[CIENCIA] - Un Juez decidirá si se acabará el mundo o no.

Un juez decidirá si un agujero negro amenaza la Tierra

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Un científico español y otro estadounidense han solicitado la intervención de la Justicia para evitar que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) entre en funcionamiento el próximo año. Los demandantes temen que las pruebas efectuadas en él puedan generar un agujero negro que acabe con el planeta Tierra.

La historia es propia de un argumento de ciencia ficción y de algún modo lo es. En la reciente novela del físico español Juan José Gómez Cadenas se especula con la posibilidad de que en el LHC se convirtiera en un peligro para la humanidad.

El autor, sin embargo, explica en una extensa nota al final de la novela que la probabilidad de que se produzcan estos estados en el LHC es esencialmente nula.

"Es importante dejar claro que en mi novela especulo con una simple ficción que no suscribo como físico."

La comunidad científica lleva invertidos ocho millones dólares en los últimos 14 años para construir este artefacto con el que el choque de protones a altas velocidades recreará las energías y condiciones que se dieron una trillonésima fracción de segundo después del Big Bang.

Según cuenta el New York Times, los demandantes, Walter L. Wagner y Luis Sancho, no descartan que el colisionador pueda producir, entre otros efectos, un pequeño agujero negro, que, dicen, podría comerse a la Tierra.

Otra de las hipótesis que barajan, es lo que precisamente narra el novelista mencionado, también trabajador del CERN. Las colisiones de partículas en el LHC podrían escupir algo que se llama "materia extraña".

Pero, de acuerdo con la casi totalidad de la comunidad científica, este sigue siendo un argumento más de ficción que de ciencia. Miguel Ángel Mangano, un teórico del CERN, asegura que

"La posibilidad de que un agujero negro devore la Tierra es demasiado exagerada. Sólo puede ser un argumento de chiflados"

La seguridad del acelerador ya ha sido confirmada por dos informes, con una tercera en camino, y sería objeto de una discusión durante una jornada de puertas abiertas en el laboratorio el próximo 6 de abril.

La Noticia

Nu se, igual es seguro, pero da YUYU el jugar con estas cosas... Oooh Oooh
Esa era una de las maneras en las que decian que podria terminar el mundo en un documental, no recuero el nombre, puede ser 4maneras de terminar con la tierra o algo asi nose.
No opino sobre el tema porque no se nada sobre el.

Saludos
Bueno, prefiero morir asi que de una enfermedad
PakomeT escribió:Bueno, prefiero morir asi que de una enfermedad

a eso se le llama solidaridad xD
como aquel que no lo cogieron para el
proyecto manhattan ¿se escribe asi?
que decia que la bomba incendiaria toda la atmosfera
en fin
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo hablaré como un prota de una serie anime:

Tío 1: ¡Oye!, ¿tú sabes las pocas posibilidades que tienes para que triunfes en esta misión?.
Protagonista: Con una me basta.

LO MISMO.
Pues esto me lo explicó mi profe de filosofía cuando hice el Bachillerato (hace 5 años..) y la verdad es que, saber que tu vida no está en tus manos da un poco de yuyu. Se ve que hacen protones, éstos se fragmentan y crean fragmentos up (que rebotan hacia arriba), fragmentos down (hacia abajo) y unos que se llaman strange que son los posiblemente peligrosos.
¿Ocho millones de dólares? Como no sean ocho mil...
a mi todo esto me suena a campaña de márketing para vender más libros del autor.

PD: Gran Colisionador de Hadrones me suena a invento del profesor bacterio [fies]
Recordemos que cuando se hizo la primera prueba atómica había cierto temor a que la división atómica se extendiera infinitamente destruyéndolo todo. A pesar de ello la prueba se llevó a cabo.

A estos tipos parece darles igual los peligros a los que expongan a la humanidad. Si existen dudas, aunque sean mínimas, no deberían seguir a delante.
PakomeT escribió:Bueno, prefiero morir asi que de una enfermedad

la verdad que si, y este planeta tiene los dias contados, asi q q mas da antes que despues?
Salchichonio escribió:A estos tipos parece darles igual los peligros a los que expongan a la humanidad. Si existen dudas, aunque sean mínimas, no deberían seguir a delante.

