Científicos encuentran el “talón de aquiles” del VIH

Un equipo de científicos de la Universidad de Medicina de Texas ha encontrado el “talón de aquiles” del VIH en una parte de la proteína que lo recubre, que es esencial para el desarrollo del virus en las células a las que ataca.

El punto débil del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que afecta a millones de personas en el mundo, está oculto en la proteína gp120 que envuelve al virus.
Así lo explican los científicos Sudhir Paul, Yasuhiro Nishiyama y Stephanie Planque en un artículo titulado “Catalytic antibodies to HIV: Physiological role and potential clinical utility”.

Esta proteína es esencial para que el VIH se adhiera a las células huésped en las que se introduce y desde las que se inicia la infección que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA.

El equipo médico ha sido capaz de fragmentarla y destruir la parte que actúa como “cerebro”, -una secuencia de aminoácidos que permanecen invariables pese a los cambios a los que se somete constantemente el virus-, algo que será muy útil en el tratamiento y la prevención de la enfermedad.

Normalmente las defensas inmunológicas que genera el cuerpo humano pueden evitar los virus creando proteínas (anticuerpos) que consiguen bloquear el virus.
Sin embargo, en el caso del VIH el virus está constantemente mutando y los anticuerpos no son capaces de controlar su progresión.

Precisamente ésta es la razón por la que no hay una vacuna preventiva del VIH, ya que, ante cualquier mutación del virus los anticuerpos que pudiera generar el cuerpo no servirían.

En concreto, ese “talón de Aquiles” es un pequeño tramo entre los aminoácidos 421-433 de la proteína gp120, que está siendo estudiado para utilizarlo como agente terapéutico.

Estos aminoácidos hacen de “cerebro” del virus que, pese a los cambios a los que se va sometiendo para engañar al cuerpo humano, permanecen invariables y le recuerdan cómo atacar a las células.

“Pese a los cambios a los que se somete la proteína que lo envuelve, el VIH necesita al menos una parte que debe mantenerse constante para recordarle cómo tiene que atacar a las células en las que se introduce. Sin esta región el VIH no puede infectar a las células”, indica Sudhir Paul, profesor de patología de la Escuela de Medicina de Universidad de Texas, y director del estudio.

“El VIH no quiere que los anticuerpos ataquen a esa zona y utiliza la misma estructura celular para atacar y confundir a los linfocitos B -las células productoras de anticuerpos-, que hacen abundantes anticuerpos de las regiones variables del VIH, pero no de esta parte principal”, explica.

“Los inmunólogos llaman a estas regiones superantígenas. El VIH tiene una astucia inigualable. Ningún otro virus utiliza este truco para eludir las defensas del organismo”.

A partir de este descubrimiento, el grupo ha diseñado anticuerpos con actividad enzimática, conocidos como “abzymes”, que pueden atacar estos aminoácidos de una manera precisa.

“Los ‘abzymes’ reconocen prácticamente todas las diversas formas del VIH encontradas en el mundo. Esto resuelve el problema de la mutabilidad del VIH. El siguiente paso es la confirmación de nuestra teoría en ensayos clínicos humanos”, señala Paul.

A diferencia de los anticuerpos, los “abzymes” degradan el virus de forma permanente. Según se indica en el estudio, una sola molécula de “abzyme” puede acabar con miles de partículas del virus, mientras que los anticuerpos pueden sólo con una sola partícula y el efecto de los retrovirales también es mucho más débil.

La científicos estudian ahora si esto puede aplicarse al desarrollo de vacunas que puedan ser utilizadas como un microbicida para prevenir la transmisión sexual del sida.

Los primeros casos de sida se conocieron a principio de los ochenta, desde entonces se ha propagado por todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo. En 2007, según un informe de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, 33 millones de personas padecían sida.

fuente: http://noticiasgay.info/2008/07/17/cien ... s-del-vih/

Esperemos que no sea una de esas noticias tan esperanzadoras de las que nadie sabe nada al cabo de una semana.
Vale. Y esto qué significa exactamente esto? Que apesar de seguir sin una vacuna preventiva se ha dado un paso más en cuanto a ralentizar sus efectos?.

Si de eso se tratase, es una gran noticia. Algo así siempre lo es.
visjoner escribió:

Esperemos que no sea una de esas noticias tan esperanzadoras de las que nadie sabe nada al cabo de una semana.

