¿Cierra SEAT?

Entré a twitter y nada más que veo a gente hablar de SEAT. ¿Es cierto lo que ha dicho el CEO de Wolskvagen?

Seat no desaparecerá, después de que este lunes unas declaraciones del presidente del Grupo Volkswagen se malinterpretasen inicialmente y dieran pie a una oleada de informaciones que apuntaban a que la marca de Martorell podía tener los días contados.

Thomas Schäfer ha declarado desde el salón de Múnich que "el futuro de Seat es Cupra", una frase que se ha interpretado como que el Grupo Volkswagen se había decidido finalmente a ‘dejar morir’ a la veterana compañía española, que aún no goza de una hoja de ruta clara para la transición a la electromovilidad.

Fuente:
https://soymotor.com/coches/noticias/seat-nuevo-papel-grupo-volkswagen

¿Van a apostar por los patinetes y en 3 o 4 años ni rastro de coches, solo Cupra? Mala pinta, cuando el río suena agua lleva...
Hace años que se estaba planificando su desaparición. No era ningún secreto, era oficial.
No sería el cierre de la compañía, sería sólo la desaparición de la marca.
Patchanka escribió:No sería el cierre de la compañía, sería sólo la desaparición de la marca.

Yo no le veo sentido cuando te están metiendo al año 3 coches entre los más vendidos. Cambiar el coche popular por un coche igual pero con un rebrand para que te gastes más dinero en "materiales premium". No sé, a mí me da que es una cagada como una casa. No se ve ningún Cupra en la lista de más venidos porque hay alternativas en ese segmento más contrastadas y de menor precio. Pero bueno, veremos que pasa, de alguna forma querrán "avanzar".
cBS escribió:
Patchanka escribió:No sería el cierre de la compañía, sería sólo la desaparición de la marca.

Yo no le veo sentido cuando te están metiendo al año 3 coches entre los más vendidos. Cambiar el coche popular por un coche igual pero con un rebrand para que te gastes más dinero en "materiales premium".

Ahí está tu sentido. Más beneficio por unidad.

Hay que ver que hay mucha equivalencia interna en la línea VW. Por ejemplo, el Ibiza compite directamente con el Polo y el Fabia (y casi que se puede meter el A1 en esa ecuación también).

Entonces ellos tienen redundancia de modelos. Su plan es dejar Skoda como su marca popular, VW como la marca clase media, y Audi como la marca premium. Entonces, Seat sobra.

Cupra quedaría como una línea deportiva de clase media-alta, metida entre VW y Audi.
Creo que los va a fabricar Puigdemont en la mansión [sati]
Ha salido seat a "desmentir" pero solo ha confirmado lo que ya ha dicho el ceo de Volkswagen, que no van a desaparecer como marca

Y eso es lo que ha dicho el ceo, que la marca va a seguir existiendo, lo que dejarán es de fabricar coches y se quedará cupra con sus coches mientras seat se va a dedicar a la micromovilidad (motos eléctricas, patinetes y tal)

Pero decirlo (aunque era un secreto a voces desde hace años) les puede generar problemas porque quien se compraría un seat hoy si sabe que en 10 años va a dedicarse a otra cosa?? obviamente tendrán que dar soporte legalmente durante unos años, pero no genera confianza y hace dudar a la gente a la hora de gastar el dineral que cuesta un coche
Sería una pena, además no creo yo que Cupra triunfe en España, son Seat, pero mucho más caros...
cBS escribió:

Yo no le veo sentido cuando te están metiendo al año 3 coches entre los más vendidos. Cambiar el coche popular por un coche igual pero con un rebrand para que te gastes más dinero en "materiales premium". No sé, a mí me da que es una cagada como una casa. No se ve ningún Cupra en la lista de más venidos porque hay alternativas en ese segmento más contrastadas y de menor precio. Pero bueno, veremos que pasa, de alguna forma querrán "avanzar".

Bueno, es una estrategia empresarial. VW meterá toda la mierda que tiene en los cajones en SEAT (pufos varios, pérdidas, deudas, etc.) chapa la empresa y arreglado, profit.