Así es como se avanza, tomando riesgos...

Claro que como muera por su culpa, meeeecaaaaagooooentodosellos
Salchichonio escribió:Recordemos que cuando se hizo la primera prueba atómica había cierto temor a que la división atómica se extendiera infinitamente destruyéndolo todo. A pesar de ello la prueba se llevó a cabo.

A estos tipos parece darles igual los peligros a los que expongan a la humanidad. Si existen dudas, aunque sean mínimas, no deberían seguir a delante.

parece paradójico que eso venga dicho por alguien que tiene en su avatar a Da Vinci XD
Sin riesgo, no hay gloria.

Además, ya han dicho gente que entiende del tema mucho más que cualquiera de nosotros, que llevamos miles de millones de años recibiendo rayos cósmicos con una energía infinitamente superior a la que va a generar el LHC, por lo que si en realidad se fuese a original un agujero negro que engullese la Tierra, ya habría pasado hace miles de millones de años.

A mí me parece vergonzoso que gente analfabeta sobre el tema (los jueces) tengan opción a veto. Recuerda a viejos tiempos en los que la que tenía veto era la Iglesia, y valía con gritar "herejía!" para destruir cualquier avance.

Los únicos que deberían poder discutir sobre la conveniencia de encender el LHC o no deberían ser los científicos y técnicos.
A mí me parecen geniales los experimentos que hacen avanzar a la humanidad. Pero si alguno de ellos la pone en peligro, o se sospecha que puede hacerlo, ya no me parece tan genial. Sería como anteponer el avance a la supervivencia.

Si ellos quieren correr riesgos, que los corran. Pero que no nos expongan a todos.

En fin, es lo que pienso yo.
Det_W.Somerset escribió:Sin riesgo, no hay gloria.

Además, ya han dicho gente que entiende del tema mucho más que cualquiera de nosotros, que llevamos miles de millones de años recibiendo rayos cósmicos con una energía infinitamente superior a la que va a generar el LHC, por lo que si en realidad se fuese a original un agujero negro que engullese la Tierra, ya habría pasado hace miles de millones de años.

A mí me parece vergonzoso que gente analfabeta sobre el tema (los jueces) tengan opción a veto. Recuerda a viejos tiempos en los que la que tenía veto era la Iglesia, y valía con gritar "herejía!" para destruir cualquier avance.

Los únicos que deberían poder discutir sobre la conveniencia de encender el LHC o no deberían ser los científicos y técnicos.

Completamente de acuerdo.

La gente que tiene miedo del LHC es una PALETA.

A callar la boca los alarmistas

Basicamente dice que el agujero que se podría formar sería de un tamaño tan reducido que se desintegraría prácticamente en el momento de su creación, sin posibilidad de atraer materia.

Y si se quejan, sencillo. Que contruyan una estación espacial bien grandecita para probar estas cosas fuera del planeta... Oh wait, que eso requiere más dinero, mejor lo invertimos en matarnos unos a otros...
Mr.Gray Fox escribió:
Completamente de acuerdo.

La gente que tiene miedo del LHC es una PALETA.

A callar la boca los alarmistas

Basicamente dice que el agujero que se podría formar sería de un tamaño tan reducido que se desintegraría prácticamente en el momento de su creación, sin posibilidad de atraer materia.

Y si se quejan, sencillo. Que contruyan una estación espacial bien grandecita para probar estas cosas fuera del planeta... Oh wait, que eso requiere más dinero, mejor lo invertimos en matarnos unos a otros...

La Radiación de Hawking no está comprobada, por tanto es una suposición eso de que se desintegraría.
Cuaaaaaaaaanto gilipollas, y yo con mi pistola de rayos fluzo en el taller.

Si es que...
Mr.Gray Fox escribió:La gente que tiene miedo del LHC es una PALETA.

No sé cómo puedes llamar paletos a esos científicos que tienen dudas sobre el experimento. Seguro que saben bastante más que la mayoría de los que estamos en este foro.

