Científicos descubren que el amor verdadero EXISTE

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Científicos norteamericanos descubren que el amor verdadero existe

* Tanto el amor como el deseo sexual disminuye con el paso de los años.
* Una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapas de una relación.

Un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York ha descubierto el verdadero amor. Mediante una serie de escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas respondieron con mayor e igual pasión tras 20 años de relación como el primer día, la misma situación que tienen las parejas que empiezan una relación.

Según publica Times Online, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor puede ser para toda la vida.

Para llegar a esta situación los científicos escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de parejas que habían empezado una relación.

Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapa de una relación. La investigación asegura que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses.

No obstante, la investigación revela que es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años.

link: http://www.20minutos.es/noticia/440683/ ... verdadero/

No sé a vosotros, pero a mi, esta nociticia me ha sabido a gloria bendita. Llevaba años viendo la demencia social en la que se estan convirtiendo la mayoria de parejas (por cada 10 bodas en Madrid y Barcelona hay 9 divorcios) a día de hoy. El caso es que siempre que ocurria en un matrimonio, pareja, etc ... siempre escucha a alguien decir "es que se ha demostrado que el amor real dura 4-5 años".

Estaba hasta las narices de escuchar siempre la misma milonga de 4-5 años. Pues mira, va a resultar que no ... pobrecitos y pobrecitas de los que han utilizado a otras personas y que se han ido con la conciencia tranquila a la cama todos estos años diciendo "bah! seguro que en 4-5 años se le pasa".

Para mi, una gran noticia.
pues con ese estudio yo llegaría a otra conclusión, que el 10% de la muestra es monógama XD

saludos
rudedude escribió:pues con ese estudio yo llegaría a otra conclusión, que el 10% de la muestra es monógama XD

saludos

Jaaja cosa no muy buena para la variedad genética de la especie :-|
por eso se presentan en menor número

saludos
Me parece una tontería intentar demostrar la existencia o no del amor por un experimento...

"Para llegar a esta situación los científicos escanearon el cerebro..." ¿En qué momento hay que escanearlo para "ver" el amor? ¿Estando los dos juntos? ¿En todas las personas se activan las mismas zonas?
lo que si existe seguro es el verdadero odio [qmparto] (y para eso, con "escanear" el mundo vale :P ).
Vamos, que el amor para el 90% de los mortales dura 15meses [carcajad]
goA_ escribió:Vamos, que el amor para el 90% de los mortales dura 15meses [carcajad]

Eso de que EMPIEZA A DESCENDER lo aplica a todas las parejas, al 100%. Toda relación (ya sea entre hermanos, hijo-padre, novio-novia) etc ... sufre altibajos sin ningún tipo de duda y por lo tanto quienes se quieren de verdad y despues de 20 años siguen mostrando el mismo efecto químico que comentan seguro que las han pasado duras y maduras, eso si, le echaron dos pelotas al asunto.
Vaya una chorrada que se gasten el dinero en otras cosas, cada persona es un mundo.
KailKatarn escribió:No sé a vosotros, pero a mi, esta nociticia me ha sabido a gloria bendita. Llevaba años viendo la demencia social en la que se estan convirtiendo la mayoria de parejas (por cada 10 bodas en Madrid y Barcelona hay 9 divorcios) a día de hoy. El caso es que siempre que ocurria en un matrimonio, pareja, etc ... siempre escucha a alguien decir "es que se ha demostrado que el amor real dura 4-5 años".

Estaba hasta las narices de escuchar siempre la misma milonga de 4-5 años. Pues mira, va a resultar que no ... pobrecitos y pobrecitas de los que han utilizado a otras personas y que se han ido con la conciencia tranquila a la cama todos estos años diciendo "bah! seguro que en 4-5 años se le pasa".

Tu has debido tener alguna experiencia amorosa bastante traumática no?
NaNdO escribió:
KailKatarn escribió:No sé a vosotros, pero a mi, esta nociticia me ha sabido a gloria bendita. Llevaba años viendo la demencia social en la que se estan convirtiendo la mayoria de parejas (por cada 10 bodas en Madrid y Barcelona hay 9 divorcios) a día de hoy. El caso es que siempre que ocurria en un matrimonio, pareja, etc ... siempre escucha a alguien decir "es que se ha demostrado que el amor real dura 4-5 años".

Lo cualo? puedes decirme de donde has podido deducir eso en lo escrito o voy llamando a Jesús Mariñas (o como se escriba ese de la prensa rosa) y hacemos un reportaje? , flipo, que tendrá que ver que crea en el amor de verdad y que me alegra un estudio como este que contradice abiertamente al usado por todo el mundo de "es que el amor de verdad solo dura 4-5 años que lo vimos en un estudio que se hizo" con tener una experiencia amorosa traumática xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin ... lo que no se lea en un foro no se lee en ningún otro sitio. De aqui a poco cuando escriba algo sobre murciélagos descubrirás también que soy BATMAN pero que aun no he decidido salir a la calle a demostrarlo? [sonrisa]
Sinceramente me huele a patraña.

¿Escanear el cerebro?¿Cómo?¿Y cómo saben que es de la pareja de quien se está enamorado?