Desgraciadamente las farmaceuticas han invertido miles de millones que han de recuperar de alguna manera y no van a dejar que todo se les vaya al traste tan facilmente, asi que unos milloncejos y al cajon, que hay que seguir vendiendo retrovirales para recuperar la inversion.
me alegro de que por fin se halla encontrado una manera de acabar con el virus, esperemos que resulte efectiva en la practica y que se consiga sacar al mercado, pero como dicen, demasiados intereses en juego.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
me parece bien, pero tambien se puede combatir poniendose capucha
Este articulo es buenisimo, es para estar de enhorabuena [plas] ... Segun lo que dice no es para relentizar el proceso, sino para destruir el virus. Si fuese cierto esto en pocos años se podria acabar el SIDA en el mundo, y en los paises del primer mundo seria casi instantaneo.

Cada vez pienso mas que este virus tiene que ser una creacion humana, porque los sistemas defensivos que tienen no son normales. Es que no existe otro virus que se le acerque minimamente para poder decir: "Tiene que ser una mutacion de este" o "debe ser su antepasado"...

Ojala sea cierto y pronto estemos celebrandolo.

Un saludo a todos.
A esperar, pero parece que se empieza a ver la luz al final del túnel :D
Al menos en los países desarrollados el sida ha pasado a ser una enfermedad crónica y no mortal (desgraciadamente si es mortal en países del tercer mundo).
Cualquier avance es para brindar con champán.

A mi me preocupa más actualmente el cáncer...
Una pinta magnífica la noticia. A ver si se puede aplicar de verdad.
Xavisu escribió:
visjoner escribió:

Desgraciadamente las farmaceuticas han invertido miles de millones que han de recuperar de alguna manera y no van a dejar que todo se les vaya al traste tan facilmente, asi que unos milloncejos y al cajon, que hay que seguir vendiendo retrovirales para recuperar la inversion.

Hay que ser gilipollas para decir eso. ¿Tener la patente de la vacuna, patente comercial que se pierde a los 20 años y no sacarla para prevenir a TODO el mundo de la enfermedad por vender unas medicinas? Con la vacuna recuperarían muchísimo más la inversión, pero claro pa decir tontadas los primeros oigan!! No, si hay gente que tiene menos luces que una chapa de botella...
NaNdO escribió:Al menos en los países desarrollados el sida ha pasado a ser una enfermedad crónica y no mortal (desgraciadamente si es mortal en países del tercer mundo).

To creo que las dos son primordiales, por que provocan la muerte, pero el sida se contagia y en el 3º mundo, por que ellos se contagian alli, y la van pasando, y sus hijos lo tienen, y asi una cadena bestial, mientras que el cancer solo puede ser hereditario, y no se contagia.
Cruzo los dedos y toco madera para que de verdad esto sea una salida para este virus hijo de la gran puta.
Totemon escribió:Hay que ser gilipollas para decir eso. ¿Tener la patente de la vacuna, patente comercial que se pierde a los 20 años y no sacarla para prevenir a TODO el mundo de la enfermedad por vender unas medicinas? Con la vacuna recuperarían muchísimo más la inversión, pero claro pa decir tontadas los primeros oigan!! No, si hay gente que tiene menos luces que una chapa de botella...

Tampoco es para ponerse así. No hace falta insultar para rebatir opiniones.
Totemon escribió:
Xavisu escribió:
visjoner escribió:

Hay que ser gilipollas para decir eso. ¿Tener la patente de la vacuna, patente comercial que se pierde a los 20 años y no sacarla para prevenir a TODO el mundo de la enfermedad por vender unas medicinas? Con la vacuna recuperarían muchísimo más la inversión, pero claro pa decir tontadas los primeros oigan!! No, si hay gente que tiene menos luces que una chapa de botella...

Me parece que el que se pasa de listo eres tu, tu sabes cuanto cuesta el tratamiento anual de una persona con VIH? ese ingreso es mes a mes, muchisimo dinero, si existiese una vacuna sería un unico beneficio y las farmaceuticas, despues de las empresas de armamento, suelen ser las mas desalmadas...

Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha estimado que el coste del tratamiento y cuidado a lo largo de la vida de una persona con VIH desde el momento del diagnóstico hasta la muerte es de aproximadamente 200.000 libras (380.000 dólares)Fuente: aidsmap
jose91 escribió:
NaNdO escribió:Al menos en los países desarrollados el sida ha pasado a ser una enfermedad crónica y no mortal (desgraciadamente si es mortal en países del tercer mundo).