El que pueda representar un peligro para la humanidad no es algo que haya salido de algún profano; lo dicen auténticos científicos, según la noticia. Vemos que unos opinan que no hay peligro y otros que sí. Si hubiese un consenso de opiniones no habría problema. Pero si no lo hay, ¿qué garantías tenemos?

Yo no digo que no se deba hacer el experimento, sólo que, si se sospecha que puede haber riesgos, se debería posponer hasta descartarlos por completo.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Jo, lo que hace la ciencia. De aquí a los relés de masa, un pasito. XD
Ya me veo dentro de poco follando con Asaris y viajando por el hiperespacio para luchar contra los segadores. ^^
[/modofriki]
Salchichonio escribió:
No sé cómo puedes llamar paletos a esos científicos...

...lo dicen auténticos científicos...

"Es importante dejar claro que en mi novela especulo con una simple ficción que no suscribo como físico."

Pues valla mierda de cientificos que se basan en la ficcion que quieres que te diga.
Esto o dentro de 7.000 millones de años el sol se tragara a la tierra, ya ves, no vamos a llegar a tanto, nos habremos matado todos en alguna guerra.
Räven escribió:

No, hombre. Yo me refiero a esta parte de la noticia: "Un científico español y otro estadounidense han solicitado la intervención de la Justicia para evitar que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) entre en funcionamiento el próximo año. Los demandantes temen que las pruebas efectuadas en él puedan generar un agujero negro que acabe con el planeta Tierra."
Al menos morimos todos juntos xDD (mal de muchos consuelo de tontos)

Noticia igual a "Hola, quiero vender libros" xD
Ultimamente escribo esta frase demasiado a menudo.

Physics is hard. Scaring ignorant people is easy.
Y la pasta que se van a ahorrar nuestros familiares en el entierro......

Pero es una putada, imagina que instantes antes de que se acabe el mundo estas a punto de tirarte a una pava impresionante (pavo en caso de ser una femina) o que el dia antes te ha tocado la loteria......buffff.

Saludos
adidi escribió:Y la pasta que se van a ahorrar nuestros familiares en el entierro......

Pero es una putada, imagina que instantes antes de que se acabe el mundo estas a punto de tirarte a una pava impresionante (pavo en caso de ser una femina) o que el dia antes te ha tocado la loteria......buffff.

Saludos

mucho me temo que en ese instante tanto la tremenda pava como la pasta te darán igual.

Que no lo enciendan, que al precio que va el suelo, si desaparece la tierra seguro que sube!!!!

En la ciencia hay que correr risgos. Sin el tiparraco que corrió el riesgo de pillar la rama ardiendo no habríamos perdido el miedo al fuego nunca...

SalU2
-SER- escribió:Esa era una de las maneras en las que decian que podria terminar el mundo en un documental, no recuero el nombre, puede ser 4maneras de terminar con la tierra o algo asi nose.
No opino sobre el tema porque no se nada sobre el.

Saludos

Eso mismo iba a comentar yo.

Ya no recuerdo de que cadena era, no es precisamente reciente.
Pues eso de 8 millones es falso, mira cuanto ha costa el LHC ,
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones#Costes ,
espero que cuando lo pongan en funcionamiento se descubre muchos misterios de la física y llegamos a saber mas .
Det_W.Somerset escribió:Sin riesgo, no hay gloria.

Para que se forme un agujero negro no solo se necesita energia, es necesario que este en muy poco espacio, por lo que es imposible que se creara con los rayos cosmicos ya que estan muy dispersos.

Un agujero negro tiene la misma energia/masa (o incluso menos, porque en la explosion se pierde mucha) que la estrella de la que proviene, solo que esta concentrada en un punto muy pequeño.

Yo pienso que si hubiera el mas minimo riesgo de que el LHC pudiera provocar un agujero negro no lo harian, se juegan el pellejo.

