[CIENTIFICO] Representación de funciones

Wenas!

Vereis. Estudio física y a veces me veo en la necesidad de escribir programas que simulan problemas físicos (órbitas de planetas, sistemas de mecánica, etc...)

Me preguntaba si existia alguna libreria (a ser posible Software Libre) que me permitiese representar cosas en un eje de coordenadas en tiempo real. Ejemplo: Coordenada X vs. Coordenada Y, Velocidad vs. tiempo. Todo esto actualizándose constantemente.

Si alguno sabe de la existencia de alguna libreria de programación para C que hiciese lo que pido, le estaría muy agradecido, ya que me ahorraría un montonazo de tiempo y código.

Salu2!
Puedes simplemente generar varias gráficas con GNUplot y hacer un script que las muestre sucesivamente.
Si no, desde el propio GNUplot puedes hacer directamente GIFs animados e incluso creo que luego se pueden convertir en un video mpeg.

Mira la documentación de GNUplot y los ejemplos que vienen con la aplicación.

saludos
Patxito escribió:Puedes simplemente generar varias gráficas con GNUplot y hacer un script que las muestre sucesivamente.
Si no, desde el propio GNUplot puedes hacer directamente GIFs animados e incluso creo que luego se pueden convertir en un video mpeg.

Mira la documentación de GNUplot y los ejemplos que vienen con la aplicación.

saludos

Es que eso es una de las cosas que hago por ahora y lo que quiero dejar de hacer. Lo que yo busco es algo del siguiente estilo:

float tiempo=0;
float vx;

while(1)
{
vx=calculaVelocidadX(tiempo);
plot(tiempo,vx);
tiempo=tiempo+0.1;
}

Y que se vaya dibujando la gráfica conforme se calcula
2 respuestas