es la cronica de una muerte anunciada. como ya se ha comentado en el hilo "sale mas a cuenta" (a VAG, no a nosotros los clientes) vender 2 cupras, que 5 seat.
ademas de que VAG hace tiempo que quedo claro de que entre seat y skoda para fabricar lo mismo, se quedaban con skoda.
ademas de que todas las marcas occidentales estan abandonando el segmento de "precio razonable" a marchas forzadas. la propia volkswagen, que yo sepa, ya no fabrica nada mas barato que el Golf.
la fabrica y recursos van a seguir estando ahi, pero llegado determinado momento, dentro de 1 año, o de 2, o de 5, sencillamente dejara de haber seats y solo habra cupras.
otro indicador es que no hay (que yo sepa) ningun proyecto de seat electrico y los hibridos son de circunstancias, mientras que con la marca cupra si hay proyectos de lo uno y de lo otro.
dentro de 5 años si queremos comprar un coche de menos de 30mil lereles, va a tener que ser un geely o alguna que otra marca china.
mi opinion es que a nivel directivo seat no existe desde hace años y es un puesto rotatorio de segunda fila en VAG. en consecuencia, nadie va a mover un dedo por la supervivencia de la marca. sencillamente es un asset de VAG que a VAG cuando le sobre simplemente lo va a tirar a la papelera.
mal por el gobierno de españa de no quedarse una "accion de oro" de la empresa. no es nuestro estilo, supongo.