Crees que van a crear una estacion de varios kilometros solo para el LHC? Ni entre todas las naciones del mundo podrian pagarlo, que el cacharro no es precisamente pequeño, mide varios kilometros.
Silverhand escribió:Pues esto me lo explicó mi profe de filosofía cuando hice el Bachillerato (hace 5 años..) y la verdad es que, saber que tu vida no está en tus manos da un poco de yuyu. Se ve que hacen protones, éstos se fragmentan y crean fragmentos up (que rebotan hacia arriba), fragmentos down (hacia abajo) y unos que se llaman strange que son los posiblemente peligrosos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Menudo despiporre. Estas haciendo un chiste?

Sobre el tema del hilo:

Chorradas. No hay cientifico que piense eso excepto algun chiflado. Si de verdad hubiera la mas minima duda la comunidad cientifica hubiera saltado al instante.
Por cierto, he estado en el CERN, asi que no digo esto por decir.

Salu2
dark_hunter escribió:Crees que van a crear una estacion de varios kilometros solo para el LHC? Ni entre todas las naciones del mundo podrian pagarlo, que el cacharro no es precisamente pequeño, mide varios kilometros.

Creo que sería posible si dejaran de invertir tantos miles de millones en armamento.

Posible es, que les de la gana es otro cantar.
Mr.Gray Fox escribió:
Creo que sería posible si dejaran de invertir tantos miles de millones en armamento.

Posible es, que les de la gana es otro cantar.

Aun asi, como no se vayan a otra parte del sistema solar se seguiria tragando la Tierra y eso ya esta fuera de todas las posibilidades.
dark_hunter escribió:Aun asi, como no se vayan a otra parte del sistema solar se seguiria tragando la Tierra y eso ya esta fuera de todas las posibilidades.

No tendría por qué. Un agujero negro es mucha masa en muy poco espacio. Si la masa es "pequeña" (una estación espacial, por ejemplo) el agujero resultante sería minúsculo y no tendría más gravedad que la que podría tener una estación "sin comprimir"

Si se hace en un sitio donde no hay más masa para alimentarlo, pues el agujero no crece y acabaría por irse al garete (de existir la radición Hawking)

EDIT: Copio y pego desde este LINK

Ayer pusieron en Cuatro un curioso documental de la BBC, llamado Cuatro maneras de acabar con el mundo. Pongo documental entre comillas, ya lo que esperaba fuese un documental de verdad, resultó ser una serie de dramatizaciones, con algún breve comentario de científicos, tratado todo de forma muy sensacionalista. En tres de las cuatro catástrofes, el científico de turno comentaba algo así como no hay que preguntarse si va a suceder, si no cuándo va a suceder. En fin, todo con un aire muy alarmista. Hoy comentaré la última de las catástrofes, que creo que se lleva la palma. Resulta que un supuesto experimento en el que se intenta crear un mini agujero negro, sale mal, y el agujero negro comienza a engullir la Tierra.

Veamos, un agujero negro no es una especie de gran sumidero que traga todo lo que se encuentre alrededor. Bueno, en parte sí, pero no es como nos lo muestra el documental. Hace ya tiempo, en uno de mis primeros envíos, comenté lo que es un agujero negro, pero lo repetiré aquí. Un agujero negro no es más que un objeto con una densidad tan grande, que la velocidad de escape es superior a la de la luz. ¿Qué es eso de la velocidad de escape? También lo he comentado en varios envíos anteriores. Básicamente, es la velocidad inicial que necesita un objeto para alejarse indefinidamente de un cuerpo astronómico, suponiendo que la gravedad de ese cuerpo es la única fuerza a tener en cuenta.

Así que un agujero negro es un objeto muy masivo ¿no? No. Es un objeto muy denso. Este matiz es muy importante, ya que el que un cuerpo sea un agujero negro o no, viene determinado tanto por su masa como por su tamaño. Existe un concepto llamado radio de Schwarzschild, que nos indica la distancia del horizonte de sucesos de un agujero negro, a su centro. ¿Horizonte de sucesos? ¿Y eso qué es? Pues es una esfera imaginaria que rodea al agujero negro, en cuya superficie la velocidad de escape es exactamente la velocidad de la luz. Más allá del horizonte de sucesos, no podemos observar absolutamente nada, ya que ningún tipo de información puede salir del agujero (nada puede viajar más rápido que la luz).