Y luego se queda con otra marca limpia como Cupra para seguir fabricando su mierda.
cBS escribió:

En este artículo explican bastante bien el por qué de la decisión

La fuerza de Cupra ha quedado ampliamente demostrada. Seat S.A. vendió un 18,1% menos de vehículos y, pese a ello, consiguió beneficios. Esto fue posible porque el margen de beneficios de Cupra, que creció más de un 92% el año pasado, le permitió elevar el ticket medio en la compra de vehículos de Seat SA en más de 3.000 euros, pasando de ventas medias de 16.850 euros a 19.920 euros.
Justo es uno de mis clientes y hace años que Seat no trabaja en ningún proyecto marca Seat. Desde hace algunos años todos los proyectos para los que oferto son bajo marca Cupra.
Lo de convertirse en marca de micromovilidad también se lleva rumoreando en el sector desde hace varios años.
Al final las marcas se han dado cuenta (y más durante la escasez de componentes durante la pandemia) que sale más rentable vender menos unidades a mayor precio por su "valor añadido de gama alta" y aumentar el margen de beneficios. Sale mas a cuenta vender 1 Cupra que 10 Ibizas o 5 Leones y por ello en pandemia los componentes que llegaban primero iban para vehículos Cupra y para vehículos Seat ya tal.
Lo hace Seat con Cupra, Citroen con DS, Toyota con Lexus, Dacia será la nueva Renault para aumentar precios de los coches Renault, Ford eliminando los utilitarios pasando a fabricar únicamente SUVs (de mayor precio), etc... y las que faltan.
A mi me flipa que se vean Cupras a patadas con el precio que tienen.
1Saludo
cBS escribió:

Entre los más vendidos ,en España.
Seguro que Europa no es así, y el mercado español es pequeño comparado con Europa

@thadeusx
Los Cupra ,en especial el Formentor ,tuvieron una campaña bestial de renting, por eso ves tantos.
Tengo yo un Ibiza para ir a trabajar, Diesel, del 2003 y coche mejor que ese no voy a tener en la vida. Para mi de 10, claro. Para la marca ha salido malo, porque solo ha pisado taller por desgaste de piezas. No les ha salido "rentable".

Lo de los coches va a ser una locura más. Cuestan mucho y al cabo del (poco) tiempo todo problemas. Y me queda la duda de abuelo gruñon, de cuánto será "programado" y cuanto por mala calidad.
Z_Type escribió:Tengo yo un Ibiza para ir a trabajar, Diesel, del 2003 y coche mejor que ese no voy a tener en la vida. Para mi de 10, claro. Para la marca ha salido malo, porque solo ha pisado taller por desgaste de piezas. No les ha salido "rentable".

Lo de los coches va a ser una locura más. Cuestan mucho y al cabo del (poco) tiempo todo problemas. Y me queda la duda de abuelo gruñon, de cuánto será "programado" y cuanto por mala calidad.

Antes de mi coche actual tuve un Ibiza del 2005 1.9 TDI y ese motor era una roca.
Las únicas veces que pisé taller fue para cambiar los silent blocks y dos cerraduras delanteras ya que las cabronas se bloqueaban (ya pasaba en el Polo) pero por lo demás una maravilla de coche.
1Saludo
es la cronica de una muerte anunciada. como ya se ha comentado en el hilo "sale mas a cuenta" (a VAG, no a nosotros los clientes) vender 2 cupras, que 5 seat.

ademas de que VAG hace tiempo que quedo claro de que entre seat y skoda para fabricar lo mismo, se quedaban con skoda.

ademas de que todas las marcas occidentales estan abandonando el segmento de "precio razonable" a marchas forzadas. la propia volkswagen, que yo sepa, ya no fabrica nada mas barato que el Golf.

la fabrica y recursos van a seguir estando ahi, pero llegado determinado momento, dentro de 1 año, o de 2, o de 5, sencillamente dejara de haber seats y solo habra cupras.

otro indicador es que no hay (que yo sepa) ningun proyecto de seat electrico y los hibridos son de circunstancias, mientras que con la marca cupra si hay proyectos de lo uno y de lo otro.

dentro de 5 años si queremos comprar un coche de menos de 30mil lereles, va a tener que ser un geely o alguna que otra marca china.

mi opinion es que a nivel directivo seat no existe desde hace años y es un puesto rotatorio de segunda fila en VAG. en consecuencia, nadie va a mover un dedo por la supervivencia de la marca. sencillamente es un asset de VAG que a VAG cuando le sobre simplemente lo va a tirar a la papelera.

mal por el gobierno de españa de no quedarse una "accion de oro" de la empresa. no es nuestro estilo, supongo. :o
thadeusx escribió:
Z_Type escribió:Tengo yo un Ibiza para ir a trabajar, Diesel, del 2003 y coche mejor que ese no voy a tener en la vida. Para mi de 10, claro. Para la marca ha salido malo, porque solo ha pisado taller por desgaste de piezas. No les ha salido "rentable".