To creo que las dos son primordiales, por que provocan la muerte, pero el sida se contagia y en el 3º mundo, por que ellos se contagian alli, y la van pasando, y sus hijos lo tienen, y asi una cadena bestial, mientras que el cancer solo puede ser hereditario, y no se contagia.

El cancer puede adquirirse de muchas maneras, no solo heredandolo...
Yo me alegro de verdad, pero espero que no sea de los muchos avances/descubrimientos de los que ya no se vuelve a oír, y ya no es solo respecto al VIH sino en otras enfermedades.

Salu2 :)
visjoner escribió:

Hay que ser gilipollas para decir eso. ¿Tener la patente de la vacuna, patente comercial que se pierde a los 20 años y no sacarla para prevenir a TODO el mundo de la enfermedad por vender unas medicinas? Con la vacuna recuperarían muchísimo más la inversión, pero claro pa decir tontadas los primeros oigan!! No, si hay gente que tiene menos luces que una chapa de botella...[/quote]

Me parece que el que se pasa de listo eres tu, tu sabes cuanto cuesta el tratamiento anual de una persona con VIH? ese ingreso es mes a mes, muchisimo dinero, si existiese una vacuna sería un unico beneficio y las farmaceuticas, despues de las empresas de armamento, suelen ser las mas desalmadas...[/quote]

MAS UNO.
Una empresa farmaceutica gana mas con el tratamiento de por vida que una cura en si.
Asi que hacer cuentas.
Y no me estrañaria que la cepa del VIH se invento en los laboratorios.
Es como las empresas armamentisiticas.....van creando y alentando conflistos por el mundo..........os suena PEARL HARBOUR.....el 11S de las torres gemelas.ETC,ETC,ETC....

UN SALUDO.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
tronchapepes escribió:
visjoner escribió:

Me parece que el que se pasa de listo eres tu, tu sabes cuanto cuesta el tratamiento anual de una persona con VIH? ese ingreso es mes a mes, muchisimo dinero, si existiese una vacuna sería un unico beneficio y las farmaceuticas, despues de las empresas de armamento, suelen ser las mas desalmadas...[/quote]

MAS UNO.
Una empresa farmaceutica gana mas con el tratamiento de por vida que una cura en si.
Asi que hacer cuentas.
Y no me estrañaria que la cepa del VIH se invento en los laboratorios.
Es como las empresas armamentisiticas.....van creando y alentando conflistos por el mundo..........os suena PEARL HARBOUR.....el 11S de las torres gemelas.ETC,ETC,ETC....

UN SALUDO.[/quote]

Coño, al final empezaré a pensar que eres "de los míos" XD
notengolawii está baneado por "Troll"
tontemon
Sanjuro está baneado por "troll"
Se le tiene que poder atacar por algún sitio, ojalá este sea un verdadero "talón de Aquiles".
delno escribió:me parece bien, pero tambien se puede combatir poniendose capucha

Claro, y si naces con el, o te infectas por mala suerte...
Yo siempre he creido que esto ya esta inventado,pero no interesa sacarlo,a los ricachones los infectados se la suda.
Icko escribió:
delno escribió:me parece bien, pero tambien se puede combatir poniendose capucha

Nada,te pones un condon y ya no te infectas,si es que no sabemos...

Espero que sea verdad esta noticia,porque alrededor del sida hay mucha noticia esperanzadora.
seaman escribió:
Icko escribió:

Espero que sea verdad esta noticia,porque alrededor del sida hay mucha noticia esperanzadora.

Ahiiii si supierais las esperanzas rotas que lleva el ser humano.
Mientras siga habiendo intereses economicos.......por que si se mueve mucho dinero,con un tratamiento que dura toda la vida.
Y con una cura se gana limosna.

