Cierre de 127 GAME ¿REALIDAD o crisis?

Os dejo el link:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... cb&pic=GEN

La noticia dice que cerraran 127 tiendas Game PARA ADAPTARSE AL MERCADO DIGITAL(aqui es de donde viene mi preocupación).
Viendo como se están poniendo las cosas ultimamente con las descargas digitales, dlcs, juegos que solo salen via descarga, Onlive y demas gilichorradas.
¿Simplemente la franquicia GAME es una victima mas de la crisis mundial y lo enmascaran con "la adaptación digital" o por el contrario creeis que dicen la verdad y los que optamos por el formato físico 4ever estamos realmente jodidos?
Espero vuestras opiniones.
esa es la excusa...porque actualmente el volumen del formato fisico frente al digital... (ya me diras que mercado digital tiene game..... porque ese es directo a las compañias) es abrumador, esto es la excusa de turno para tirar a 500 trabajadores a la calle y aparentar ser victimas de un sistema que no los comprende....
Game va a ser victima de sus precios y de su gran politica de empresa, como vender juegos usados como nuevos (ellos los llaman desprecintados), sus precios de las novedades que no rebajan ni un misero céntimo, y el negociazo que se han motando con la 2ª mano.

Antes, no había casi competencia, y podían hacer lo que quisieran, pero ahora las cosas han cambiado, sitios como media markt, alcampos, carrefours, suelen tener mas ofertas que ellos, e incluso los precios de salida suelen ser inferiores, y también, hay que tener en cuenta las importaciones, que los españolitos ya nos hemos hartado que nos tomen el pelo, y nos cobren 70.-€ por un juego cuando lo podemos traer de uk por 40.-€
CrazyJapan escribió:Game va a ser victima de sus precios y de su gran politica de empresa, como vender juegos usados como nuevos (ellos los llaman desprecintados), sus precios de las novedades que no rebajan ni un misero céntimo, y el negociazo que se han motando con la 2ª mano.

Antes, no había casi competencia, y podían hacer lo que quisieran, pero ahora las cosas han cambiado, sitios como media markt, alcampos, carrefours, suelen tener mas ofertas que ellos, e incluso los precios de salida suelen ser inferiores, y también, hay que tener en cuenta las importaciones, que los españolitos ya nos hemos hartado que nos tomen el pelo, y nos cobren 70.-€ por un juego cuando lo podemos traer de uk por 40.-€

Amen
supongo que con mercado digital se refieren a las ventas que hacen por web, pero es una excusa, venden menos y tienen que cerrar,ayer mismo lei que la ceo de game en uk dimitia por que el volumen de ingresos habia descendido un 20% o algo asi.
Aparte de lo que habéis comentado, añadir la brillante idea de abrir 2 tiendas en un mismo centro comercial... Ole sus cojones
CrazyJapan escribió:Game va a ser victima de sus precios y de su gran politica de empresa, como vender juegos usados como nuevos (ellos los llaman desprecintados), sus precios de las novedades que no rebajan ni un misero céntimo, y el negociazo que se han motando con la 2ª mano.

Lo curioso es que, si la puñetera publicidad intrusiva de meristation me deja leer la noticia, es que precisamete habñan de GAME UK, donde los precios están por los suelos...

Es decir, no hablña de game españa.
el terry escribió:Aparte de lo que habéis comentado, añadir la brillante idea de abrir 2 tiendas en un mismo centro comercial... Ole sus cojones

Eso mismo pasa en el Xanadú y los fdes están ambas tiendas hasta arriba de gente, así que muy mal no les debe ir, no. Ahora bien, otras tiendas están vacías vayas cuando vayas, como la del M40. En cualquier caso, es una enorme putada para la gente que trabaje en las tiendas afectadas por el cierre.
DANIPSX escribió:

Amen

FIXED.

