¿Cierran webs de manga online?

He leído por facebook debido a una nueva ley japonesa, en agosto cerrarán sitios web manga como SubManga, MangaHere, MangaFox, Mangago etc...
Una putada, vamos [+furioso] cuando estoy leyendo Hyper Police en ingles (como me cuesta el inglés u.u) van y ponen esa ley, espero que la página fansub que han puesto la noticia se equivoquen [buuuaaaa]
Imagen
mas que cerrar limitaran contenido.
Por fin. Se os acabo el chiringuito jotacús piratas Huehuehuehuehue
Una cosa es que pidan que las cierren, y otra muy diferente que les respondan que "tururu~".
Ader escribió:Por fin. Se os acabo el chiringuito jotacús piratas Huehuehuehuehue

Hay series que se pueden conseguir, estupendo. pero hay otras series (como la que he mencionado) que son imposibles de conseguirla en español, las editoriales nos piden a gritos que continuemos los mangas o animes por internet, como jonu que colgo ranma y despues se quejaban de la piratería (si no lo sacais entero, tenemos que utilizar otros modos)
Demasiado estaban tardando.
Si EEUU no ha conseguido cerrar PirateBay, aquí algunas tampoco conseguirán cerrarlas, cambiarán el dominio y au, como lleva haciendo algún tiempo nyaa xD
Lo que quieren es que la gente aprenda el superior idioma japonés e importe todo el manga de allí, encima que lo hacen por el bien de la humanidad y vosotros os quejáis, gentuza.
Ahora estoy bajando a toda hostia todo lo que me falta Hyper Police para leer y así quedarme tranquilo [snif]
Si fueran foros o páginas de anime, estaríais todos cabreados [fumando]
Entiendo que haya contenido que pueda dañar significativamente las ventas de algún manga o anime porque se publique en inglés, español u otros idiomas que no sean japonés, y esas webs puedan incluso estar sacando pasta por ello (no sé de muchas webs que se lucren con este tipo de contenido, pero alguna habrá seguro).

Pero joder, que nos den una alternativa... Hace poco leí que iban a abrir una web de este tipo, con contenido sin ningún tipo de pega legal o ética, del tipo " te comes los anuncios y lees todos estos mangas gratis ". Es un comienzo, a ver si las editoriales españolas hacen lo propio,, que mucha gente empieza a querer obtener sus mangas en ediciones digitales ya que tiene las estanterías full y los cimientos del edificio de tanto manga se resienten [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En fin estaré al corriente de este Hilo, porque muchas de las que mencionan me joden muchísimo en caso de que las cierren.
En Nakoko también está esa noticia...
Hace poco que MangaFox no me funcionaba, me estaba cagando en todo lo que se menea, hasta que vi que el internet se desconectó [carcajad] :Ð
Aunque esto acabara siendo cierto (que lo dudo), no significaria que dejaran de salir scanlations, al fin y al cabo estas paginas son "contenedores" donde se suben las series de muchos grupos de aficionados (y muchas veces sin el consentimiento de estos).
No soltare ninguna lagrima por submanga la verdad [+risas]
Shiima escribió:No soltare ninguna lagrima por submanga la verdad [+risas]

Ni nadie
Shiima escribió:No soltare ninguna lagrima por submanga la verdad [+risas]

mangafox,mangahere,mangareader son vitales.en submanga algunas imagenes siempre salen erroneas y carga lento comparado con las otras,pero imagino que las webs pasaran de esto o haran como el manga de makai ouji que desde que se licencio no se publica ningun capitulo o cosas por el estilo.esto puede ser un paso atras,lo que jode es que esas paginas son nuestra biblioteca particular xD.
A mi lo que me jode es que submanga debe ganar pasta con su mierda publicidad en todos lados.
Submanga esta lleno de traducciones de mierda, no se ni como la gente la usa.
Alteisen escribió:Aunque esto acabara siendo cierto (que lo dudo), no significaria que dejaran de salir scanlations, al fin y al cabo estas paginas son "contenedores" donde se suben las series de muchos grupos de aficionados (y muchas veces sin el consentimiento de estos).

Y forrándose con el trabajo de otros que, por lo general, lo hacen gratis de fans para fans.

A mi me parece perfecto que todas esas webs se vayan a tomar por culo, a ver si esta vez cumplen. Ojalá volviésemos a la época donde cada grupo sacaba sus 4-5 series, con una calidad decente, donde las editoriales no decían nada porque más que afectarles les beneficiaba.
Siempre nos quedará el torrent.
A Submanga le llorarán los típicos otakus que sólo conocen las cuatro series que todo el mundo lee.
BBLJoestar escribió:A Submanga le llorarán los típicos otakus que sólo conocen las cuatro series que todo el mundo lee.

ahora estoy leyendo por submanga,shaman king porque en guiri no estan todas las paginas y ponerlo todo al momento me va bien,las paginas en si como ya dije creo que cambian de dominio o de nombre para sobrevivir.lo que creo que serie como one piece,naruto etc... pues tardaran mas dias en subirse.
A mi submanga no es por las traducciones que allí se suben, que también, es por lo mala pagina que es, que llevan tantos años y la pagina sigue siendo igual de mala, que a veces te pegas varios minutos para poder cargar la siguiente pagina del manga, y tiene publicidad por todos lados y no tienen la decencia de hacer la pagina en condiciones, que luego vas a paginas como batoto o mangafox, y suelen cargar siempre las paginas rapidísimo, con mas calidad, etc, submanga parece una web de hace mas de 10 años, es horrible.
Ni las leyes de los propios países de origen de muchas de esas paginas consiguen cerrarlas o lograr que no salgan otras similares a cada momento, dudo mucho que una ley en Japón nos vaya a afectar mucho.