Antes de mi coche actual tuve un Ibiza del 2005 1.9 TDI y ese motor era una roca.
Las únicas veces que pisé taller fue para cambiar los silent blocks y dos cerraduras delanteras ya que las cabronas se bloqueaban (ya pasaba en el Polo) pero por lo demás una maravilla de coche.
1Saludo

Aqui otro con un Ibiza 2007 1.9 TD1, creo que no tiene ni 140.000km. Cero problemas da. Tanto es asi que a veces pienso en cambiarlo por uno hibirido/electrico, y literalmente no sabria por cuál. Cuando se muera (o prohiban que circule) no sé qué haré.
un amigo mio tiene un cordoba del 2005 o por ahi y esta contentisimo con el por la poca guerra que da en comparacion a otros coches que ha tenido o tiene.

otro tenia un ibiza de un par de años anterior y seguia "dando caña" pero lo entrego al plan moves y se compro un iD4

a mi me va a dar penica que seat deje de producir coches.
Lástima de Seat. Lo que ha sido y lo que es.

Mi primer coche fué un Ibiza CLX 1.2 de segunda mano. Un system porsche. Lo cambié por gusto. Cometí el error de irme a comprarme un coche francés. Me gustaba el 206, y caí en él. Qué cosa más mala. Averías desde el primer año. A los 13 años tuve que cambiarlo, y volví a por un Seat. Me compré el reestyling del Ibiza del 2017, apenas un mes después de presentar el modelo. Y llevo 6 años sin saber lo que es un problema.

Mi mujer lleva 18 años con un Córdoba II. Salvo ruedas, aceite, filtros, batería y algún taco de goma, nada. Se ha dicho que Seat eran coches malos, pero yo doy fé de todo lo contrario. Una pena que por políticas comerciales se carguen una marca que ha sido historia de españa. Pero mientras dure, tendrán todo mi apoyo...
aunque ha habido algunas criticas por ello, a seat no se la suele criticar por fiabilidad (de hecho diria que hay bastantes mas valoraciones positivas que negativas al respecto), sino por... ser poco premium.

no olvidemos que el coche no es solo un medio de transporte o una herramienta, para muchos es un demostrador tecnologico, un articulo de lujo o un simbolo de estatus (en ocasiones, todo ello a la vez) y en eso seat nunca ha destacado. de hecho aunque en el ultimo par de decadas han llegado a tocar casi todos los palos (algun monovolumen, SW, varios SUVs en los ultimos años...) los modelos mas conocidos y populares de seat siempre han sido utilitarios, compactos y como mucho, segmento C.

en las gamas que dan prestigio, como deportivos o berlinas, seat se ha prodigado poco o nada. tampoco se ha prodigado demasiado en el sector de coches de competicion (aunque han llegado a tener equipos en WRC y campeonatos de turismos) y como comente en anterior mensaje, en los ultimos años se han quedado en el vagon de cola del tren de la electrificacion (nada de nada en electricos y apenas algun modelo en hibridos).

se les va a recordar... pues eso, por el ibiza, el leon, el cordoba, algunos modelos mas antiguos como el panda/marbella, el 127, el 600 y... no mucho mas, la verdad.

particularmente por mi parte yo nunca he tenido en propiedad ningun seat (he tenido en propiedad o usufructo 2 opel, 1 ford, 1 peugeot y 1 citroen) pero si he tenido experiencia con unos cuantos y ya digo... cuando terminen de desaparecer, se les va a echar de menos.

pero sinceramente, fuera de españa no creo que haya muchas lagrimas por seat.
Para que veas cómo estaba el tema eléctrico que en su día Seat le cedió el Born a Cupra.
Desarrollado por Seat pero finalmente vendido bajo marca Cupra.
1Saludo
Yo hace algún tiempo leí un artículo ya que apuntaba a eso, desde la casa matriz del grupo wagen parece ser que estaban más contentos con cómo lo estaba haciendo Skoda, prácticamente el mismo producto que estaba haciendo Seat y siendo más competitivos, con lo cual el segmento y tipo de público que cubría Seat, ahora lo cubrirá Skoda y Cupra para algo más premium. Supongo que pueden ir por ahí los tiros.
una de las variables del asunto es que en españa seat es de los coches mas vendidos practicamente de siempre, pero fuera de españa los numeros de seat son mucho mas discretos.

fuera de españa, en europa, skoda pasa por delante de seat en practicamente todos los mercados. y no solamente en ventas, sino tambien en valoracion.
Teniendo Skoda, que si no es la mejor marca relación calidad/precio, debe estar en el top 3, para qué se necesita a Seat?.
Desde hace muchos años, han dejado a Seat apartada, haciendo cutreces sin sentido, como aquel A4 renombrado.

