¿Ciencias Politicas, tiene alguna salida?

En mi desesperación por buscar una carrera que hacer y por tanto hacer algo con mi vida, además de trabajar, después de haber realizado distintos fp..., no acabo de convencerme por ninguna carrera, si bien en mi entorno todos tienen ade o economia, a mi no me acaban de convencer, dado que al final todos acaban de administrativos y poco más....

Me habia quedado eningenieria informática, lo cual lo voy dado por descartado después de 1 primer semestre que me está matando , por la dificultad de las mátematicas etc..., y pues ciencias politicas, lo cual viendo las asignaturas presentes en la uned, pues me está atrayendo.

Vosotros como lo veís? Ahora más que nunca estoy convencido que no quiero pasarme la vida creando programas o administrando sistemas, siempre sentando delante del ordenador como otros amigos....

¿Creeis que ciencias politicas tiene alguna salida?

// Lo de tener el chrome en catalán, hace que no esté muy seguro de si estoy haciendo muchas faltas ortográficas.
Pues mira tengo un amigo que está estudiando esa carrera. Es alguien que desde muy joven se ha estado interesando por esos temas, y ha estado como militante dentro de organizaciones políticas. Ahora mientras estudia ya es concejal dentro del ayuntamiento de su localidad, con un partido que ha montado con otros desde cero.

Si tu caso es parecido al suyo, te has estado formando por tu cuenta, investigando, teniendo contacto con lo que es la realidad de las organizaciones políticas..sin duda hacer la carrera es muy buena idea para formarte como profesional de este ámbito y seguro que encuentras salidas.

Ahora si es algo que se te acaba de ocurrir y te ha parecido chulo...pues oye no te digo yo que no vayas a poder conseguir un futuro con esto, pero desde luego vas a estar en clara desventaja con muchos otros (que además ya tendrán sus contactos...)
Aún así si realmente te convence y te apasiona aunque sea desde hace no mucho, adelante con ello.

Por cierto, lo suyo es que si puedes hagas esta carrera en presencial, como te digo el haber estado en contacto con la gente de este mundillo es fundamental.
Mi hermano estudia el doble grado en derecho-ciencias políticas.

De momento ya le ha salido algo en una embajada
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
jorcoval escribió:Mi hermano estudia el doble grado en derecho-ciencias políticas.

Pues qué bien, porque las emsubidas están totalmente discriminadas.[sati] xDD

*Lo siento si te has sentido aludido u ofendido por éste ""chiste"". :-|
@pandev92 yo creo que además de pensar en que te guste lo que vas a estudiar, tendras que pensar de que quieres trabajar?
martuka_pzm escribió:@pandev92 yo creo que además de pensar en que te guste lo que vas a estudiar, tendras que pensar de que quieres trabajar?

Cuales son las salidas naturales de esa carrera? Lo digo porque para ser político no hace falta estudiar ciencias políticas. En realidad no hace falta estudiar nada...
Forexfox escribió:
martuka_pzm escribió:@pandev92 yo creo que además de pensar en que te guste lo que vas a estudiar, tendras que pensar de que quieres trabajar?

Cuales son las salidas naturales de esa carrera? Lo digo porque para ser político no hace falta estudiar ciencias políticas. En realidad no hace falta estudiar nada...

Si señor. Político es la "única" profesión del mundo donde no pasas formalmente ninguna prueba. Mirad los CV de los que mueven los hilos y es para correr y no mirar atrás.
francescfri escribió:
Forexfox escribió:

Si señor. Político es la "única" profesión del mundo donde no pasas formalmente ninguna prueba. Mirad los CV de los que mueven los hilos y es para correr y no mirar atrás.

¿Y cómo se llega a político? ¿Cómo se obtiene dicha ""profesión""?
DarkZeroNet escribió:
¿Y cómo se llega a político? ¿Cómo se obtiene dicha ""profesión""?

Siendo un pelota.
@DarkZeroNet

Por tu firma supongo que eres activo en el tema político. Algo debes saber no? O eres todo " inocencia"?
francescfri escribió:@DarkZeroNet

Por tu firma supongo que eres activo en el tema político. Algo debes saber no? O eres todo " inocencia"?

Sólo soy como tu, un cualquiera. Lo de seguidor de Podemos es porque les sigo por Twitter.
DarkZeroNet escribió:
francescfri escribió:@DarkZeroNet

Sólo soy como tu, un cualquiera. Lo de seguidor de Podemos es porque les sigo por Twitter.

