› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Irdaorev escribió:hoy en día la calidad en vehículos es muy cuestionable, me parecen casi lo mismo Seat que golf es cuestión de tiempo que se la coma, que unas marcas que coman a otras pasa siempre, como paso con talbot y otras.
Adris escribió:Irdaorev escribió:hoy en día la calidad en vehículos es muy cuestionable, me parecen casi lo mismo Seat que golf es cuestión de tiempo que se la coma, que unas marcas que coman a otras pasa siempre, como paso con talbot y otras.
VW es bastante cutre en general.
Por fuera son curiosos, por dentro es como un "Quiero y no puedo". Da hasta vergüenza montarse en los Golf (Por ejemplo), y ver la cantidad ingente de plástico cutre y a la vista que tienen.
GXY escribió:no te desvies. la fabrica de nissan que se cerro hace un par de años estaba en barcelona y fue cerrada si o no?
thadeusx escribió:Pues VW están jodidos. La planta de Portugal parada hasta noviembre por las inundaciones en Eslovaquia (o Eslovenia ahora no recuerdo bien) y ojo que la de Pamplona y otras plantas de Europa pueden ir detrás.
@hh1 si lo del techo se repite aún después de arreglarlo es que es un fallo de un componente concreto el cual se sigue fabricando con el mismo fallo. Hasta que VW no autorice fabricarlo con diseño o material diferente se repetirá ese error.
Esa es una de las razones por las que NUNCA hay que comparar un coche durante el primer año y medio (no digo que sea tu caso).
Me harto de tener que ofertar modificaciones de piezas en el primer año de cada modelo (no solo grupo WAG) tras descubrirse fallos durante los primeros meses de vida.
Incluso he tenido que ofertar moldes enteros porque las piezas estaban mal paridas.
1Saludo
TheDarknight75 escribió:Es verdad que reciben subvenciones?
anabela111023 escribió:@thadeusx
cuenta cuenta!
Veenga empiezo yo, departamento de ingeniería, conversación entre un comercial y un ingeniero de proyecto sobre un airbag:
- (comercial) mira, esa pieza que va con cuatro tornillos hay que ponerle tres y bajarle 4 céntimos sinó no la vendo!
-(ingeniero) no puede ser, si es así yo no firmo el proyecto!
Ahora adivinar con cuantos tornillos se monta la pieza (responsable de que no te mates)
dlabo escribió:anabela111023 escribió:@thadeusx
cuenta cuenta!
Veenga empiezo yo, departamento de ingeniería, conversación entre un comercial y un ingeniero de proyecto sobre un airbag:
- (comercial) mira, esa pieza que va con cuatro tornillos hay que ponerle tres y bajarle 4 céntimos sinó no la vendo!
-(ingeniero) no puede ser, si es así yo no firmo el proyecto!
Ahora adivinar con cuantos tornillos se monta la pieza (responsable de que no te mates)
Si es para la UE, con 4
Wallygar escribió:Otro por aquí con un ibiza 1900 tdi desde 2007 y solo le he cambiado un par de veces la batería.
Sin embargo, con un c5 aircross que no tiene ni 3 años me quedé tirao en la autovía, en pleno agosto y con el peque por un puto fallo en bujías, pa matarlos
anabela111023 escribió:@dlabo
En su día yo ejercí de diseñadora gráfica en el departamento de ingeniería de cierta multinacional y también me encargaba de tareas no propias de mi puesto como ensayos y demás.. ¿y ti eres?
Seguramente no estés al frente de piezas que dependen de la seguridad directamente como puede ser un airbag.
Iba a decir que todas estas piezas se ganan mediante subasta y son contratos para varios años y sí, se va al céntimo incluso alguna se pierde dinero en la fabricación al principio si salen muchas piezas malas (con defectos de aspecto)
GXY escribió:la ·"estandarizacion" es porque a dia de hoy son cada vez menos las verdaderas "marcas" de coches y lo que hay son grandes grupos donde todo se hace bajo una plataforma comun.
en el caso de seat, pues hace años que los "seat" son VW/Skoda con minimos retoques.
y esta claro que dentro del grupo volkswagen, skoda le ha ganado por la mano la partida a seat. no se si habra algun pais/mercado (aparte de españa, y hasta de eso tengo dudas) donde las ventas de seat sean superiores a las de skoda (y no digamos ya frente a VW).
en esa dinamica, pues para VW tiene todo el sentido prescindir de seat.
yo espero que llegado el caso el gobierno intente ir al rescate, porque no tengo dudas de que de aqui a no mucho tiempo, VW va a querer liquidar la marca seat.
y no, a mi no me vale "quitamos seat y dejamos cupra" porque cupra no es el mismo perfil de coche y sobre todo no es el mismo perfil de clientes. en mi opinion españa (los ciudadanos españoles) necesitamos oferta de coches de prestaciones y precios razonables, y perder una marca nacional con, mayoritariamente, ese perfil de vehiculo/consumidor es una perdida considerable.
ReinaValkiria93 escribió:Sobre lo último, esto es en España que somos un mercado con un % mínimo del pastel, no van a mantener una marca porque nos viene bien a los españoles tener un coche bueno bonito barato como han sido siempre los seat
Es una lástima que desaparezca la marca, pero el mercado fuera de España es el que realmente se deja dinero, y a vw le interesa más deshacerse de seat y dejar a skoda como coche barato, vw como intermedio y audi/cupra en la cima. Les sobra una pieza en la tabla de ajedrez y han sacrificado un peón para que les cuadre todo.
ReinaValkiria93 escribió: la perspectiva española a una marca alemana se la pela
GXY escribió:ReinaValkiria93 escribió: la perspectiva española a una marca alemana se la pela
por eso digo que si el gobierno español pudiera (y supiera) interceder, seria una buena opcion, porque esta claro que VAG esta a otras cosas.
te pondre otro ejemplo. ¿tu que crees que opinan los ingleses de las buenas ventas actuales de MG? que bien por ser una marca inglesa o que regulin porque se la vendieron a precio saldo a los chinos?