UN SALUDO.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Icko escribió:

no estoy en contra de la vacuna, pero hay gente que no se preocupa por su salud, ¿que es eso de hacerlo sin condo por ahi in ton ni son, es que no entiendo como algunas pueden dejarse que se las corran dentro cualquiera de la calle, lo mismo digo de los tios, que la meten en cualquier sitio y luego nos llevamos el chasco, pero como no es embarazo me importa un pimiento que sea sida no? ¿que es eso de tener hijos con el vih? es que son irresponsables o yo que se. Lei hace poco una noticia de que se habian arriesgado unos padres a tener hijos a sabiendas de que eran portadores del vih, me puse negro, habiendo tantos para adoptar se "arriesgan". No se a mi tratar vida humanas como si fueran juguetes como que no, ¿y si salen infectados? hala a joder sus vidas.

hay mucha gente que se habra infectado sin querer, en realidad nadie quiere infectarse, pero creo que hay que ir con cabeza por la vida.

Lo de las farmaceuticas, ya no se crean medicamentos para combatir enfermedades, mas bien todo lo contrario, se crean enfermedades para compatirlas con nuevos medicamentos(¿no os suenan los chemtrails?), si ahora por cualquier dolorcito nos tomamos una aspirina y luego claro, nos enfermamo por cualquier cosa pues nuestro cuerpo se vuelve vulnerable.
delno escribió:
Icko escribió:

no estoy en contra de la vacuna, pero hay gente que no se preocupa por su salud, ¿que es eso de hacerlo sin condo por ahi in ton ni son, es que no entiendo como algunas pueden dejarse que se las corran dentro cualquiera de la calle, lo mismo digo de los tios, que la meten en cualquier sitio y luego nos llevamos el chasco, pero como no es embarazo me importa un pimiento que sea sida no? ¿que es eso de tener hijos con el vih? es que son irresponsables o yo que se. Lei hace poco una noticia de que se habian arriesgado unos padres a tener hijos a sabiendas de que eran portadores del vih, me puse negro, habiendo tantos para adoptar se "arriesgan". No se a mi tratar vida humanas como si fueran juguetes como que no, ¿y si salen infectados? hala a joder sus vidas.

hay mucha gente que se habra infectado sin querer, en realidad nadie quiere infectarse, pero creo que hay que ir con cabeza por la vida.

Lo de las farmaceuticas, ya no se crean medicamentos para combatir enfermedades, mas bien todo lo contrario, se crean enfermedades para compatirlas con nuevos medicamentos(¿no os suenan los chemtrails?), si ahora por cualquier dolorcito nos tomamos una aspirina y luego claro, nos enfermamo por cualquier cosa pues nuestro cuerpo se vuelve vulnerable.

TODA LA PUTA RAZON

lo mas deprimente de todo es que los chavales de 15 o 16 años, no usan casi ninguno condon.....

De verdad que vaya puta mierda de educacion reciben la mayoria....
PiraBeLiO escribió:
Totemon escribió:
Xavisu escribió:

Me parece que el que se pasa de listo eres tu, tu sabes cuanto cuesta el tratamiento anual de una persona con VIH? ese ingreso es mes a mes, muchisimo dinero, si existiese una vacuna sería un unico beneficio y las farmaceuticas, despues de las empresas de armamento, suelen ser las mas desalmadas...

Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha estimado que el coste del tratamiento y cuidado a lo largo de la vida de una persona con VIH desde el momento del diagnóstico hasta la muerte es de aproximadamente 200.000 libras (380.000 dólares)Fuente: aidsmap

Precisamente lo se, porque trabajo en el mundo de la ciencia y sé en qué consiste. Pero sí, sabréis vosotros más, los que os dedicáis todo el día a postear en foros y navegar por internete, fuente de toda verdad. Una vacuna produciría muchísimos más beneficios que las medicinas, además de que si no se usase, en 20 años perdería la exclusividad y cualquiera podría fabricarla, como está pasando ahora con los medicamentos. Hala, insultadme que yo al menos no soy imbécil como alguno de los que pululan por aquí.
Totemon escribió:Hay que ser gilipollas para decir eso. ¿Tener la patente de la vacuna, patente comercial que se pierde a los 20 años y no sacarla para prevenir a TODO el mundo de la enfermedad por vender unas medicinas? Con la vacuna recuperarían muchísimo más la inversión, pero claro pa decir tontadas los primeros oigan!! No, si hay gente que tiene menos luces que una chapa de botella...

A ver si aprendes a discutir como una persona civilizada, cuando alguien expresa una opinión, por equivocada que te parezca, debes rebatirla, pero no ponerte a insultar.
LadyStarlight escribió:

A ver si aprendes a discutir como una persona civilizada, cuando alguien expresa una opinión, por equivocada que te parezca, debes rebatirla, pero no ponerte a insultar.