A cualquiera de nosotros nos hacen eso y seguro que tenemos la misma sensación si nos ponen la consola de nuestros sueños delante. No se pueden medir las sensaciones, y el artículo me parece tan poco útil como puede serlo el de la medida del pene o un estudio sobre los bífidus.

Todas las noticias que salen del tipo "científicos descubren una_cosa_que_no_le_interesa_a_nadie pero que todo el mundo sabía" me hacen pensar que hay áreas de la investigación que se dedican literalmente al tocamiento mútuo de huevos y que deberían ser dejadas en otro plano.

Lo dicho, este estudio tiene la misma credibilidad que la astrología.
eso ya lo sabía yo, que llevo enamorado y sintiendo lo mismo que el primer día, 11 años ya por la misma chica.
KailKatarn escribió:
NaNdO escribió:

Lo cualo? puedes decirme de donde has podido deducir eso en lo escrito o voy llamando a Jesús Mariñas (o como se escriba ese de la prensa rosa) y hacemos un reportaje? , flipo, que tendrá que ver que crea en el amor de verdad y que me alegra un estudio como este que contradice abiertamente al usado por todo el mundo de "es que el amor de verdad solo dura 4-5 años que lo vimos en un estudio que se hizo" con tener una experiencia amorosa traumática xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin ... lo que no se lea en un foro no se lee en ningún otro sitio. De aqui a poco cuando escriba algo sobre murciélagos descubrirás también que soy BATMAN pero que aun no he decidido salir a la calle a demostrarlo? [sonrisa]

No te lo tomes a mal, ha sido por la forma en que has comentado la noticia. No se...parecía que tuvieras algún tipo de miedo a que lo que se dice es verdad y ahora que sale un supuesto estudio que dice lo contrario te ha faltado descorchar el champan.
Kail, en serio, ábrete un blog o algo, porque aquí la gente es tan materialiste que se pasa por alto los verdaderos valores.

Aunno has demostrado que eres Batman, porque no quieres [oki]
Ánimo, chavalote.
asthar escribió:eso ya lo sabía yo, que llevo enamorado y sintiendo lo mismo que el primer día, 11 años ya por la misma chica.

!BRAVO! , en serio, me quito el sombrero ante semejante realidad.

NaNdO escribió:No te lo tomes a mal, ha sido por la forma en que has comentado la noticia. No se...parecía que tuvieras algún tipo de miedo a que lo que se dice es verdad y ahora que sale un supuesto estudio que dice lo contrario te ha faltado descorchar el champan.

No me lo tomo a mal, en serio. Eso si, no descarto abrir champagne para celebrarlo para nada. No tengo miedo a lo que dice el otro estudio sino a que la gente se basara en decir "es verdad" para ajusticiar cualquier tipo de escrúpulo a la hora de querer o ser querido.

Arwen escribió:Kail, en serio, ábrete un blog o algo, porque aquí la gente es tan materialiste que se pasa por alto los verdaderos valores.

Aunno has demostrado que eres Batman, porque no quieres [oki]
Ánimo, chavalote.

Gracias por los ánimos, se agradecen y mucho. Sobre lo del blog es algo que he tenido en mente durante bastante tiempo y siendo informático quizás fuese una buena idea hacer uno para plasmar determinadas cosas que pienso.
asthar escribió:eso ya lo sabía yo, que llevo enamorado y sintiendo lo mismo que el primer día, 11 años ya por la misma chica.

Por cierto, acaba de salir el FHM con las 100 mejores chicas del 2008. [qmparto] (Minin*va powa)
Interesante saber que hay casos en los que la cosa perdura.... joder, y yo que pensaba que el amor era todo un engaño, y que como mucho, como bien decía por ahí, duraba 4-5 años xD

Edito: Mmm veamos... no se pueden medir las sensaciones directamente, pero sí de forma indirecta mediante....SI, escáner cerebral, existe el TAC, la resonancia magnetica.... todos estos métodos varían en resolución temporal y espacial (lo siento, para ser más concreta necesitaría mis apuntes de fisiología delante) y permiten tener una visión más o menos precisa del cerebro. Supongo que estudiarán cosas como colocando una foto de la pareja entre varias fotos, las reacciones que provoca en el cerebro ver a la persona con la que estás, las zonas cerebrales que se activan, etc etc.
Hombre, un hilo de KailKatarn feliz y positivo, qué raro :p

Existen animales monógamos por naturaleza, así que seguramente el que los humanos podamos serlo no creo que sea una utopía. Además, yo creo en el amor verdadero, llevo 24 meses con mi chica y como el primer día hoyga, pese a haberlas pasado canutas y haber tenido tela de movidas, seguimos adelante pase lo que pase :)
Pues yo estoy con Kail, también me alegra el resultado de este estudio, eso sí tampoco es un porcentaje muy alto ese 10% de parejas que siguen enamorados después de 20 años, pero al menos existe.

Saludos :)
Starscream-S escribió:Hombre, un hilo de KailKatarn feliz y positivo, qué raro :p

El mundo se acaba! xD

Na, ahora en serio, yo soy tambien de los que la noticia le deja sabor de boca bien dulce. Quizá por que es algo que siempre habia pensado y ahora viene alguien a confirmarlo, o quizá porque empezaba a tener mis dudas y me dan motivos para seguir creyendo.

Pues eso, noticia alegre del dia, que con los tiempos que corren no esta nada mal ^^
20 respuestas