Cierra los ojos y piensa en un EFECTO DE SONIDO IN-GAME de un juego: ¿cuál se te viene a la cabeza?

A mí, este hipnótico y somnífero efecto de cuando se abre y cierra una especie de puerta cerca de la garganta en el Fantastic Voyage de Amstrad CPC. Si te quedabas ahí parado, sonaba cada pocos segundos. De pequeño me debió impactar y no hay quien me lo saque de la cabeza.
El sonido de cuando te salían las p. cobras en el Solaris sin previo aviso, sabías que estabas muerto de antemano.

No es de un juego concreto, pero este gif tiene sonido en todas nuestras cabezas

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KorteX escribió:No es de un juego concreto, pero este gif tiene sonido en todas nuestras cabezas

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+1 no hay mejor ejemplo 👍



Saludos [beer]
Si pienso así rápido me vienen 3 cosas.
El "Ready" del puzle booble.
El sonido de los anillos de sonic (curioso, porque yo he sido siempre más de Nintendo)
Y el sonido del Bakubaku animal de cuando lanzas muchas fichas al rival, que es una movida en japonés. Ese último sonido suena en mi cabeza siempre que estoy nervioso por algo, y mira que hace años que no juego a esa cosa, lo jugaba en Windows 98, sacado del CD-mix 8.

@KailKatarn dios, que temazos tiene el Mega Man 2...
Yaripon escribió:El sonido de los anillos de sonic

[beer]
Yaripon escribió: @KailKatarn dios, que temazos tiene el Mega Man 2...


A mi gusto son impresionantes. La semana pasada me lo volví a pasar y buen subidón me entró al escucharlas de nuevo.

Por cierto, si te ha gustado te dejo un bonus track en spoiler:

El sonido de coger monedas de Super Mario.

Título actualizado para reflejar la intención inicial.
El sonido del motor con PC Speaker que se reflejaba en los primeros juegos de coches para MS-DOS como pueda ser el sonido de los coches que conducías en el primer Test Drive y que acompañaron a muchos juegos similares hasta que la presencia de las tarjetas de sonido fueron ya habituales de ver en el PC.

aki7 escribió:El sonido del motor con PC Speaker que se reflejaba en los primeros juegos de coches para MS-DOS como pueda ser el sonido de los coches que conducías en el primer Test Drive y que acompañaron a muchos juegos similares hasta que la presencia de las tarjetas de sonido fueron ya habituales de ver en el PC.



Exactamente el mismo sonido que en el The Cycles. Claro que ambos eran de Accolade. Yo tuve los dos en su época. Y jugaba sin tarjeta de sonido ni joystick.

Si tiene que ser retro, la musica de tension de xuando te estás ahogando en Sonic 1, y el sonidete de la bocanada de aire al llegar a una burbuja.

Pero si incluimos lo no tan retro...
El primero que se me viene y más icónico no sé por qué, es el sonido de la seta que te hace Super Mario.

En cuanto a sonidos que sean melodías breves, el sonido de cuando pillas vida extra en Sonic 2 con 100 anillos, el sonido de Zelda cuando resuelves un puzzle; y el de Metroid cuando pillas un objeto.

Un saludo!
El sonido de cuando te descubrían en Metal Gear Solid.

La moneda del super Mario, el sonido de bloque sin moneda del super Mario, apoyar la pieza en Tetris, la campanilla de avance del golden Axe, el caer al suelo del WWF Superstars, la puerta del resident evil, el derrape del Screamer. Algunos sonidos son muy parecidos a los de otros juegos del mismo género y se extrapolan.
https://www.youtube.com/watch?v=M_VuxHhIu_k

El sonido que colocaron a los enemigos de Dream Weavers cuando los golpeas en Spyro The Dragon es un descojone.

Pena que lo toquetearan en el remaster sin venir a cuento.
Qué guapos el Solaris de 2600 y el Test Trive de MS-DOS (Con esos coches 100% 2D), son juegos que nunca tuve, pero me dan nostalgia falsa.

Otro que se me viene a la mente (creo que por asociación, solo después del de la compuerta del Fantastic Voyage, que por cierto salía en muchas compuertas y no solo en la garganta) es el "silvido" de las granadas en el aire de la excelente conversión del Ikari Warriors para Amstrad CPC.

De la Play, tiene que ser el inconfundible crujido de la radio del Silent Hill cuando "detecta" enemigos cercanos.

Y de MS-DOS, destacaría los pasos del protagonista en las aventuras de Lucasfilm, aunque no he podido encontrar la versión que se me quedó grabada de PC Speaker de los zapatos mojados, que eran como unos pitidos.
El sonido del Cacodemonio o el Resucitador del Doom.
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