Sigo pensando que el anuncio no nos debería de hacer sentir de ninguna manera, Sega asesinó a la DC hace 6 años y es cierto que en la Europa Paleta se dejaron todas las máquinas a su suerte, siendo en pequeños sitios donde solamente se reparaban DC.
En Japón dado el número de consolas y al ser el pais nativo de Sega se mantuvieron ciertas secciones Dreamcast arriba, como SegaNet, el servicio técnico e incluso la reedición de las consolas refurbished.
En Enero de 2001, Sega anunció que después de Dreamcast no harían más consolas para dedicarse en exclusiva al desarrollo de videojuegos de otros fabricantes y terceras partes.
Los usuarios de Sega malinterpretaron que la DC había fracasado (justo en su mejor momento), pero curiosamente a partir de entonces las ventas de la consola se dispararon y entre los jugones reinaba la idea de que si no la compraba se agotarían las existencias.
Esto significó un fuerte aumento de las ventas exclusivamente para jugar con juegos piratas, que motiva que más gente descubriera lo fácil que era jugar con juegos copiados, los desarrolladores de juegos para Dreamcast empezaron a cancelar proyectos (incluso estando prácticamente acabados) por no considerarlos rentables.
Esto también hizo que antes de tener competencia tuviera un abandono prematuro de novedades, aún a pesar de haber podido competir al menos durante un largo tiempo con los nuevos sistemas. Ésta mezcla de éxito y fracaso de Dreamcast hizo las cosas más fáciles a la competencia. Los primeros juegos de otros fabricantes ofrecían menos calidad que los juegos de Dreamcast (algunos juegos ni siquiera han sido superados en lo que es el conjunto total del juego por los sistemas actuales, caso de Soul Calibur).
Menos mal que entre 2001 y 2002 gente como Dan Potter fueron capaces de crear y hacer funcionar el KOS, mediante el cual la Dreamcast se convierte en la consola ideal para ejecutar homebrew que es de lo que más vive en la actualidad.
Intentar reconocer que la Dreamcast fracasó por otros motivos es escupir para arriba. Creo que todos admiramos francamente la DC pero hay que reconocer que jugar "de papo" trajo la caida de la consola, por tanto es posible que haya gente que solo tenga juegos originales, pero la realidad es bien distinta.
Cuando la salida del Chankast y otros emuladores volvieron a correr las CDI y las ISOS por la red como rosquillas, y para muchos es la única forma que tendrán de conocer como era la DC.
Recordar a todos que la DC no es aún un sistema abandonado del todo, dado que sus juegos no son abandonware dado que tienen derechos y copyrights y lo más importante es que haga lo que haga Sega Japón nos tiene que dar exactamente igual, porque aunque nos joda no nos afecta absolutamente para nada.
Y por cierto , las DC se siguen vendiendo igual de bien que cuando reinaba. Un saludo