Ciencia Ficción

Holas.

Me estoy leyendo el primer libro de la saga de hyperion y aunque me está gustando lo encuentro demasiado lejano, es decir, me está contando cosas tan alejadas en el tiempo que no me acaban de convencer, no se si me explico.
Lo que os pido es que me recomendarais novelas de SF mas cercanas en el tiempo "mas realistas" por decirlo de algún modo.

Por ejemplo: Límite de Frank Schatzing aunque esta no se si cuadra del todo con el género de la ciencia ficción.
No desesperes con Hyperion, no te arrepentiras.

Si buscas algo "cercano" tu genero es el cyberpunk. Prueba con Neuromante de Gibson y sus continuaciones, y con alguna novela de Sterling.

Luego tienes las geniales obras de Robert J. Sawyer como la trilogia del paralaje neanderthal, Recuerdos del Futuro, Starplex o el Calculo de Dios.

Las novelas de Miles Vorkosigan de McMaster Bujold tampoco estan "tan" alejadas en el tiempo, asi que pueden gustarte.

Paz interminable tambien esta en el futuro proximo.

La saga de Ender, por lo menos la primera novela, tambien esta mas o menos en el futuro cercano.

Las de Phillip K. Dick, que casi todas transcurren tambien en una especie de presnte-futuro alternativo.

La genial Snowcrash de Stephenson, su continuacion (una de mis novelas favoritas) La era del Diamante o aun mejor, Criptonomicon. Esta si que es en el presente actual inmediato y en voga.

Y ufff, no se, hay muchisimas y en este momento no me vienen a la mente.
No, si no desespero (del todo), lo que pasa es que a veces se pone que si tal chirimbolo cuántico, que si un risfurcio elestrópico...y tal y me deja torcio. [fies]

La cosa es que me está gustando, y viendo por donde voy y lo que queda por contar me da que va a quedar todo en el aire, por lo que tendré que leer la continuación, que no es plan de quedarse a medias.

Sobre tus recomendaciones...pues algunos ya los he leído, los demás me los guardo, gracias.
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego de Ender sin dudarrrrrrlo :)
abonillo2002 escribió:No, si no desespero (del todo), lo que pasa es que a veces se pone que si tal chirimbolo cuántico, que si un risfurcio elestrópico...y tal y me deja torcio. [fies]

La cosa es que me está gustando, y viendo por donde voy y lo que queda por contar me da que va a quedar todo en el aire, por lo que tendré que leer la continuación, que no es plan de quedarse a medias.

Sobre tus recomendaciones...pues algunos ya los he leído, los demás me los guardo, gracias.

Ah, ahora lo entiendo todo. Si, eso es Hyperion en su estado mas bruto. De repente Simmons te suelta "estaban en la nave arbórea tal de los templarios" y tu te quedas ¿Comor? ¿Un árbol que vuela por el espacio? ¿Así sin mas?

Pero eventualmente (muy eventualmente) todo acaba siendo explicado. Todo. Todo.
Shikamaru escribió:
abonillo2002 escribió:No, si no desespero (del todo), lo que pasa es que a veces se pone que si tal chirimbolo cuántico, que si un risfurcio elestrópico...y tal y me deja torcio. [fies]

Ah, ahora lo entiendo todo. Si, eso es Hyperion en su estado mas bruto. De repente Simmons te suelta "estaban en la nave arbórea tal de los templarios" y tu te quedas ¿Comor? ¿Un árbol que vuela por el espacio? ¿Así sin mas?

Pues a no me parece que tenga un vocabulario demasiado complicado.
Bueno, si, cuando están navengado por el ciberespacio y empiezan con los kons xD.
seaman escribió:
Shikamaru escribió:

Pues a no me parece que tenga un vocabulario demasiado complicado.
Bueno, si, cuando están navengado por el ciberespacio y empiezan con los kons xD.

No es que tenga un vocabulario complicado, es mas lo que dice shikamaru, de vez en cuando suelta cosas como esas, y así, sin anestesia. Lo de la nave arbórea que es nada mas comenzar la historia ya te deja con cara de...bueno, con esta cara... Oooh
seaman escribió:Pues a no me parece que tenga un vocabulario demasiado complicado.

Como dice abonillo, no es el vocabulario, es la tranquilidad con la que habla de cosas que son aparentemente mundanas.

Imagina que en siglo XV se escribe una novela en la que dice "el hombre consultó su GPS y vio que se había perdido". Así, sin mas explicaciones. Pues similar.
Ami tambien me recomendaron Hyperion, habrá que darle una oportunidad!
¿Cuando fue escrito? (tengo cierta...manía a saber cuando está escrito un libro de sci-fi..., como decirlo...si es demasiado viejo, por ejemplo escrito en 1982, me da la sensacion de que va ser algo muy ''falso'' hablando a bote pronto y dentro de lo que es la sci-fi...como si te pones a ver una peli de ciencia ficcion de los años 60...no se parece en nada a una nueva con todos los efectos especiales)

Ahora había empezado ''Las maquinas de Dios'' trata supuestamente de una raza alienigena superior que va dejando monumentos por los planetas que nos e sabe muy bien que pasa con ellos y que son los responsables de acabar con la vida cercana cada X tiempo (en plan 2012) cuando una civilizacion alcanza un nivel de tecnología ''preocupante'' algo asi...aunque he empezado a leerlo y aunque yo me como libros tochos de 1000 paginas en 1 semana...este se me hace pesado xD

Es demasiado..''arqueologico'' xD
He acabado Hyperion y me he quedado ¬_¬ con el final, mi intención era empezar Choque de Reyes, pero es que el final de Hyperion me ha dejado dsescuadrado y no se si seguir con La Caida de Hyperion para saber que pasa con el Altramuz...digooo...con el Alcaudon ese y los peregrinos.
abonillo2002 escribió:... para saber que pasa con el Altramuz...digooo...con el Alcaudon ese y los peregrinos.