Lo siento, pero como científico me jode mucho que se dude de la profesionalidad de gente que se deja las cejas currando horas y horas, jugándose la vida porque el material que usan es extremadamente tóxico y todo por historias inventadas, como si sacar una vacuna para el sida fuera cosa de dos días.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
seaman escribió:
Icko escribió:

Hay una expresión famosa por internet que dice: "Soy un aprensivo, me masturbo con condón porque hay mucho SIDA por el medio".

Si uno empieza a pensar la de incoherencias que hay sobre la enfermedad y las justificaciones que se le ha dado en ella, en cualquier otra la hubiésemos mandado a tomar por saco pero como el sida afecta directamente al mayor placer de nuestra vida como es el follar, pues entonces nos lo creemos todo.
y yo que pense que el sida venia de los monos y algun listo nos la metio doblada....
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Totemon escribió:
Xavisu escribió:
visjoner escribió:

Bueno, parece que al final el *********s fuiste tu, por no tener ni pajolera de lo que dices.
AlterElt está baneado por "troll"
Ya toca que se pueda curar el sida y el cáncer.
Ok, ¿pero que es todo eso [comor?]
AlterElt está baneado por "troll"
Mk9 escribió:Ok, ¿pero que es todo eso [comor?]

no sabes leer o que? yo lo veo bastante claro y "llano" para que (casi) cualquiera pueda entenderlo..........
Leyendo la noticia me he puesto alegre y leyendo vuestros comentarios me habéis pegado el negativismo ya típico de EOL...

De la historia del mono y del científico no se si creerla, a partir de 1 ya hay 33 millones de personas? Sé que eso es exponencial, pero no se a cuantas se pincharía, antes la gente era más de 1 para toda la vida xD

Aun así dudo que vuestras teorías conspiratorias xD sean verdad, ya habrían sacado mucho antes la cura para ganar dinero, sí alguien la saca con 30 años no va a esperar a tener 60 para forrarse ¬¬

Ojalá sea verdad, aunque seguirá habiendo la sífilis y otras mierdas pero bueno..
1 Inch Punch escribió:
Totemon escribió:
Xavisu escribió:

Bueno, parece que al final el *********s fuiste tu, por no tener ni pajolera de lo que dices.

Se bastante bien de lo que hablo.
Me daba un poco de pereza.
pechelin escribió:

Hay una expresión famosa por internet que dice: "Soy un aprensivo, me masturbo con condón porque hay mucho SIDA por el medio".

Si uno empieza a pensar la de incoherencias que hay sobre la enfermedad y las justificaciones que se le ha dado en ella, en cualquier otra la hubiésemos mandado a tomar por saco pero como el sida afecta directamente al mayor placer de nuestra vida como es el follar, pues entonces nos lo creemos todo.

Ein?¿? ¬_¬
Lo mas interesante es la fuente de la noticia.....
URTYK escribió:Lo mas interesante es la fuente de la noticia.....

Si eso te parece lo más interesante...
Por si no lo sabías, el virus hizo acto de presencia por primera vez en gays, supongo que de ahí la importancia que le dan a la noticia.
Ojalá que esta noticia sea un preludio de que no queda mucho para lograr una vacuna que acabe con este puto virus.

Salu2
Si hubiera una vacuna efectiva contra el VIH que podria pasar?, me refiero... en los paises civilizados pues de lujo, pero los paises 3er mundistas que?, no llegaría a haber mas superpoblación?, aun que siguen muriendo miles y miles por hambre, pero "solucionando" lo del virus VIH habrían muchos mas, por lo tanto mas hambre. No quiero decir que sea una ventaja el virus eh!.

Aun asi, esto podria acabar como la pildora del dia despues, para que vamos a usar preservativo si luego pillamos una pastillita y ya esta!, pues igual... Si la gente se concienciara mas con protegerse en ciertos momentos, los casos por VIH disminuirian, por que pillarlo de "casualidad" ya es dificil (que habra casos).
ZinDer escribió:Si hubiera una vacuna efectiva contra el VIH que podria pasar?, me refiero... en los paises civilizados pues de lujo, pero los paises 3er mundistas que?, no llegaría a haber mas superpoblación?, aun que siguen muriendo miles y miles por hambre, pero "solucionando" lo del virus VIH habrían muchos mas, por lo tanto mas hambre. No quiero decir que sea una ventaja el virus eh!.

