› Foros › Off-Topic › Miscelánea
D4nT3 escribió:
Pues ninguno de mis profesores de mi universidad ha estudiado magisterio, de hecho son todos ingenieros. Y de hecho creo que en cada universidad dependiendo de lo que estudies, las clases han de ser impartidas por personas que hayan estudiado dicha carrera.
Hay mucha gente de letras que no sabe resolver una ecuación de 1er grado con una incógnita (verídico. he conocido a gente que incluso se jacta de ello, en plan "bah, eso no me hace falta en mi carrera"), pero hay muy poca gente de ciencias que no sepa redactar un texto decente en cualquier registro.
Trabajar en algo que no requiera estudios superiores, mayormente. No todo el mundo tiene las ganas, el interés y las cualidades suficientes para estudiar nada.beacon_frito escribió:
No me has leído? yo no llego ni a hacer bien una división. Una equación me suena a alienígena, ni en 1000 años podría hacer nada de eso. Eso es extensible a la lógica que llevo dos años seguidos sin tener cojones ni de presentarme a un solo exámen.
Lo que pregunto es que tenemos que hacer los negados. Meternos a todos en clases de educación especial con los que tengan síndrome de down?
En algun momento he mencionado que no seais indispensables? Sois vosotros que vais diciendo tonterias como las que acabas de decir: -si no fuese por nosotros serias cromañones.- Menudo argumento más tonto.- ''Si no supieras escribir, serias un gorila''- ¿que te parece?la misma mona con distinta seda.darix2006 escribió:No tienes ni fe colega, NI FE.
Suerte teneis de nosotros, si no la esperanza de vida estaria en los mmm 30 años? la calidad de vida seria pesima (no me veo viviendo fuera de cuevas) y ni estariamos posteando aqui.
Tu conocimiento sobre la guerra de vete tu a saber que de hace 3000 años esta muy bien, pero perfiero el conocimiento de un medio que descubrira la cura del sida/cancer/loquesea por ejemplo. Porque lo segundo puede salvarme la vida, lo primero es una absoluta gilipollez que no servira de nada.
Ala, y a quien le escueza eso, que se joda, porque es la realidad.
Moma escribió:blablablabla
Moma escribió:tacatí, tacatá
Bou escribió:Madre mía, ¿de verdad estáis picados debatiendo si son más indispensables los de ciencias o los de letras?
Os recuerdo que sin el señor horticultor que se levanta a las 5 de la mañana a plantar sandías y el que le limpia la mierda a los gorrinos estaríamos todos los demás sobreviviendo a base de mocos.
Aparte de eso, lo demás es accesorio.
Però claro, ayer ya dije lo que más os jode: que en un estudio científico os preparen únicamente para resolver las dudas de lo que sera vuestro humilde trabajo, no os enseñara a leer un periodico y comprender los sucesos de cada dia. A partir de aqui os resignais y os decis; para eso ya tengo un libro o la ''guiki'', porque puedo ser AUTODIDACTA. Craso error, porque no tienes unas bases fundamentales lógicas para comprender el libro(no hablo sólo de su estructorua, sino también de su contenido).
.yo puedo aprender ''física'' leyendome un manual, porque la matematica, al no ser abstracta y tener solo un único significado(2+2= 4 y no 5), és lo mas senzillo de aprender del mundo. Con un buen manual no se necesita de un profesor.
Las dos ramas son la misma mierda, la mayoría de los universitarios de cualquiera de las dos ramas busca lo mismo: rascarse los huevos de la mejor forma posible.
Moma escribió:Como no comprendeis, os reis...que sin que sin que no servimos para nada. Vosotros a lo vuestro es evidente que la brecha entre las dos ramas es más que evidente. Una cosa; Abstracción, para vosotros será un significado concreto y específico, para nosotros es distinto.
Y repito lo mismo; no saben leer un periodico (o cualquier cosa). Tildanme de profesor agobiado, luego pasa lo que pasa.
ya ha llegado mi heroe para salvarnos a todos del jucio final. Y tu más.Johny27 escribió:
Te tildo de falso simplemente. Muchas tonterías has dicho en este hilo. Pero claro, es mucho mas abstracto una carrera de letras que algo de ciencias. CLAAAROO.
Pero, como evidentemente no sabemos leer, solo tú llevarás la razón, oh gran letrado.