No nos vayamos por Ubeda xD, estamos hablando de si la carrera tiene salida o no laboral ( no solo el tema de ser politico, normalmente tienen casi todos derecho.. )

Saludos
@pandev92, esta carrera te servirá para enseñanza y poco más... Con enchufe/contactos (o mucha suerte), quizá algo del palo analista o asesor para X ayuntamiento o administración pública. Para que sirva realmente tendría que hacerse un doble grado como te comentaban, en plan derecho-ciencias políticas, periodismo-ciencias políticas.
En España sobran titulados, desbordan ya los titulados mejor dicho, no estudies ninguna carrera, y de estudiar alguna, medicina es la única q te puede merecer la pena.
Ciencias políticas no tiene nada que ver con ser político.
jorcoval escribió:Ciencias políticas no tiene nada que ver con ser político.

Por eso lo digo, supongo que tampoco tiene ninguna oportunidad de competir en el mercado laboral, tipo igual que sociologia no?

Saludos
Evidentemente, el grado de Ciencias Políticas por sí solo no es gran cosa, pero hay masters muy chulos de Relaciones Internacionales, Seguridad y cositas así que pueden suponer un salto de calidad nada desdeñable. Investigación, análisis, docencia, asesoría y oposiciones son algunas de las posibilidades laborales que tiene una persona formada en estas lindes.
No, no la tiene. Ninguna.

Descartando profesor de materias de esa carrera, trabajos que requieran " la carrera que sea" y similares. Para buscar trabajo, entre ingeniería informática y políticas debe haber un millón de intermedias.
jorcoval escribió:Mi hermano estudia el doble grado en derecho-ciencias políticas.

Pues que tenga cuidado

http://www.eldiario.es/sociedad/Moncloa ... 01710.html
Otro que esta casi igual que el OP.

Estoy en grado superior de informatica pero la informatica en si no me esta entusiasmando ni me veo años y años haciendo programas en un ordenador.

Ciencias politicas también me gusta, y habia pensado en hacerla para poder estar en medios de comunicación pero el doble grado de periodismo y ciencias politicas tiene una nota bastante alta y es carisimo.

No hay algun master de comunicación que tenga que ver con ciencias politicas?
pandev92 escribió:En mi desesperación por buscar una carrera que hacer y por tanto hacer algo con mi vida, además de trabajar, después de haber realizado distintos fp..., no acabo de convencerme por ninguna carrera, si bien en mi entorno todos tienen ade o economia, a mi no me acaban de convencer, dado que al final todos acaban de administrativos y poco más....

Me habia quedado eningenieria informática, lo cual lo voy dado por descartado después de 1 primer semestre que me está matando , por la dificultad de las mátematicas etc..., y pues ciencias politicas, lo cual viendo las asignaturas presentes en la uned, pues me está atrayendo.

Vosotros como lo veís? Ahora más que nunca estoy convencido que no quiero pasarme la vida creando programas o administrando sistemas, siempre sentando delante del ordenador como otros amigos....

// Lo de tener el chrome en catalán, hace que no esté muy seguro de si estoy haciendo muchas faltas ortográficas.

Vete de viaje y deja de pensar. La cuestión es ¿qué es lo que verdaderamente te gusta hacer? No creo que lo vayas a descubrir encerrado en un cuarto, leyendo folletos o mirando estadísticas.
Bataille escribió:
pandev92 escribió:En mi desesperación por buscar una carrera que hacer y por tanto hacer algo con mi vida, además de trabajar, después de haber realizado distintos fp..., no acabo de convencerme por ninguna carrera, si bien en mi entorno todos tienen ade o economia, a mi no me acaban de convencer, dado que al final todos acaban de administrativos y poco más....

Vete de viaje y deja de pensar. La cuestión es ¿qué es lo que verdaderamente te gusta hacer? No creo que lo vayas a descubrir encerrado en un cuarto, leyendo folletos o mirando estadísticas.

El problema es que hay demasiadas cosas xd, me gustaria ser ingeniero informatico y luego especializarme en astronomia y otras cosas, pero no tengo las capacidades, de ahi que esté viendo otras cosas un poco más simples, lamentablemente en la vida no es solo lo que soñamos, sino también hemos de ser realistas con nuestras capacidades ( no puedo ir de viaje xD, tengo que trabajar ahahaha)
pandev92 escribió:
Bataille escribió:

El problema es que hay demasiadas cosas xd, me gustaria ser ingeniero informatico y luego especializarme en astronomia y otras cosas, pero no tengo las capacidades, de ahi que esté viendo otras cosas un poco más simples, lamentablemente en la vida no es solo lo que soñamos, sino también hemos de ser realistas con nuestras capacidades ( no puedo ir de viaje xD, tengo que trabajar ahahaha)

Si quieres dedicarte a la astronomía (algo jodido) apunta a tu lista de dudas la carrera de física.
Ingeniero informático especializado en astronomía?

