yo hace algunos años que jubile (regalandolos) los ultimos representantes de duralex en mi equipamiento.
son muy resistentes, sobre todo a las transiciones de temperatura. pero tambien hay que decirlo: condenadamente feos. los diseños bueh, algunos son terribles pero la mayoria son simplemente anodinos. (tampoco es que fueran vajillas hechas para admirar su belleza)... pero los colores son a cual peor: el transparente que es grisaceo, el verde que es horrible y el ambar que es aun peor (y el mas tipico, al menos en las piezas que he llegado a ver y tener).
edit. y ahora mirando fotos por internet he visto que habia mas colores, supongo que en francia porque yo nunca los he visto aqui, como violeta o gris oscuro/chocolate.
que por cierto, el cristal en si, vale. en platos, fuentes y "boles" ok... pero en tazas es de lo peor, porque el cristal de la taza es dificil de romper, pero el asa no. el asa era igual de facil de partir que la de cualquier vajilla barata. y ya sabes para que te sirve una taza sin asa... ni para tomar por culo xD
y todo esto hablamos de la gama clasica, porque tambien hubo una gama barata con platos mas finos (los de "margarita", supongo que a algun viejuno por aqui le sonaran) y ese no tenia ni la ventaja de la dureza.
la verdad es que yo les cogi un poco de
tirria.
y si. les costaba romperse, pero cuando se rompia uno, tela la que te arma. se rompe en miles de fragmentos, que años despues todavia te puedes encontrar debajo de muebles y en recovecos.
yo pensaba que hace como 20 años que ya no se fabricaban xD
pd. el arcopal si molaba. de ese no me molestaria hacerme con una vajilla completa (o al menos con 3 o 4 servicios completos) hoy dia. de hecho la fuente que conservo para hacer las ensaladillas, es de arcopal. y por cierto, lo unico que tiene que ver con duralex es que ambos son de vidrio y ambos son franceses, pero son empresas distintas