Moma escribió:és lo mas senzillo de aprender del mundo.
Johny27 escribió:
Te tildo de falso simplemente. Muchas tonterías has dicho en este hilo. Pero claro, es mucho mas abstracto una carrera de letras que algo de ciencias. CLAAAROO.
Pero, como evidentemente no sabemos leer, solo tú llevarás la razón, oh gran letrado.
Pues eso, que dentro de unos años todos calvos. No os sulfuréis tanto porque nadie de los que esta posteando va a descubrir la cura para el cancer o la fusión fria ni va a liderar una revolución social.
PD: Sigo sin saber de dónde sacas eso de que decimos que no valen para nada los de letras.
Moma escribió:Digo lo mismo de nuevo; dónde he dicho yo no quepan en el mundo tecnocratas? A ver si os enterais ya que no os recrimino, tansolo os igualo.
Moma escribió:-Pues claro, pero para esto ya estan los ''cienciólogos'' y los especializados como ustedes...que a la larga son simples objetos ha nuestro control. Podran cobrar más que nosotros, pero no son más que nuestros títeres que moldeamos a nuestro gusto para que se sientan ''felices''
Moma escribió:A mi, su conocimiento en física cuantica metamorfoseante me trae sin cuidado, ¿saben porque? porque su gran conocimiento no les vale de una ''mierda'' en el momento que salen de sus trabajos seniles y monótonos.
Moma escribió:que ustedes, grandes ''utilitaristas'' no entienden y a la mínima se dejan manipular por un charlatan cualquiera como si estubiesen en la antigua Grècia.
ahhh...ha despertado la crítica negativa.Vastag escribió:
¿Seguro que estás igualando? porque a mi me parece que te crees inmensamente superior a alguien de ciencias.
-Pues claro, pero para esto ya estan los ''cienciólogos'' y los especializados como ustedes...que a la larga son simples objetos ha nuestro control. Podran cobrar más que nosotros, pero no son más que nuestros títeres que moldeamos a nuestro gusto para que se sientan ''felices''
''A mi si saben leer un libro o saben ver el significado de la vida me trae sin cuidado porque esto no ayyuda en nada, sois ilumanti''. Nunca has oido algo así de la comunidad cientifica?A mi, su conocimiento en física cuantica metamorfoseante me trae sin cuidado, ¿saben porque? porque su gran conocimiento no les vale de una ''mierda'' en el momento que salen de sus trabajos seniles y monótonos.
Esto es la consecuéncia de todo el embrollo.que ustedes, grandes ''utilitaristas'' no entienden y a la mínima se dejan manipular por un charlatan cualquiera como si estubiesen en la antigua Grècia.
Moma escribió:
El primer mensaje del hilo,¿nunca has oido criticar a uno de letras por parte de uno o una comunidad de científicos? Justamente la respuesta de un ''humanísta'' no es como la vuestra (o sea decir que no sirve para nada), sino que es necesaria la ciéncia pero que estos...como lo diria,...no se sientan el culo del mundo.
Lee_Chaolan escribió:
¿O es que tu concepto de igualar es como tu concepto de abstracto? O sea, que es lo que tu digas y punto.
Hay que ver como os jode cuando os tocan la fibra
La comunidad científica tiene cosas más importantes que hacer que seguirle el rollo a los delirios de grandeza de alguien
Cuando uno se queda sin argumentos...
Creo que ya lo dijo uno de los vuestro, maese Einstein: ''Solo hay una cosa más grande que el universo, la estupidez humana''.
Moma escribió:ahhh...ha despertado la crítica negativa.
Moma escribió:Como lo diria...'' dentro de 30 años todos calvos y muertos del cancer si no es por nosostros.'' - No es el mismo argumento con distina fachada?
Moma escribió:'A mi si saben leer un libro o saben ver el significado de la vida me trae sin cuidado porque esto no ayyuda en nada, sois ilumanti''. Nunca has oido algo así de la comunidad cientifica?
Vastag escribió:
No puedes utilizar los mismos argumentos que desprecias, pierdes toda la credibilidad (que de por si ya era escasa despues de la demagogia brutal del primer mensaje, no te lo tomes como un ataque personal, creo que tu mismo sabes lo que estabas haciedo y que el post estaba lleno de falacias).