Vaya cosa más rara
Si tienes don de gentes puedes llegar muy alto en la politica, lo otro es mas secundario tristemente.
@ntuan escribió:Si tienes don de gentes puedes llegar muy alto en la politica, lo otro es mas secundario tristemente.

Otro que se piensa que ciencias politicas es para ser político.
CP3 escribió:
@ntuan escribió:Si tienes don de gentes puedes llegar muy alto en la politica, lo otro es mas secundario tristemente.

No encuentro sentido a tu mensaje, ¿recriminas mi mensaje y no me explicas las salidas que da ciencias politicas?, ¿me lo podrias explicar si eres tan amable?
jorcoval escribió:Ingeniero informático especializado en astronomía?

Vaya cosa más rara

Alguien tendrá que programar para los astronomos xD, pero vamos a ver en que momento voy a aprender las mates haah
@ntuan escribió:
CP3 escribió:

No encuentro sentido a tu mensaje, ¿recriminas mi mensaje y no me explicas las salidas que da ciencias politicas?, ¿me lo podrias explicar si eres tan amable?

Ciencias politicas es para ser POLITÓLOGO, no político.

Salidas pues las que he ido leyendo son analista politico, consultor politico en organizaciones, administración pública o partidos, trabajador en la administración pública, profesor, también en los medios... eso es lo que me acuerdo.
@pandev92 Te voy a comentar mi experiencia, soy licenciado en Ciencias Políticas por la UAB, ya hace más de 10 años.

Mi impresión cuando acabé la carrera es que ésta por sí sola, vale para poco como tantas y tantas otras, ya que al haber tantos licenciados las titulaciones universitarias se devalúan.

En principio un politólogo tiene una amplia formación en diferentes áreas: derecho, economía, sociología, comunicación, etc, Durante la carrera sabrás si te gusta más una que otra. Yo al finalizar los estudios hice como complemento un máster en marketing político. De ahí ya trabajé en una consultora TIC para administraciones públicas con temas de comunicación en Internet y maquetación web. Durante este trabajo realicé otro master en Mkt Digital, y luego pasé a otra consultora del mismo sector pero con empresas como clientes. Actualmente soy uno de los directores de proyectos. También es cierto que en mi ciudad, Barcelona, el sector de las TIC (22@) está muy fuerte y tiene bastantes oportunidades laborales.

En definitiva, esta carrera no es la meta si no el arranque para labrarte un futuro profesional en el que puedes ir evolucionando continuamente, y es casi obligatorio que la debas complementar con alguna formación de tercer grado. Otra cosa son los enchufes, padrinos, etc. Ahí no te puedo ayudar: supongo que los habrá pero yo nunca tuve interés ni los busqué.
Valmont escribió:@pandev92 Te voy a comentar mi experiencia, soy licenciado en Ciencias Políticas por la UAB, ya hace más de 10 años.

Mi impresión cuando acabé la carrera es que ésta por sí sola, vale para poco como tantas y tantas otras, ya que al haber tantos licenciados las titulaciones universitarias se devalúan.

En principio un politólogo tiene una amplia formación en diferentes áreas: derecho, economía, sociología, comunicación, etc, Durante la carrera sabrás si te gusta más una que otra. Yo al finalizar los estudios hice como complemento un máster en marketing político. De ahí ya trabajé en una consultora TIC para administraciones públicas con temas de comunicación en Internet y maquetación web. Durante este trabajo realicé otro master en Mkt Digital, y luego pasé a otra consultora del mismo sector pero con empresas como clientes. Actualmente soy uno de los directores de proyectos. También es cierto que en mi ciudad, Barcelona, el sector de las TIC (22@) está muy fuerte y tiene bastantes oportunidades laborales.

En definitiva, esta carrera no es la meta si no el arranque para labrarte un futuro profesional en el que puedes ir evolucionando continuamente, y es casi obligatorio que la debas complementar con alguna formación de tercer grado. Otra cosa son los enchufes, padrinos, etc. Ahí no te puedo ayudar: supongo que los habrá pero yo nunca tuve interés ni los busqué.

Vale gracias, era lo que necesitabas oír, me iré a esta carrera y luego ya veremos de ampliarlo con algún master para especializarme en algo ...

Un saludo y gracias
30 respuestas