Es una pena pero... no creo que haya mucha gente que la eche en falta. Total, están las coreanas a tope.
Hace 4 años Calero diría que fue el primero que habló de un futuro bien negro para SEAT. Otros canales y medios del mundillo se le echaron encima… Tiempo después el resto fue reculando…

Pero, ¿y qué va a ser de los gitanos de la banda del SEAT?. ¿Se van a tener que cambiar a otra marca?. Es que nunca pensamos en los más débiles.

PD: SEAT siempre me generó entre indiferencia y cierto rechazo. En el sentido de que un alto porcentaje de los SEAT Leon que uno veía por ahí era de macarrillas haciendo el subnormal.
Adris escribió:Teniendo Skoda, que si no es la mejor marca relación calidad/precio, debe estar en el top 3, para qué se necesita a Seat?.
Desde hace muchos años, han dejado a Seat apartada, haciendo cutreces sin sentido, como aquel A4 renombrado.

Es una pena pero... no creo que haya mucha gente que la eche en falta. Total, están las coreanas a tope.

en mi opinion el principal fallo de seat es que solo tenian imagen/modelo reconocible con el ibiza y con el leon. todo lo demas eran bandazos sin sentido, o diseños reciclados de VW.

incluso hubo un par de modelos de la marca que los fabricaba skoda, o VW en Wolfsburgo. y la puntilla, como se ha comentado en el hilo, lo de la marca cupra. que opino lo mismo que el caso de citroen con DS. tener una submarca para versiones deportivas de tu linea es una cosa y convertir esa submarca en una marca, es otra. al final lo que haces es diluir la marca original, que es lo que ha hecho Peugeot con Citroen y lo que ha hecho VAG con Seat. :-|

y en el segmento de que el coche no te cueste los dos riñones y medio pancreas, van a quedar 3-4 marcas contadas, los coreanos y los chinos. yo ya digo que a nadie le extrañe que dentro de 3-4 años haya 2-3 marcas chinas en el top10 de ventas en españa.

que en españa el grueso de las ventas son segmento B y C que hasta hace poco sus precios normales estaban por debajo de los 18mil euros. el que se las puede permitir se las compra, pero españa es un pais de compactos y utilitarios, no de sedanes y berlinas.
Adris escribió:Teniendo Skoda, que si no es la mejor marca relación calidad/precio, debe estar en el top 3, para qué se necesita a Seat?.

Es curioso porque debe de ser en otros países, yo hace tiempo que no veo uno. Imagino que es lo que dices, que acabarán sustituyendo SEAT por Skoda porque no pueden dejar ese segmento de potenciales clientes vacío y ofrecer del Golf para arriba. Intuyo que Skoda tiene modelos más accesibles.

Sino es así, FIAT o Citroen pueden acaparar y coger muchos clientes potenciales de SEAT. Pero si ya lo hace el grupo Wolskvagen con SEAT y lo hace Citroen con DS las demás marcas harán lo mismo con el tiempo..
citroen esta de capa caida porque la propia peugeot la esta "poniendo a dieta".

sin ir mas lejos, en españa hace 10-15 años era habitual que citroen estuviera en el top3-5 de marcas mas vendidas y con 1-2 modelos entre los 5-10 mas vendidos.

ahora sus cifras no son ni la mitad, y supongo que en otros paises europeos (aparte de francia) parecido o peor.

y en francia tambien ha perdido mucha cuota frente a peugeot, frente a renault y frente a otros rivales.