Así que se puede definir un agujero negro como cualquier objeto cuyo tamaño sea inferior a su radio de Schwarzschild. Este radio está definido por la siguiente fórmula: r=2·G·m/c2, donde r es el radio de Schwarzschild, G la constante de gravitación universal, m la masa del objeto en cuestión, y c la velocidad de la luz. Esto es válido para cualquier masa. Así, para un objeto con la masa de la Tierra, el radio sería de unos 9 mm. Es decir, un agujero negro con la masa de nuestro planeta, dentría 9 mm de radio. Si buscamos un objeto menos masivo, como la Luna, el radio sería de 0,1 mm.

Pero en un acelerador de partículas no se pueden conseguir cuerpos de esas masas, ni en broma. Pensad que se utilizan partículas subatómicas, y la energía que pueda proporcionarse con la tecnología actual. Imaginemos un agujero negro de tan sólo una tonelada. Eso seguiría estando totalmente fuera de nuestro alcance, y el radio de Schwarzschild sería de 1,5 x 10-24 m. ¿Cómo de pequeño es eso? Pues es algo así como miles de millones de veces más pequeño que un núcleo atómico (que anda en torno a los 10-14 m). Y eso que una tonelada es una auténtica exageración. Probemos con una masa un kilo: el radio es 1.000 veces menor (1,5 x 10-27 m).

Para que una partícula cualquiera fuera engullida por un agujero negro tan pequeño, tendría que acercarse mucho. Muchísimo. A una distancia de 10-18 m de un mini agujero negro de 1 kg de masa, la velocidad de escape sería la misma que la que tenemos en la superficie de la Tierra. Y esa distancia sigue siendo menor que el tamaño de un núcleo atómico. Unos pocos milímetros más lejos, y no notaríamos casi nada.

Así que la idea de que un experimento fallido a la hora de crear un mini agujero negro, desemboque en la destrucción de la Tierra, es simplemente ridículo. Tal vez después de mucho tiempo, a medida que nuestro miniagujero se desplace por ahí, y vaya tragando poco a poco partículas subatómicas, y luego átomos enteros, pueda suponer un peligro. Pero aquí nos encontramos con otro problema: la radiación de Hawking. Según esta teoría, un agujero negro va perdiendo masa, a un ritmo inversamente proporcional a ésta, debido a un efecto cuántico. Es decir, un agujero negro poco masivo, desaparecerá más rápidamente que uno más masivo. Concretamente, un agujero negro de dimensiones subatómicas, desaparecería casi instantáneamente. Aunque hay que decir que esta teoría no se ha podido comprobar (no tenemos agujeros negros a manos para experimentar).

En cualquier caso, aunque el agujero nogro no desapareciera por la radiación de Hawking, no se produciría el cataclismo en pocas horas, que vemos en el documental. Como curiosidad, tengo que comentar una exageración brutal de la web oficial del mismo. En él se dice que el experimento de marras podría desembocar nada más y nada menos que en ¡la destrucción de todo el universo! (!!!) ¡¡De todo el Universo, nada menos!! A ver, a ver, a ver. En el improbabilísimo caso de que el agujero negro terminara consumiendo la Tierra, ahí terminaría todo. Tendríamos un agujero negro con la misma masa que la Tierra, siguiendo la misma órbita. La Luna, el resto de planetas, el Sol, ni se enterarían del cambio (bueno, tal vez el movimiento de la Luna se vea levemente afectado, por la ausencia de mareas). Así que no digamos el universo.
Mr.Gray Fox escribió:
Si se hace en un sitio donde no hay más masa para alimentarlo, pues el agujero no crece y acabaría por irse al garete (de existir la radición Hawking)

Y también de existir los mini-agujeros negros, que tampoco es nada probado :P
Bueno, hasta que no lo enciendan no se sabrá quien tiene razón, yo barro para casa y estoy seguro de que no va a pasar nada, que al oir agujeros negros hay sensacionalismo, y mis colegas han dado contra ejemplos de que las en mi opinion, soplapolleces, esas son falsas, pero el argumento mas potente es que los rayos cosmicos que inciden en la atmosfera, tienen mas energia que la que habrá en el LHC.
Mr.Gray Fox escribió:

