[CIENCIA] - Un Juez decidirá si se acabará el mundo o no.

Soy al unico al que esto le recuerda a Half-Life? Ir preparando vuestras barras de hierro que vamos a matar bichos xDDDD
Cuando decis eso de "LHC" os referis a "La Hora Chanante? [qmparto]
927PoWeR escribió: Otra de las hipótesis que barajan, es lo que precisamente narra el novelista mencionado, también trabajador del CERN. Las colisiones de partículas en el LHC podrían escupir algo que se llama "materia extraña".

Imagen
Por cierto, alguien va a ir a verlo el 5-6 de abril durante la jornada de puertas abiertas.

( va a ser la ultima oportunidad de verlo para el publico antes de que se encienda cuando acaben de construirlo)
cuando detonaron la primera bomba H habia gente que decia que la tierra se iba a convertir en el sol(el proceso es el mismo, de hidrogeno a helio)por no poder controlarlo
es evidente que no fue así, ni la tzar rusa....
para mi estos son los jack thomsons de la ciencia(que los hay tambien)

desconozco la finalidad real de este aparato, pero tantos €€€ deben esconder algo importante xD
Buenas.

Yo no soy fisico, pero me parece absurdo decir que con ese "aparato", se puede producir un agujero negro que engullirá la tierra.

Que yo sepa, un agujero negro es un objeto con una masa tal que su campo gravitatorio impide no solo que las particulas que viajan a la velocidad de la luz puedan escapar de el, si no que vence las otras fuerzas entre las diferentes particulas y este "cacharro" lo que hace es bombardear con particulas de forma que otras puedan cambiar de propiedad al ganar energía, desintegrando la materia

El caso es que para obtener unas pocas particulas, se necesita generar una energía enorme y que ahora alguien me explique mediante que fenómeno se podría hacer que gran cantidad de particulas se situasen en el mismo espacio de forma que la masa fuese lo suficientemente grande para que la gravedad colapsara formando un agujero negro (cuando lo normal es que esas particulas viajen por el espacio en cualquier direccion y no que se "acumulen" en un punto concreto)
Que alarmista se pone la gente.

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de física sabe que no se producirá un agujero negro.

Lo que se producirá será un agujero de Lorentz que abrirá una puerta en el tiempo lo que, sin duda, implicará que vendrán alienígenas del futuro para exterminarnos a todos (a excepción de a Rodolfo Chikilikuatre, al que se llevarán para bailar el Chiki Chiki en la constelación Andrómeda)
Silverhand escribió: saber que tu vida no está en tus manos da un poco de yuyu

¿desde cuándo tu vida está en tus manos?

Det_W.Somerset escribió:
Míralo desde el punto de vista del dr. Hawking: si la radiación de Hawking existe, cuando se encienda el LHC se demostrará su existencia, por lo que le darán el Nobel. Y si no existe, pues se destruirá el universo, por lo que no quedaría en ridículo (al menos no durante mucho tiempo) XD

[qmparto]

Respecto al juez, pedirá la intervención de peritos que expliquen el tema. No va a tomar la decisión sólo escuchando a los abogados...
57 respuestas
1, 2