La avaricia es lo que tiene.
Ayer mismo entré a uno y estaba a reventar..xD
Pues no se si realmente tendrán menos ventas, que supongo que será que sí por la crisis que afecta a casi todo el mundo, pero cuando voy a GAME siempre está con gente..
Tras esto deben haber muchos motivos. La crisis tendrá que ver bastante (sobretodo porque parece que es la bendita excusa perfecta) y sí que es cierto que los contenidos digitales puedan frenar alguna compra esporádica en tienda física (aunque muy dudoso esto. No hay más que mirar a Go) pero lo que yo creo que motiva esto en gran parte es que las tiendas on-line de juegos están en un claro auge (incluso la misma web de Game...). Los que movemos dinero en este mundillo cada vez compramos más sin salir de casa. En los últimos 3 años, salvo alguna compra de hard (y la última ni eso porque también la pedí a una web) todo lo busco en inet. Y desde luego, mucho más que satisfecho con el cambio. Por precio, por disponibilidad, por búsqueda de artículos antiguos... A mi modo de ver, el mercado de juegos físicos sigue con una salud inquebrantable. Y las descargas digitales aún sudarán para imponerse (DLC´s de Activision-Ubisoft-Capcom al margen). Lo que se muere es ir a una tienda física a que te atienda un (...), te pretendan meter un timo, y te obliguen a ir a otra franquicia de la misma cadena porque no les queda el juego que sea en el almacén. Además una tienda especializada únicamente en juegos no puede competir con marcas donde se pueda encontrar casi cualquier cosa (grandes superfícies) y encima pretender vender más caro siempre. Vaya, que a mi lo que me sorprende no es esto, si no que todavía quede alguna abierta.....
En Valencia, los fines de semana siempre están petados a más no poder y ahora han cambiado a todos o casi todos los trabajadores de tienda, no tiene pinta de que vayan a cerrar.
Yo no tendría mucho en cuenta que los Game estén a reventar o no para pensar si venden o no, en los centros comerciales los chavales cuando no saben que hacer se meten al Game a ojear juegos ( Yo mismo lo hago ) o a jugar con la consola que ponen por allí, eso sin contar a las madres que dejan a su hijo en el Game mientras se van a hacer la compra
Bueno, pero si hacen cola con un juego o más en la mano si es para tenerlo en cuenta no?
Only16bits escribió:Bueno, pero si hacen cola con un juego o más en la mano si es para tenerlo en cuenta no?

Hombre, si están todos los games petados, varios incluso en el mismo centro comercial, con colas de gente con uno o más juegos en mano, pues lo raro es que no haya 400 Game's más
Bueno, esta noticia es nueva, ya se habló del cierre de bastantes tiendas, aunque no se añadía el motivo que supone la descarga digital.

Aun así el problema de Game en el Reino Unido, que es donde se cierran (un dato muy a tener en cuenta), es la voraz competencia que existe en dicho país, donde los precios están limitados por la baja cotización de la Libra, junto a una gran cantidad de tiendas fisicas y online con rebajas de precios y ofertas constantes, por lo que al final es normal que las tiendas en el Reino Unido no den buenos resultados...

No creo que sea el caso de España y otros países europeos donde los precios se mantienen durante más tiempo y reciben pingüos beneficios tanto en la venta de primera mano como la de segunda, sobretodo esta última.

En cuanto a la descarga digital, no supone actualmente un problema frente a la distribución física, salvo en el mundo del PC con Steam y otros sistemas de DD, las ventas son muy bajas y no es una gran competencia salvo para los juegos de bajo coste, donde una distribución física encarecería el producto en proporción mucho más que con grandes producciones, a parte del valor de coleccionistmo y conservación que supone el soporte fisico.
Es que en la pagina web de Game.co.uk ya tienen una seccion de juegos digitales.

Seguramente aprovecharan para cargarse varios pajaros de un tiro:
-Empleados anquilosados/con antiguedad
-Cerrar tiendas con altos alquileres y bajos ingresos
-Dar pena, y echarle las culpas  a la pirateria y descargas digitales.
Rokzo escribió:
Only16bits escribió:Bueno, pero si hacen cola con un juego o más en la mano si es para tenerlo en cuenta no?

Hombre, si están todos los games petados, varios incluso en el mismo centro comercial, con colas de gente con uno o más juegos en mano, pues lo raro es que no haya 400 Game's más

El dinero entra mejor con menos trabajadores, menos alquileres y demás...
radeonxt escribió:

Lo curioso es que, si la puñetera publicidad intrusiva de meristation me deja leer la noticia, es que precisamete habñan de GAME UK, donde los precios están por los suelos...

Es decir, no hablña de game españa.

