Cierre/botones de la funda del edredón, ¿arriba o abajo?

Encuesta
Abertura del edrdón, ¿pies o cabeza?, ¿suejto o no?
4%
3
55%
40
27%
20
14%
10
Hay 73 votos.
Por si no queda clara la pregunta, me refiero a la funda del edredón, una vez puesta, ¿dejáis la abertura (con o sin botones) en los pies o en la parte de la cabeza?

Ya que estamos podéis contestar tb si lo metéis o no debajo del colchón para sujetar.
Yo dejo los botones abajo,en los pies, asi no me molestan, y yo el nordico no lo remeto debajo del colchón, las sabanas si, pero no el nordico.

Yo tengo el nordico del ikea, y la verdad, es una m...... lo de la funda, me eternizo para meterlo ya que es de 1,35, y a los dos dias se empieza como a arrugar y doblar por dentro y se queda de pena, toy pensando en ponerle a la funda algunos velcros o algo para ver si va mejor, porque no tiene nada para sujetarlo
Soy un usuario feliz de la funda de botones, ahora no acabo con todo desperdigado por ahí :)
A mi lo que me pasa es que se me queda toda la "parte gorda" abajo en los pies y lo de arriba no abriga nada. Y claro, esto te pasa en medio de la noche y no te levantas a arreglar el desaguisado... ¡Que rabia!
Si y lo sujeto por debajo, tanto el nuestro como el del niño.
Salu2
Por debajo de toda la vida. Así si metes las manos por debajo de la almohada, dejándolas caer entre el colchón y el cabecero, no te arañas con la cremallera ni te das con los botones.
Abajo, para que no se arrugue al abrir/cerrar la cama. Y siempre todo remetido por debajo del colchón, cuanto más apretado mejor :3
Llamadme loko, pero las 2 ultimas fundas de nordico que he comprado, llevan botones y los lleva a un lado!! asi que ni arriba ni abajo, a un lado. Igual es por la medida de la cama, que es 2x2, pero es la primera vez que me los he encontrado asi
Briconsejo del dia: para los que les cueste meter el nordico en la funda, tengo un truquito que me enseño mi novia, que consiste en hacer 2 agujeritos en los laterales superiores de la funda para poder meter la mano y estirar del nordico hasta que queden las esquinas cuadradas con las de la funda. No sabeis la de tiempo y cansancio os ahorrareis....
aki_dj eso (agujeros) lo hacía mi madre con las viejas, las nuevas le daba palo [+risas]

Una vez colocado el edredón todo el sobrante abajo y remetido, para que no se mueva en la propia funda y siga como se dejó.
Pues veo que soy un poco rara porque yo siempre dejo lo abierto para arriba. Como el relleno tiende a irse hacia abajo asi puedo meter la mano por la noche y tirar de ello hacia arriba. O si tengo calor meto el brazo entre el relleno y la funda y me tapo el brazo solo con la funda xD
Ya he leido un truquito para hacer que no se escape el nordico de la funda ni se arrugue por dentro, coser en las esquinas tanto de la funda por dentro como del nordico unas cintas y luego hacer una lazada y listo, asi no se suelta.

Y para meterlo, lo bueno es hacerlo entre dos, yo una vez lo hice solo para la de 1,35 y lo que hice fue dar la vuelta a la funda, agarrar las esquinas, coger las esquinas del nordico e ir sacudiendo para que fuera bajando la funda
Duermo en una cama de 1'60, me lo pongo yo solito y no me he roto nunca un brazo XD Truco?

1: Coser un par de tiras de velcro, cintas para hacer un nudo o unos simples botones+cinta cerca de las esquinas contrarias a la apertura de la funda
2: Cada vez que vayas a poner la funda la aplastas como un acordeón, enganchas el velcro/cintas/botones y una vez hecho solo tienes que pillar la esquina con una mano y con la otra estiras la funda.
3: Si en vez de estirar desde la punta de la funda intentas que quede todo compactado y estirarla bien desde un principio, cuando no te quedan brazos para estirar mas puedes coger lo que ya tengas puesto a medio camino y acabar de estirar.

Por cierto, mis fundas tienen un sobrante de casi medio metro, que evidentemente dejo en la parte de los pies y sirve para meterlo debajo del colchón y que quede todo bien agarradito.
Arriba o abajo? Agujeros o cosidos? Por dentro o por fuera?

Para poner el rellleno entre dos, si estas solo puedes poner una pinza en dos esquinas o aguantar con las manos, si dejas el agujero en los pies y metido por dentro no se mueve.
Lo que sospechaba, estaba yo en lo cierto XD

Gracias por los votos, aclaraciones y consejos.
En los pies y por debajo del colchón.

En la cabeza se rozan continuamente con el cuello, la cara, los ojos...... A la hora de despertar no sabes donde aparecerán las mantas, pero cuando me voy a intentar dormir lo único que quiero que me roce el cuello o la cara es el abrazo de mi pareja ;)
Los botones deben ir arriba, si el edredon interior se dobla, puedes coger bien el extremo y darle pataditas para que se quite el pliegue.
charliechin escribió:Los botones deben ir arriba, si el edredon interior se dobla, puedes coger bien el extremo y darle pataditas para que se quite el pliegue.

Pues eso dependerá del edredón, no? Porque a mi la abertura me va a los pies si o si, básicamente porque el diseño de la funda es así.
En mi opinión, los botones abajo para que no molesten... lo de meterlo ono debajo del colchon a gusto del consumidor...
17 respuestas