Imagen
El Altramuz, "Señor del Dolor"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ser ultrax escribió:Ami tambien me recomendaron Hyperion, habrá que darle una oportunidad!
¿Cuando fue escrito? (tengo cierta...manía a saber cuando está escrito un libro de sci-fi..., como decirlo...si es demasiado viejo, por ejemplo escrito en 1982, me da la sensacion de que va ser algo muy ''falso'' hablando a bote pronto y dentro de lo que es la sci-fi...como si te pones a ver una peli de ciencia ficcion de los años 60...no se parece en nada a una nueva con todos los efectos especiales)

Que dices tio? Sabes de lo que hablas? xDDDD.
Algunos libros de Ciencia Ficción son los que escribieron Asimov y compañia asi que menuda pulmonia acabas de soltar xD.

Shikamaru escribió:
seaman escribió:Pues a no me parece que tenga un vocabulario demasiado complicado.

Como dice abonillo, no es el vocabulario, es la tranquilidad con la que habla de cosas que son aparentemente mundanas.

Imagina que en siglo XV se escribe una novela en la que dice "el hombre consultó su GPS y vio que se había perdido". Así, sin mas explicaciones. Pues similar.

Pero es que todo los "futurismos" que utiliza yo los he visto ya o son cosas que realmente no me pillan de nuevos, si has estado inverso en la ciencia ficción de hace tiempo no te pilla de nuevos, y si te pilla, pues nada, a aprender vocabulario.
En el universo ese es algo normal y así te lo cuenta.

Que grande es el Alcaudón, uno de mis personajes favoritos xD.
El Juego de Ender fue el libro de Ciencia Ficción que más me ha gustó hasta que leí su secuela La Voz de los Muertos.

Si quieres ciencia ficción más ciencia que ficción yo te recomiendo "Bóvedas de Acero" "El Sol Desnudo" y "Robots del Amanecer" de Isaac Asimov.

Ser ultrax escribió:Ami tambien me recomendaron Hyperion, habrá que darle una oportunidad!

No es por faltar, pero creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
La saga de Hyperion a mí me está encantando, estoy terminando "Endymion" y estoy deseando de tener entre manos "El ascenso de Endymion".

El último libro de c.f. que me leí, me gustó bastante y es más o menos cercano al presente actual fue "Camuflaje", de Joe Haldeman.
Por hacerme un poco de publicidad... Acabo de publicar una novela de ciencia ficción de corte clásico (digamos en la línea de Solaris, de Lem), Noctalia, y ya está a la venta. Aún me queda algún ejemplar por casa, por si alguien tiene verdadero interés y así se lo lleva firmadito; sino, pues en la web de la editorial, Ediciones Atlantis, y próximamente en Amazon y La Casa del Libro. Además, se puede encargar en cualquier librería española sin problema.

Si alguno de vosotros tiene interés, o alguna duda, que me mande un mensaje privado.

:)
Bueno, pues acabo de terminar "La Caida de Hyperion", me está gustando mucho la historia, si no se metiera en los berenjenales que se mete sería la ostia.
La Saga de Hyperion es sin duda alguna la saga sci-fi que mas me ha gustado de las que he leído (que no son pocas), y siempre es una de las principales recomendaciones que hago jejeje. Siguiendo con el hilo, una ciencia ficción mas "mundana" y no tan alejada de la época actual son las novelas de la Saga de la Sombra, dentro de la Saga de Ender. Para el que no la conozca cuenta la historia de Bean, de como Peter se convierte en Hegemon, etc.; son libros muy diferentes a La Voz de los Muertos, Ender el Xenocida o Hijos de la Mente, centrándose mas en estrategia y en política después de las Guerras Insectoras Cuando termine con lo que tengo entre manos tendré que leerme La sombra del gigante -creo que es la ultima que salio en español- :)
Ya que ha salido a relucir Hyperion y termine hace poco de leer los 2 primeros libros, se sabe si van a reeditar Endymion y el Ascenso de Endymion igual que reeditaron los 2 primeros, en un solo tomo?

Es por esperarme a que lo reediten, mientras leo otra cosa, o pillarlos sueltos.
Pues te recomiendo que, por muy 'lejano' que te suene todo, ni se te ocurra abandonar Hyperion!! jaja
Con la sci-fi soy bastante crítico y puntilloso pero ésta es una obra maestro. Lo entenderas cuando acabes con 'la caída de hyperion'. Nunca antres había visto una saga que cerrase tan bien tantísimos hilos y tan enredados. Me encantó, sin más.
Otros que te recomiendo, a parte del sempiterno juego de ender, Pórtico de Frederik Pohl. Es algo bizarro, pero mola.
Y si quieres algo más cercano 'Un mundo feliz' de Aldous huxley
19 respuestas