rainbow xD
A mi también me encantó ese detalle, en plan Mago de Oz jejejesefirot888 escribió:Muy buenas a todos, yo llevo poquito tiempo en el mundillo de la ciencia ficción y he de destacar Dune, solo me he leido el primero pero me ha encantado.
Actualmente me estoy leyendo ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, me lo recomendaron que me lo leyese antes de ver la película de Blade Runner y me encanta, me arrepiento de no haber empezado a leer este género antes.
Tengo en mente de leerme también Ubik, que es del mismo autor de ¿sueñan los androides...?, me han dicho que está genial^^
A ver, se parecen, claro que sí, pero el libro es mil veces mejor. Blade Runner es...una peli sin más. El libro es genial!
De hecho me gustó más la adaptación de "Yo, Robot" que la de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Además, creo que es más fiel al libro.
alben escribió:no me he liedo "¿Sueñan..." pero cualquier parecido entre "yo,robot"(libro) y "yo,robot(pelicula)" me parece mera coincidencia
ademas no te cuentan el origen de los zombies cosa que me decepciono un poco
DvD_KNiVeS escribió:La Guerra Mundial Zombie me la he leido y se me hizo bastante pesado aunque tiene algun trozo no muy extenso que se puede salvar .ademas no te cuentan el origen de los zombies cosa que me decepciono un poco
Ademas se nota un poco la vena yanki que tiene el autor en algunos capitulos.
para que quieres saber el origen de los zombis? son zombis y ya molan xD De todos modos creo que al principio sale de donde proviene el primer brote
evapotter escribió:DvD_KNiVeS escribió:Sobre hyperion,me encanto el detalle por parte del autor que siempre acabaran silbando o cantando la canción Somewhere Over The Rainbow xD
A mi también me encantó ese detalle, en plan Mago de Oz jejejesefirot888 escribió:Muy buenas a todos, yo llevo poquito tiempo en el mundillo de la ciencia ficción y he de destacar Dune, solo me he leido el primero pero me ha encantado.
A ver, se parecen, claro que sí, pero el libro es mil veces mejor. Blade Runner es...una peli sin más. El libro es genial!
De hecho me gustó más la adaptación de "Yo, Robot" que la de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Además, creo que es más fiel al libro.
Solo con la mierda de los animales reales,y lo sosos que eran los androides en el libro,mucha mas personalidad tenian en la pelicula,con esa frase mitica final del androide que matan al ultimo.
DvD_KNiVeS escribió:Haces como yo cuando voy a comprar, solo falta atracar la tienda xD
Por cierto de que va este, Asesinato en el Jardín de Sócrates??? no he escuchado hablar de él
Fernuss escribió:Estoy pensando en empezar con la saga Dune, pero no tengo ni idea si me puede gustar o no... ¿me recomendais esta saga?.
Un saludo.
Radja escribió:Fernuss escribió:Estoy pensando en empezar con la saga Dune, pero no tengo ni idea si me puede gustar o no... ¿me recomendais esta saga?.
Un saludo.
hilo_opinion-sobre-saga-dune_1261952
Mucho, los libros escritos por frank herbert al menos
Groonan escribió:Radja escribió:
Yo no he leido ninguno de este autor, pero salvando Dune he leido y escuchado que es infumable el resto de su producción, lo cual unido al grosor de sus libros me dan bastante respeto a la hora de meterme con él.
Un saludo.
Klaudcito escribió:Hola, ¿hay algun libro que trate sobre robots/cybors o parecido?. Es que despues de ver Battlestar Galactica, Terminator 1, 2, 3, 4 y Las Cronicas de Sarah Connor tengo mono de mas!!! pero ahora quiero algo para leer.
Klaudcito escribió: Hola, ¿hay algun libro que trate sobre robots/cybors o parecido?. Es que despues de ver Battlestar Galactica, Terminator 1, 2, 3, 4 y Las Cronicas de Sarah Connor tengo mono de mas!!! pero ahora quiero algo para leer.
yo,robot de asimov, por ejemplo
redak47 escribió:Aprovecho, para preguntar si alguien conoce alguna novela al estilo de farscape, agujeros de gusano, viajes de humanos con aliens..etc