Míralo desde el punto de vista del dr. Hawking: si la radiación de Hawking existe, cuando se encienda el LHC se demostrará su existencia, por lo que le darán el Nobel. Y si no existe, pues se destruirá el universo, por lo que no quedaría en ridículo (al menos no durante mucho tiempo) XD
Det_W.Somerset escribió:
Míralo desde el punto de vista del dr. Hawking: si la radiación de Hawking existe, cuando se encienda el LHC se demostrará su existencia, por lo que le darán el Nobel. Y si no existe, pues se destruirá el universo, por lo que no quedaría en ridículo (al menos no durante mucho tiempo) XD

Yo espero que exista, ese hombre ha hecho mucho por la astrofísica.

Aunque tienes razón, si queda como un patán pues no nos daría tiempo a enterarnos de la cagada XD
Mr.Gray Fox escribió:
Yo espero que exista, ese hombre ha hecho mucho por la astrofísica.

Aunque tienes razón, si queda como un patán pues no nos daría tiempo a enterarnos de la cagada XD

xD

Una cosa, los agujeros negros actuan a distancia por lo que si esta en orbita alrededor de la Tierra si se la tragaria.

Hay fotos en internet de agujeros negros que son de grandes solo como la Tierra y se estan comiendo una estrella a la que orbitan por lo que supongo que si es posible.
dark_hunter escribió:xD

Una cosa, los agujeros negros actuan a distancia por lo que si esta en orbita alrededor de la Tierra si se la tragaria.

Hay fotos en internet de agujeros negros que son de grandes solo como la Tierra y se estan comiendo una estrella a la que orbitan por lo que supongo que si es posible.

A ver, la idea es que los agujeros negros no pueden "crear" masa. Tienen que absorber la masa de los objetos que los orbitan. El hipotético mini agujero negro que se podría crear con el LHC tendría un diámetro de 10^-21 metros, mientras que la distancia entre un electrón y el núcleo del átomo es de 10^-15 metros. Es decir, sería tan tan tan tan pequeño, incluso en comparación con un átomo, que incluso si ese mini agujero negro se crease y comenzase a engullir materia, tardaría tantísimos miles de millones de años en coger un tamaño importante, que para entonces el universo ya se habría extinguido.

De todas formas, como ha dicho demnim, el argumento más poderoso es que las colisiones que se darán en el LHC son millones de veces menos potentes que las que están ocurriendo ahora mismo en la atmósfera por procesos naturales. Cualquier tormenta solar genera en un segundo más energía de la que generará el LHC de aquí a que nos muramos de viejos todos.
Det_W.Somerset escribió:
A ver, la idea es que los agujeros negros no pueden "crear" masa. Tienen que absorber la masa de los objetos que los orbitan. El hipotético mini agujero negro que se podría crear con el LHC tendría un diámetro de 10^-21 metros, mientras que la distancia entre un electrón y el núcleo del átomo es de 10^-15 metros. Es decir, sería tan tan tan tan pequeño, incluso en comparación con un átomo, que incluso si ese mini agujero negro se crease y comenzase a engullir materia, tardaría tantísimos miles de millones de años en coger un tamaño importante, que para entonces el universo ya se habría extinguido.

De todas formas, como ha dicho demnim, el argumento más poderoso es que las colisiones que se darán en el LHC son millones de veces menos potentes que las que están ocurriendo ahora mismo en la atmósfera por procesos naturales. Cualquier tormenta solar genera en un segundo más energía de la que generará el LHC de aquí a que nos muramos de viejos todos.

Claro, todo esto viene a raiz de la 2a ley de la Termodinamica. Un agujero negro no puede disminuir entropia, ha de haber una valvula de escape.
AlterElt está baneado por "troll"
Det_W.Somerset escribió:Los únicos que deberían poder discutir sobre la conveniencia de encender el LHC o no deberían ser los científicos y técnicos.

Yo no entiendo como es posible que estés de acuerdo en que unos científicos controlen la dirección del mundo.

