Yo es que lo flipo, el impresentable de Samuel Fernández, propietario de una emisora PIRATA, afín al PSOE, junto a ciertos "personajillos" sociatas se permiten el LUJO de denunciar a esta emisora porque el Sr. Samuel Fernandez FUE EL EXPRESIDENTE DE LA Real Balompédica Linense y se marchó con deshonor.
Si yo contara los tejemanejes del sr. Samuel Fernández...
NOTA: La única vinculación de esta emisora es con la Real Balompédica Linense, es apolítica totalmente, pero este club de fútbol (RBL) ha sido maltratado y ninguneado por el Ayuntamiento (quien ha boicateado bastantes acciones del club) y todo ello porque no le baila el agua al actual equipo de gobierno (al igual que no se la bailaba al anterior PP).
No volverá a oirse, Radio Atunara se ha visto obligada a cerrar.
No aguanta más las presiones. Sobre todo tras la última de las notificaciones, que indica que en caso de no cerrar su emisión tendría que afrontar una multa de 100.000 euros. De fondo denuncian intereses políticos y partidistas, de cuyo resultado un medio de comunicación, declarado como "una radio familiar" según afirma el propio Francis Vallejo, representante de la radio, tiene que cerrar. Todo arrancó hace un año cuando fue denunciado ante la Junta de Andalucía.
Han sido más de 20 años contando la vida de La Línea de la Concepción. En su última etapa, potenciando uno de los estandartes de la ciudad, la Real Balompédica Linense. Pero la denuncia de un grupo de personas, entre ellas Samuel Fernández y Manuel Lobo según demuestra con documentos el propio Vallejo, ha resultado determinante. Francis Vallejo, dolido y apenado, cuenta la historia de los hechos. La radio está en la casa de sus padres, y no puede permitirse poner en riesgo dejar a su familia sin hogar
¿Nos hace un resumen de lo que ha ocurrido para llegar a este cierre?
Hace un año nos denunciaron por supuestas caluminas. Nos denunciaron a la Junta de Andalucía. Fue Samuel Fernandez, Manuel Lobo y algunos más. A raíz de ahí vienen llegando cartas advirtiendo del cierre, y llegamos a un límite en el que nos han mandado una carta que nos indican cierre o nos precintan. Eso fue hace un año. Desde que entró la Balona en la radio llegaron denuncias. Ahora mismo tengo una denuncia, que dice que si cierro o si no, y son 100.00 euros de multa, demostrando un centro emisor.
La instalación debe ser desmantelada
¿Se cierra una parte de la historia?
Llevo más de veinte años . Supuestamente es porque no tengo licencia para emitir, pero hay 50.000 radios ahora mismo en Andalucía en la misma situación. Encima, ahí está Radio Bahía Libre, sin licencia, diciendo lo que le da la gana y sigue abierto, siendo uno de ellos quien os ha denunciado, y está en la misma situación que nosotros.
¿Entiende que ha habido animadversión o intereses partidistas por parte de Samuel Fernández?
Yo no lo sé. Personalmente con él no tengo nada. Pero la realidad es que él tiene una radio sin licencia, y yo tengo físicamente en mis manos una denuncia de él, con acuse de recibo, en el que pone su nombre bien claro. Yo lo pedí para saber quién me había denunciado. A raíz de ahí le mandamos a los medios los nombres de las personas que nos han denunciado. Sacamos folletos en un partido de la Balona, diciendo que se iba a cerrar la radio. En agosto se paró un poco el tema, pero en septiembre llegó otra carta, a la que no hicimos caso. Hasta que hemos llegado a ésta.
¿Es injusto? ¿Por qué no se plantea resistir?
No hacemos nada malo, pero ahora nos ha llegado un aviso. La casa es de mis padres y pueden cerrar la casa de tus padres. Es la dirección catastral. No puedo jugármelo. Ya tengo en mi espalda una denuncia. No sé si tengo que pagar a no si cerramos.
¿Qué trabajadores o colaboradores se quedan en la calle?
Nosotros somos una radio familiar. En este momento estaban con nosotros Mary Toronjo, Guillermo Gutiérrez, Guillermo Vallejo, Antonio Gavira y Alfonso Vallejo.
EUROPA SUR (Fuente 01)La Línea Digital (Fuente 02)