DS se venden muchas menos unidades, pero si ocurre lo mismo que con cupra y son mas rentables...

yo creo que el plan que tienen los grupos, es dejar una marca para "entry level" (es decir, coches baratos). en el caso de VAG seria skoda, en el caso de renault seria dacia, en el caso de stellantis... no lo tengo claro. ¿opel?
Tened en cuenta otra cosa, el mercado de coches en le futuro se verá reducido considerablemente.
Primero las ventas de EV no serán las mismas que de coches de combustión.
Segundo es que las generaciones actuales ya no ansían llegar a los 18 años para sacarse el carnet y tener esa libertad que queríamos nosotros, Actualmente las nuevas generaciones tienen multitud de ofertas para moverse sin tener que depender de un coche que suele ser el segundo mayor casto en un hogar.
Menos pastel para demasiadas marcas.
1Saludo
de hecho el numero de marcas, mas bien de grupos, es cada vez menor. yo diria que ahora hay la mitad de marcas que en 198x

y si, la tendencia es a menos dependencia del coche (por teletrabajo, porque se sustituye por servicios de alquiler o comparticion, etc)

pero aun asi la necesidad en muchos casos sigue estando ahi
GXY escribió:de hecho el numero de marcas, mas bien de grupos, es cada vez menor. yo diria que ahora hay la mitad de marcas que en 198x

y si, la tendencia es a menos dependencia del coche (por teletrabajo, porque se sustituye por servicios de alquiler o comparticion, etc)

pero aun asi la necesidad en muchos casos sigue estando ahi

Viendo los volumenes de los futuros proyectos y comparando con lo que ofertaba hace unos años la tendencia es claramente a la baja.
1Saludo
SEAT está en manos de una empresa a la cual poco le importa deshacerse de ella.

si. una marca de coches con 70 años de historia, fabricando patinetas. [angelito]
Es verdad que reciben subvenciones?
GXY escribió:

si. una marca de coches con 70 años de historia, fabricando patinetas. [angelito]

Y motos compradas a terceros, aunque sea una compañia española:

Silence S1 2020

Imagen

Seat Mó

Imagen

Lástima de lo que quieren hacer con Seat.
GXY escribió:

No va a fabricar, va a relogotipar vehiculos Silence, como esta haciendo ahora su submarca, Seat Mo.
@GXY
España es pais de viejas con SUV ocupando los dos carriles (hartitos que estamos) [sati]
sin offtopic, Seat desaparecerá como fabricante de coches por Cupra pero no veo a Citroen desaparecer por DS
anabela111023 escribió:Creo que los va a fabricar Puigdemont en la mansión [sati]

Si estuviera la planta en Valladolid o algún pueblo turolense ya habría cerrado, pero en Martorell se mantendrá abierta aunque sea para embolsar pipas.
anabela111023 escribió:@GXY
España es pais de viejas con SUV ocupando los dos carriles (hartitos que estamos) [sati]
sin offtopic, Seat desaparecerá como fabricante de coches por Cupra pero no veo a Citroen desaparecer por DS

Citroën no sé yo... Le veo un problema similar a SEAT. O Citroën u Opel vaya (algo así como el tema SEAT-Skoda). Pero las dos no creo que tengan el futuro completamente asegurado y diría que, de elegir, la que sacrifican antes es a a Citroën...

Dentro del grupo PSA, pueden ofrecer Opel como la opción low cost, luego Peugeot con el impulso que está recibiendo estos últimos años como la siguiente gama y luego ya DS.

Y esto es hablando en clave pasada. Porque realmente ya no existe el grupo PSA y ahora es Stellantis (con lo que se incluyen marcas como FIAT, Alfa Romeo, Lancia, etc).

Tantas marcas de gamas tan jodidamente similares bajo el mismo ala... no le veo un recorrido muy halagüeño a largo plazo a alguna de esas casas...
en los años 70 existia un conglomerado de marcas en inglaterra llamado British layland.

Basicamente concentraron casi todas las marcas inglesas en una compania, todos fabricaban los mismos coches pero usando diferentes marcas y emblemas y lo peor es que en vez de competir contra otros como ford o opel... competian contra ellos mismos.

British layland Hundio la industria del automovil britanica porque basicamente tenia tropecientas marcas bajo el mismo techo fabricando los mismos coches con diferentes nombres. y ademas fabricaban como el culo y tenian huelgas cada 2x3.

la industria del automovil esta cambiando, tienen que adelgazar, Seat la van a renombrar Cupra y va a estar dedicada a deportivos electricos, la marca seat en si va a dejar de existir.

y dentro de poco van a aterizar BYD y Cherry en españa, y van a arrasar, entonces como no se prepare VW, Estellaris y Renault... les van a dejar el culo como un bebedero de patos.
Cozumel II escribió:
anabela111023 escribió:Creo que los va a fabricar Puigdemont en la mansión [sati]

Si estuviera la planta en Valladolid o algún pueblo turolense ya habría cerrado, pero en Martorell se mantendrá abierta aunque sea para embolsar pipas.

si. como la de nissan estaba en badajoz, verdad?
GXY escribió:
Cozumel II escribió:

Eso quitando que precisamente en Martorell (y en todas las plantas) se fabrican coches de todas las marcas ya que lo que importa es la plataforma y no la marca del coche obviando también que Martorell ha electrificado líneas de montaje para los BEV por poner un ejemplo pero oye... tonterías. Es por estar en Martorell porque él lo dice y punto.
1Saludo
Yo hasta que no vea un Cupra Ibiza asequible...
Lloyd_Banks escribió:Yo hasta que no vea un Cupra Ibiza asequible...