Yo he vivido un tiempo en Inglaterra y los Game de alli seguian una politica similar a la española, vamos que no era como HMV o Zavvi, ni de coña. Es similar a la española, con sus ofertas y tal, pero comparas con las que tenia Virgin o sobretodo HMV y parecia que te trataban de tonto. Ya comparas con Zavvi o play.com y ni te cuento.
el problema de este mercado es el margen que te deja,quitando el mercado de segunda mano(hay si que tienen margen ni iva ni venias te dan 10 y lo venden por 20),he visto desde hace tiempo los precios de consolas en mayoristas y de margen ni un 5%,con los juegos igual,es el mercado de segunda mano el que les hace subsistir.
Para mi el mayor problema que tienen los game es que en cuanto hay 6 personas se forman unas colas de impresión, por que el/la emplead@ que te busca un juego en donde leches los guarden también te cobra y te aclara dudas. Y así pasa, que cuando está un poco petadillo y quieres preguntar algo o vas a tiro hecho te estas esperando en la cola 10-15 minutos por lo mal que está montado el chiringuito y al final te acabas largando.

Aún así habría que ver cuales cierran, me imagino que serán los que estén más lejos de las grandes ciudades.
Only16bits escribió:En Valencia, los fines de semana siempre están petados a más no poder y ahora han cambiado a todos o casi todos los trabajadores de tienda, no tiene pinta de que vayan a cerrar.

Encima han abierto un nuevo Game en Valencia, en el centro comercial Arena que se inauguro ayer xD
Melmoth escribió:Para mi el mayor problema que tienen los game es que en cuanto hay 6 personas se forman unas colas de impresión, por que el/la emplead@ que te busca un juego en donde leches los guarden también te cobra y te aclara dudas. Y así pasa, que cuando está un poco petadillo y quieres preguntar algo o vas a tiro hecho te estas esperando en la cola 10-15 minutos por lo mal que está montado el chiringuito y al final te acabas largando.

Aún así habría que ver cuales cierran, me imagino que serán los que estén más lejos de las grandes ciudades.

Ya te digo, casi siempre que voy a un Game está a reventar con una cola inhumana que tarda horas en bajar así que siempre acabo pasando y me piro.

Saludos!
Yo he pasado por fases con Game:

- De primeras todo lo compraba aqui
- Cuando conocí la importacion estaba a medias, unos titulos en Game y otro de importacion
- Cuando empezaron a tocarme las narices con las reservas que nunca llegaban (reservar un juego 2 meses antes y llegar el dia de salida y nunca tener lo que he reservado, ejemplo: White Ediition de AC 2 y Edicion Coleccionista de FFXIII), no tener casi nunca titulos que iba buscando y ademas los precios altisimos, dije que nunca mas le daba otra oportunidad hasta que bajaran los precios de los juegos (Ya no hablo de Game, sino de comprar un juego en E$paña)

Y asi sigo, he cerrado mis puertas a Game y los pocos juegos que compro los traigo de importacion. Lo unico que me da cosa son los trabajadores que se quedan en la calle y tambien le tengo miedo a que como bajen demasiado las ventas de juegos en España las compañias pasen mas de nosotros y no traduzcan ni doblen sus juegos al castellano.... :-|
Morda escribió:Yo he pasado por fases con Game:

- Cuando conocí la importacion estaba a medias, unos titulos en Game y otro de importacion
- Cuando empezaron a tocarme las narices con las reservas que nunca llegaban (reservar un juego 2 meses antes y llegar el dia de salida y nunca tener lo que he reservado, ejemplo: White Ediition de AC 2 y Edicion Coleccionista de FFXIII), no tener casi nunca titulos que iba buscando y ademas los precios altisimos, dije que nunca mas le daba otra oportunidad hasta que bajaran los precios de los juegos (Ya no hablo de Game, sino de comprar un juego en E$paña)

Y asi sigo, he cerrado mis puertas a Game y los pocos juegos que compro los traigo de importacion. Lo unico que me da cosa son los trabajadores que se quedan en la calle y tambien le tengo miedo a que como bajen demasiado las ventas de juegos en España las compañias pasen mas de nosotros y no traduzcan ni doblen sus juegos al castellano.... :-|

Por gente como tú esta gente no puede llenarse sus bolsillos de dinero, ¡Egoista!

XD
Yo hace años que no compro nada en Game, al que le guste que le vendan juegos usados como nuevos, que siga comprando ali......
Se referira a la venta online, no? Es decir enviarte a casa el jueguecito fisico, con alguna tienda por ciudad ya vale.
Es la crisis de la importacion que ellos mismos han provocado, felicidades game :D

Y eso de que no doblen el juego si no se vende en españa es GILIPOLLEZ xD, que yo recuerde los juegos ya no vienen en Latinoamericano, vienen en un multi-idioma que incluye el español de España (estos mismos juegos son los que se venderan por sur america y otros paises de habla hispana ) xD