Aun asi, esto podria acabar como la pildora del dia despues, para que vamos a usar preservativo si luego pillamos una pastillita y ya esta!, pues igual... Si la gente se concienciara mas con protegerse en ciertos momentos, los casos por VIH disminuirian, por que pillarlo de "casualidad" ya es dificil (que habra casos).

Si llega a haber superpoblación ya se buscarían otros métodos pero eso que has dicho es como si empezamos a matar jubilados para no pagarles las pensiones...

Respecto a la pastillita del día después que dices, ojalá llegue el día en que curar esta enfermedad sea eso, tomar una pastilla.
socram2k escribió:y yo que pense que el sida venia de los monos y algun listo nos la metio doblada....

Me has recordado a un Monólogo del GTA IV xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Ahora explicame como le puede proteger un condon a un crio de 6 años que se acaba de pinchar con la chuta de un yonki en un parque... O explicame como puede un condon evitar que un yonki, al robarte chuta infectada en mano, evite que si se pone nervioso te la clave y te infecte.

Y se explicito en la explicacion, por favor.
O errores medicos que hacen que acabe sinfectado sin comerlo ni beberlo.

A mi el virus en si, no me preocupa. Si te toca, te ha tocado... si no lo has buscado... pues nada, hacia adelante, que se puede vivir siendo cero positivo.

Pero referente a la noticia, es genial que por fin se haya descubierto un punto débil donde atacar.

La verdad es que el cáncer es mucho peor, si no lo pillan a tiempo... te mueres sí o sí.

En fin, son las dos enfermedades más importantes, pero hay que hacerlo y se hará.

Ya hay vacuna para el cáncer de útero, así que... no vamos tan mal.
La noticia es alentadora. Pero no se yo si las FARMACÉUTICAS, dejara que salga a la luz.

Pero es un primer paso, para atacar a esta enfermedad de mierda.
NaNdO escribió:
ZinDer escribió:Si hubiera una vacuna efectiva contra el VIH que podria pasar?, me refiero... en los paises civilizados pues de lujo, pero los paises 3er mundistas que?, no llegaría a haber mas superpoblación?, aun que siguen muriendo miles y miles por hambre, pero "solucionando" lo del virus VIH habrían muchos mas, por lo tanto mas hambre. No quiero decir que sea una ventaja el virus eh!.

Si llega a haber superpoblación ya se buscarían otros métodos pero eso que has dicho es como si empezamos a matar jubilados para no pagarles las pensiones...

Respecto a la pastillita del día después que dices, ojalá llegue el día en que curar esta enfermedad sea eso, tomar una pastilla.

Ya sabia que alguien lo interpretaria asi, pero que no quiero dar a entender eso, y no quiere decir que ese problema no existiera. Si se llegase a encontrar una solucion sea la que sea para curar el VIH, las muertes en el 3er mundo no van a desaparecer. Primero habria que ver el coste y de si las repartirian entre toda esa gente, y aun asi seguirian muriendo, por que el mayor problema es la hambruna. Se les retrasaría el tiempo en morir y el no subrir los sintomas, pero seguramente no su final.

Lo de la "pastillita" es por que el problema esta mas en la gente, para que van a tener cuidado si luego hay "maneras de curarse"?. Si tuvieran mas que asimilado que hay que usar preservativos, y mas en relaciones homosexuales, no habria tantos infectados, por que esos que lo hayan cogido por transmision sexual no es que se lo hayan encontrado por sorpresa, que algunos no sabrian que lo tenian. Sin contar en casos accidentales, por que puedes cogerlo por pincharte con una jeringuilla en el parque, eso es una grandisima ****, pero tb por compartirla que ya no es lo mismo.

Pero bueno, esto hasta dentro de muchos años como que no creo, esperemos que encuentren algo lo mas pronto posible.
Los errores médicos aun que ocurren, son una cantidad muy pequeña y que supongo que cada vez pasará menos por que se hacen analisis.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Titomalo escribió:se puede vivir siendo cero positivo.

Vamos, de hecho yo soy la prueba. Cero +, u O+ si lo prefieres.
Eso si, lo que presenta mas riesgo es ser seropositivo

(Perdon por la bromita [angelito] )
52 respuestas
1, 2