Y como ya comentan, estas web son mas bien indices donde se sube (con o sin su consentimiento) en trabajo de los grupos de traducción, así que tranquilos que si mañana cierra alguno solo tenéis que ir directamente a la fuente. Ademas si el 80% del manga no llega nunca a salir de Japón, si nunca nadie lo va a licenciar que mas les da que los fan lo disfruten por su cuenta :(
Javiwii escribió:Ni las leyes de los propios países de origen de muchas de esas paginas consiguen cerrarlas o lograr que no salgan otras similares a cada momento, dudo mucho que una ley en Japón nos vaya a afectar mucho.

Y como ya comentan, estas web son mas bien indices donde se sube (con o sin su consentimiento) en trabajo de los grupos de traducción, así que tranquilos que si mañana cierra alguno solo tenéis que ir directamente a la fuente. Ademas si el 80% del manga no llega nunca a salir de Japón, si nunca nadie lo va a licenciar que mas les da que los fan lo disfruten por su cuenta :(

Eso es exactamente lo que digo, si no lo licencian, los fans tendremos que usar otros medios para poder disfrutar de tu anime/manga favorito.
Entiendo que ellos piensen que de esta forma "protegen" las ventas de los mangas, pero no tienen en cuenta que se estan haciendo más daño del que piensan evitar, ya que sin estas paginas que les dan "marketing" o "publicidad" a sus mangas, poca gente los conoceria y los compraria (pensad en To love ru licenciado por Ivrea u otros mangas que prefiraris, el tema es que los mangas, animes y demás los conocemos gracias a estas paginas y al esfuerzo de muchas personas (fansubs) que con mayor o menor acierto (ortografía, edición) nos permiten disfrutar y conocer (y que luego terminemos comprando cuando se licencian en nuestro país) esas obras.
En fin, que si los conocemos (los mangas,. series) mediante la "pirateria" no terminariamos comprandolos, sea licenciado o de importación.
Un saludo [beer] [bye] [bye]
fepasto escribió:Entiendo que ellos piensen que de esta forma "protegen" las ventas de los mangas, pero no tienen en cuenta que se estan haciendo más daño del que piensan evitar, ya que sin estas paginas que les dan "marketing" o "publicidad" a sus mangas, poca gente los conoceria y los compraria (pensad en To love ru licenciado por Ivrea u otros mangas que prefiraris, el tema es que los mangas, animes y demás los conocemos gracias a estas paginas y al esfuerzo de muchas personas (fansubs) que con mayor o menor acierto (ortografía, edición) nos permiten disfrutar y conocer (y que luego terminemos comprando cuando se licencian en nuestro país) esas obras.
En fin, que si los conocemos (los mangas,. series) mediante la "pirateria" no terminariamos comprandolos, sea licenciado o de importación.
Un saludo [beer] [bye] [bye]

+1
Parece que Submanga ha cerrado, o están con sus problemas diarios [+risas]
solopinguinos escribió:Parece que Submanga ha cerrado, o están con sus problemas diarios [+risas]

yo diria problemas ya que las otras van perfectamente.
¡¡Diossss que no cierren Batoto!!. ¡¿Donde si no me voy a bajar los Mangas del Touho Project en calidad HD?! [Y bien pasados al Ingles, ojo][+risas] [+risas] Coñas a parte...¿Es una moda esto de tratar de joder a la gente o solo una Pandemia?. Si quieren limitar contenido que regalen las conexiones, que ni yo estoy obligado a comprar TODO lo que sale al mercado y al precio que sale original ni pago la conexión para no poder disfrutar de una Manga que no sale aqu,´[Hibitsu, The Horror Mansion...etc] o que salio pero no se va a reeditar[o que se quedó a medias, caso de Eat-Man o Shadows Of Spawn, que de 3 tomos Planeta sacó 6 números y podían haberla reeditado en tomo...]
No se me preocupen, submanga por ejemplo estaba simplemente caida y acabo de comprobar que se puede entrar a ella, esta ley poco tiene que hacer realmente si los servidores estan en otro pais.
Nuku nuku escribió:No se me preocupen, submanga por ejemplo estaba simplemente caida y acabo de comprobar que se puede entrar a ella, esta ley poco tiene que hacer realmente si los servidores estan en otro pais.

submanga usa como sistema operativo internet explorer,cada vez que falla para volver a recomponerse pasan horas xD.dudo que paginas como mangareader hagan caso.la cuestion es que probablemente ni a los administradores de las paginas les ha llegado la notificacion.
Lo siento por quien ha dictado la ley, pero ante un servidor en Rusia no van ni a poder llorarles. すみません~

Además, he de añadir, que en el caso de que consiguieran prohibirlos (HA HAHAHAHAHAHA NO.) simplemente acabarían perdiendo dinero en un periodo de 2 o 3 años. Bueh, ya se darán cuenta. Sin embargo, lo que me ''preocupa'' es que seguro que hay alguna segunda intención detrás de todo esto. ¿Cuál será? Nadie lo sabe.
Nyaa ya ha cerrado, no? ;'(
No, pero está caida, han tenido según algunos rumores ataques ddos y parece que por parte de algunos que no son precisamente piratas.

Ahi... haciendo amigos...
A submanga si que me gustaría que la cerraran. Pésimos scans y las traducciones peores aun.
Por cierto, ¿a alguien le pasa que los scans suelen estar desordenados? Eso me suele joder mucho [enfado1]
35 respuestas