Imaginate... el mengele sacando clones el otro haciendo agujeros negros... en fin, que nos autodestruiriamos aún más rápido.

A veces una opinión abstraída del problema (como puede ser la de un juez) puede aportar coherencia a las cosas.

Además recuerdo que un juez no es "cualquiera". Es el ejecutor de la ley y juega un rol MUY IMPORTANTE.

pd: y eso que yo soy proyecto de ingeniero... xD
AlterElt escribió:
Yo no entiendo como es posible que estés de acuerdo en que unos científicos controlen la dirección del mundo.

Imaginate... el mengele sacando clones el otro haciendo agujeros negros... en fin, que nos autodestruiriamos aún más rápido.

A veces una opinión abstraída del problema (como puede ser la de un juez) puede aportar coherencia a las cosas.

Además recuerdo que un juez no es "cualquiera". Es el ejecutor de la ley y juega un rol MUY IMPORTANTE.

Todos los cientificos llevan un Mengele dentro.

Tienen que opinar los que saben del tema, eso es obvio. Como va a tomar decisiones alguien que no tiene ni idea?
AlterElt está baneado por "troll"
Deathlife escribió:
Todos los cientificos llevan un Mengele dentro.

Tienen que opinar los que saben del tema, eso es obvio. Como va a tomar decisiones alguien que no tiene ni idea?

Hombre se supone que previo a la decesión se hace un adoctrinamiento del tema al juez... vamos, no creo que se haga a cara o cruz.

Por eso se presentan una serie de informes por ambas partes, entiendo yo.
que avisen antes de hacerlo... tengo que decir y hacer muchas cosas antes de desaparecer
Det_W.Somerset escribió:

Te olvidas de los efectos de la dilatación temporal.
AlterElt escribió:
Hombre se supone que previo a la decesión se hace un adoctrinamiento del tema al juez... vamos, no creo que se haga a cara o cruz.

Por eso se presentan una serie de informes por ambas partes, entiendo yo.

El "problema" es que aqui no hay "otra parte", al menos no de la comunidad cientifica o algun cientifico reputado.

Si fuera por "cientificos", como en todo, hay quienes niegan la existencia del VIH, y otros dicen que estamos siendo visitados por seres del futuro...
Sheu_ron escribió:

Te olvidas de los efectos de la dilatación temporal.

La gravedad nos convertiría en fragmentos filiformes mucho antes de que notasemos que el tiempo no transcurre tras el horizonte de sucesos XD

Pues muy fácil. Porque el mundo ya está controlado por corruptos y analfabetos (los políticos). Ellos deciden cuándo cómo y con quién se va a la guerra, ellos deciden sobre la vida y la muerte de soldados, de pacientes de ciertas enfermedades que no se financian investigaciones, de armas químicas y biológicas, y en general de todo lo que te puedas imaginar.

Qué menos que dejar a los científicos y técnicos su parcela, no? Al fin y al cabo, tendrán muchísima más idea que el político de turno sobre el tema.

Esto escapa a los designios de cualquier juez, y me juego lo que quieras a que también escapa a su raciocinio. Son cosas que sólo están al alcance de las mentes más brillantes del mundo, veo un insulto que se permita a un simple juez tener decisión sobre un tema sobre el que no tiene ni puñetera idea. Ojo, que yo tampoco tengo demasiada idea, pero al menos entiendo que esas cosas los que mejor cualificados están para tomar una decisión, son las personas que han dedicado su vida entera a estudiar el tema.
AlterElt escribió:Yo no entiendo como es posible que estés de acuerdo en que unos científicos controlen la dirección del mundo.

Quien mejor que las mentes mas brillantes del mundo??
Los religiosos lo han hecho durante mucho tiempo y solo ha valido para retrasar la evolucion, si se permitiese que los cientificos hiciensen su trabajo, como en campos como la genetica la gente viviria mas y mejor.

En este caso, yo tampoco creo (como algunos que postean) que pueda decidirlo un juez, francamente esta muy por encima de sus capacidades, tendria que decidirlo la comunidad cientifica.
57 respuestas
1, 2