Estudié varias asignaturas (robótica, robotica móvil, inteligencia artificial, visión artificial, laboratorio de robótica...) de ello en la especialización de la carrera y el máximo peligro de la robótica es el paro.
Una cadena de montaje (por ejemplo, de coches) automatizada quita mucha mano de obra, aunque lógicamente también llega a un punto de perfeccionamiento al cual no llegaríamos sólo con mano humana.
Por otra parte, el progresivo envejecimiento de la población del primer mundo también reduce la mano de obra, por lo que en parte la robótica es perfectamente útil y válida. Pero vamos, estamos lejísimos de vivir en Solaria (quien sea aficionado a Asimov, sabrá de lo que hablo

)
Eso sí. el tema de los super-robots que nos matarán a todos está infinitamente lejos.
El tema del desplazamiento, reconocimiento visual de un terreno...vamos, se está todavía muy lejos de resolver.
Un profesor de la Universidad (catedrático de IA) nos decía que si alguna vez había un super-robot, bastaría con coger un puñado de hojas secas, piedras, ramas, etc del suelo y lanzarlo en su ángulo de visión.
El coste computacional de calcular tal cantidad de información era tal, que perfectamente podríamos acercarnos a él y desconectarlo sin problema, o huir.
Pues como para soltar a un bicho de estos, de 2 patas, con una metralleta, por medio de un bosque. No saldría en la puta vida.