Las empresas pa jodernos la importacion hacen practicas askerosas, y esque tu te compras un juego multi en asia y jugaras aki en español, lo mismo que si lo compras en USA, pero mucho OJO que como lo compres en Inglaterra puede que aqui solo te funcione el ingles, es todo todo dinero, desengañarse ya los que creeis que la empresa se desvive por vosotros ilusos xD
Morda escribió:Yo he pasado por fases con Game:

Ya empezado, el nuevo Phoeneix wright de NDS(uno de los mejores juegos de NDS) no ha sido traducido en Castellano por la crisis según ellos. Solamente esta en Alemán, Inglés y Frances.
Ahora hay muchas cosas , no solo games, gamestop, las webs online estan expandiendose en el sector y ya nos gusta que salga mas barato y nos llegue via correo o seur por game.es. Yo creo que esta en auge por el tema del bajo coste de los juegos fuera e incluso estoy notando que titulos como alan wake, split second, red dead redemption han bajado bastante sus versiones normales en game.es, e incluso juegos estan empezando a salir por 59,95€, sera que se estan dando cuenta? xD
Lo que van a hacer las grandes compañias es joder a todas las franquicias de juegos, cuando no necesiten ayuda para vender sus juegos, y puedan dar la atencion completa y necesaria ellos solo, se acabo , cuestion de tiempo...

No quiero decir que esto sea lo que va a pasar, es simplemente lo que yo opino que es lo que les gustaria e intentan hacer poco a poco xD
Total para el precio que tienen es mejor asi. Y si no que vendan como UK, o por inet. Cuando se vea reflejado un precio accesible mercado, la gente no duda. Pero ver 70 pepinos por una copia ( que parece que nos vende el original), duele a la vista, cuando sabes que en otros sitios lo encuentras a la mitad. Ahi si mail soft levantara cabeza xD
Pues yo siempre que entro al Centro Comercial y me acerco a la tienda del Game, la veo petada de gente, lo mismo no compran, pero simpre que he estado había gente, lo mismo coincidía con las horas puntas.
barre-nkalle escribió:Pues yo siempre que entro al Centro Comercial y me acerco a la tienda del Game, la veo petada de gente, lo mismo no compran, pero simpre que he estado había gente, lo mismo coincidía con las horas puntas.

Pues yo entré ayer a uno, que fui a mirar el GOW trilogy, que en MM está a 79,90, y en la web de game tb algo mas rebajado, pero alli a sus 89,90.-€, en este centro comercial hay dos, los dos estaban casi vacios, y en uno de ellos, había otros viendo también el GOW trilogy, y dijeron "menudos careros, en muchas tiendas está mas barato" e hicieron lo que yo, darse la vuelta e irse.

Yo hace años que no compro nada en game, porque es que ya las buenas ofertas brillan por su ausencia, y cuando hay una oferta y en otra tienda que no sea gamestop está al mismo precio, pues lo compro en otra tienda, porque paso de estar peleandome con ellos para hacerles entender que no quiero un desprecintado si al lado me lo dan precintado al mismo precio y sin pegas.

Yo no deseo que cierren ni que quiebren ni nada, pero si deseo que se den cuenta que no pueden seguir asi, que mucha gente se está dando cuenta que son de los mas caros (hasta el corte ingles tiene mas ofertas que ellos), y el tema de los desprecintados cada vez menos gente va a ceder, ayer mismo, en estos game muchas caratulas eran fotocopias, a ver si ya se empiezan a dar cuenta que no queremos juegos abiertos y sobados y a veces usados a precios de nuevos.
Crisis total, ya game no es lo que era ni domina el mercado, está perdiendo dinero contra la importación.Ponen eso para no decir la verdad, que aunque sea cierto lo de los contenidos, es algo compatible sin necesidad de cerrar 127 tiendas, que se dice rápido.
¿REALIDAD o crisis?

¿Es que acaso son excluyentes?
El de cerca de mi casa (Paseo Fabra i Puig de Barcelona) siempre está a petar de gente. Yo flipo...
El Game es carísimo, pero con el rollo de los puntos la gente cae y compra, a mí no me gusta nada el sistema del game...porque para que te salga a cuenta tienes que comprarles siempre a ellos y bastante cantidad y al precio oficial, es decir, al más caro.
La verdad, si haces cuentas descubres que es un engaño.
Hasta en El Corte Inglés he encontrado mejores rebajas que en el Game, para que os hagáis una idea....
he escrito un articulo en mi blog sobre el tema de los precios en españa y los de fuera, lo digo por si alguien quiere leerlo. En la firma teneis los datos xD
39 respuestas