Tendrás un Cupra BEV (será el eléctrico pequeño, asequible ya es otra cosa) cuya plataforma es idéntica al VW y sólo se diferenciarán en detalles estéticos.
Y si lo prefieres en versión SUV los tendrás pero bajo marca VW o Skoda (misma plataforma que el BEV pero algo adaptados para ser SUV).
Para coches asequibles ya mismo sólo quedarán marcas chinas o asiáticas en general.
1Saludo
@thadeusx yo lo digo medio en coña porque tengo un Ibiza entre otras cosas porque me gustan mucho los diseños de Seat. El plan era comprar otro en unos años, pero viendo como está la cosa...

Cupra ahora mismo no es para España, Seat al ser más asequible, sí lo era. Seat yo por lo menos, veía muchísimos, sobretodo Ibizas como el mío o leones.
thadeusx escribió:

Tendrás un Cupra BEV (será el eléctrico pequeño, asequible ya es otra cosa) cuya plataforma es idéntica al VW y sólo se diferenciarán en detalles estéticos.
Y si lo prefieres en versión SUV los tendrás pero bajo marca VW o Skoda (misma plataforma que el BEV pero algo adaptados para ser SUV).
Para coches asequibles ya mismo sólo quedarán marcas chinas o asiáticas en general.
1Saludo

Estoy un poco perdido con el tema coches. En su día tuve un Ibiza del 95, que no eran más que un VW Polo con chapa Seat. Interior y mecánica eran de la gama Polo. ¿Ésto no llevaba siendo más o menos así unos 30 años en todos o la mayoría de los modelos?.

Tema aparte es que desde los 90 hacia abajo, en vez de ser VW eran FIAT. No sé, nunca he visto a SEAT como marca española más allá del capital y su gestión en su momento. Nada de ingeniería y mecánica propia, pero lo mismo me he perdido algo.
OK Computer escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Estoy un poco perdido con el tema coches. En su día tuve un Ibiza del 95, que no eran más que un VW Polo con chapa Seat. Interior y mecánica eran de la gama Polo. ¿Ésto no llevaba siendo más o menos así unos 30 años en todos o la mayoría de los modelos?.

Tema aparte es que desde los 90 hacia abajo, en vez de ser VW eran FIAT. No sé, nunca he visto a SEAT como marca española más allá del capital y su gestión en su momento. Nada de ingeniería y mecánica propia, pero lo mismo me he perdido algo.

Si, desde hace años es habitual que compartan chasis, motor, palancas de intermitentes, botones varios, etc. y otros componentes pero en los últimos años la estandarización entre marcas ha aumentado mucho y extendido a la totalidad del vehículo (y con los nuevos EV aún más).
Más que nunca estoy ofertando piezas de diferentes áreas del vehículo (vistas y no vistas) que se montarán en los 4 modelos que he mencionado.
Ahora por ejemplo ya directamente no habrá diferencia entre motores. Las baterías se ensamblan en Valencia (aunque ayer saltó la noticia que Hyundai va a fabricar las baterías para VW aunque no queda claro si desde cero o si simplemente ensamblarán el battery pack con las células fabricadas en Sagunto) y se montan por igual en todas las marcas al ser la misma plataforma. Lo único que los va a diferencias serán acabados y software.

OK Computer escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Veo más Cupras que nunca pero claro, el renting ayuda. Fuera de España pues alguno he visto pero antes tiran por otras marcas del grupo.
Pero el que espere un coche asequible tipo Ibiza que mire otras marcas.
1Saludo
Dependerá de lo bien que se viva en cada comunidad. Yo sólo he visto algún Formentor, y un León y un Born una vez.
GXY escribió:
Cozumel II escribió:

En el resto de cierres empresariales al 80% de la plantilla no la prejubilan o recolocan.
no te desvies. la fabrica de nissan que se cerro hace un par de años estaba en barcelona y fue cerrada si o no?
83 respuestas
1, 2