Quiero un menu BigMac con patatas de luxe y Coca-Cola grandes
Ya, pero si eres ingeniero estructural ese hoyo te lo fabricas tuMad Max escribió:Dejáos de malos rollos... si al todos acabaremos igual, en el hoyo
Moma escribió:No sabéis leer
Lee_Chaolan escribió:
Te aseguro que en cuanto a cultura general, un científico tiene más que uno de letras. Por ejemplo, conozco gente de letras que no sabe ni dividir, pero no conozco a nadie de ciencias que no sepa lo que es la coherencia textual, o donde está Siberia (por poner ejemplos chorras).
beacon_frito escribió:...
beacon_frito escribió:No se, pero a mi me parece un poco absurdo esa manía por mantener separadas dos cosas que siempre habían ido juntas. Pero ahora con todo este dogmatismo científico no se que se gana. Yo hago letras puras y tengo que conocer todas las grandes figuras científicas, tengo que conocer a Einstein y su obra, Kepler, Newton, la historia de la cosmologia o la matemática, si bien no en su teoría (que realmente solo unos pocos pueden llegar a entender) si comprender sus logros y su funcionamiento externo. Que luego no se ni hacer una equación?
Bueno. Realmente es necesario si no voy a trabajar en ello ni voy a aportar nada? me ayudaría a entender algo más?
Corren buenos tiempos para los positivistas, los fisicalistas y los dogmáticos cientifistas, pero muchas veces se olvidan de muchas cosas. Newton en el prólogo de su obra magna, Principia Matematica, describía su trabajo como un TRATADO DE TEOLOGÍA. Su objetivo era el objetivo de un creiente convencido, nada más que demostrar la existencia de Dios mediante la perfección de las reglas del cosmos.
Ahora tenemos que cubrir un tupido velo sobre todo esto? Me imagino que si, total como ya se ha dicho aquí, la historia no sirve para nada. Aunque si la conociesemos quizás nos daríamos cuenta de que estamos retrocediendo un siglo con esta forma de ver las cosas.
Estás son las cosas que causan que gente como Moma se sienta tan y tan frustrada y se ponga de mala leche con toda la razón del mundo. El desprecio absoluto es lo que nos toca tragar cada día.
Personalmente a mi me mola el pensamiento de Einstein y el hecho de que sus teorías científicas tuvieran repercusión en la filosofía.
Pues te ayudaría a entender la belleza en dichas teorías, su contexto en el mundo científico y por qué son tan importantes, por ejemplo. ¿Cómo puedes apreciar el cálculo desarrollado por Newton/Leibniz si no sabes ni resolver una ecuación?
Cosas de la época y que no afectan a la ciencia, pues lo que importa no era lo que creyesen o dejasen de creer, como eran ó dejaban de ser, ó lo que creían.
Pues a mí en cierto modo no. Que sus ideas personales tuvieran repercusión me parece genial, ahora, la extrapolación de teorías ó principios físicos al ámbito de la filosofía me parece penoso (vease la discusión sobre si el universo era indeterminista ó no basándose en el principio de incertidumbre, por ejemplo.) Por suerte tales cosas no suelen prosperar.
beacon_frito escribió:
Oh, esto de apreciar la "belleza" no suena muy práctico eh?
Se aprecia en el sentido de que se conocen sus logros y su repercusión. Saber su funcionamiento me permitiría ver las cosas más de cerca pero no entiendo que me aportaría. Igual que conocer el funcionamiento de mi PC, de la lavadora o de la tele.
Igualmente a mi me han dicho (yo no lo he comprobado, como es lógico) que entender plenamente a Newton es algo destinado a unos pocos por la complejidad de su teoría.
Anécdotas? Si, bien, eso es lo que los positivistas defienden. Pero yo no lo creo así. No tubo ninguna influencia en su obra lo que el creía o dejase de creer? Te parece realista plantear la ciencia como ese algo inmutable fuera del tiempo y del espacio, absolutamente puro e incorruptible? Casi casi como si vienese todo de la inspiración divina.
Por que te parece tan penoso??
Falkiño escribió:Sé que es un offtopicazo de la ostia, pero hay algo que me corroe; es sabido por todos que el idioma internacional de la ciencia es el latín (nomenclatura, e incluso tratados interinos de los organismos etc) y digo yo ¿por qué demonios en el Bachiller científico no damos lengua latina y los de letras sí? es igual de importante para ambos.
Salu2!!